Buen día para todos!
Tengo un problema con mi Corsa I. Es naftero, nunca con GNC.
El problema es el siguiente: Prende perfecto, sin ningún problema haga frió o calor. El tema es que a veces y sin ningún patrón de tiempo se cae de revoluciones... como que tiende a apagarse pero por lo general no se apaga. Otras veces al prender queda "regulando" en 2000 RPM, otras veces en 1500 RPM. Cuando alguna de estas dos cosas pasa se me prende la luz amarilla de "Check Engine" pero al rato se apaga y se vuelve a prender y esta asi por un rato. Al prenderse esta luz el auto se pone como "pesado" acelero a fondo y entre los 1000 RPM y los 3000 o 3500 tarda en acelerar...
Las bujías están nuevas, no tienen ni 2 semanas. (tambien pasaba antes del cambio de bujías).
Lo raro es que a veces pasa, a veces no y el auto anda 10 puntos.
Alguna idea?
Regula Muy Raro
Moderadores: reyleon, pastorio
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- matusalen
- Mensajes: 4432
- Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
- Nombre: Juan Jose
- Ubicación: Tigre - Buenos Aires
Re: Regula Muy Raro
Usa el buscador para aprender a limpiar el IAC o paso a paso como quieras llamarlo. Un mantenimiento nunca le viene mal.
Despues usa el buscador para aprender a hacer el autodiagnostico, una vez que sepas nos decis que numeros de falla te tira.
Es muy seguro que el TPS es el que esta originando la falla.
Despues usa el buscador para aprender a hacer el autodiagnostico, una vez que sepas nos decis que numeros de falla te tira.
Es muy seguro que el TPS es el que esta originando la falla.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
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- Chilenito
- Mensajes: 89
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Re: Regula Muy Raro
+1 nada mas que agregar.Usa el buscador para aprender a limpiar el IAC o paso a paso como quieras llamarlo. Un mantenimiento nunca le viene mal.
Despues usa el buscador para aprender a hacer el autodiagnostico, una vez que sepas nos decis que numeros de falla te tira.
Es muy seguro que el TPS es el que esta originando la falla.
De paso , si haces todo lo que te menciona Matusalen , no seria malo revisar el estado de los filtros de aire y bencina.
"Chevrolet Corsa 1.7 Diesel Station Wagon" , mi primer coche ......
Re: Regula Muy Raro
El tema del autodiagnostico lo hice y me da todos ****** algo similar a eso.
El filtro de aire es nuevo. Lo cambie junto con las bujias hace muy poco.
No tengo idea que es el filtro de bencina.
El auto tiene 106mil KM. Voy a probar con limpiar el IAC.
Luego les cuento!
Saludos.
El filtro de aire es nuevo. Lo cambie junto con las bujias hace muy poco.
No tengo idea que es el filtro de bencina.
El auto tiene 106mil KM. Voy a probar con limpiar el IAC.
Luego les cuento!
Saludos.
- matusalen
- Mensajes: 4432
- Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
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Re: Regula Muy Raro
El tema del autodiagnostico lo hice y me da todos ****** algo similar a eso.
![Shocked :shock:](./images/smilies/icon_eek.gif)
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Edit: Filtro de bencina seria el filtro de nafta.
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Re: Regula Muy Raro
Me parece por lo poco que se, sino por experiencia propia en un fiat punto 1.8 de mi vieja hacia tal cual la falla que vos decís, el auto era nuevo y los mecanicos de la concesionaria no daban pie con bolas, al final sabes que jodía; La sonda lambda, la cambiaron y nunca mas jodió.
En cuanto a lo del iac el corsa mio una vez lo limpie, pero la falla solamente consistia en que regulaba bajo sin llegar a apagarse, en lo demás andaba bien el auto... Ojala lo puedas solucionar.
En cuanto a lo del iac el corsa mio una vez lo limpie, pero la falla solamente consistia en que regulaba bajo sin llegar a apagarse, en lo demás andaba bien el auto... Ojala lo puedas solucionar.
Re: Regula Muy Raro
Buenas a todos!
A ver con el ****** quiero decir que al hacer el auto diagnostico (un amigo personal que tambien esta en el foro me explico como hacerlo manteniendo apretados ambos botones de los que están al lado del reloj, primero tira la velocidad y luego cuando tendría que tirar los códigos de error se prenden TODAS las luces (en forma de palitos) de la pantalla por lo que no forma ninguna letra sino *#*#*# cosas similares a esas.)
Ademas les cuento que en estos días me di cuenta que si le pego 2 o 3 aceleradas a fondo cuando esta fallando, deja de hacerlo y empieza a andar bien. No se si fue casualidad o no pero por ahora resulto.
El fin de semana voy a intentar todo lo que me dijeron, cambiar los cables de bujía, limpiar el IAC....
Saludos y gracias a todos!
A ver con el ****** quiero decir que al hacer el auto diagnostico (un amigo personal que tambien esta en el foro me explico como hacerlo manteniendo apretados ambos botones de los que están al lado del reloj, primero tira la velocidad y luego cuando tendría que tirar los códigos de error se prenden TODAS las luces (en forma de palitos) de la pantalla por lo que no forma ninguna letra sino *#*#*# cosas similares a esas.)
Ademas les cuento que en estos días me di cuenta que si le pego 2 o 3 aceleradas a fondo cuando esta fallando, deja de hacerlo y empieza a andar bien. No se si fue casualidad o no pero por ahora resulto.
El fin de semana voy a intentar todo lo que me dijeron, cambiar los cables de bujía, limpiar el IAC....
Saludos y gracias a todos!
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- Mensajes: 917
- Registrado: Jue, 02 Ago 2012, 01:12
- Nombre: elvio
Re: Regula Muy Raro
hola, acá
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 18#p108663
te explica como hacer el autodiagnostico, seguí los pasos y despues nos contás que codigo de falla tiró
saludos
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 18#p108663
te explica como hacer el autodiagnostico, seguí los pasos y despues nos contás que codigo de falla tiró
saludos
Re: Regula Muy Raro
+1 para el Sensor TPS
Re: Regula Muy Raro
Finalmente pude encontrar el problema.
Era la bobina. Un amigo me presto la de su corsa que estaba buena, la pusimos y no fallo mas.
La estoy probando hace 4 dias y no hubo ningun problema. Asi que debere comprar una nueva. Alguien sabe alguna marca buena? o que marca es la original?
Saludos.
Era la bobina. Un amigo me presto la de su corsa que estaba buena, la pusimos y no fallo mas.
La estoy probando hace 4 dias y no hubo ningun problema. Asi que debere comprar una nueva. Alguien sabe alguna marca buena? o que marca es la original?
Saludos.
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