parece que sople la junta (cancelado)

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
mag002
Nombre: mag00

parece que sople la junta (cancelado)

Mensajepor mag002 » Sab, 21 Jul 2012, 22:22

les cuento no buscando muchas respuestas porque el resultado es evidente pero me gustaria saber que puede haber pasado y en el buscador encontre varios factores pero bueno, sino quieren contestar lo entendere perfectamente.

tengo un corsa classic wagon 2007 1.6 8v, hoy fui al centro aca en cordoba a la tarde, el auto andaba de 10 sin problemas , temperatura bien 2 milimetros menos de la mitad, en general siempre esta ahi y en ruta baja mucho menos, cuando estabamos llegando a casa pasamos por un super y estacione 10 minutos, al auto lo notaba regulando mal pero estaba en gas y justo el martes lo pensaba llevar a otro gasista porque el mio no la pega. Cuando voy a arrancar que suele arrancar al toque tardo un poco como si estuviera ahogado, pero salio bien, temperatura bien, paso a gas, 2 cuadras el auto se empieza a achanchar entonces lo pase a nafta y no reaccionaba como a las 7 cuadras justo le decia a mi señora que el auto en nafta cuando lo pasas de gnc mal regulado regula mal por un rato y despues los valores se estabilizan y anda barbaro, iba a dar una vuelta a manzana mas y mira la temperatura la aguja estaba al final en rojo MAL. se prende el electro como cuando venis con el aire y ahi nomas lo paramos, estuvo con el electro como 5 minutos. levanto el capot y el auto estaba frio, es un motor bastante calentito, cuando abrir el capo despues de andar 30 minutos en primera segunda el calor se siente. me fije no veia perdidas raras de agua, muevo el auto para ver si el tacho tenia agua y parecia que no tenia nada. abro la tapa despacito pensando que va a empezar a hacer el fssssssssssssssssssss de aire caliente y nada , sale como si fueran las 7am, miro con la linterna y veo lo que nunca vi que me podia pasar que soy tan cuidadoso "mostaza liquida" hasta 4 ctms antes de la tapa.

espero que sea la tapa sola, aca mi vecino para un UNO de mi**** gastó el mes pasado como 10 lucas.

que puede haber pasado?

desde hace 2 meses sentia mucho olor a nafta quemada por el escapa pero nada de humo ni negro ni blanco solo un poco de condensacion en los dias muy frios como vapor digamos y un poco de consumo pero andaba muy bien, el gas para el or.. pero casi lo teniamos arreglado, esta semana incluso habia hablado con un gasista que es el guru cordobes y lo pensaba llevar ahi, un pibe de aca del foto lo puso en ese lugar.

bueno gente, me voy a llorar al fondo con una botella de fernet y la 9mm

saludos
mag00
Última edición por mag002 el Mié, 01 Ago 2012, 00:37, editado 1 vez en total.

Rolf
Nombre: Rolf

Re: parece que sople la junta

Mensajepor Rolf » Sab, 21 Jul 2012, 22:46

Que te puedo decir, nada lamentablemente, habria que ver si no se jodio la bomba de agua, una manguera que peria y el agua se evaporaba sin dejar rastro, y vacio el circuito refrigerante, tantas cosas, quisas la falla a gas tenia algo que ver, cuando saquen la tapa, diagnosticar mirando la Junta la tapa y el plano del block y como te dije cuando se arme, verificar Bomba de agua, termostato cambiar tapa vaso expansor y con la msotaza que removiste limpiar mientras se saca la tapa el radiador!!!

Abrazo y Mucha Suerte

Rolf
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

mag002

Mensajepor mag002 » Sab, 21 Jul 2012, 23:19

si, ahi estoy leyendo que un problema en el regulador del gnc puede ocasionar tambien que se sople la junta., gracias

Rolf
Nombre: Rolf

Mensajepor Rolf » Dom, 22 Jul 2012, 11:37

Cual Problema????
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

mag002

Mensajepor mag002 » Dom, 22 Jul 2012, 11:48

parece que los temas eran si las mangueras de gnc estuvieran mal colocadas eso podria generar problemas en el circuito de refrigeracion pero todo esto fue muy raro y muy rapido, siempre anduvo bien el auto, y en temperatura siempre baja, nunca me dio la pauta que se recalentara, nunca burbujas ni nada raro, lo unico que puede haber tenido que ver que hace un tiempito un dia que le fui a poner un poco de agua al tacho vi que habia una o dos como pedazos de gelatina en el agua, por ahi fue una burbuja de aceite y me tendria que haberlo hecho mirar, lo que pasa que aca en cordoba los mecanicos son tan pero tan malos que te cuesta llevarlo sabiendo que cambian una tuerca y por ahi te hacen un desastre. otra cosa que puede haber pasado tambien que me parece que esta pinchado el radiador pero lo raro que en estos dias no vi manchas significativas en el piso del garage. bueno, gracias rolf por la onda, anda a preparar el asadito. abrazo.

mag002

Mensajepor mag002 » Lun, 23 Jul 2012, 08:57

estoy esperando la grua, mientras mi fije otras cosas, por ejemplo, abajo del radiador parece que hay agua con refrigerante, la varilla de aceite sale limpita como si nada tuviera, pareciera que tiene una puntita al fondo, el radiador tiene una mancha roja como de refrigerante en el vertice que va a la manguera , estaba humedo pero no mojado, en el piso no hay agua ni aceite, me pase por el super donde habia dejado el auto , el piso limpito, o sea que el agua se perdio en el camino o se metio en el motor de alguna manera. que lo pario, tan lindo que esta el corsita. pregunta? cuando limpien el circuito refrigerante hay mangueras que van a la torta del gas, van a tenes que sacar la torta del gas y desarmarla para limpiarla? gracias

Volver a “Motor”