perdida de potencia
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
perdida de potencia
Hola amigos. Soy de ecuador y nuevo en el foro.
Tengo un corsa 1.6 mpfi AC 2002 con 200000 km.
El problema es que al ir a la sierra el carro se pone muy lento y no pasa de segunda marcha a 40 kmh pisando a fondo el acelerador. Pero en partes planas anda de maravilla.
Limpie inyectores Cambie filtros revise frenos llantas y nada.
Además tiene un sonido en la dirección cuando giro a ambos lados con el carro estacionado como un "crock".
Por favor dígame que puede ser. Muchas gracias por sus respuestas
Tengo un corsa 1.6 mpfi AC 2002 con 200000 km.
El problema es que al ir a la sierra el carro se pone muy lento y no pasa de segunda marcha a 40 kmh pisando a fondo el acelerador. Pero en partes planas anda de maravilla.
Limpie inyectores Cambie filtros revise frenos llantas y nada.
Además tiene un sonido en la dirección cuando giro a ambos lados con el carro estacionado como un "crock".
Por favor dígame que puede ser. Muchas gracias por sus respuestas
Última edición por JAGHAMMER el Mar, 23 Oct 2012, 16:22, editado 3 veces en total.
-
corsario_gls
- Nombre: elvio
Re: perdida de potencia
hola, el embrague anda bien? no hay olor como a quemado? humea? pasanos algun dato mas
saludos
saludos
Se siente bien el embrague o dime que pruebas hago para saber técnicamente sí anda bien o no y no andar hueveando
Ah y sale humo blanco sólo cuando lo prendo en la mañana pero desaparece después de 2 o 3 minutos creo que es vapor
-
corsario_gls
- Nombre: elvio
pone el auto en 3ª a unos 40 km/hora, acelera a fondo y fijate si se pasa de vueltas y avanza poco, si pasa esto el embrague "patina" y de seguro saldrá olor a quemado
saludos
saludos
- ezeclassic
- Nombre: ezequiel
eso es un problema aparte. revisa las roturas y/o semiejes.Además tiene un sonido en la dirección cuando giro a ambos lados con el carro estacionado como un "crock".
ahora con el problema de perdida de potencia....no tenes mas embrague me parece...
hace una cosa. en 1ra aceleralo bastante, y despues pasa el cambio lo mas rapido q puedas, como corriendo un picada. acelera a fondo la 2da para ver como reacciona. si acelera un poco en falso de cabeza embrague nuevo
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Pica de lo mejor.
En lo que me iba a la sierra en toda la subida el motor pedía un cambio menos hasta que en segunda mantenía de 40kmh a 60 kmh con el acelerador a fondo pero sin alterar el cuentavueltas es decir las vueltas se mantenían
En lo que me iba a la sierra en toda la subida el motor pedía un cambio menos hasta que en segunda mantenía de 40kmh a 60 kmh con el acelerador a fondo pero sin alterar el cuentavueltas es decir las vueltas se mantenían
Lo de la dirección ya las revise pero el sonido lo siento cerca al volante no se sí serán las crucetas que dicen ustedes
Te recomiendo medir la compresión,puede ser un problema de válvulas.
Saludos.
Saludos.
Puedes decirme cuantas libras de presión debe tener cada cilindro y cual es el procedimiento de manera que no me vea la cara el mecánico.
Muchas gracias kyfast
Muchas gracias kyfast
un motor de corsa 1.6 0km tiene masomenos 180-185psi de presion.Puedes decirme cuantas libras de presión debe tener cada cilindro y cual es el procedimiento de manera que no me vea la cara el mecánico.
Muchas gracias kyfast
el procedimiento es a groso modo ir sacando una bujia a la vez(desconectar algun componente como la bobina para q no mande chispa y el motor no arranque sino q solo gire y gire) y colocar un aparatito en el hueco d esa bujia y darle arranque hasta q el motor gire unas 5 o 6 veces y el aparatito ese q tiene una aguja t marca la presion de compresion.
pone en youtube medir compresion y vas a ver el procedimiento.
Para medir la compresión se deben quitar la totalidad de las bujías.el procedimiento es a groso modo ir sacando una bujia a la vez
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
claro, una a la vez, una a la vez x 4 = todas las bujiasPara medir la compresión se deben quitar la totalidad de las bujías.el procedimiento es a groso modo ir sacando una bujia a la vez
Hola amigos
el corsa ahora me falla por ratos y en partes planas lo quiero picar y hace booooooooo como sí se ahogara. Tengo que pisar el acelerador despacio para que desarrolle y es en cualquier cambio.
de lleno que no es embrague xq no se suben las rpm .
Estoy pecando en inyectores o bomba de gasolina.
Que dicen
Ayudenme por favor compadre.
Gracias
el corsa ahora me falla por ratos y en partes planas lo quiero picar y hace booooooooo como sí se ahogara. Tengo que pisar el acelerador despacio para que desarrolle y es en cualquier cambio.
de lleno que no es embrague xq no se suben las rpm .
Estoy pecando en inyectores o bomba de gasolina.
Que dicen
Ayudenme por favor compadre.
Gracias
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Medí la presión de nafta.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Hola cambiaste el filtro de nafta???? Porque no lo cambias y probas que debe estar tapado y te saca reaccion
hola jaghammer....por las descripciones que publicas tu problema es de la puesta apunto. Lo más probable es que el piñon del cigueñal este desvocado y tiene juego en este. cambia este piñon y figate que la ranura del cigueñal este en buenas condiciones.
-
diegomanuelcabrera
- Nombre: dmc
mi corsita empezo a perder potencia, tanto a GNc como a nafta, luego de buscar soluciones, le cambiaron el catalizador del caño de escape y santo remedio!, no se si es la solucion, pero a mi me sirvio! anda barbaro!!
Hola amigos
medimos la presión de la bomba y manda nafta a chorros lo que no se es que sí la bomba trabaja sólo cuando el carro enciende o debería trabajar sólo con la llave en posición ON sí encender el motor.
Además el mecánico me revisó todo lo de la distribución saco tapa de válvulas puso a punto y dijo que todo estaba en orden
medimos la presión de la bomba y manda nafta a chorros lo que no se es que sí la bomba trabaja sólo cuando el carro enciende o debería trabajar sólo con la llave en posición ON sí encender el motor.
Además el mecánico me revisó todo lo de la distribución saco tapa de válvulas puso a punto y dijo que todo estaba en orden
-
Reinaldo D'jesus
- Nombre: Reinaldo D'jesus
buenas tardes a todos los siguidores del corsa...yo tengo un corsa de 1.6, año 2004 con 200.000km, tenia un problemita me quemava la bobina y estaba muy lento para desarrollar a alta velocidad y perdia fuerza en subidas a la montaña... me preocupo y lo mande a escanear y resulto ser el sensor TPS mariposa localizado detras del cuerpo de aceleracion que es el que regula la entrada de aire y se le monto la pieza original delphi y bobina acdelco; el cual al estar averiado quema la bobina; luego se le escaneo otra vez y super fino quedo bien estable el motor...se probo el carro en la montaña osea en subida y persistia la falla en potencia...y resulto ser la pila de la bomba de gasolina tapada de errumbre y reciduos del combustible en el filtro y se la monte nueva acdelco y problema resuelto...espero le solusiones el problema a tu corsa...me avisas.