Consumo de nafta, motor 1.6

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
TABAS7
Nombre: Juan Tabas

Re: Consumo de nafta, motor 1.6

Mensajepor TABAS7 » Vie, 31 Ago 2012, 22:46

Por ejemplo, cuando te prende el punto de la reserva, cargás, por ejemplo, 40 litros, lo andás hasta que vuelva a prender el punto y te fijás cuántos km le hiciste. Ahí, hacés la cuenta. El método es más exacto que calcular los asistentes a un acto de Cristina ( :shock: :shock: ), pero de todos modos depende de que hayas consumido exactamente esos 40 litros, ni más ni menos. De todos modos, para un cálculo casero de consumo, te da una idea bastante acertada del mismo.
Saludos.
Ok, muchas gracias por la data. Voy a probarlo. En realidad llené el tanque pero trato de cargar los Domingos que tengo el 10% con débito del Banco Ciudad o del Santander Río... así que veré cómo hago..
Un abrazo.
Juan.
Corsa Wagon 1.6 - 8 valvulas, modelo 2005, a GNC desde hace un año, 148.000 km, vamo' arriba!!!

pacote
Nombre: Francisco

Mensajepor pacote » Sab, 01 Sep 2012, 09:34

Mientras llenes el tanque cuando cargás, no tiene importancia si estaba vacío, a medio tanque, o 3/4, porque la cuenta que hacés es la relación entre los km que anduviste desde la última carga con los litros que cargás (o sea, los que gastó desde esa última carga)

gonzagnr

Mensajepor gonzagnr » Sab, 01 Sep 2012, 12:35

mira yo aca en mdeo lo uso mucho en la cortita y no le da ni para calentar, va con la zonda "desconectada" cuando va frio, x lo q x ende gasta mas, y si bien x donde me muevo hay poco trafico, le logro sacar 11 km x litro, si m voy a zonas de mas trafico me hara 10 10,5.
8.6 es algo elevado, a no ser que en tu zonao haya unos embotellamientos de la gran pu..
En ruta yendo a 140 de promedio (con algun pico de 180) me dio 15 x litro, una maravilla como rinde con el chip de powerboost

TABAS7
Nombre: Juan Tabas

Mensajepor TABAS7 » Sab, 01 Sep 2012, 15:26

Mientras llenes el tanque cuando cargás, no tiene importancia si estaba vacío, a medio tanque, o 3/4, porque la cuenta que hacés es la relación entre los km que anduviste desde la última carga con los litros que cargás (o sea, los que gastó desde esa última carga)
Muy clara explicación, chas gracias!!!
Corsa Wagon 1.6 - 8 valvulas, modelo 2005, a GNC desde hace un año, 148.000 km, vamo' arriba!!!

javier_tejedor
Contactar:

Mensajepor javier_tejedor » Sab, 01 Sep 2012, 16:38

Empiezo a darme cuenta de que en todo lo que decís tenés razón... no es joda, sabés bastante de esto...
Creo que un día me terminás de convencer y le mando variador de avance a todos mis Corsas (lo digo en serio, no irónicamente).

Saludos... Gabriel...
programable y con lazo cerrado, el ARF + XLP hacen magia :-)
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

hpj007

Mensajepor hpj007 » Sab, 10 Nov 2012, 19:46

Hola TABAS7. Pudiste solucionar tu problema?
Yo tengo el mismo consumo excelente en ruta y entre 8 y 8.5 en ciudad. Ahora le cambie el termiostasto al del twingo de 89 grados. Desde qué lo compre hace dos años tengo el mismo problema, lo lleve a JPL, le hizo limpieza de inyectores, midió presión de combustible y nada.
Creo que algunos motores biene así y listo... No se pue hacer manda.
Vos pudiste solucionar el problema?

Saludos a todos
Corsa 2 1.8 CD 4 puertas 2009
Corsa classic super 1.6 8v MPFI 4 puertas 2004

Volver a “Motor”