Precio de aceites, consulta

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
tipiyo
Nombre: marcelo

Precio de aceites, consulta

Mensajepor tipiyo » Lun, 08 Oct 2012, 23:21

Les hago una consulta, estoy por cambiarle el aceite a mi corsa II T diesel. estuve averiguando marcas de aceites y todos andan mas o menos en los 300 mangos ( YPF F30, MOTUL 6100; ETC ), quiero ponerle un semisintetico, pero buscando en Mercado Libre, encontre en 3 avisos que venden el AC DELCO en bidon de 4/5 litros ( segun aviso y foto ) a un precio de entre 160 a 200 pesos, cosa que me parecio llamativa dado a la diferencia con los demas y pienso que puede ser verso.

Bueno, espero alguna opinion para sacarme la duda y ver cual compro.

Muchas Gracias y saludos"!

ezeclassic
Nombre: ezequiel

Re: Precio de aceites, consulta

Mensajepor ezeclassic » Lun, 08 Oct 2012, 23:59

YO no buscaría precio. Buscaría calidad.
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Imagen

pana

Mensajepor pana » Mar, 09 Oct 2012, 00:20

El lt de acdelco vale $60
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

tipiyo

Mensajepor tipiyo » Mar, 09 Oct 2012, 10:35

Yo tambien busco calidad, por eso la consulta a tan llamativo precio sobre este aceite, creo que voy a pasar de largo y buscar otra cosa.

Gracias!!!

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Mar, 09 Oct 2012, 10:48

El ACDelco semisintético bidón de 4 litros está $190 en Chevroparts, repuestera GM de confianza, Warnes 1155. Reyleón siempre habla maravillas del aceite ACDelco, él lo usa siempre en sus taxis, pero el sintético ($260 x 4L).

http://www.chevroparts.com/repuestos/ch ... corsaC.php#

Saludos.

corsario_gls
Nombre: elvio

Mensajepor corsario_gls » Mar, 09 Oct 2012, 14:03

me parece q usa motul 8100, ya va a aparecer para confirmar

reyleon en 3...2...1

Edit: me equivoqué, #-o #-o #-o tenes razón

saludos
Última edición por corsario_gls el Mar, 09 Oct 2012, 14:27, editado 1 vez en total.
el 16v se lo llevaron los cacos

ImagenImagen

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Mar, 09 Oct 2012, 14:10

me parece q usa motul 8100, ya va a aparecer para confirmar

reyleon en 3...2...1

saludos
[-X [-X [-X No, no, no. ACDelco sintético, estoy seguro.
Saludos.

javier_tejedor
Contactar:

Mensajepor javier_tejedor » Mar, 09 Oct 2012, 18:48

No tuve experiencias con el AcDelco, pero como dicen el Rey lo ha usado bastante! y con muy buena experiencia.

En mi caso particular, use hasta el ultimo cambio ElAion Ultra, o ahora F30 10-40W semi, y cambie a Motul 6100 10-40w semi que vende el sponsor Claudio!

Lo que puedo notar en un poco mas de 1500 km que hice durante el fin de semana es que no tiene nada que hacer el YPF con el Motul, siempre hablando de semi 10-40w, el sintetico no me animo a ponerlo porque es 5w-40 y el autito tiene ya bastante mas de 100 mil k recorridos/
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

ezeclassic

Mensajepor ezeclassic » Mar, 09 Oct 2012, 19:01

No tuve experiencias con el AcDelco, pero como dicen el Rey lo ha usado bastante! y con muy buena experiencia.

En mi caso particular, use hasta el ultimo cambio ElAion Ultra, o ahora F30 10-40W semi, y cambie a Motul 6100 10-40w semi que vende el sponsor Claudio!

Lo que puedo notar en un poco mas de 1500 km que hice durante el fin de semana es que no tiene nada que hacer el YPF con el Motul, siempre hablando de semi 10-40w, el sintetico no me animo a ponerlo porque es 5w-40 y el autito tiene ya bastante mas de 100 mil k recorridos/
por mas q tenga 150 mil kilometros, si no consume una gota de aceite, le podes poner el sintetico.

yo tengo una duda, el classic mio tiene 85mil km. nunca consumio aceite, pero, cuando el auto empezo a tener problemas de la sondas, se me puso en error por mas de mes y medio, y consumio mucha nasfta.
ahora le hice las sondas nuevas, y equipo completo de escape.
como era de esperar, el sonido me sebo, y le pegue un par de cagadas a palos, y lo sigo haciendo.
mi pregunta es, es posible q por esas cagadas a palos, me haya consumido aceite?? en un mes y pico me bajo a lamitad de la barilla.
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Chip, Powerboost

Imagen

gonzagnr

Mensajepor gonzagnr » Mar, 09 Oct 2012, 19:47

por mas q tenga 150 mil kilometros, si no consume una gota de aceite, le podes poner el sintetico.

yo tengo una duda, el classic mio tiene 85mil km. nunca consumio aceite, pero, cuando el auto empezo a tener problemas de la sondas, se me puso en error por mas de mes y medio, y consumio mucha nasfta.
como era de esperar, el sonido me sebo, y le pegue un par de cagadas a palos, y lo sigo haciendo.
mi pregunta es, es posible q por esas cagadas a palos, me haya consumido aceite?? en un mes y pico me bajo a lamitad de la barilla.
sin dudas que puede haberlo gastado, cuanto mayor es la exigencia en regimen del motor, mas aceite consume, incluso es "normal" ya que el mismo consumo del aceite se usa para refrigerar la cabeza del piston, muchos autos deportivos como el colt gti dicen en su manual que bajo altas exigencias puede gastar aceite.
Incluso los motores de F1 gastan aceite por el tema de la refrigeracion.
Respecto a lo de pasar a 100% sintetico un auto con 150 mil km q siempre uso mineral no lo haria, x el simple hecho de q el sintetico tiene unos detergentes muy fuertes y puede arrastrar mugre q estaba acentada a lugares dnd no es conveniente que este, a lo sumo si queres mejorar de aceite ponele un semi de los mas "light" q hay con una viscosidad similar al mineral que usabas.
Mi auto lo compre con 85 mil km año 97 es, y la mina lo uso siempre con mineral liquy moly 20w50, para no hacer un cambio muy brusco hace 20 mil km le vengo poniendo motul 4100 15w50, y una maravilla, el motor no tiene 1 solo ruido, no le suena 1 solo botador ni arrncando a 5 grados bajo 0, no se descargan x cagarlo a palos, una maravilla el motul.
Si el auto tiene 20-30 mil km ahi si pegate el cambio al motul 8100 100% sintetico, no te vas a arrepentir, una masa ese aceite, en general los motul son tremendos aceites (eso si, siempre compralo en bidon cerrado hecho y envasado en francia) y al corsa le caen barbaro.
pd. reyleon creo q usa acdelco 100% sintetico y habla muy bien de el tmb, yo le diria a quien no es palero, y no qieren gastar mucho, q le pongan el q dice reyleon, ahora si sos re palero, sin despreciar al acdelco, si te dan los billetes para ponerle motul 8100, es una maravilla y se banca todo.

ezeclassic

Mensajepor ezeclassic » Mar, 09 Oct 2012, 20:13

sin dudas que puede haberlo gastado, cuanto mayor es la exigencia en regimen del motor, mas aceite consume, incluso es "normal" ya que el mismo consumo del aceite se usa para refrigerar la cabeza del piston, muchos autos deportivos como el colt gti dicen en su manual que bajo altas exigencias puede gastar aceite.
Incluso los motores de F1 gastan aceite por el tema de la refrigeracion.
Respecto a lo de pasar a 100% sintetico un auto con 150 mil km q siempre uso mineral no lo haria, x el simple hecho de q el sintetico tiene unos detergentes muy fuertes y puede arrastrar mugre q estaba acentada a lugares dnd no es conveniente que este, a lo sumo si queres mejorar de aceite ponele un semi de los mas "light" q hay con una viscosidad similar al mineral que usabas.
Mi auto lo compre con 85 mil km año 97 es, y la mina lo uso siempre con mineral liquy moly 20w50, para no hacer un cambio muy brusco hace 20 mil km le vengo poniendo motul 4100 15w50, y una maravilla, el motor no tiene 1 solo ruido, no le suena 1 solo botador ni arrncando a 5 grados bajo 0, no se descargan x cagarlo a palos, una maravilla el motul.
Si el auto tiene 20-30 mil km ahi si pegate el cambio al motul 8100 100% sintetico, no te vas a arrepentir, una masa ese aceite, en general los motul son tremendos aceites (eso si, siempre compralo en bidon cerrado hecho y envasado en francia) y al corsa le caen barbaro.
pd. reyleon creo q usa acdelco 100% sintetico y habla muy bien de el tmb, yo le diria a quien no es palero, y no qieren gastar mucho, q le pongan el q dice reyleon, ahora si sos re palero, sin despreciar al acdelco, si te dan los billetes para ponerle motul 8100, es una maravilla y se banca todo.
muchas gracias por la explicacion, entonces me quedo mas q trankilo jaja.
igual, lo q le tengo un toque de desconfiaza, es q en la junta de la tapa de valvulas, la de plastico negro q dice chevrolet, tiene una especie de grasa al rededor, deduzco q es aceite con tierra. pero no se si es de trasnfiracion o algo por el estilo. me dijo reyleon, q no le de pelota, pero, no puedo con migo mismo, y tengo ganas de sacarla y cambiarle la junta.
lei mucho aca en el foro, y la verdad q gabriel sabe muchisimo, por eso, estoy en a duda si dejarlo asi, como dijo gabriel, o mandarme a cambiarla como ya hubiece echo jaja
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Chip, Powerboost

Imagen

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mar, 09 Oct 2012, 20:44

Yo le puse 15w40 de castrol a penas lo compre y quedo andando joya sin ruidos y note que el aceite se oscurecio muy rapido. Como queria probar en el 2do cambio le mande 10w30, la verdad de 10 no me consumia nada en el transcurso de los 10mil km le meti 1lt mas de aceite y tambien se oscurecio bastante rapido. Despues quise seguir con 10w30 y no pude conseguir asi que le mande 15w40, ya ahi tardo mas en oscurecerse. Ahora hace un mes pude conseguir 10w30 y el aceite todavia no se oscurecio. Parece agua de lo claro y liviano que es :lol: . Tenia ganas en el proximo cambio mandarle motul 6100 pero ahora que consegui 10w30 mepa que voy a frenar su llegada =)
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

gonzagnr

Mensajepor gonzagnr » Mar, 09 Oct 2012, 21:10

Yo le puse 15w40 de castrol a penas lo compre y quedo andando joya sin ruidos y note que el aceite se oscurecio muy rapido. Como queria probar en el 2do cambio le mande 10w30, la verdad de 10 no me consumia nada en el transcurso de los 10mil km le meti 1lt mas de aceite y tambien se oscurecio bastante rapido. Despues quise seguir con 10w30 y no pude conseguir asi que le mande 15w40, ya ahi tardo mas en oscurecerse. Ahora hace un mes pude conseguir 10w30 y el aceite todavia no se oscurecio. Parece agua de lo claro y liviano que es :lol: . Tenia ganas en el proximo cambio mandarle motul 6100 pero ahora que consegui 10w30 mepa que voy a frenar su llegada =)
el q le pones es semi o sintentico 100%???
si usas sintetico, el 6100 es semi, si le queres poner motul ponele el 8100 5w40, es mejor q el 10w30, xq tiene como 1er numero el 5, x lo q en encendidos en frio el aceite es mas liviano y lubria antes el motor, y con el 2do numero t dice q mantiene mejor la viscosidad en temperaturas altas.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mar, 09 Oct 2012, 23:06

Para motores diesel, Rimula R4.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mar, 09 Oct 2012, 23:12

Es semi. Queria dejar claro que por mas que un motor tenga sierto desgaste se lo puede usar. Yo en tu caso usaria un buen aceite, el que a vos te gustaria usar y analizaria la relacion consumo/km. Ahi sacas la conclusion si es que vale la pena el gasto. Recorda que un buen aceite asegura una mas y mejor vida util al motor.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

fpdiagnostico
Nombre: FPDiagnostico
Contactar:

Mensajepor fpdiagnostico » Mar, 09 Oct 2012, 23:25

Ojo que los aceites para Diesel con Turbo son diferentes que los que citas. Fijate que dentro de las marcas que citas cual aceite es para Diesel con Turbo, en gral la unica diferencia por el tema Turbo es que se usa un aceite con mayor fluidez para que la lubricacion del eje sea constante bajo carga.
Saludos.-
FPDiagnostico
Servicio Integral Automotor
http://www.fpdiagnostico.com/
https://www.facebook.com/fpdiagnosticoautomotriz

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Mar, 09 Oct 2012, 23:30

Para motores diesel, Rimula R4.

Saludos... Gabriel...
#-o #-o Por Dios, claro!! Es diesel, que pelo****...!! Discutiendo toda la tarde al pedo :lol: :lol: :lol: !!
Saludos.

PD: un capo, Gabriel, no podés faltar ni un par de horas que esto se desmadra...

tipiyo

Mensajepor tipiyo » Mié, 10 Oct 2012, 11:24

jajaja! Muy buena data, si, el auto es Turbo Diesel, marca 115.00 Km, hay tantas marcas que uno se desorienta y no sabe que ponerle, en fin vere por cual me decido.

cara_rio4
Nombre: cristian

Mensajepor cara_rio4 » Mié, 14 Nov 2012, 14:00

hola tipiyo ..soy cristian y tengo tambien un corsa 2 turbo diesel..q ya esta para el cambio de aceite..quisiera saber por q marca optaste y como te anduvo!...espero tu respuesta saludos!!!

tipiyo

Mensajepor tipiyo » Mié, 14 Nov 2012, 16:40

Hola Cristian, la verdad que al fin y al cabo me decidi por el elf semisintetico para motores diesel es 10/40 y me salio 250 pesos el bidon de 4 lts.
Veremos que tal funciona.
saludos!

Volver a “Motor”