Mejoras motor a gnc.

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
agu
Nombre: Agustín

Mejoras motor a gnc.

Mensajepor agu » Lun, 02 Jul 2012, 20:46

Tengo un Corsa 1.6 16v a GNC. Y mi consulta es la siguiente:

Que mejoras realizarle al motor para lograr la mejor relación DURABILIDAD/CONSUMO/PRESTACIONES?

Ya sea una admisión de aire mejorada, escape optimizado, o lo que aconsejen ustedes.

Nota: Es un auto que se usa todos los días, no uno de 1/4 de milla!

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Mejoras motor a gnc.

Mensajepor reyleon » Lun, 02 Jul 2012, 23:16

1) Usar aceite 100% sintético, con cambios cada 10.000 kms.
2) Filtro de aceite original GM en cada cambio de aceite.
3) Filtro de aire cada 5.000 kms.
4) Filtro de nafta cada 20.000 kms, aunque lo uses a GNC.
5) Prefiltro de nafta cada 40.000 kms (hay que sacar la bomba de nafta para cambiarlo).
6) Cambio de bujías ACDelco o GM cada 30.000 kms.
7) Cambio de cables de bujías GM cada 60.000 kms.
8 ) Cambio de correa y tensor de distribución, bomba de agua, termostato y líquido refrigerante cada 60.000 kms (aprovechar para revisar bien estado de mangueras).
9) Verificar nivel de aceite de caja cada 10.000 kms.

Satisfacción garantizada.

Saludos... Gabriel...
Última edición por reyleon el Mar, 03 Jul 2012, 16:40, editado 1 vez en total.
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

tomitin

Mensajepor tomitin » Mar, 03 Jul 2012, 00:44

Así te dura toda la vida y un poco mas también...
Si la vida te da la espalda... Tocale el culo¡¡¡
Imagen

agu

Mensajepor agu » Mar, 03 Jul 2012, 08:37

De hecho que el auto tiene un exhaustivo mantenimiento..
Pero que recomiendan modificar fuera de lo original?

PD.: Muchas gracias reyleon, muy detallada la info a seguir!

CorsaDitto
Nombre: Dario

Mensajepor CorsaDitto » Mar, 03 Jul 2012, 15:01

Las cargas de nafta tambien son buenas.. Hay todo un mundo que elije cargar en Ypf y otros en Shell.. Mi consejo es que nunca cargues super de ninguna.. o premium o v-power nitro. Total la economia ya la haces con el chisito del baul. :P

La lista de gabriel la rompe, segui con esas cosas que vas bien encaminado para cuidarlo! =D> =D>
Imagen

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Mar, 03 Jul 2012, 16:25

La correcta puesta a punto en gas (mezcla-avance)
leer:
- variador de avance programable
- lazo cerrado
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

jalucerol

Mensajepor jalucerol » Mar, 03 Jul 2012, 17:53

Mi consejo es que nunca cargues super de ninguna.. o premium o v-power nitro.
IMHO, eso no tiene ningún fundamento...
JaluceroL.-
2007 Chevrolet Corsa Classic 1.6 base
2010 Chevrolet Aveo LT
Imagen

agu

Mensajepor agu » Mar, 03 Jul 2012, 19:15

Y algo con el sentido de filtros de aire, escapes, o algo asi?

CorsaDitto

Mensajepor CorsaDitto » Mié, 04 Jul 2012, 07:29

Como que no? elegir un buen combustible para tu auto no es un buen fundamento para un motor que tambien funciona con gnc??

Super de YPF desde el vamos, ya no deberia ser cargado en nuestros autos.. las opciones mas razonables son cargar lo mejorcito que se encuentre.
Imagen

makia

Mensajepor makia » Mié, 04 Jul 2012, 08:46

Como que no? elegir un buen combustible para tu auto no es un buen fundamento para un motor que tambien funciona con gnc??

Super de YPF desde el vamos, ya no deberia ser cargado en nuestros autos.. las opciones mas razonables son cargar lo mejorcito que se encuentre.
Elegir un buen combustible va de la mano con elegir una buena estacion para cargar dado que importa mas que la nafta no sea adulterada o que los tanques de combustibles esten en correctas condiciones para que la nafta sea buena. Con la super de Shell alcanza y sobra para nuestros motores, igualmente esta bueno que haya gente que cargue la V-power asi hay mas super para mi jejeje

Saludos!
No lo des por vencido ni aun vencido, dijo un chino y lo volvió a poner en la góndola...
Imagen

tomitin

Mensajepor tomitin » Mié, 04 Jul 2012, 09:25

Me parece que el combo de lo dicho por rey leon, sumado a lo que dijo molerpa es la clave y hasta quiza pueda durar mas el motor que si utilizara el combustible original (leído en citas de molerpa). Por lo poco que entiendo en el tema, el lazo cerrado es muy bueno ya que logra una mezcla gas-aire optima, junto con el variador de avance. Dicen algunos que el gas reseca valvulas, gasta aros, en fin tantas cosas, por lo menos el gol que tenia antes con gas, sacabas el aceite y salia como recién puesto, no se ensuciaba, por ende creo que es mejor para el motor, ahora con el corsa y el nuevo equipo de gnc todavía no cambie el aceite pero supongo sera lo mismo. lo único que puedo decir que anda bárbaro y que cargo nafta premium siempre total por lo poco que se gasta... mejor no arriesgar
Imagen

kukypop
Nombre: diego

Mensajepor kukypop » Mié, 04 Jul 2012, 15:33

Saludos... Gabriel...
Hola Gabriel no es demasiado cada 10000 el cambio de aceite a mi me dijeron que lo debia hacer cada 15000.
es por algo en particular? osea el uso del gnc hay que cambiarle el aceite mas rapido?

por otro lado yo manejo bastante despacio pero, cuando voy en rutas o en autopistas al auto lo siento muy "ruidoso", le puse los burletes antiviento, y mejoro un poco, pero es como que se siente el rodamiento de las ruedas en el pavimento, saben como se puede solucionar?

Se que tengo neumaticos bastante viejos, y compre solo 2 nuevos , pero x rata me compre los celta spider.

En fin con que neumaticos podria mejorar el ruido del pavimento? , se mejora poniendo neumaticos nuevos?
y cada cuanto debo cambiar los neumaticos?

gracias saludos

CorsaDitto

Mensajepor CorsaDitto » Mié, 04 Jul 2012, 15:44

Las pirelli p6000 son muy ruidosas tambien..

Dicen que las toyo o yoko son mas blandas y son menos ruidosas. Por otra parte, como vos bien mencionas, cuando el neumatico es viejo, se reseca y lo hace mas ruidoso tambien..
Imagen

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 04 Jul 2012, 15:58

Saludos... Gabriel...
Hola Gabriel no es demasiado cada 10000 el cambio de aceite a mi me dijeron que lo debia hacer cada 15000.
es por algo en particular? osea el uso del gnc hay que cambiarle el aceite mas rapido?
Prefiero gastar guita en mantenimiento preventivo (usar aceite 100% sintético y cambiarlo cada 10.000 kms) antes que gastar guita en reparaciones, esa es la razón.

Hay gente que no comparte mi punto de vista (diciendo que estoy tirando guita a la basura), pero no me preocupa. Debo reconocer que desde que tengo mis taxis jamás tuve ningún problema atribuible al uso de aceite.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

kukypop

Mensajepor kukypop » Jue, 05 Jul 2012, 22:32

che nadie me respondio por los neumaticos!!

gacias

tomitin

Mensajepor tomitin » Vie, 06 Jul 2012, 09:32

Depende los neumáticos y el manejo que le des al auto, de eso va a depender la durabilidad de los mismos. Ponele unos michelin, continental, dunlop, yokohama. Son todos excelentes, seguramente vas a notar cambios. Pero no deja de ser un Corsa, no es la insonorisacion de un BMW.
Fijate también si tenes en condiciones los 4 bolilleros de las ruedas porque si uno esta cagado hace un zumbido que te vuelve loco especialmente en ruta.
Imagen

kukypop

Mensajepor kukypop » Lun, 09 Jul 2012, 10:08

tengo 2 preguntas mas para Gabriel o quien tenga la amabilidad de responder.
Mi auto tiene 100.000km que mantenimiento deberia hacer con ese kilometraje? el otro dia me dijeron que deberia purgar toda el agua del bidoncito de agua y poner agua nueva.

despues le queria hacer 2 preguntas mas.
Los frenos solo se gastan o por el tiempo hay que cambiarlos? como se cada cuanto cambiarlos?
los neumaticos saben cada cuanto hay que cambiarlos?

Saludos y muchas gracias

pana

Mensajepor pana » Lun, 09 Jul 2012, 10:22

Los frenos solo se gastan o por el tiempo hay que cambiarlos? como se cada cuanto cambiarlos?
los neumaticos saben cada cuanto hay que cambiarlos?
Puede que me olvide algo, pero en el manual debe esta detallado, aconsejo su lectura.

El conjunto de freno (pastillas/discos - cintas/campanas y accesorios) se gastan con el uso (a grandes rasgos) o cuando presenten problemas
El liquido para frenos debe cambiarse cada 12 meses.

Los neumáticos se cambian cuando:
Se llega a la marca de desgaste ó 1.6mm de espesor del dibujo.
Presenten defectos que hagan peligroso su uso.
Cuando pasan mas de 5 años desde su fabricación (recomendación del fabricante)

Saludos
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 09 Jul 2012, 12:45

Respecto del mantenimiento de 100.000 kms., fijate lo que indica el manual del usuario.

Respecto de los frenos, mi criterio es cambiar pastillas cuando empiezan a raspar el disco al frenar fuerte, pasarle una lima plana al disco mientras gira (a modo de rectificada) al cambiar pastillas, y cambiar cintas y rectificar campanas cuando hace ruido al frenar. Jamás cambio líquido, salvo lo que normalmente puede llegar a perderse al cambiar algún cilindro / flexible de freno. Siempre usar líquido DOT4.

Saludos... Gabriel...

Volver a “Motor”