pregunta por scaner op-com

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
shinigamy
Nombre: ramiro

pregunta por scaner op-com

Mensajepor shinigamy » Jue, 23 Ago 2012, 01:14

buenas para los entendidos, estoy por comprar un op-com segun tengo "entendido" sirve para los opel corsa modelo 96 en adelante
1-tengo un corsa gl tbi/efi/o monopunto como les gusta mas modelo 96 1.4 motor B14NZ
2-segun el conector es de 10 pines aldl (creo que es asi )
3-segunnnnn los vendedores poniendo el conector de 10 pines a 16 pines quedaría como obd2 y se conectaria todo joya el escaner op-com
4- alguien que lo halla probado en un auto así o cual es el escanner para eso y si vale o no la pena comprarlo ya que no es "caro" como para no comprarlo
gracias!...

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: pregunta por scaner op-com

Mensajepor reyleon » Jue, 23 Ago 2012, 09:04

Yendo puntualmente a la pregunta técnica que hiciste, te digo que ni idea.

Pero te quiero comentar que hay mucha gente que ve al escáner como la herramienta mágica, la herramienta que todo lo puede. En realidad el escáner lo único que hace es mostrar información en tiempo real del funcionamiento del motor.

Por ejemplo, te hago el siguiente planteo:

¿Que harías si en el escáner lees la siguiente información:? es decir, ¿a que conclusión llegás? ¿que harías si recibís esa información?

Presión colector: 415Mbar
TPS: 0%
Temp. aire: 35°C
Temp. agua: 89°C
Motor de pasos: 45 pasos.
RPM: 950
Tiempo de inyección: 2,3Ms.
Falla registrada en la memoria: "TPS. señal baja"

Saludos... Gabriel...
Última edición por reyleon el Jue, 23 Ago 2012, 09:39, editado 1 vez en total.
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Jue, 23 Ago 2012, 09:30

¿Que harías .....
Y, a ésta hora, un café con leche.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

shinigamy

Mensajepor shinigamy » Jue, 23 Ago 2012, 13:24

seee aguante un cafe a esa hora!!!
justamente es para ver en tiempo real, por una falla totalmente desconocida que nadie puede decirme y yo tampoco puedo encontrar, antes de que le saque el monopunto y venga el 32/34 de fiat y una leva 10.5 con permanencia :)
mejor seria hacer la mejora y listo pero!! por falta de plata no lo hago por ahora....

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 23 Ago 2012, 13:39

La casi totalidad de los problemas que no se detectan con escáner obedecen a incorrecta presión de nafta o falla de bobina. En tu caso, el tema se complica un poco porque tiene además distribuidor.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

shinigamy

Mensajepor shinigamy » Jue, 23 Ago 2012, 16:04

no te creas el distribuidor es electronico y el avance lo hace la ecu, solo me falta chequear la presión de nafta, la falla en cuestion es una quedada cuando aceleras con el motor en caliente/normal puede ser la bobina pero no lo hace siempre, si desconecto la sonda la falla se va pero me tira nafta cruda por el escape y la sonda es nueva original gm/acdelco, todos los sensores son nuevos los cambie por que los medi y algunos fallaban ya por ser los originales del año 96.
no trae sensor de temperatura de oxigeno ni sensor de volante!!! por si alguno pregunta...
pd: si alguno se compra un efi/tbi no lo compre, investigando todos tienen quilombos y terminan poniendo carburador, cosa que voy hacer mas adelante...

gozaine
Nombre: jose

Mensajepor gozaine » Vie, 12 Oct 2012, 10:09

que tan util es op-com?

birf
Nombre: birf

Mensajepor birf » Jue, 20 Feb 2014, 12:00

depende para gente q no sabe localizar algunas fallas el op-com es mas para q te digan los valores y despues googleas todo lo demas XD y cuando ves q falla preguntas a reyleon que solucion xD
corsa 1.6 8v 2003 4p con solo 180mil kms
gnc 2da generacion

Mis reverencias al corsel!!

Volver a “Motor”