perdida de aceite en frio (solucionado)
Moderadores: reyleon, pastorio
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perdida de aceite en frio (solucionado)
hola colegas, hace 2 dias que tengo un corsita 2008 classic. como lo dice el titulo me tira un poquito de aceite, justamente por la zona del carter ( no del tapon, sino que viene de mas arriba) pero en marcha no lo hace. una vez que lo apago y empieza a enfriarse ocurre este hecho.
voy a tratar de sacar el cubre carter para poder ver mejor de donde viene la perdida. me gustaria leer algun comentario de alguno que sepa de donde podria venir la fuga y a que se debe, ya que no es constante...
ah medi el aceite y esta perfecto. es muy poco lo que pierde pero pierde al fin....
si alguien me puede orientar un poco lo agradecere!!!!
saludos
voy a tratar de sacar el cubre carter para poder ver mejor de donde viene la perdida. me gustaria leer algun comentario de alguno que sepa de donde podria venir la fuga y a que se debe, ya que no es constante...
ah medi el aceite y esta perfecto. es muy poco lo que pierde pero pierde al fin....
si alguien me puede orientar un poco lo agradecere!!!!
saludos
Última edición por forchi el Dom, 25 Nov 2012, 20:29, editado 1 vez en total.
- reyleon
- Mensajes: 14865
- Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
- Nombre: Gabriel
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Re: perdida de aceite en frio
Además de perder, ¿baja el nivel de aceite? el caño de escape por dentro ¿está embadurnado en aceite?
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- pastorio
- Mensajes: 2189
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Re: perdida de aceite en frio
El cárter es tan amplio como el motor, pudiera venir de tantos lados... con esos datos no se te va a poder ayudar....
Re: perdida de aceite en frio
reyleon el nivel de aceite esta perfecto, por ahora. el caño de escape esta seco(todo normal), aca te passo una fotito de la perdida despues de 3 hs de parar el motor( no parece grave).
pastorio, ya se que es amplia la pregunta, pero todavia no saque el cubre carter, creo q a la tarde voy a poder ser mas preciso
![Imagen](http://s8.postimage.org/lcj2vif7l/24102012328.jpg)
pastorio, ya se que es amplia la pregunta, pero todavia no saque el cubre carter, creo q a la tarde voy a poder ser mas preciso
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- pastorio
- Mensajes: 2189
- Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
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Re: perdida de aceite en frio
Ah ta, si eso es mirándolo de frente, pareciera ser, o la junta del cárter contra la caja de cambios, o el retén de cigueñal contra la caja (hay que sacar la caja para cambiarlo, a mi parecer podría ser este tu problema por lo que describís, fíjate si hay una gotita de aceite en la parte de abajo de la caja al lado del cárter) , o menos probable venir de la caja.
Salu2
Salu2
Re: perdida de aceite en frio
bueno, acabo de salir de la fosa....
pastorioestaba todo tal cual lo describis, la gotita donde dijiste del lado que dijiste, etc.
ahora bien, saque la tapita que cubre el volante y corona y adentro estaba todo sequito, todo limpito....
limpie todo bien bien carter, alternador, caja, ( quedo mas limpio abajo que arriba el coche jaja
).
lo que me parecio curioso es que por la junta de la tapa del carter el aceite parecia mas nuevito...
Entonces, despues de limpiar todo, agarre un tubo y repase los tornillos de la tapa del carter. les fataba un poquitito de cariño.
para terminar, no puse el chapon... voy a usarlo unos dias asi me fijo si vuelve a perder (ya voy a poder ver de donde si es que pasa) y sino el problema estaba en la tapa del carter...
en unos dias entro y les cuento como fue...
sigo escuchando comentarios, quiza obvie algo o con lo que dije me pueden dar una opinion
muchas gracias!!!
![Rolling Eyes :roll:](./images/smilies/icon_rolleyes.gif)
pastorioestaba todo tal cual lo describis, la gotita donde dijiste del lado que dijiste, etc.
ahora bien, saque la tapita que cubre el volante y corona y adentro estaba todo sequito, todo limpito....
limpie todo bien bien carter, alternador, caja, ( quedo mas limpio abajo que arriba el coche jaja
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lo que me parecio curioso es que por la junta de la tapa del carter el aceite parecia mas nuevito...
Entonces, despues de limpiar todo, agarre un tubo y repase los tornillos de la tapa del carter. les fataba un poquitito de cariño.
para terminar, no puse el chapon... voy a usarlo unos dias asi me fijo si vuelve a perder (ya voy a poder ver de donde si es que pasa) y sino el problema estaba en la tapa del carter...
en unos dias entro y les cuento como fue...
sigo escuchando comentarios, quiza obvie algo o con lo que dije me pueden dar una opinion
muchas gracias!!!
- pastorio
- Mensajes: 2189
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Re: perdida de aceite en frio
Ojo no los aprietes mucho los del cárter que aveces es peor
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- Chilenito
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Re: perdida de aceite en frio
A mi me pasa algo muy parecido.
Revise el carter por debajo y tenia mojado la orilla que va por debajo del radiador. Los pernos en si estaban faltos de aprete, los reaprete suavemente. Dejo de filtrar x 1 semana aprox. pero hoy nuevamente me encontre con una gotita muy parecida a la que muestra el amigo del tema.
Vere el fin de semana con mas detencion el tema. De seguro cago la empaquetadura, la hare yo mismo con papel belumoide y silicona, ademas quiero cambiar los pernos para evitar cortes de pernos.
Revise el carter por debajo y tenia mojado la orilla que va por debajo del radiador. Los pernos en si estaban faltos de aprete, los reaprete suavemente. Dejo de filtrar x 1 semana aprox. pero hoy nuevamente me encontre con una gotita muy parecida a la que muestra el amigo del tema.
Vere el fin de semana con mas detencion el tema. De seguro cago la empaquetadura, la hare yo mismo con papel belumoide y silicona, ademas quiero cambiar los pernos para evitar cortes de pernos.
"Chevrolet Corsa 1.7 Diesel Station Wagon" , mi primer coche ......
Re: perdida de aceite en frio
bueno amigos, les cuento que ayer le dedique todo el dia al corsita y por suerte (y por ahora
) pude resolver el problema.
despues de repasar los tor nillos de la tapa del carter, como les habia contado, la perdida seguia pero con mucha menos intensidad y al estar todo limpito encontre por donde venia... efectivamente era de la junta de la tapa del carter......
entonces tuve que sacar los tornillos de la salida del multiple para que baje un poco el escape, ya que no me dejaba sacar la tapa. Una vez con la tapa en la mano, me doy cuenta de que no existia ninguna junta... solo tenia sellador
limpie todos los restos de pegamento en los bordes de la tapa y el carter... de mas esta decir que labure como un negro...
Y le mande junta nueva con sellador. Arme todo, obviamente tambien puse nueva la junta de salida del multiple.
Por ahora todo marcha bien, no puse el cubre carter todavia para poder controlarlo unos dias.
La verdad no puedo entender, primero por que no pusieron la junta, y segundo por qué o para qué??? habran metido mano en la tapa del carter teniendo en centa que el auto tiene solamente 35.000 km
no creo que venga si de fabrica...
Bueno esa fue toda mi experiencia por ahora.... cualquier cosa chiflo....
saludos y gracias!! sigan comentandoooooo
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despues de repasar los tor nillos de la tapa del carter, como les habia contado, la perdida seguia pero con mucha menos intensidad y al estar todo limpito encontre por donde venia... efectivamente era de la junta de la tapa del carter......
entonces tuve que sacar los tornillos de la salida del multiple para que baje un poco el escape, ya que no me dejaba sacar la tapa. Una vez con la tapa en la mano, me doy cuenta de que no existia ninguna junta... solo tenia sellador
limpie todos los restos de pegamento en los bordes de la tapa y el carter... de mas esta decir que labure como un negro...
Y le mande junta nueva con sellador. Arme todo, obviamente tambien puse nueva la junta de salida del multiple.
Por ahora todo marcha bien, no puse el cubre carter todavia para poder controlarlo unos dias.
La verdad no puedo entender, primero por que no pusieron la junta, y segundo por qué o para qué??? habran metido mano en la tapa del carter teniendo en centa que el auto tiene solamente 35.000 km
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Bueno esa fue toda mi experiencia por ahora.... cualquier cosa chiflo....
saludos y gracias!! sigan comentandoooooo
Re: perdida de aceite en frio
ah me olvidaba....pastorio la perdida venia justamente de donde vos dijiste:
Ah ta, si eso es mirándolo de frente, pareciera ser, o la junta del cárter contra la caja de cambios,
- pastorio
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Re: perdida de aceite en frio
Que raro, a lo mejor les perdía e hicieron eso... con 35 mil km otra razón no se me ocurre ![Laughing :lol:](./images/smilies/icon_lol.gif)
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- matusalen
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Re: perdida de aceite en frio
Y da que pensar, lo unico que se me crusa por la cabeza es que en realidad no tiene 35mil km
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Re: perdida de aceite en frio
matusalen, lo tenia una señora de 55 años, y por donde lo mires el auto esta nuevo...
ni siquiera el volante esta gastado, nada...
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- pastorio
- Mensajes: 2189
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Re: perdida de aceite en frio
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A lo mejor les perdía y lo sellaron, porque si van a clavar a alguien con un auto de más kms, no le ponen 35 mil km, ya que tendría que estar muy impecable, yo lo pensé también pero no me parece
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- matusalen
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Re: perdida de aceite en frio
Hay tanta diversidad en el ser humano.
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Re: perdida de aceite en frio
jajaja muy buena la propaganda
.
si matusa que se yo.... ya lo solucione.
Quizas perdia como decis vos, lo sellaron.... la señora vio que perdia aceite y lo quiso vender... que se yo. Ya no se que pensar.
La cuestion es que el auto esta impecable. todos los tornillos tienen las marcas de fabrica en su lugar asique esa es mi tranquilidad![Very Happy :D](./images/smilies/icon_biggrin.gif)
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si matusa que se yo.... ya lo solucione.
Quizas perdia como decis vos, lo sellaron.... la señora vio que perdia aceite y lo quiso vender... que se yo. Ya no se que pensar.
La cuestion es que el auto esta impecable. todos los tornillos tienen las marcas de fabrica en su lugar asique esa es mi tranquilidad
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- reyleon
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Re: perdida de aceite en frio
El carter viene sin junta de fábrica, trae apenas sellador (que es demasiado bueno) y listo. No recomiendo que le pongan junta, limpian bien todo (sacando bien el sellador viejo) y ponen sellador nuevo y ya.La verdad no puedo entender, primero por que no pusieron la junta, y segundo por qué o para qué??
Y viene armado así porque es mucho mejor sin junta que con junta.
Saludos... Gabriel...
Re: perdida de aceite en frio
no me digas!!!!!! ya puse la juntaaaaaaaaaaaa...
bueno, habra que ver cuanto dura jejeje
bueno, habra que ver cuanto dura jejeje
- matusalen
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Re: perdida de aceite en frio
No tenia ni idea que iba sin junta. Entonces de 10!.
Tal cual dejalo con junta y ver como lo lleva!
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- pastorio
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Re: perdida de aceite en frio
Con razón jaja, yo le puse sellador junta sellador, quedo de 10 ![Exclamation :!:](./images/smilies/icon_exclaim.gif)
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