enfriador de aceite del corsa 2 turbo diesel pinchado
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
enfriador de aceite del corsa 2 turbo diesel pinchado
hola gente,se pincho el radiador enfriador de aceite,y se fue aceite al agua,el problema que con el tema de las importaciones trabadas,no consegui el respuesto,que por cierto dicen que vale mas de $2500 mangos...el mecanico dice de hacer un baipass y anularlo...lei en otro post que alguien hizo lo mismo,la pregunta es que sin ese enfriador que problemas podria tener.,o si podria andar bien igual .por favor ayuda .
-
jal
- Nombre: Jorge Lopez
- Contactar:
Re: enfriador de aceite del corsa 2 turbo diesel pinchado
Si no lo reventas a palos usalo con un bi pass hasta conseguir el repuesto,saludos.
Casa López
No se como sera el del corsita, pero si le pones otro enfriador....??? de otro auto si es como el del motor ap es digamos que el asiento del filtro...
Corsa GL 1.7 Petrolerito!!!
Orion 2.0i cada dia me gusta mas!
Orion 2.0i cada dia me gusta mas!
lo anule,no se consigue facilmente el respuesto,encima es carisimo,,me asesore con varias opiniones de mecanicos y todos coinciden que en este motor si se anula no provoca ningun daño..limpie bien el circuito,cosa que no fue facil,y ahora hace unos dias que lo estoy probando,y todo bien.
gracias por las opiniones ,que siempre ayudan
gracias por las opiniones ,que siempre ayudan
- gatillero1970
- Nombre: raul-gatillero
tengo algunas contradicciones con respecto al sistema de enfriamiento de aceite, por un lado pienso que la ingenieria de fabrica no deberia modificarse, por otro lado y en base a algunas experiencias, hay sistemas de fabrica que en ocasiones entorpecen el buen funcionamiento del vehiculo creando averias varias y periodicas, tál el caso del motor 8FQ 1.9 del Renault 19 diesel, en los primeros modelos ( 1.7 o 1.9 diesel ) no traian enfriador de aceite de carter, pero en base a como se desenvolvian en cuestion temperatura ( siempre al limite, teniendo en cuenta que esos modelos eran europeos, donde el clima generalmente era muy frio ) los ingenieros pretendieron sumar algo a favor y les anexaron un circuito de enfriamiento de aceite en base a un pequeño radiador de aceite de 15 cms por lado y un ancho de 4 cms, que se alimentaba con la presión de el circuito por medio de dos mangueras de unos 50 cms c/una de "alta presión", que asiduamente te dejaban a pié porque se pinchaban muy seguido y se resecaban demasiado, y puedo asegurar en calidad de usuario, que ese sistema no aportaba nada al enfriamiento del motor, porque la alta temperatura de trabajo se generaba en la alta compresión del motor diesel y en una tapa de cilindros defectuosa ( a mi entender) que siempre tuvo a maltraer al motor 8FQ ; en síntesis, en su momento vi muchos motores como el que les hablo con el sistema anulado, y nunca nadie me comentó que eso le hubiera generado algún problema, al contrario, evitaban comprar las mangueras que se jodian muy seguido y eran muy caras, las originales eran francesas, y por ejemplo, en el año 2000, cada una costaba $ 170-, y lo peor era cuando se pinchaban en ruta, en pocos kms dejaba el carter de aceite vacio, te dabas cuenta cuando se encendia la luz de tablero o por el humo que generaba el aceite salpicando todo el motor, como dije al principio, por costumbre, respeto todo lo que un vehiculo trae de fabrica, pero también cabe la posibilidad que el ingeniero que avala ciertos sistemas o reformas...este chupado cuando lo firma.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Estimado gatillero1970, tu razonamiento es muy atendible.
Es verdad que en muchos casos cuando fabrican un auto no saben para que mercado va a salir despachado, o aún saliendo para detterminado mercado hay países con amplitudes térmicas exhorbitantes (ej. en EEUU un coche puede ser vendido en Alaska o Miami), o acá mismo, un auto puede andar en Formosa o en Ushuaia.
Las marcas mas top de autos fabrican sus autos diseñados para "clima frío", "cliam cálido" o clima templado, no es joda. Esto lo ves en el catálogo de piezas de Peugeot, donde hay mismos componentes con distint número de pieza, según el clima donde se use el auto.
Ese jodido motor diesel del Corsa II, hasta donde sé, fue fabricado en Japón (es marca Isuzu) y de allí eran exportados a Europa (donde tuvo mucha mayor aplicación que por estas pampas). Seguramnente el intercambiador de calor lo traía incorporado de fábrica, me cuesta creer que los nipones ahorren mezquinando ese tipo de piezas.
Así, en la medida en que el Corsa II sea usado en clima no excesivamente cálido, y usen un buen aceite, no creo que haya mayores inconvenientes en puentear el intercambiador.
Otra cosa, vos comparás el motor del Corsa II (caaaasi una obra de arte) con el 1.9D de renault, que es considerado un desastre, un fiasco de la ingeniería a nivel mundial.
Saludos... Gabriel...
Es verdad que en muchos casos cuando fabrican un auto no saben para que mercado va a salir despachado, o aún saliendo para detterminado mercado hay países con amplitudes térmicas exhorbitantes (ej. en EEUU un coche puede ser vendido en Alaska o Miami), o acá mismo, un auto puede andar en Formosa o en Ushuaia.
Las marcas mas top de autos fabrican sus autos diseñados para "clima frío", "cliam cálido" o clima templado, no es joda. Esto lo ves en el catálogo de piezas de Peugeot, donde hay mismos componentes con distint número de pieza, según el clima donde se use el auto.
Ese jodido motor diesel del Corsa II, hasta donde sé, fue fabricado en Japón (es marca Isuzu) y de allí eran exportados a Europa (donde tuvo mucha mayor aplicación que por estas pampas). Seguramnente el intercambiador de calor lo traía incorporado de fábrica, me cuesta creer que los nipones ahorren mezquinando ese tipo de piezas.
Así, en la medida en que el Corsa II sea usado en clima no excesivamente cálido, y usen un buen aceite, no creo que haya mayores inconvenientes en puentear el intercambiador.
Otra cosa, vos comparás el motor del Corsa II (caaaasi una obra de arte) con el 1.9D de renault, que es considerado un desastre, un fiasco de la ingeniería a nivel mundial.
Saludos... Gabriel...
- gatillero1970
- Nombre: raul-gatillero
En lo unico que yo podria comparar un motor F8Q a un Isuzu, es en que los dos utilizan gas-oil como combustible ; y si este no fuera un país de "ladrones", obviamente cada vez que se rompe el radiador enfriador de aceite, lo cambiaria por uno nuevo, obviamente.
De cualquier modo, les corrijo a ambos dos cosas:
a- el corsa II si bien "parte" del isuzu, no tienen ni punto de comparación entre sí.
b- el F8Q, es una bazofia (o monsarga, según un colega) acá, en europa, y en groenlandia.
y voy a continuar con algo: Un Diesel aspirado, tiene una temperatura de aceite relativamente baja, principalmente por el poder calorífico del combustible, y luego por la forma en que hace la transformación de la energía química del mismo.
Un naftero, tiene mayor temperatura de llama porque el poder del combustible es mayor, pero por como aprovecha éste, descompone menos en el aceite.
Ahora bien. Un TURBO diesel (o turbo nafta, cualquier cosa con turbo, así sea turbo-actimel) te pone un turbo expuesto a gases de escape calientes (muy calientes) que es lubricado y refrigerado por aceite. Y aunque fuera refrigerado a agua (hay turbos refrigerados a agua) igual el aceite se pega un viaje de aquellos con la temperatura.
Basta poner un termómetro en el carter y salir a darle paliza para que vean como se comporta la temperatura del aceite en ciudad (muchísimo más baja) en ruta a 120-130 (bastante mas alta), y a fondo (peligrosamente alta)
yo entiendo que para uso cotidiano "no pasa nada" con puentear dicho intercambiador, pero si se fijan, los vehículos que tienen intercambiador de aceite (o radiador) son justamente en los que el cárter queda muy protegido de corrientes de aire que lo pudieran enfriar.
fíjense muy bien lo que dijo JAL:
Aquí es donde entra en juego lo indicado.
a- el corsa II si bien "parte" del isuzu, no tienen ni punto de comparación entre sí.
b- el F8Q, es una bazofia (o monsarga, según un colega) acá, en europa, y en groenlandia.
y voy a continuar con algo: Un Diesel aspirado, tiene una temperatura de aceite relativamente baja, principalmente por el poder calorífico del combustible, y luego por la forma en que hace la transformación de la energía química del mismo.
Un naftero, tiene mayor temperatura de llama porque el poder del combustible es mayor, pero por como aprovecha éste, descompone menos en el aceite.
Ahora bien. Un TURBO diesel (o turbo nafta, cualquier cosa con turbo, así sea turbo-actimel) te pone un turbo expuesto a gases de escape calientes (muy calientes) que es lubricado y refrigerado por aceite. Y aunque fuera refrigerado a agua (hay turbos refrigerados a agua) igual el aceite se pega un viaje de aquellos con la temperatura.
Basta poner un termómetro en el carter y salir a darle paliza para que vean como se comporta la temperatura del aceite en ciudad (muchísimo más baja) en ruta a 120-130 (bastante mas alta), y a fondo (peligrosamente alta)
yo entiendo que para uso cotidiano "no pasa nada" con puentear dicho intercambiador, pero si se fijan, los vehículos que tienen intercambiador de aceite (o radiador) son justamente en los que el cárter queda muy protegido de corrientes de aire que lo pudieran enfriar.
fíjense muy bien lo que dijo JAL:
Si no lo reventas a palos usalo con un bi pass hasta conseguir el repuesto,saludos.
Aquí es donde entra en juego lo indicado.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
Además la mayoría de los motores turboalimentados,necesitan quitar temperatura a la cabeza del pistón,para eso hay unos inyectores en el blck que envían un chorro de aceite a esa zona(directamente a la cabeza del pistón),eso explica en alguna medida la aplicación de radiadores o intercambiadores.
Lo ideal sería,en caso de no conseguir el original,adaptar algún otro parecido,ya que existen diversidad de modelos.
Lo ideal sería,en caso de no conseguir el original,adaptar algún otro parecido,ya que existen diversidad de modelos.
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
y nosotros tenemos un rango de Tº bastante variado todo el año. El tuyo por ser turbo si o si ponele la pieza, y no siendo turbo tmb se la pondria.
Aca a un conocido le paso lo mismo con un astra tdi y el repuesto le salio 2200 D: . Duele pero si no queres tener que gastar 5 veces mas que eso en poco tiempo, compralo xD
Aca a un conocido le paso lo mismo con un astra tdi y el repuesto le salio 2200 D: . Duele pero si no queres tener que gastar 5 veces mas que eso en poco tiempo, compralo xD
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ojo que hay 3 versiones de ese motor, la Y17DTL, la Y17DT y la Y17DTH.
La diferencia entre el Y17DTL (Corsa 2) y el Y17DT (Meriva) es simplemente que el último tiene intercooler, ahora el Y17DTH además lleva un turbo de alta presión.
Siendo así que el Y17DTL tiene 65HP, el Y17DT 75HP y el Y17DTH 105HP.
En el que es absolutamente vital el radiador de aceite es en el Y17DTH, en el Y17DTL usando un buen aceite sinténtico y no llevándolo al palo todo el tiempo no hay problema.
De todas maneras, yo al menos trataría de adaptar otro tipo de radiador y listo.
La diferencia entre el Y17DTL (Corsa 2) y el Y17DT (Meriva) es simplemente que el último tiene intercooler, ahora el Y17DTH además lleva un turbo de alta presión.
Siendo así que el Y17DTL tiene 65HP, el Y17DT 75HP y el Y17DTH 105HP.
En el que es absolutamente vital el radiador de aceite es en el Y17DTH, en el Y17DTL usando un buen aceite sinténtico y no llevándolo al palo todo el tiempo no hay problema.
De todas maneras, yo al menos trataría de adaptar otro tipo de radiador y listo.
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL
segun me digeron ,el motor izuzu fue fabricado tambien como planta generadora de corriente,por tal hecho que al ser un motor de funcionamiento estatico,le agregaron el enfriador de aceite para equilibrar las temperaturas del motor.
ahora en un auto,al recibir corrientes de aire,por el propio desplazamiento,el enfriador de aceite no cumpliria una funcion tan relevante,aunque no digo que sobre,pero se podria anular..
ahora en un auto,al recibir corrientes de aire,por el propio desplazamiento,el enfriador de aceite no cumpliria una funcion tan relevante,aunque no digo que sobre,pero se podria anular..