Problema en corsa classic luego de ponerle nafta premium

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
corsanuevo
Nombre: corsaaa

Re: Problema en corsa classic luego de ponerle nafta premium

Mensajepor corsanuevo » Mar, 04 Sep 2012, 12:58

alguien ya llevo su auto a este lugar? como les fue?

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mar, 04 Sep 2012, 13:00

Llevaselo a JLP y tu auto vuelve 0km ;)
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

corsanuevo

Mensajepor corsanuevo » Mar, 04 Sep 2012, 15:10

pasa que es en bernal, y estando el auto como esta, es medio riesgoso llevarlo tan lejos. esta gente de fpdiagnostico nos dijeron que vienen a domicilio. quedaron en que el viernes vienen a ver el auto . veremos que nos dicen y ojala que se pueda solucionar y por un buen tiempo no tener mas problemas.

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mar, 04 Sep 2012, 15:17

Excelente!
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Occitona
Nombre: Tomas

Mensajepor Occitona » Mié, 05 Sep 2012, 12:52

Para mi es el catalizador tapado.
Ex Tomito1

Mati

Mensajepor Mati » Mié, 05 Sep 2012, 21:24

en realidad nosotros confiabamos porque supuestamente este mecanico arreglaba todos los autos de mi familia, asi que considerabamos que si a ellos le servia y como era de confianza nos iba a poder solucionar los problemas. como dije anteriormente el tema no es pagar el arreglo, sino que lo que nos molesta es pagar al cuete y que no se arregle o que el auto siga con problemas. yo entiendo que esta bien es usado, y estuvo parado mucho tiempo, pero un auto con tan pocos kilometros no deberia tener tantos problemas, salvo que haya algo de trasfondo que no vio nadie o que el que nos lo vendio escondio muy bien. vamos a intentar comunicarnos con fpdiagnostico que nos contesto en la parte de sponsors y me parece que nos puede ayudar a ver que realmente pasa con el auto.
Mira yo tambien tengo un Corsa 2005 1.6 pero con 110.000km. Hasta ahora lo único que hice fue mantenimiento. Lo único que me fallo en ese auto fue un reten que costo en esa época $2.

Me llama mucho la atención que hayas tenido que cambiar tantas cosas y más siendo que en teoría tienen 30.000km. para que te des una idea el mio tiene bobina, inyectores, amortiguadores, originales.

Para mi hay 2 opciones, o el mecanico te esta cagando, o el auto ese tiene muchisimos más km y se los bajaron.

Empeza probando con otro mecanico a ver que pasa.

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Vie, 07 Sep 2012, 16:20

segunda visita, fue cambio de bobina y los cables. esto fue porq el auto encendia, salias y no llegabas a dar una vuelta a la manzana q se apagaba. asi varias veces. ese arreglo fue $1500.
Esto es coherente.
ya q el mecanico me dijo q el auto tenia q llevar premium.
.
Fail
salimos y empezo a sentirse olor a quemado, hasta q parados en un semaforo se noto humo. una vez estacionados, se noto q el humo provenia de abajo del auto, y el olor era muy intenso. olvido q el auto vibraba intensamente.
.
De seguro es el catalizador tapado
el mecanico me dijo q era la nafta, tuvo q sacar toda la nafta q habiamos cargado, limpieza de los inyectores con moly kote, segun el, ya q los inyectores debido a la nafta "mala", los empasto todo y eso provocaba las fallas. despues volvio a andar sereno y bien. dolor de billetera: $1300 + la nafta perdida.
.
Acá es cuando se guardo la nafta. :mrgreen:
hasta el siguiente finde, este ultimo, q decidimos hacer unos km, pero bueno... una vez en quinta y por arriba de los 100 km y en ascenso por panamericana, empezo a tironear y los tirones eran muy notables. al punto q aunq pise mas el acelerador el auto es como q se estanco en 100 y no empujaba mas, al contrario. asi q baje la velocidad y decidi parar ante la duda. al bajar, se sentia de nuevo ese olor a quemado, pero sin intensidad y sin humo. otra vez, un dia antes se le puso premium de ypf ya q la carga anterior fue a parar a las cloacas segun el mecanico, o eso quiero creer.
.
Sigue con el catalizador tapado, y la carga anterior fue a parar al tanque de el :mrgreen:

Occitona

Mensajepor Occitona » Sab, 08 Sep 2012, 03:16

Pastorio yo creo que es lo mismo, pero me resulta raro que con 30.000 km este tapado, osea que o es mala suerte o no tiene ni a palos esos km. Saludos
Ex Tomito1

corsanuevo

Mensajepor corsanuevo » Sab, 08 Sep 2012, 17:42

ayer le cambiaron las bujias porque estaban mal, se ve q el mecanico anterior ni las reviso.. y ayer estuvo bien..y hasta hoy a la mañana.. desp empezo otra vez con los tironeos y vibracion asi que vamos a volver a llevarlo para que le vuelvan a pasar el scaner a ver si salta algo mas.
dicen uds q podia ser el catalizador.. nose bien que es eso.. ni cuanto sale arreglarlo.. pero bueno veremos que nos dicen.. lo tenemos que volver a llevar el jueves..

RAZ
Nombre: Ramiro

Mensajepor RAZ » Sab, 08 Sep 2012, 18:06

ayer le cambiaron las bujias porque estaban mal, se ve q el mecanico anterior ni las reviso.. y ayer estuvo bien..y hasta hoy a la mañana.. desp empezo otra vez con los tironeos y vibracion asi que vamos a volver a llevarlo para que le vuelvan a pasar el scaner a ver si salta algo mas.
dicen uds q podia ser el catalizador.. nose bien que es eso.. ni cuanto sale arreglarlo.. pero bueno veremos que nos dicen.. lo tenemos que volver a llevar el jueves..
El catalizador es un tramo del caño de escape que filtra los gases, se recomienda sacar después de los 100.000km porque se tapa y los gases no salen como deberían. Es lo más barato que te puede pasar, se corta ese tramo y se suelda un pedazo de caño. Máximo $A 100.
Aunque con solo 30.000km es difícil de creer que esté tapado... #-o

Pero... las bujías no fueron cambiadas en la primer visita? :?:

Como están los interiores del auto? Tapizados, volante, palanca de cambios? Están gastados o nuevos? Eso te puede dar una vaga idea si el auto tiene realmente ese kilometraje con el que te lo vendieron.
Corsa Wind 1.0 MPFI
Imagen

Occitona

Mensajepor Occitona » Sab, 08 Sep 2012, 20:28

Raz, sacar el cata no cuesta 100arg, yo lo saque hace poco y me costo 400.
Si no me equivoco, tiene como una especie de porcelana adentro, que por un golpe se puede romper .
Yo me juego que es el cata,porque hace poco me paso lo mismo a mi, tironeaba en 5ta, largaba un olor muy feo, tardaba mucho en acelerar.
Ex Tomito1

RAZ

Mensajepor RAZ » Sab, 08 Sep 2012, 21:39

Perdón, yo simplemente convertí la cifra que me cobraron a mí, de pesos uruguayos a argentinos.
Yo lo saqué hace un par de meses y me cobraron $500 uruguayos (unos 25 dólares).
Corsa Wind 1.0 MPFI
Imagen

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Sab, 08 Sep 2012, 21:51

Tu escapista es un HdP.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

fpdiagnostico
Nombre: FPDiagnostico
Contactar:

Mensajepor fpdiagnostico » Sab, 08 Sep 2012, 22:39

El auto esta impecable, tanto de interior como de motor. En ese caso (y en muchos otros) el catalizador no esta afectando en nada al problema que presenta el auto. El catalizador esta preparado para durar mas que el motor, muchas veces lo sacan por las dudas y no tiene nada que ver. Si queres probar si un escape esta tapado simplemente se mide presion sacando la sonda lambda y colocando un manometro, puede ser de 2 kilos o 5 kilos de escala. No deberia marcar nada, si marca algo de presion es porque el escape tiene alguna obstruccion.

El caso de este vehiculo es un simple problema de encendido. Al usuario le indicaron que le habian reemplazado las bujias. Al sacarlas en el taller no solo estaban destruidas sino que tenian en nro de parte de fabrica. O sea que con alrededor de 30 mil kilometros no habia tenido ningun reemplazo de bujias. Los electrodos estaban detonados y solo le habian hecho un ajuste de la luz. Una de ellas tenia el electrodo de masa tan doblado que casi tocaba al electrodo central. Al verificar la alta tension en los cables estaban por encima de los 16Kv promedio, luego del reemplazo cobraron valores mas normales para este motor, entre 10Kv y 15Kv.

El caso de la bobina es que fue reemplazada por una de calidad dudosa llamese china. Ni marca tenia. El caso es que hay modelos de bobinas chinas, o "importadas" como le dicen los repuesteros, que tienen las salidas de alta tension demasiado finas. Al conectar los cables hace contacto solo el extremo de la salida. Se salvo porque los cables al ser de buena calidad el chupete de conexion con la bobina lo mantenia en contacto, hubo casos con cables Genoud que a la menor vibracion se soltaban. Hasta ahora las unicas bobinas chinas o "importadas" que han durado son las Hellux y las DZE, mas que nada porque los pines de conexion son del grosor adecuado. Aun asi el problema de colocar bobinas de mala calidad en los Corsa es que las mismas incluyen al modulo de encendido. Si dicha electronica no es de calidad y que soporte las agresiones que recibe por el lugar que esta colocada palma en poco tiempo. El otro problema es que la original Delphi cuesta alrededor de $650, y lamentablemente son dificiles de conseguir ya que son Brasileras, todos sabemos como esta el tema con la importacion. Hay en el mercado cables de imitacion embolsados con el logo de GM, asi como bobinas en caja Delphi de imitacion. En este caso eran unos Packard de muy buena calidad.

El proximo paso es salir a buscar replicar la falla ya que estando en el taller no fallo nunca, aun saliendo a dar una vuelta buscando forzar la falla. Y por el comentario del usuario sobre la forma en que falla solo queda como opcion medir la bobina y el sensor de posicion de cigueñal, siendo este ultimo menos probable pero no imposible.
Saludos.-
FPDiagnostico
Servicio Integral Automotor
http://www.fpdiagnostico.com/
https://www.facebook.com/fpdiagnosticoautomotriz

Occitona

Mensajepor Occitona » Sab, 08 Sep 2012, 22:52

Tu escapista es un HdP.

Saludos... Gabriel...
Ojo, yo puse una precamara , no puse caño.
Sds
Ex Tomito1

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Dom, 09 Sep 2012, 09:16

Tu escapista es un HdP.

Saludos... Gabriel...
Ojo, yo puse una precamara , no puse caño.
Sds
Se acerca un poco más a la realidad...

Salduso... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Dom, 09 Sep 2012, 12:14

Que bueno que hallan solucionado.

25usd solo por soldar la precamara?

RAZ

Mensajepor RAZ » Dom, 09 Sep 2012, 12:19

Que bueno que hallan solucionado.

25usd solo por soldar la precamara?
No, 500 pesos uruguayos por sacar cata y soldar un tramo de caño. Me parece que el cambio en el sonido es tan poco perceptible que no justifica gastar en una precámara.
Salvo que la precámara tenga algún otro beneficio además de silenciar, beneficio que desconozco.

Saludos.
Corsa Wind 1.0 MPFI
Imagen

Occitona

Mensajepor Occitona » Dom, 09 Sep 2012, 13:21

En mi caso, si la puse para silenciar un poco mas ya que el suto tenia escape.
Igualmente no conozco un solo escapista por mi zona que te saque el cata solo por 100 mangos.
Ex Tomito1

javier_tejedor
Contactar:

Mensajepor javier_tejedor » Dom, 09 Sep 2012, 14:01

pasa que es en bernal, y estando el auto como esta, es medio riesgoso llevarlo tan lejos. esta gente de fpdiagnostico nos dijeron que vienen a domicilio. quedaron en que el viernes vienen a ver el auto . veremos que nos dicen y ojala que se pueda solucionar y por un buen tiempo no tener mas problemas.
Excelente Franco y P dan un excelente servicio, a mi me limpiaron los inyectores, controlaron los parametros de todos los actuadores, presion de nafta y estado de bobina y cables.

Se evidencio el problema de los inyectores al ver que bien que andaba a gas despues de la conversion y que mal que andaba a nafta.-
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

Volver a “Motor”