El motor se paraba (ECU no registra falla - Solucionado)
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
elangelbsas
- Nombre: Gabriel
El motor se paraba (ECU no registra falla - Solucionado)
Hola amigos. Mi Corsa es un naftero 1.6 2007 sedan 4 puertas. Se trata del modelo super. He encontrado el problema que me enloqueció a mí y me hizo gastar dinero en escaneos al "pepe" que le hicieron en 2 talleres al auto; y quiero compartiro con ustedes dado que podría pasarle a cualquiera lo mismo y esta es mi forma de ayudar. Luego de cansarme de pagar a mecánicos sabiondos que solo se basan en lo que dice un escaneo y no escuchan al usuario que hizo un autodiagnóstico donde la ECU no registra falla alguna, comencé a meter mano yo, en el sentido de que soy técnico en electrónica y aunque esta no sea mi especialidad me he encargado de investigar un poco sobre el funcionamiento y gracias al amigo Reyleón que me ha ido dando datos pude ir utilizando los diferentes circuitos eléctricos que se encuentran en este sitio y llegué a descartar casi en su totalidad todo tipo de falla eléctrica y/o electrónica. Sencillamente el motor se paraba en cualquier momento (apenas arrancado o sea sin temperatura o en caliente), podía pasar en un semáforo parado o en el garage apenas encendido o también lo hacía en plena circulación en autopista, calle o avenida, no importa donde y en este caso el motor arrancaba al toque porque el mismo envión lo llevaba a arrancar nuevamente. Otro dato que lo diferenciaba de la falla de la bobina de ignición, tan característica en estos autos es que cuando falla la bobina, gralmente lo hace por temperatura pero el auto no arranca al toque sino que se debe esperar un rato hasta que enfríe hasta volverlo a hacer; en mi caso el motor se paraba pero yo podía hacerlo arrancar en seguida. Salvo un par de veces que tardó algo mas en querer arrancar. Luego de tantas idas y venidas un compañero de trabajo me preguntó si el filtro de nafta estaba bien; yo el filtro de nafta como la correa de distribución y todo lo referente al service completo lo hice apenas lo compré y la falla me la empezó a hacer a los 3000 km mas o menos de ese servicio hecho por un "supuesto" mecánico de confianza recomendado por un amigo. Este compañero de trabajo me dijo eso porque su Peugeot hacía una falla similar por el filtro tapado. Ahí comienzo a sospechar que muy posiblemente este "mecánico" no lo había cambiado, por lo que me dirijí al lubricentro de mi barrio y ahí lo sacamos y comprobé que estaba tapadísimo y no entiendo ni siquiera como arrancaba el auto. Lamento el esfuerzo que estuvo haciendo la bomba para que el auto siga funcionando con tremenda obstrucción en el paso de la nafta y espero no se haya deteriorado la misma pero estoy atento a eso. Desde ese momento el auto mejoró su andar, recuperando la serenidad del motor y lo que es mejor aún es que el motor no se detuvo nuanca más; y pensar que en 5 km que hago todos los días de casa al trabajo, antes se me quedaba 3 o 4 veces por día y ahora anda bárbaro. Nuevamente agradezco a Reyleón por toda la data aportada y espero que esta nota le pueda servir de algo a alguien a futuro.
Última edición por elangelbsas el Dom, 15 Jul 2012, 14:21, editado 2 veces en total.
Re: El motor se paraba (no era bobina y ECU no registra fall
Realmente muchas gracias por postear lo sucedido seguramente va a ser muy Util, y si queres contanos quien fue el amigo que no cambio el filtro de Nafta, porque Ya sabes, asi lo ponemos en el GPS de Garcas 
Abrazo de agradecimiento
Rolf
Abrazo de agradecimiento
Rolf
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."
- DanielRC
- Nombre: danielrc
Que hdp los mecanico y el otro que no te lo cambio, pero al fin me alegro que lo solusionaste vos mismo y a tu amigo por darte el dato del filtro, es para tener en cuenta de cuando haces todo ante de sacarlo del taller hay que revisar todo y para la proxima vez lo que tenes que hacer es marcar con pintura que vos solo sepa si se toco o no como tambien las bujias le haces una marca chiquita para ver si te las cambian, pero al fin el corsita esta de 10.-

- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Aprender a hacer las cosas uno mismo te va a dar la seguridad de que estas cosas no sucedan...si lleva una llave, el primer cambio te la paga.
De paso me hiciste acordar que no le cambie el filtro de nafta en el ultimo cambio de aceite y filtros...
Saludos
De paso me hiciste acordar que no le cambie el filtro de nafta en el ultimo cambio de aceite y filtros...
Saludos
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
-
elangelbsas
La verdad es que no sé si lo cambió el filtro o no, por eso no lo acusaré directamente pero eso sí, queda la desconfianza y hasta me da cosita pensar que tal vez ni haya tocado la correa de distribución. Por otra parte, me da bronca porque a un amigo que tiene uno exactamente igual al mío y se le detenía el motor pero no arrancaba hasta que no se enfriaba (típica falla de la bobina de ignición), un mecánico "supuestamente de confianza" le dijo que se le había jodido la bobina y esta le mandó un "golpe de corriente" a la ECU y que había que cambiar esa bobina y mandar la ECU al laboratorio (un manda fruta de aquellos el tipo). Por lo tanto le cobró 1200 mangos de reparación de ECU mas 480 de bobina mas mano de obra de el, en total le cobró unos 2500 mangos (un robo). Yo digo un robo, no porque le cobró esa plata sino porque para cobrarle eso le metió una sanata que no se puede creer dado que ese problema era solamente la bobina. Si ese tipo le hubiera dicho que le cambiaba la bobina y su mano de obra valiera esa plata vaya y pase pero sanatear de esa manera para cobrar esa plata es estafar a la gente. Igualmente ni en dope le pago 2500 mangos un cambio de bobina a nadie, es mas, eso lo puedo hacer yo. Es muy difícil encontrar la combinación exacta de mecánico con técnico electrónico, dado que ahí la cosa sería completa y muchos dependen de otro que atienda la parte que el no entiende y cuando caés en muchos talleres (no todos seguramente) tenés que pagar la mano de obra no de una persona sino de 2 o tres a la vez por ello. POr eso me da miedo caer en un taller mecánico hoy en día. Lamentablemente siempre me doy cuenta de cuando alguien hace el verso dado que hace años que trabajo con electrónica y he visto todo tipo de personas a las que les han hecho los mas increíbles versos. Yo siempre opté por cobrar una mano de obra mas o menos valedera a la que se le suman los viáticos en caso de tener que despalazarme a la búsqueda de repuestos y componentes pero no he apelado al verso jamás, y es mas, cuando la gente preguntaba que tenía su equipo yo le contestaba que si entendía algo de electrónica le explicaba pero si no era lo mismo y podría sonarle a verso lo que le dijera. Daba mi garantía por escrito y lo mismo cuando reparaba en casa del cliente donde se le sumaba la visita a domicilio. Allí el cliente veía como se reparaba su aparato y se daba cuenta de que en la mano de obra básica no variaba el precio y que yo cobraba por reparar algo simple o complicado y por trabajo terminado. Lamentablemente tuve que abandonar ese trabajo por cuestiones de salud y tuve que elegir entre los 2 que hacía en ese momento y mi decisión fue por el otro y dejé la electrónica en las reparaciones para dedicarme a la misma en forma industrial. Si los mecánicos trabajaran de esa manera serían mas creíbles pero muchos no lo hacen y versean a la gente.
-
elangelbsas
Queridos amigos, quiero compartir con Uds mi felicidad. Se ha solucionado el problema de mi Corsita definitivamente. Al final, todo lo escrito arriba solo han sido casualidades y aparentaron la solución a la falla donde se me apagaba el motor. Me había empezado a fallar nuevamente hasta llegar a volverme loco. Por ese mismo motivo no quise escribir mas hasta tanto no se encuentre la solución. En definitiva, se encontró un manojo de cables que, por lo que veo, han pertenecido a una vieja y dada de baja instalación de stop car, por las características de instalación (el manojo estaba pegado en el guardabarros delatero izquierdo y sobre una goma espuma). Aparte había un cable, tomado del fusible de 30 A y suelto dentro del guardabarros a riesgo de un cortocircuito y posible incendio. Así trabajan Stopcar y Lo Jack... no hay que poner esa merd@ porque sus empleados chantas son tan vagos que cuando lo retiran no son capaces de volver la instalación a su estado original dejandote todos los cables colgando. Sigo; en mi caso desaparecían los 12 Vcc que alimentan a la bobina de ignición, y a la bomba de nafta. Los tipos, se ve que a el dueño anterior, le instalaron el stop car cortando en el mazo de cables el correspondiente a los 12 V que alimentan lo antes explicado. Cuando se les solicitó la baja, le han retirado el equipo dejando todo suelto dentro del guardabarros y los cables correspondientes al corte de corriente los unieron con apenas media vuelta y allí es donde se aislaba y se paraba el motor.
¿Cómo llegué a la solución?... Luego de cansarme y pagar escaneos al cuete a talleres súper gigantes en donde el auto mas rata era el mío y nadie me diera la solución (estafa clasica de muchos mecánicos porque si el escaneo arrojara datos vos pagás por esos datos pero si vos te vas con el problema y el escaneo no arrojó nada e igual te cobran se considera una estafa). Ya cansado de todo, un amigo me recomienda a un mecánico en Lanús (yo soy de capital federal) a quien él confía desde hace muchos años a sus autos. Perdido por perdido fui a ese tallercito humilde y me encontré con la sorpresa de que quien me atendía, un muchacho mas o menos de mi edad, era muy coherente en las primeras pruebas que realizó. Le dejé el auto y en 3 días me llamó para que lo retire porque ya estaba solucionado. El me mostró exactamente todo lo que encontró y dicho sea de paso y porque tuvo que desarmar plásticos varios, para ir retirando esa tirada de cable que puso stop car, aprovechó y me cambió el filtro antipolen. Así mismo le dejé los bujes de la barra estabilizadora y me los cambió. No solo que me dió la solución que los talleres de la gran pu**@ no me dieron sino que además me hizo una par de laburitos y bien prolijo en todo y me cobró una suma para nada excesiva y sinceramente si fuera yo y con 3 días de laburo tal vez hubiera cobrado algo más, pero ya mi amigo me había advertido que tanto su padre como él siempre se caracterizaron por ser muy honestos y no "matar" a la gente con los precios y eso es lo que les da mucho trabajo. Si alguien requiere de sus servicios le paso el tel de esta gente. Espero haber sido útil con esta info
¿Cómo llegué a la solución?... Luego de cansarme y pagar escaneos al cuete a talleres súper gigantes en donde el auto mas rata era el mío y nadie me diera la solución (estafa clasica de muchos mecánicos porque si el escaneo arrojara datos vos pagás por esos datos pero si vos te vas con el problema y el escaneo no arrojó nada e igual te cobran se considera una estafa). Ya cansado de todo, un amigo me recomienda a un mecánico en Lanús (yo soy de capital federal) a quien él confía desde hace muchos años a sus autos. Perdido por perdido fui a ese tallercito humilde y me encontré con la sorpresa de que quien me atendía, un muchacho mas o menos de mi edad, era muy coherente en las primeras pruebas que realizó. Le dejé el auto y en 3 días me llamó para que lo retire porque ya estaba solucionado. El me mostró exactamente todo lo que encontró y dicho sea de paso y porque tuvo que desarmar plásticos varios, para ir retirando esa tirada de cable que puso stop car, aprovechó y me cambió el filtro antipolen. Así mismo le dejé los bujes de la barra estabilizadora y me los cambió. No solo que me dió la solución que los talleres de la gran pu**@ no me dieron sino que además me hizo una par de laburitos y bien prolijo en todo y me cobró una suma para nada excesiva y sinceramente si fuera yo y con 3 días de laburo tal vez hubiera cobrado algo más, pero ya mi amigo me había advertido que tanto su padre como él siempre se caracterizaron por ser muy honestos y no "matar" a la gente con los precios y eso es lo que les da mucho trabajo. Si alguien requiere de sus servicios le paso el tel de esta gente. Espero haber sido útil con esta info