bueno, mi viejo me compro los cables DELPHI y las bujias nkg q lleva el corsita.
lunes o martes cambio eso
falla intermitente motor
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Re: falla intermitente motor
hace unos mins le hice mi reforma a la bobina.
le coloque entre la tapa de cilindros y la misma la cinta termica que utilizo en el 4 a 1 y en el caño de la admision del filtro conico (increible como mejora), y si bien no se que tanto calentaba la bobina antes, les digo que los resultados son optimos, me fui a dar una vuelta, y luego lo deje moderando hasta llegar a 90 grados y la tapa de cilindros ahi alado de la bobina te mataba mal del calor y la bobina estaba entre fria a levemente tibia.
les dejo un par de fotitos para que vean como quedo la cinta, simplemente la perfore con los tornillos que apretan la bobina.
fotos:
http://imageshack.us/photo/my-images/52 ... 012296.jpg
http://imageshack.us/photo/my-images/26 ... 012297.jpg
le coloque entre la tapa de cilindros y la misma la cinta termica que utilizo en el 4 a 1 y en el caño de la admision del filtro conico (increible como mejora), y si bien no se que tanto calentaba la bobina antes, les digo que los resultados son optimos, me fui a dar una vuelta, y luego lo deje moderando hasta llegar a 90 grados y la tapa de cilindros ahi alado de la bobina te mataba mal del calor y la bobina estaba entre fria a levemente tibia.
les dejo un par de fotitos para que vean como quedo la cinta, simplemente la perfore con los tornillos que apretan la bobina.
fotos:
http://imageshack.us/photo/my-images/52 ... 012296.jpg
http://imageshack.us/photo/my-images/26 ... 012297.jpg
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Para mi es algo importante el tema de la temperatura en la bobina, la prueba esta en que cuando andabas un rato y calentaba el motor, una de las bobinas se calentaba y se ponía en corto. Y así como tu caso hay muchos acá en el foro.
Recuerdo antes de hacer la reformita, toque la bobina y quemaba. Debería de estar de 60º a 90º o mas. Ahora que tiene la separación (le hice una separación de 8cm aprox.) con suerte si llega a 40º. Pensemos que si ademas no tenemos los cables y bujías que le corresponde la calentaría mucho mas.
Recuerdo antes de hacer la reformita, toque la bobina y quemaba. Debería de estar de 60º a 90º o mas. Ahora que tiene la separación (le hice una separación de 8cm aprox.) con suerte si llega a 40º. Pensemos que si ademas no tenemos los cables y bujías que le corresponde la calentaría mucho mas.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
8 cm la alejaste???? y como te llegan los cables???? :SPara mi es algo importante el tema de la temperatura en la bobina, la prueba esta en que cuando andabas un rato y calentaba el motor, una de las bobinas se calentaba y se ponía en corto. Y así como tu caso hay muchos acá en el foro.
ya cuando cambie las bujias el lunes m fijare q onda las bosch, q modelo son.
a mi nunca se me ponia en corto, osea, la bobina palmo y chau, los cilindros 2 y 3 no tiraban chispa.
lo que si ahora que decis yo notaba, era q cuando el motor agarraba temperatura la moderacion se ponia algo mas nerviosa.
Voy a ver si consigo mas cinta termica y no solo le pongo una 2da capa de separacion, sino que la voy a envolver a toda la bobina en ese material, posta que no le entran ni las balas dps
- matusalen
En el mio al menos hasta un poco mas si quiero lo puedo alejar, pero como no sali a comprar los tornillos (de vago y rata) entonces hice la prueba asi y como vi resultado aceptable lo deje asi.
Tengo una imagen pero no se ve muy bien, son tornillos largos que estan suplementados con tuercas de un tamaño mayor que no enroscan sobre los tornillos y asi poder alejar la base del distribuidor de la tapa de cilindros.

Fijate que los cables no estan estirados ni nada.
Tengo una imagen pero no se ve muy bien, son tornillos largos que estan suplementados con tuercas de un tamaño mayor que no enroscan sobre los tornillos y asi poder alejar la base del distribuidor de la tapa de cilindros.

Fijate que los cables no estan estirados ni nada.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
ahh el tuyo es 16v, capaz q los cables sonalgo mas largos.
xq yo lei en el foro q en el 8v si la alejabas mucho no daban los cables :S
recien mirando la caja de la bobina que compre me lleve 1 "sorpresa", al menos yo no crei q esto fuera asi, les dejo link a la foto ¬¬
http://imageshack.us/photo/my-images/57 ... 012299.jpg
Yo estoy casi seguro q la bobina q se me quemo que era delphi tmb cn la cual habia reemplazado a la original q tenia 14 años cuando la compre decia made in eeuu...
Espero que no se queme mas, pero viendo q ahora hasta las delphi son chinas... si llego a tener otra vez mala suerte... con lo q m vale la delphi me compro DOS de las chinas chinas y pruebo a ver q onda.
xq yo lei en el foro q en el 8v si la alejabas mucho no daban los cables :S
recien mirando la caja de la bobina que compre me lleve 1 "sorpresa", al menos yo no crei q esto fuera asi, les dejo link a la foto ¬¬
http://imageshack.us/photo/my-images/57 ... 012299.jpg
Yo estoy casi seguro q la bobina q se me quemo que era delphi tmb cn la cual habia reemplazado a la original q tenia 14 años cuando la compre decia made in eeuu...
Espero que no se queme mas, pero viendo q ahora hasta las delphi son chinas... si llego a tener otra vez mala suerte... con lo q m vale la delphi me compro DOS de las chinas chinas y pruebo a ver q onda.
bueno bueno, puse las bujias ngk y los cables delphi (delphi dice la caja, xq los cables como bien dijo reyleon en otro post, son PAKARD).
El auto se lo nota mas sereno y parejo, tanto en la moderacion como en el andar, los cables de bujia bosch premium que tenia, los medi y estaban bn, y las bujias bosch eran las wr, osea las q "le van" al corsa, y salieron de buen color, pero realmente el auto mejoro.
Es bastante la gente ak en uruguay q me ha comentado q luego d ponerle bujias bosch el auto qeda mas nervioso y desparejo, y parece que es vdd.
Les repito, hasta ahora muy conforme con el combo ng+delphi (pakard).
El auto se lo nota mas sereno y parejo, tanto en la moderacion como en el andar, los cables de bujia bosch premium que tenia, los medi y estaban bn, y las bujias bosch eran las wr, osea las q "le van" al corsa, y salieron de buen color, pero realmente el auto mejoro.
Es bastante la gente ak en uruguay q me ha comentado q luego d ponerle bujias bosch el auto qeda mas nervioso y desparejo, y parece que es vdd.
Les repito, hasta ahora muy conforme con el combo ng+delphi (pakard).
- matusalen
Aca en el foro se ha hablado algo sobre bosch y los corsas, es inolvidable la frase del leon diciendo que bosch se olvido de los corsas xD.
Mira no se si sera un atenuante, pero hace mucho lei (no se si aca o en otro foro) que "las bujias bosch que provienen de brasil son las que causan estos problemas", compraron el mismo modelo pero de origen aleman y andaban perfecto.
En lo personal, creo que lo que proviene de brasil es de media/buena calidad en lo que se refiere a estas cosas como tambien TPS, MAP, etc).
Mira no se si sera un atenuante, pero hace mucho lei (no se si aca o en otro foro) que "las bujias bosch que provienen de brasil son las que causan estos problemas", compraron el mismo modelo pero de origen aleman y andaban perfecto.
En lo personal, creo que lo que proviene de brasil es de media/buena calidad en lo que se refiere a estas cosas como tambien TPS, MAP, etc).
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
mira, yo creo que como viene la mano, lo q viene de brasil dentro de poco va a ser crema crema de 1era, mi viejo tiene un bosch diesel service y siempre dice q cuando empezaron a venir las cosas bosch d brasil, no tenian ni comparacion con las alemanas... y ahora bosch esta haciendo casi todo en china, y q si lo brasilero antes era medio pelo, ahora es crema crema, ni comparacion con lo chino, y eso que hablamos de una empresa q se supone apunta a la calidad, como bosch.
Sin ir mas lejos, la bobina delphi q compre 100% original es MADE IN CHINA ¬¬, eso hace 10 años segurisimo q no era asi.
Es la triste realidad que nos va tocando vivir.
Sin ir mas lejos, la bobina delphi q compre 100% original es MADE IN CHINA ¬¬, eso hace 10 años segurisimo q no era asi.
Es la triste realidad que nos va tocando vivir.