Hola bueno el problema ya lo describi en post anteriores, y creo que un video vale mas que mil palabras,
en gas anda perfecto y en nafta tironea, tiende a apagarse y si cuando tiende a apagarse piso el acelerador hace contraexplosiones.
aca les dejo el link:
http://www.youtube.com/watch?v=r86z6u10 ... e=youtu.be
cualquier sugerencia me vendria excelente x favor
X favor ayuda! Tirones dejo link de video solo falla a nafta
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- osky15220
- Nombre: Oscar
X favor ayuda! Tirones dejo link de video solo falla a nafta
Tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes, estas en lo cierto.
Chevrolet Corsa Classic 1.6 MPFI modelo 98 Nafta
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Re: X favor ayuda! Tirones dejo link de video solo falla a n
mmm jaja bien por el video. En este tipo de problemas pueden influir muchas cosas.
Fijate si de los emuladores de GNC, alguno corta la señal del sensor MAP. Si es asi, desconecta el cableado del emulador y deja todo como si fuera original.
Lo 2do que me fijaria es la presion de combustible y estado de los inyectores.
Pero apunto a lo primero.
Te hago una pregunta, buscando tus mensajes vi que habias cambiado el TPS y el MAP, te aseguraste que estos sean originales?. Mira que tengo un amigo que cambio por un chino y seguia teniendo problemas y era el TPS que los valores los daba como el Tuje. De por si la resistencia total del TPS no era la misma y eso que tenia el mismo Nº de pieza marcado sobre la carcaza, no tengo idea porque los venden si no sirven :S.
Fijate si de los emuladores de GNC, alguno corta la señal del sensor MAP. Si es asi, desconecta el cableado del emulador y deja todo como si fuera original.
Lo 2do que me fijaria es la presion de combustible y estado de los inyectores.
Pero apunto a lo primero.
Te hago una pregunta, buscando tus mensajes vi que habias cambiado el TPS y el MAP, te aseguraste que estos sean originales?. Mira que tengo un amigo que cambio por un chino y seguia teniendo problemas y era el TPS que los valores los daba como el Tuje. De por si la resistencia total del TPS no era la misma y eso que tenia el mismo Nº de pieza marcado sobre la carcaza, no tengo idea porque los venden si no sirven :S.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- osky15220
el tps volvi a ponerle el original ya que con el otro tps el auto regulaba un poquito mas de lo normal al rededor de 1100 rpm y el problema del tironeo persistia.
el map no va hacia los emuladores.
los inyectores estan limpios xq los limpiamos x ultrasonido y la bomba de nafta esta nueva, es marca Marwall sistema Brosol de 3 bar. el mecanico que me limpio los inyectores me habia conectado la manguera de retorno donde va la entrada y la manguera de salida de la bomba la conecto en la valvula de sobrepresion ¬¬ o sea al revez.
ya lo acomode eso pero el problema persiste. mañana voy a ir a la casa de un amigo que el padre es mecanico y que me mida la presion de combustible, y tambien que me lo escanee a ver que codigos tira.
la verdad ya no se que hacer...
el map es original tambien lo cambie una vez pero funcionaba exactamente igual
el tps esta bueno (no tengo acelerador electronico)
la iac esta bien aunque en este caso no tiene nada que ver, pero bueno, siempre alguien pregunta
mmm que mas...
bobina esta buena, cables y bujias nuevas (sino fallaria en gnc en caso de ser bobina)
filtro de nafta nuevo marca bosch aleman
los conductos de nafta estan bien (no tienen obstrucciones)
el tanque de nafta esta limpio
nose que otros datos podrian necesitar, cualquier cosa una preguntita,
muchas gracias
el map no va hacia los emuladores.
los inyectores estan limpios xq los limpiamos x ultrasonido y la bomba de nafta esta nueva, es marca Marwall sistema Brosol de 3 bar. el mecanico que me limpio los inyectores me habia conectado la manguera de retorno donde va la entrada y la manguera de salida de la bomba la conecto en la valvula de sobrepresion ¬¬ o sea al revez.
ya lo acomode eso pero el problema persiste. mañana voy a ir a la casa de un amigo que el padre es mecanico y que me mida la presion de combustible, y tambien que me lo escanee a ver que codigos tira.
la verdad ya no se que hacer...
el map es original tambien lo cambie una vez pero funcionaba exactamente igual
el tps esta bueno (no tengo acelerador electronico)
la iac esta bien aunque en este caso no tiene nada que ver, pero bueno, siempre alguien pregunta
mmm que mas...
bobina esta buena, cables y bujias nuevas (sino fallaria en gnc en caso de ser bobina)
filtro de nafta nuevo marca bosch aleman
los conductos de nafta estan bien (no tienen obstrucciones)
el tanque de nafta esta limpio
nose que otros datos podrian necesitar, cualquier cosa una preguntita,
muchas gracias
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Y a los inyectores los vieron en el banco? checkearon estanqueidad y como pulverizaban?
Ya creo que mucho mas desde aca no podemos decirte :S
Ya creo que mucho mas desde aca no podemos decirte :S
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- osky15220
si los chequearon, encima el problema pasa a veces, hay veces que el auto no presenta fallas otras veces si, ya nose que mas revisar. 
-
horaciohache
- Nombre: horaciohache
Seguro ya resolviste el problema, chequeaste el bulbo de temperatura ?. tengo el mismo problema pero no tengo GNC, tirame datos si podes, mil gracias desde ya !
Mas allá que en el video se ve que el motor esta frío (a nafta debería inyectar a lo pavo) veo que andas con poca nafta, y se me ocurre no tendrás tapado el filtro con mugre, o peor nafta vieja?
Guarda, que el corsa tiene filtro en la bomba, el filtro de cartucho y en los inyectores.
Guarda, que el corsa tiene filtro en la bomba, el filtro de cartucho y en los inyectores.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa