Falla Grave, un desafio para los que saben!!

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
tebycba
Nombre: Teby Cordoba

Falla Grave, un desafio para los que saben!!

Mensajepor tebycba » Sab, 04 Ago 2012, 11:24

Hola corseros.. Como va? Como algunos sabran, tengo un corsita con gnc y con algunos km.. El problema es el siguiente: El auto no me andaba a nafta hacia un par de meses, pero como lo estoy preparando para venderlo, me decidi a acomodarlo un poco para no vender algo que haga renegar al comprador. Limpieza de inyectores, control de presion de bomba, limpieza del circuito, 50 pesitos de nafta y... no anda.. jaja.. En gas andaba de diez, cuando lo puse en marcha en nafta, se puso en tres cilindros mal, entonces decidi volver a pasarlo a gas para ir al taller a solucionar la falla, y para mi sorpresa, en gnc tambien empezo a fallar. Llegue al taller (les cuento que en mis pagos no existen casi mecanicos como la gente) y empezo probando las bujias, (todas andaban), chispa en los 4 cables, y aventuro la posibilidad dela junta soplada. Con todas las bujias sacadas, me hizo simular arrancar el auto (obvio que no iba a arrancar no??), puso todo de nuevo, me dijo pegale un par de aceleraditas en la ruta y proba. La cosa que a las dos cuadras el auto empezo a andar de diez. Cabeza dura como soy y un poco insistente, ya que andaba bien lo volvi a poner a nafta y volvio a fallar, entonces lo pase a gas y de nuevo la falla.. Me dijo que eran botadores (y otro proyecto de mecanico aventuro lo mismo), y me queria sacar la tapa para cambiarlos (reconozco que tienen muuuuuuchos km los mismos), entonces le explique que habia un procedimiento para cambiarlos sin sacar la tapa (obviamente que el procedimiento me lo robe de aca), y el me dijo que iba a renegar mucho y no se que, asi que entre los dos, los cambiamos, arranco bien, lo pusimos a nafta y fallaba, lo pase a gas y de nuevo empezo a fallar.. Alguien sabe a que se debe?? El tema de los tres cilindros en nafta ya se cual es (el inyector 4, en marcha en nafta es el unico que desenchufo y no cambia esa especie de relenti que hace fallando), asi que calculo que puede ser que no le llega corriente, aunque todavia no lo medi.. Lo raro es que cuando falla en nafta, despues descageta en gas tambien.. Ahh, el variador de avance (siguiendo los consejos de don reyleon, ya es historia, anulado hace un tiempo).. Agradezco la ayudaaaa..

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Falla Grave, un desafio para los que saben!!

Mensajepor reyleon » Sab, 04 Ago 2012, 12:41

Sigo leyendo casos de mecánicos que cambian piezas "para ver si era eso". Y que cobran cada vez que erran su profesión.

Lo primero que hay que ver es si el hecho de que no ande a gas ni a nafta son fallas diferentes o la msima falla. Seguramente es la misma falla, y lo que comparten es la bobina. Tendrías que conseguir prestada un bobina de Corsa y probarlo. Si tenés variador de avance (instalación electrónica del GNC) sacáselo para probar.

Yendo al tema de botadores, en uno de mis Corsas uno de ellos había perdido la valvulita que va arriba (donde ataca al zapatito) y el motor andaba perfectamente y no hacía ruido. Es como que los botadores son bastante fieles, y es delirante echarle la culpa a los botadores por esa clase de problema que tenés (de hecho, cambiaste los ocho botadores y anda igual que antes).

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

tebycba

Mensajepor tebycba » Sab, 04 Ago 2012, 12:53

Sigo leyendo casos de mecánicos que cambian piezas "para ver si era eso". Y que cobran cada vez que erran su profesión.

Lo primero que hay que ver es si el hecho de que no ande a gas ni a nafta son fallas diferentes o la msima falla. Seguramente es la misma falla, y lo que comparten es la bobina. Tendrías que conseguir prestada un bobina de Corsa y probarlo. Si tenés variador de avance (instalación electrónica del GNC) sacáselo para probar.

Yendo al tema de botadores, en uno de mis Corsas uno de ellos había perdido la valvulita que va arriba (donde ataca al zapatito) y el motor andaba perfectamente y no hacía ruido. Es como que los botadores son bastante fieles, y es delirante echarle la culpa a los botadores por esa clase de problema que tenés (de hecho, cambiaste los ocho botadores y anda igual que antes).

Saludos... Gabriel...
Hola Gabriel, como siempre al pie del cañon para tratar de tirar alguna idea.. Te agradezco como siempre!!! Los botadores igual los tenia que cambiar (si te digo que tienen mas de 900 mil km no lo creerias) y ya hacian ruido, y bastante.. La bobina tira una chispita de la pu** madre, pero seria cuestion de sacarla y hacerla probar.. Lo que me causa mucha rareza, es que lo haga despues de ponerlo en nafta entendes? O sea, anda bien, lo paso a nafta y anda en tres (por alguna razon un inyector no anda), y ahi empieza a andar mal en gas tambien.. Creo que al inyector no le llega corriente, y estoy pensando muy seriamente en conectarlo en paralelo con otro inyector, pero prefiero consultar a alguien que sepa primero, porque seguramente, haria una caga...

tebycba

Mensajepor tebycba » Sab, 04 Ago 2012, 12:55

Ahh, me olvidaba.. El variador ya lo desconecte, no se para que, pero como tantas veces repetiste que hay que desconectarlo y unir los cables, me dije a mi mismo, si todos lo desconectan, yo lo desconecto! jaj

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 04 Ago 2012, 13:13

Para ver si le llega señal a los inyectores, conectales en su ficha una lamparita de 12v 2w a ver si centellea.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

gatul

Mensajepor gatul » Sab, 04 Ago 2012, 14:35

Consulta desde la ignorancia...
Si fuese un inyector no tendría que fallar en nafta pero andar bien a gas?

No estará fallando el emulador de inyectores?

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

yorugua

Mensajepor yorugua » Sab, 04 Ago 2012, 15:17

Lo que seguramente pasa es que los inyectores no fueron correctamente limpiados y pulverizan mal, por eso falla a nafta.
Por qué falla a gnc un rato luego de usarlo a nafta??
Simple, seguramente alguno de los inyectores no cierra bien y queda goteando, entonces cuando el auto pasa a gnc se ahoga hasta que la presión en la rampa de inyectores disminuye y deja de gotear, ahí se acomoda.

Saludos
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

gatul

Mensajepor gatul » Sab, 04 Ago 2012, 15:34

(Sigo preguntando desde mi ignorancia...)

Si fallara el emulador de inyectores se podría dar una situación similar, no? Digo, que deje pasar algo de nafta.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

tebycba

Mensajepor tebycba » Sab, 04 Ago 2012, 16:06

Gracias Gabriel (reyleon), gracias yorugua y gracias gabriel (gatul).. Les tiro un poquito mas de data.. El emulador no creo que sea por dos razones, primero porque tiene dos meses y segundo porque lo anule, conectando todos los cables de los inyectores como viene de fabrica y sigue igual. Lo de la rampa podria ser, aunque yo tengo una tecla con la que corto la corriente de la bombra (la hice poner para no quemarla cuando uso en gas) y esa la corto, pero no es que anda un ratito fallando, en un momento anduvo como 15 minutos hasta que lo pare..

Rolf
Nombre: Rolf

Mensajepor Rolf » Sab, 04 Ago 2012, 18:32

digo yo los inyectores no se comparten cuando anda a GNC osea que se comparte
Bobina
Zomda
cables bujias, y..............
la cajita que hace desde adentro el pase de gas a Nnnnnasta.
etc...
hay codigo de falla????
Probaron compresion haber si hay un problema de junta cierre de valvulas, tampoco va a ser la primera vez que uno haga algo y justo se jode otra cosa

lei bien o los botadores tenian 900.000 km??? eso tiene el motor??? le hiciste la tapa hace poco?
bhue hay mas porque pero ya estoy superando esa edad
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

tebycba

Mensajepor tebycba » Sab, 04 Ago 2012, 19:11

digo yo los inyectores no se comparten cuando anda a GNC osea que se comparte
Bobina
Zomda
cables bujias, y..............
la cajita que hace desde adentro el pase de gas a Nnnnnasta.
etc...
hay codigo de falla????
Probaron compresion haber si hay un problema de junta cierre de valvulas, tampoco va a ser la primera vez que uno haga algo y justo se jode otra cosa

lei bien o los botadores tenian 900.000 km??? eso tiene el motor??? le hiciste la tapa hace poco?
bhue hay mas porque pero ya estoy superando esa edad
Estimado Rolf.. La tapa debe tener 5 mil km.. Compresion hay en todos, los medimos, no tiran todos lo mismo, pero todos tienen.. Y siii, el motor y el auto tiene esos km.. Jamas reparado, un cambio de piston, aros y subconjunto.. Siempre guarde la plata para reparar el motor, pero como todos me decian que lo hiciera cuando se rompa, asi fue.. Fue taxi durante 7 años las 24 horas.. Por esto, nadie entiende que quiera venderlo y comprarme otro exactamente igual, es un cañaso, aunque muchos me digan que es fiero, duro y demas, no creo que exista auto que me aguante lo que me aguanto este.. Codigo de falla no hice.. Los cilindros midieron los dos de adentro (2 y 3), 100 lbs, y los dos de afuera 120.. Estara la junta soplada entre cilindros?? Otra cosa.. Lei que los inyectores comparten positivo desde la llave y negativo de la ecu (2 y 3 por un lado y 1 y 4 por el otro), suponiendo que no me llegue señal al 1, lo podre puentear con el 4??

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 04 Ago 2012, 19:28

suponiendo que no me llegue señal al 1, lo podre puentear con el 4??
Por supuesto, aunque sería muy raro que el problema fuera ese.

Saludos... Gabriel...

tebycba

Mensajepor tebycba » Sab, 04 Ago 2012, 19:54

suponiendo que no me llegue señal al 1, lo podre puentear con el 4??
Por supuesto, aunque sería muy raro que el problema fuera ese.

Saludos... Gabriel...
Gabriel, seguramente que ese no es el problema, pero por lo menos va a andar con los 4 cilindros en nafta, o no?? jaj.. Te agradezco mucho

MARTIN

Mensajepor MARTIN » Sab, 04 Ago 2012, 20:29

A mi entender quedo mal al menos un inyector, cuando lo pasa a nafta empieza a gotear y al estar en gas, como la presion de la rampa es practicamente la misma siempre, el inyector sigue goteando en la camara hay dos combustibles y persiste la falla.
En su caso, si es que no posee los medios le reclamaria al mecanico que trabajo en el sistema de inyeccion y no dejaria cambiar, ni tocar nada, al menos que garanticen el resultado.

tebycba

Mensajepor tebycba » Sab, 04 Ago 2012, 20:35

A mi entender quedo mal al menos un inyector, cuando lo pasa a nafta empieza a gotear y al estar en gas, como la presion de la rampa es practicamente la misma siempre, el inyector sigue goteando en la camara hay dos combustibles y persiste la falla.
En su caso, si es que no posee los medios le reclamaria al mecanico que trabajo en el sistema de inyeccion y no dejaria cambiar, ni tocar nada, al menos que garanticen el resultado.
Gracias Martin por tu opinion.. Las valoro a todas, pero te cuento que la bomba de combustible, la tengo con una llave interruptora, es decir que la apago cuando lo pongo a gas entendes? Era para que no se queme.. Entonces si apago la bomba, creo que no deberia llegar nafta a la rampa, o me equivoco?

MARTIN

Mensajepor MARTIN » Sab, 04 Ago 2012, 20:49

Si funciona la valvula que posee la bomba y el alivio que tiene la rampa, el inyector tiene la presion suficiente como para perder combustible, es mas como ya habras leido en este foro el corte de la bomba trae concecuecias de este tipo.
Si no lo queres volver a llevar al auto al mecanico que realizo lo de la bomba e inyectores, cuando se presente la falla corta la bomba hasta que se pare o lo que es lo mismo se quede sin presion la rampa de inyectores, puentea la electrovalvula de gnc para que arranque a gas y si la falla no se repite como te lo hace habitualmente es problema de inyectores (goteando). Medio rustico pero el proceder, perooo en caso de que sea ese el problema es de facil deduccion, por este metodo.

tebycba

Mensajepor tebycba » Sab, 04 Ago 2012, 21:18

Si funciona la valvula que posee la bomba y el alivio que tiene la rampa, el inyector tiene la presion suficiente como para perder combustible, es mas como ya habras leido en este foro el corte de la bomba trae concecuecias de este tipo.
Si no lo queres volver a llevar al auto al mecanico que realizo lo de la bomba e inyectores, cuando se presente la falla corta la bomba hasta que se pare o lo que es lo mismo se quede sin presion la rampa de inyectores, puentea la electrovalvula de gnc para que arranque a gas y si la falla no se repite como te lo hace habitualmente es problema de inyectores (goteando). Medio rustico pero el proceder, perooo en caso de que sea ese el problema es de facil deduccion, por este metodo.
Gracias nuevamente Martin.. Mañana a primera hora lo pruebo ni bien llegue a casa (estoy laburando en este momento), entiendo que se tiene que vaciar la rampa de inyectores y arrancar en gas.. Vamos a hacerlo entonces!!

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Sab, 04 Ago 2012, 21:32

Lo que seguramente pasa es que los inyectores no fueron correctamente limpiados y pulverizan mal, por eso falla a nafta.
Por qué falla a gnc un rato luego de usarlo a nafta??
Simple, seguramente alguno de los inyectores no cierra bien y queda goteando, entonces cuando el auto pasa a gnc se ahoga hasta que la presión en la rampa de inyectores disminuye y deja de gotear, ahí se acomoda.

Saludos

CONNNNNNNNNNNNN SEGURIDADDD!! Muy correcto el diagnóstico, Ale!
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

tebycba

Mensajepor tebycba » Sab, 04 Ago 2012, 21:41

Gracias molerpa.. Voy a probar con la solucion de martin mañana y les cuento como me fue!!

tebycba

Mensajepor tebycba » Dom, 05 Ago 2012, 02:19

a probar se ha dicho!

Volver a “Motor”