Baja presion de aceite a bajas revoluciones
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Baja presion de aceite a bajas revoluciones
Buenos dias a todos, por ahi los que les comento ya fue posteado, pero necesito un buen consejo. Les comente un poco lo sucediso y lo que le hice a mi corsa. Es un modelo 97, 1.6 mpfi, 8V, con aire y direccion y con baul
En marzo del 2011 me robaron el auto y lo encontre al dia siguiente todo chocado y con 2 tiros, tenia las rotulas dobladas y las llantas deformadas, en principio el panorama era malo pero fue peor cuando encendi el auto y sonaba una biela. Por cuestiones economicas no pude mandar a reparar el auto hasta este año agosto 2012.
Se hizo el tren delantero a nuevo, se rectifico la caja de direccion, se cambio pata de motor, rotulas, extremos, tensores, parrilla, bujes, se hizo los frenos traseros completos, llantas y cubiertas.
Tambien se rectifico cigueñal y se rectifico los cilindros a estandar, se cambio de metales, pistones, bielas, juntas, aros, bomba de aceite, bomba de agua, se cambiaron retenes de tapa de valvulas, reten de bancada, correa de distribucion y poliV, tensor de correa de poliV y de distribucion.
Despues de todo esto el ruido del auto esta sereno, no hace ruido a nada, pero y aqui la cuestion, despues de encender el auto y realizar varios kilometros y se caliente el aceite, y cuando queda regulando en un cemaforo o en el peaje o si vas a 60Km y pones punto muerto prende la luz de aceite y se vuelve a apagar en todos los casos cuando lo acelero a 1200 vueltas en adelante.
No se que hacer, mi mecanico dice que cambiemos el bulbo de presion pero temo que pueda ser algo mas, mi otra pregunta es si se puede calibrar la presion de la bomba de aceite.
Desde ya muchas gracias por dejarme participar y espero me pueden ayudar
En marzo del 2011 me robaron el auto y lo encontre al dia siguiente todo chocado y con 2 tiros, tenia las rotulas dobladas y las llantas deformadas, en principio el panorama era malo pero fue peor cuando encendi el auto y sonaba una biela. Por cuestiones economicas no pude mandar a reparar el auto hasta este año agosto 2012.
Se hizo el tren delantero a nuevo, se rectifico la caja de direccion, se cambio pata de motor, rotulas, extremos, tensores, parrilla, bujes, se hizo los frenos traseros completos, llantas y cubiertas.
Tambien se rectifico cigueñal y se rectifico los cilindros a estandar, se cambio de metales, pistones, bielas, juntas, aros, bomba de aceite, bomba de agua, se cambiaron retenes de tapa de valvulas, reten de bancada, correa de distribucion y poliV, tensor de correa de poliV y de distribucion.
Despues de todo esto el ruido del auto esta sereno, no hace ruido a nada, pero y aqui la cuestion, despues de encender el auto y realizar varios kilometros y se caliente el aceite, y cuando queda regulando en un cemaforo o en el peaje o si vas a 60Km y pones punto muerto prende la luz de aceite y se vuelve a apagar en todos los casos cuando lo acelero a 1200 vueltas en adelante.
No se que hacer, mi mecanico dice que cambiemos el bulbo de presion pero temo que pueda ser algo mas, mi otra pregunta es si se puede calibrar la presion de la bomba de aceite.
Desde ya muchas gracias por dejarme participar y espero me pueden ayudar
Re: Baja presion de aceite a bajas revoluciones
Posiblemente la bomba esté muerta (si todo el resto de las cosas están bien)
Utilizá el buscador, hay info al respecto de ésto.
Utilizá el buscador, hay info al respecto de ésto.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
pero es nueva la bomba, pudo haber fallado, gracias por la respuesta
- gatillero1970
- Nombre: raul-gatillero
Tenés que empezar por lo más simple y barato, considerando que la bomba es nueva y que el motor se hizo a nuevo, cambiá el bulbo de presión de aceite ( $40-) y cambiá el filtro de aceite ($35 ), para comprobar que ninguna de esas partes esté generando el problema.
- pastorio
- Nombre:
Como dice gatillero, cambia el bulbo o midan la presión de aceite para descartar que sea el bulbo.
Si no es eso, ojala que sea la bomba
Si no es eso, ojala que sea la bomba
no me digas eso, sino que mas puede ser, ya no puedo gastar mas
- pastorio
- Nombre:
No te hagas la cabeza, empeza con el bulbo por las dudas y midan la presión de aceite no valla a ser algún problema con el cable del bulbo
Antes que nada "medir la presión",quitando el bulbo y conectando en su lugar un manómetro,después vemos...
Saludos.
Saludos.
Alguna vez me pasó eso y era el bulbo, lo tuve que cambiar 2 veces hasta que se solucionó (eran originales chevrolet pero parece que una partida salió mal).
También tenía el temor de que faltara presión de aceite y jodiera el motor y el mecánico me dijo que eso solo puede pasar si la luz de aceite queda permanentemente prendida, que en este tipo de cosas es "anda" o no "anda"; no existe el "a veces". Si se prende y apaga es problema del bulbo o de las conexiones.
También tenía el temor de que faltara presión de aceite y jodiera el motor y el mecánico me dijo que eso solo puede pasar si la luz de aceite queda permanentemente prendida, que en este tipo de cosas es "anda" o no "anda"; no existe el "a veces". Si se prende y apaga es problema del bulbo o de las conexiones.
"Ama a tu Corsa como a ti mismo"
Corsa Classic 1.6 2004 AA GNC Tomasetto Lovato
Corsa Classic 1.6 2004 AA GNC Tomasetto Lovato
hoy a la tarde cambie el bulbo y por suerte el problema de que quedaba prendida la luz de aceite a bajas revoluciones se soluciono, ahora mientras esta regulando a veces parpadea la luz un poco tenue o alternando, creo que voy a cambia la bomba nuevamente para quedarme tranquilo, saludos y gracias por la ayuda
- gatillero1970
- Nombre: raul-gatillero
Visto que yá has gastado mucho dinero en el auto, te sugiero que antes de sacar y cambiar la bomba, lo lleves a un mecanico que mida la presión de aceite, eso te vá a dar la justa sobre si la bomba ( aún cuando es nueva ) esta trabajando bien o nó.
- pastorio
- Nombre:
No cambies la bomba, primero revisa que el cable del bulbo no haga masa por ningún lado, luego medí la presión de aceite, ya que eso que te pasa puede pasar también por los cojinetes de biela, etc.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Hoy vendí un caballete que me sobraba, y mientras esperaba al comprador me puse a mirarlo con atención. Y lo comento acá, porque bien viene a colación del tema que se debate en este post:
El aceite sube y lubrica el arbol de levas por una vena de lubricación situada en el frente y centro del block, es recibida por la tapa de cilindros por el pasaje "bananita", y por medio de un pasaje que va en diagonal (por dentro de la TC) pasa al caballete por el apoyo central del AdeL, justamente, para hacerle llegar el aceite y lubricarlo.
La reflexión que me vino a la mente fue que cuando se saca la tapa de cilindros y se arma todo de nuevo, muchas veces los Cachos le mandan Fastix a rolete, o si no la junta muy finita que viene en el juego de "descarbonización". Ya sea el Fastix o la junta ocupan un espacio entre el caballete y TC, que tan solo (ese espacio) es ocupado en la periferia del caballete y no en la parte central (donde además del orificio de lubricación hay dos apoyos caballete / TC), por lo tantoel espesor ocupado por el Fastix / junta NO es ocupado donde va la vena de lubricación, es como si la vena de lubricación del AdeL se fugara (quedando a descarga arriba de la TC) por un espesor equivalente al que ocupa el Fastix / junta.
Insisto, esto no es un tema menor, ya que una fuga en la vena de lubricación hace caer la presión drásticamente. También señalo, no tengo idea si esto será así o no, pero por lo menos no me suena descabellado.
Resumiendo, soy de opinión de no poner NADA entre caballete y TC, y si rezuma aceite entre caballete y TC, que rezume tranquilo. Es preferible eso antes que inadecuada lubricación del AdeL.
Saludos... Gabriel...
El aceite sube y lubrica el arbol de levas por una vena de lubricación situada en el frente y centro del block, es recibida por la tapa de cilindros por el pasaje "bananita", y por medio de un pasaje que va en diagonal (por dentro de la TC) pasa al caballete por el apoyo central del AdeL, justamente, para hacerle llegar el aceite y lubricarlo.
La reflexión que me vino a la mente fue que cuando se saca la tapa de cilindros y se arma todo de nuevo, muchas veces los Cachos le mandan Fastix a rolete, o si no la junta muy finita que viene en el juego de "descarbonización". Ya sea el Fastix o la junta ocupan un espacio entre el caballete y TC, que tan solo (ese espacio) es ocupado en la periferia del caballete y no en la parte central (donde además del orificio de lubricación hay dos apoyos caballete / TC), por lo tantoel espesor ocupado por el Fastix / junta NO es ocupado donde va la vena de lubricación, es como si la vena de lubricación del AdeL se fugara (quedando a descarga arriba de la TC) por un espesor equivalente al que ocupa el Fastix / junta.
Insisto, esto no es un tema menor, ya que una fuga en la vena de lubricación hace caer la presión drásticamente. También señalo, no tengo idea si esto será así o no, pero por lo menos no me suena descabellado.
Resumiendo, soy de opinión de no poner NADA entre caballete y TC, y si rezuma aceite entre caballete y TC, que rezume tranquilo. Es preferible eso antes que inadecuada lubricación del AdeL.
Saludos... Gabriel...
Gabriel, me fije lo que dijiste y tiene demaciado fastix entre el caballete y TC, puede ser que haya pasado para el lado de adentro y haya tapado algun conducto de aceite? Voy a ver como hago para sacar el pegamento, gracias
- pastorio
- Nombre:
Pudiera ser, en mi caso cuando le puse demasiado fastix quedo duro del lado de adentro, yo en tu caso, se lo llevaría al mecánico que te lo armo, a ver que dice.
hola elyaya...si has hecho todas las alternativas que se han publicado y no encuentras solución es porque tu problema tiene que ver con la bombilla de la bomba de aceite... tiene una mallita de metal la cual filtra el aceite del carter cuando la bomba esta trabajando. Lo más probable es que este tapada o semitapada y el aceite no sube con la presion que necesita el motor. La solución es sacar el carter y destapar la bombilla de succión con una aguja o algo fino. espero que esto te ayude. suerte.