Ruido en el motor despues del cambio de aceite.

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
ferunoscr
Nombre: ferunoscr

Ruido en el motor despues del cambio de aceite.

Mensajepor ferunoscr » Mar, 01 Mar 2011, 23:55

Hola gente! Les cuento q busque info en el foro y no encontre respuestas q me saquen dudas...

Mi Corsa es un 3p con 43500 km, año 2006, lo tengo hace 5 meses, no tiene problemas de temperatura.
Resulta q hace 2 semanas le hice el cambio de aceite y filtros (aire, nafta y aceite), el motor antes del cambio de aceite se notaba sereno (sin ruidos raros) despúes del recambio noto q hace un ruido en caliente q antes no, es como un "taca, taca, taca" (como pequeño golpecito) yo lo noto proveniente del centro del motor, al cambio lo hice en "YPF Boxes" y le hice poner el "Elaion Performance 15w40" segun la tarjetita q tenia del anterior cambio es el mismo aceite. Les comento q todavia no he tenido tiempo de llevarlo al mecanico para q me lo vea, x eso recurro a ustedes para q me tiren una idea, la verdad es q me preocupa bastante.

Aclaro q el ruido es notorio en caliente pasando los 70°, se escucha en ralenti y hasta las 2000 rmp despues ya no tanto, al auto no lo corro, ni lo cag... a palos.
Ustedes q dicen??

No quiero desconfiar de YPF Boxes q me haya puesto cualquier cosa, me dieron lo q sobro del botellon, pero me queda la duda xq yo no vi si estaba precintado o algo...

Pd.:el auto anda bien, pero tiene ese ruido en caliente q antes no.

Saludos!!

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Re: Ruido en el motor despues del cambio de aceite.

Mensajepor Marginal_56 » Sab, 19 Mar 2011, 00:23

Hola gente! Les cuento q busque info en el foro y no encontre respuestas q me saquen dudas...

Mi Corsa es un 3p con 43500 km, año 2006, lo tengo hace 5 meses, no tiene problemas de temperatura.
Resulta q hace 2 semanas le hice el cambio de aceite y filtros (aire, nafta y aceite), el motor antes del cambio de aceite se notaba sereno (sin ruidos raros) despúes del recambio noto q hace un ruido en caliente q antes no, es como un "taca, taca, taca" (como pequeño golpecito) yo lo noto proveniente del centro del motor, al cambio lo hice en "YPF Boxes" y le hice poner el "Elaion Performance 15w40" segun la tarjetita q tenia del anterior cambio es el mismo aceite. Les comento q todavia no he tenido tiempo de llevarlo al mecanico para q me lo vea, x eso recurro a ustedes para q me tiren una idea, la verdad es q me preocupa bastante.

Aclaro q el ruido es notorio en caliente pasando los 70°, se escucha en ralenti y hasta las 2000 rmp despues ya no tanto, al auto no lo corro, ni lo cag... a palos.
Ustedes q dicen??

No quiero desconfiar de YPF Boxes q me haya puesto cualquier cosa, me dieron lo q sobro del botellon, pero me queda la duda xq yo no vi si estaba precintado o algo.

Pd.:el auto anda bien, pero tiene ese ruido en caliente q antes no.

Saludos!!
Hola amigo...repasemos. primero: estimo que es la primera vez que cambias el aceite desde que lo comprastes. Segundo: Nunca sacastes la varilla de aceite y verificaste la densidad del aceite que tenia?, es decir...no probaste con las yemas como se sentia el aceite?, si algo pesado o pastoso?, digo esto porque el aceite que pusiste es el que efectivamente lleva y la densidad la correcta, entonces...cabe la posibilidad de que le hayan puesto algun aceite de alta densidad como esos que se usan para motores con algo de consumo o con algun ruidito que pudiera ser dudoso, hay algunos en densidad de 20w60, o algun espesante de aceite, te digo esto porque es muy raro que hayas empesado a sentir el ruido inmediatamente hecho el cambio de aceite y si los kilometros son reales es improbable que ese motor acuse desgaste o golpes,( exepto lo haya manejado algun congenere femenino, ups!), en resumen...consultá a algun mecanico sobre que opinion tiene sobre el ruido, evalualo y no te quedes con una sola opinion, personalmente no creo que sea un pronostico de gravedad. Hace una consulta y luego cuando tengas algo, comentanos.

Un saludo, Marginal_56, Rosario.
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

ferunoscr

Mensajepor ferunoscr » Sab, 19 Mar 2011, 02:35

Gracias "Marginal" por contestar, si me fije en el aceite anterior y todo bien, lo lleve a un mecanico pero me dijo q en los corsa son ruidos normales y q no tiene nada malo (puede ser algun botador, pero no grave), el motor anda de primera... ahora lo hace menos q antes... es minimo. Y los kilometros son reales posta.
igual dejo el post abierto para nuevos comentarios

Saludos.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Sab, 19 Mar 2011, 10:37

Seguí usándolo sin preocupaciones que te quedan miles y miles de kilómetros llenos de satisfacciones por delante.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

ferunoscr

Mensajepor ferunoscr » Mié, 30 Mar 2011, 11:12

Gracias "Rey Leon" x contestar!
Te mando un abrazo!
Saludos!!

GNC111

Mensajepor GNC111 » Mié, 30 Mar 2011, 16:58

son los botadores dale tiempo sino echale un chorrito mas de aceite y dale arranque ahi... con eso deberia solucionarse es normal en los corsas algunos lo hacen cuando cambias de aceite saludos

ferunoscr

Mensajepor ferunoscr » Mié, 30 Mar 2011, 18:43

Si... Ayer me puse a escuchar y ya no lo hace tanto como antes, se lo nota mas sereno... ahora xq sera?? no se, y eso q es el mismo aceite q uso siempre...
Saludos!

Corsita PalaBose

Mensajepor Corsita PalaBose » Jue, 07 Abr 2011, 23:20

[quote="ferunoscr"]Si... Ayer me puse a escuchar y ya no lo hace tanto como antes, se lo nota mas sereno... ahora xq sera?? no se, y eso q es el mismo aceite q uso siempre...

Buenas, mira yot engo un 2009 y un le hice 2 cambios en la agencia (los que cubren los 20K KM de la gtia) alli le ponian el 15/40 y el auto ahcia un ruido que duraba segundos al arrancar pero me rompía las bo... escucharlo así. Lo solucioné leyendo el manul donde me recomiento el 5/30, el semi-sintetico de YPF. Nunca mas ruido. Eso si el flaco de la YPF (que le gusta opinar, aparte de vender) me dice que gasto plata al dope q no es necesario para este auto. Conclusión que él opine lo que quiera yo no tengo mas ruido.
Abrazo

YIYO

Mensajepor YIYO » Lun, 13 Ago 2012, 22:37

Pudiste solucionarlo? me pasó exactamente lo mismo!! tengo un corsa 2 2005 y le hice el cambio de aceite con el mejor sintético de YPF boxes y cuando se caliente entra a hacer ese ruidito taca taca taca en el motor, me está rompiendo bastante las bolas porque tengo miedo que me lo rompa!!! esto se lo hice antes de ayer!

charly del moño

Mensajepor charly del moño » Mar, 14 Ago 2012, 02:41

hace poco le llego el turno del cambio a mi corsa..y le puse elaion F 30 (ex elaion ultra,ex elaion full economy) o como fuckin quiera llamarlo ypf en un futuro!..bueno,sabemos que es semi sintetico,pero tambien note al principio del cambio,que el motor parecia como mas rumoroso y no tan sereno..ahora ya esta recien cambiado,asique veremos si con el correr de los kms se va suavizando un poco.. tendria que haber seguido los cosejos de gabriel,para el proximo cambio: Ac Delco 100 % sintetico de una!
Imagen

ferunoscr

Mensajepor ferunoscr » Mar, 14 Ago 2012, 09:41

Hola gente! Eso fue en el cambio de aceite del año pasado, al final se soluciono solo "se acento" el aceite a mi parecer con el uso, igual me quede tranki por las respuestas recibidas.
Hace unos meses se lo cambie de nuevo, pero esta vez le puse Castrol semisintetico y la verdad una joya ni un ruido.
Saludos!

setercol

Mensajepor setercol » Mar, 14 Ago 2012, 09:54

es como dicen todos, no vale la pena sintetico para estos motores, que no hacen diferencia y todo lo que quieran
pero cuando yo le ponia ypf era tremendo el taca taca
desde que le meto motul8100 ni un ruidito mas, cosa de mandinga o lo que sea, pero es real
y me sale MAS BARATO que la ***** que venden en YPF (que por cierto, si abaratan costos bajando octanaje, no quiero ni saber que le hacen al aceite)
Fun II Plata Polaris 3p
cierre + polarizado intermedio
alarma + consola central
Pioneer 2200UB + Bixenon 6000K y leds en posicion
Sillita de bebe 0-25 en asiento trasero
muchisimas migas de todo tipo de galletitas

YIYO

Mensajepor YIYO » Dom, 19 Ago 2012, 00:20

ahora no pasa nada al motor que haga ese taca taca? tengo que dejarlo de usar?????? mi miedo es que me rompa algo heavy... o con cambiar los botadores se puede solucionar? gracias por los consejos!

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Dom, 19 Ago 2012, 10:31

es como dicen todos, no vale la pena sintetico para estos motores
Yo no entro en tu lista de "todos". Recomiendo enfáticamente el uso de aceite 100% sintético en nuestros Corsas.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Volver a “Motor”