presentacion y problema con corsa2 tdi
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presentacion y problema con corsa2 tdi
buen dia mi nombre es gabriel y tengo un corsa2 cd , gracias a este foro logre dar dar con el problema despues de un lindo baile, saque la compu la soldo un amigo , y la probamos arranco y al ratito se paro y no arranco mas ,la volvimos a soldar y no arranca y me tira el segun autdiag.0251 ,que hago tengo que sacar la bomba, si me puenden ayudar se agardece
Re: presentacion y problema con corsa2 tdi
a mi ya me pasó la falla de ese código y eran las soldaduras de la ecu de la bomba inyectora, pero en el dia me lo solcionaron haciendo las nuevas soldaduras y hasta hoy no falló mas.
Re: presentacion y problema con corsa2 tdi
El problema está en que muchas veces luego de que fallan las soldaduras y se reparan, se da arranque y se queman algunos componentes de la EDU.
Tenés que mandar a reparar la EDU a un "profesional" o conseguir una de recambio.
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Re: presentacion y problema con corsa2 tdi
volvi a sacar la ecu y me encuentro como decis yorugua con un transistor M39AE - y con otro que es un cuadrado con 3 patitas para avajo 9732 -420K -80-30 quemados alguien sabe donde los pudo comprar ? se agradece la ayuda
Re: presentacion y problema con corsa2 tdi
Sacá una foto de la placa de la EDU e indicame donde estaba colocado el transistor y te digo con qué podés reemplazarlo.
Saludos
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ubicacion transistores
el amigo que me la desarmo esta de viaje ,pero me dice que son ,el primero y el ultimo de la linea que va sobre los tornillos centrales donde agarra ,serian por lo que entiendo los que van el puntas , al centro del edu
Re: presentacion y problema con corsa2 tdi
Habría que ver cúal es el primero y el último para él, ya que uno es un transistor Mosfet y el otro es un regulador de voltaje.
El Mosfet se puede reemplazar por IRF840, y el regulador de voltaje por un 7809.
Mirando del lado de los tornillos, el regulador es el de la derecha.
Ahora hay que ver si al quemarse el regulador no se quemaron algunas cosas más como generalmente pasa en este caso, como el regulador de 5V y algunos transistores smd.
Saludos
El Mosfet se puede reemplazar por IRF840, y el regulador de voltaje por un 7809.
Mirando del lado de los tornillos, el regulador es el de la derecha.
Ahora hay que ver si al quemarse el regulador no se quemaron algunas cosas más como generalmente pasa en este caso, como el regulador de 5V y algunos transistores smd.
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sige el problema corsa 2cd
yorugua le soldamos los alternativos que me dijiste ,le damos arranque y nada ,no llega una gota de gasoil alos inyectores ,pero tampoco me da fallas ni por el autodiag, ni con un escaner , ese auto tien alguna maña al estar parado mucho tiempo .
Re: presentacion y problema con corsa2 tdi
Nada dice que por más que hayan cambiado esos componentes, no haya más componentes quemados, especialmente cuando se quemó el regulador de voltaje.
Hay que chequear el funcionamiento de todo el módulo.
Yo tengo un Corsa 2 1.7 TDI que estuvo parado 8 años, arrancó perfecto luego de 5 giros de motor.
Hay que chequear el funcionamiento de todo el módulo.
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Re: presentacion y problema con corsa2 tdi
despues de rabiar mucho con la edu compre los alternativos los solde ,nada ,decidi y de la manda aun taller que repara y me dio garantia ,la pongo le costo arrancar pero arranco ,al ratito empiesa a largar humo y a pistonear ,lo paramos y no arranco mas ,no tiene fallas ni por autodiag ni con escaner ,no se segirle dando, tirarlo o que hacer ,desde ya muchas gracias
Re: presentacion y problema con corsa2 tdi
otra cosa me olvide de comentar se me prendio una luz en el tablero EPS que significa
Re: presentacion y problema con corsa2 tdi
Seguramente está mal reparada la EDU y empieza a inyectar mal, pero por las dudas verificá el punto de la distribución.
En este auto la bomba de inyección a pesar de ser mecánica es controlada electrónicamente, tiene una válvula que justamente es la que maneja la EDU la cual abre y cierra durante la inyección en cada cilindro, esta válvula se denomina "Spill Valve" y regula la cantidad de gasoil que se inyecta a cada uno de los cilindros.
Si la EDU no funciona correctamente y la válvula cierra o abre menos tiempo, inyecta gasoil de menos o de mas y por eso es probable que empiece a humear.
La luz de EPS indica que la dirección asistida eléctrica no está funcionado, esta luz debe encender al poner el auto en contacto y apagar luego que el motor arranca.
Si se mantiene encendida con el motor andando indica alguna falla del sistema, o que el voltaje de batería es bajo y entonces se desconecta el sistema de dirección asistida para reducir el consumo.
El motor de la EPS consume casi 50A cuando da la asistencia a la dirección.
Saludos
En este auto la bomba de inyección a pesar de ser mecánica es controlada electrónicamente, tiene una válvula que justamente es la que maneja la EDU la cual abre y cierra durante la inyección en cada cilindro, esta válvula se denomina "Spill Valve" y regula la cantidad de gasoil que se inyecta a cada uno de los cilindros.
Si la EDU no funciona correctamente y la válvula cierra o abre menos tiempo, inyecta gasoil de menos o de mas y por eso es probable que empiece a humear.
La luz de EPS indica que la dirección asistida eléctrica no está funcionado, esta luz debe encender al poner el auto en contacto y apagar luego que el motor arranca.
Si se mantiene encendida con el motor andando indica alguna falla del sistema, o que el voltaje de batería es bajo y entonces se desconecta el sistema de dirección asistida para reducir el consumo.
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Re: presentacion y problema con corsa2 tdi
bueno te cuento que no arranco mas, no llega una gota de gasoil, entoces sacamos lo spillvalve o celenoide de la bomba la hicimos controlar y anda bien el problema que encontramos es que en el enchufe del celenoide no tengo corriente , es la edu mal reparada o puede ser como me dice esta gente a la que se le mando ,que es la ecu que no le esta mandando señal , desde ya muchas gracias
Re: presentacion y problema con corsa2 tdi
disculpa recienlleyendo el foro yo se la mande a tal claudio de autotes ,veo que no es muy confiable , como puedo medir ,si tengo señal de la ecu a la edu
Re: presentacion y problema con corsa2 tdi
Si la ECU no mandara señal a la EDU te aparecería el error P0251 igual, ya que la ECU no recibiría el retorno.
Además para que la ECU no mande señal a la EDU lo que tendría que pasar es que no recibiera señal desde el sensor de posición del cigueñal o del sensor de posición de la bomba de inyección con lo cual te tendrían que aparecer los errores P0335 o P0336.
He visto varias decenas de esas ECU y nunca encontré alguna que se hubiera dañado y no mandara la señal, ojo con eso.
Para mi sigue siendo la EDU.
Verificá que no se haya quemado el fusible que alimenta la EDU, si recuerdo bien es el F26 de 10A.
Para ver si llega señal desde la ECU necesitás un osciloscopio y alguien que sepa usarlo.
Hay que "colgarse" del cable Negro/Verde que llega al pin 22 de la EDU y hacer girar el motor para ver si manda los pulsos.
Además para que la ECU no mande señal a la EDU lo que tendría que pasar es que no recibiera señal desde el sensor de posición del cigueñal o del sensor de posición de la bomba de inyección con lo cual te tendrían que aparecer los errores P0335 o P0336.
He visto varias decenas de esas ECU y nunca encontré alguna que se hubiera dañado y no mandara la señal, ojo con eso.
Para mi sigue siendo la EDU.
Verificá que no se haya quemado el fusible que alimenta la EDU, si recuerdo bien es el F26 de 10A.
Para ver si llega señal desde la ECU necesitás un osciloscopio y alguien que sepa usarlo.
Hay que "colgarse" del cable Negro/Verde que llega al pin 22 de la EDU y hacer girar el motor para ver si manda los pulsos.
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