Consulta sobre psi en cilindros

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
gaston_128
Nombre: Gaston

Consulta sobre psi en cilindros

Mensajepor gaston_128 » Jue, 22 Nov 2012, 11:54

Gente buenos dias,

Soy nuevo en el foro, siempre tuve fiat y me acabo de comprar un corsita asique este va a ser mi nuevo hobby.

Tiene 160.000 km "declarados", es sin culo asique remis no fue, pero pueden haberle tirado para atras el kilometraje, en fin cuando lo tenga listo subire alguna fotito en donde corresponde, mientras tanto, aquie vienen varias consultas.

Estuve mirando muchos temas sobre esta, principalmente en el buscador, pero necesito alguna opinion de ustedes, les paso a comentar lo que me pasa.

Principalmente arriba esta golpeando, tiene toda la pinta de botadores hidraulicos sobrecargados, o algun zapatito en malas condiciones, sera necesario reemplazar todo el conjunto? (Botadores, leva y zapatitos) el golpe lo hace en carga digamos osea cuando aceleras, el tipico taka taka, lo hace regulando en frio los primeros 4 segundos se le va, y dps cuando aceleras lo vuelve hacer no asi regulando. Desconecte de a un cable para descartar un posible metal o biela doblada y lo hace todo el tiempo, esto como primero.

Lo otro es mantanerlo en 3000 rpm y bombearle el acelerador y se transforma en una fumigadora, pero feo el tema ya, aun no pude controlar cuanto gasta de aceite pero es increible la cantidad de aceite que quema, parece una moto 2t, medi la compresion en los cilindros con un compresometro y me dieron 150 150 150 160, no deberia estar "tan mal".

Asique les comento lo que tengo ganas de hacer primer paso sacar la tapa llevarla para que revisen/cambien guias y retenes, un plano y ver como estan los asientos de valvulas.
Mientras tanto, tengo el motor destapa, en general los fiat con un cambio de aros algo levantan, conviene hacer un cambio de aros y metales? previa bruñida con piedras y kerosene mas una limpiadita con jabon de pan al finalizar (estuve leyendo algo en el foro jaja).

Cuestion con esto dejara de fumigar? levantara algo de compresión? o si o si me conviene sacar el block y aunque sea hacer los cilindros en una rectificadora?

Desde ya muchas gracias a los que me den una mano
Saludos
Gaston

corsario_gls
Nombre: elvio

Re: Consulta sobre psi en cilindros

Mensajepor corsario_gls » Jue, 22 Nov 2012, 18:52

Gente buenos dias,Tiene 160.000 km "declarados", es sin culo asique remis no fue :lol: ,
hola gastón, lamento comentarte que hay infinidad de corsa, gol, clio, uno y palio 5 puertas de remis y tambien de taxi.
eso no quiere decir que el tuyo lo haya sido :mrgreen:

saludos
el 16v se lo llevaron los cacos

ImagenImagen

gaston_128

Mensajepor gaston_128 » Jue, 22 Nov 2012, 20:31

Gente buenos dias,Tiene 160.000 km "declarados", es sin culo asique remis no fue :lol: ,
hola gastón, lamento comentarte que hay infinidad de corsa, gol, clio, uno y palio 5 puertas de remis y tambien de taxi.
eso no quiere decir que el tuyo lo haya sido :mrgreen:

saludos
Jajaj perdón, es 3 puertas, lo que quise decir es que por el estado que tiene no parecería haber caminado 450.000 km acusa 160.000 ( se lo pueden haber bajado tranquilamente) lo que me parece totalmente raro viendo los post de este foro en el cual lei que el motor del corsa si esta medianamente bien cuidado puede tener 250.000 km y no bajar una gota de aceite, igualmente gracias por el comentario

Saludos

gatillero1970
Nombre: raul-gatillero

Mensajepor gatillero1970 » Vie, 23 Nov 2012, 01:38

Si primero vás a llevar a hacer la tapa, guias y valvulas, ahi podes comprobar cuanto desgaste tienen, que puede ser bastante, si consideramos que lo mantenés estable en 3000 rpm y pareciera no fumar, y cuando pisas fuma a lo loco, puede ser acumulacion de aceite por guias y retenes, habria que ver eso, antes de pensar en algun aro rasca aceite pegado o roto, por otra parte la compresión no esta mal para los kms que marca; tendrias que ver que resultados dá hacer guias y retenes, y despues pensar en desarmar, pero te digo algo, raramente soluciona algo el cambio de aros en los motores de este tipo, y nunca se te ocurra hacerle una bruñida a las camisas, porque te vá a gasear a lo loco, estas camisas necesitan "brillo espejo", por esto, ( generalmente ) se deben encamisar en vez de rectificar, pero todo está dado en que queres hacer con el auto, quedartelo varios años, venderlo en poco tiempo, digamos que pasa por una cuestión de bolsillo. Saludos

gaston_128

Mensajepor gaston_128 » Vie, 23 Nov 2012, 11:13

Si primero vás a llevar a hacer la tapa, guias y valvulas, ahi podes comprobar cuanto desgaste tienen, que puede ser bastante, si consideramos que lo mantenés estable en 3000 rpm y pareciera no fumar, y cuando pisas fuma a lo loco, puede ser acumulacion de aceite por guias y retenes, habria que ver eso, antes de pensar en algun aro rasca aceite pegado o roto, por otra parte la compresión no esta mal para los kms que marca; tendrias que ver que resultados dá hacer guias y retenes, y despues pensar en desarmar, pero te digo algo, raramente soluciona algo el cambio de aros en los motores de este tipo, y nunca se te ocurra hacerle una bruñida a las camisas, porque te vá a gasear a lo loco, estas camisas necesitan "brillo espejo", por esto, ( generalmente ) se deben encamisar en vez de rectificar, pero todo está dado en que queres hacer con el auto, quedartelo varios años, venderlo en poco tiempo, digamos que pasa por una cuestión de bolsillo. Saludos
Mi idea era bruñir y aros nuevos, en el peor de los casos rectificar las bocas, pero encamisar??? me parece ya es demasiado, tan malas son las camisas que trae el corsa?

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Vie, 23 Nov 2012, 11:30

Comprate un motor en Cesvi.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Vie, 23 Nov 2012, 11:56

Si se encamisa tambien se tiene que bruñir. El tema es la medida.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Vie, 23 Nov 2012, 12:02

¿No se habló de QUE HACER PARA HACER UN MOTOR A NUEVO? O tal vez mi memoria falla e inventa topics...
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

pana

Mensajepor pana » Vie, 23 Nov 2012, 12:11

Mi idea era bruñir y aros nuevos, en el peor de los casos rectificar las bocas, pero encamisar??? me parece ya es demasiado, tan malas son las camisas que trae el corsa?
*Tengo entendido* que las camisas de fabrica tienen en su superficie un tratamiento que les da una dureza extra, que junto al pulido de fabrica hace que el sellado sea inmejorable, con el uso ese tratamiento se gasta y el bruñido lo que hace es quitar el poco metal duro que queda, por eso no sella bien el aro nuevo.
+1

**Corrijanme si me equivoco.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

matusalen

Mensajepor matusalen » Vie, 23 Nov 2012, 13:42

¿No se habló de QUE HACER PARA HACER UN MOTOR A NUEVO? O tal vez mi memoria falla e inventa topics...
Me pare queeee..... :smt033
Ms2 3.0 WORKING!

gatillero1970

Mensajepor gatillero1970 » Vie, 23 Nov 2012, 13:43

*Tengo entendido* que las camisas de fabrica tienen en su superficie un tratamiento que les da una dureza extra, que junto al pulido de fabrica hace que el sellado sea inmejorable, con el uso ese tratamiento se gasta y el bruñido lo que hace es quitar el poco metal duro que queda, por eso no sella bien el aro nuevo.
+1

De alguna manera, lo que acabás de transcribir, es lo que quise explicar, el famoso "pulido" o "sellado" de fabrica, no lo logra la rectificadora, inevitablemente queda poroso, que para un Chevrolet 400, o un Falcon era algo natural y para nada notable, pero para este tipo de motores, y este tipo de camisas, el bruñido es algo que genera un mal sellado en los aros ( contrariamente a lo que se piensa ), en el 90% de los casos quedan gaseando bastante, no se logran asentar los aros correctamente y definitivamente empiezan a consumir aceite al muy poco tiempo; tengo conocimiento que a principio del año 2000, una rectificadora muy conocida de San Nicolas, compró en alrededor de 90 mil dolares una maquina importada especialmente diseñada para dejar las camisas con ese "efecto fabrica", por los comentarios escuchados, los trabajos eran perfectos, pero inevitablemente caros, quiero pensar que en B. Aires debe haber rectificadoras que trabajen con ese tipo de herramientas. Saludos

gaston_128

Mensajepor gaston_128 » Vie, 23 Nov 2012, 14:24

Para los que pusieron mas arriba, bien puse que estuve leyendo y en todos los post es: tira el motor, compra uno en cesvi (quien podria asegurarme que no este igual o peor), no sirve el cambios de aros, ni mucho menos ir a una rectificadora (aunque se vendan pistones en +1) etc, etc.

Rectificadora por ejemplo RG trabaja con cristales, no piedras como la mayoría y por ejemplo los fiat tienen un sellado perfecto, por eso les digo soy nuevo en el mundo motor corsa (pero conocimientos de lo que es un motor fiat tengo bastante), lo del tratamiento en el cilindro? pense que solo pasaba en motos japonesas 2t con nikasil no en un motor echo en brasil y que no sorprende por el caballaje que trae original 91 cv, igual a los del vw gol si mal no recuerdo, pero bueno mi intención tampoco es pelear ni armar discordia simplemente saco como conclusión que no sirve mas el motor que vaya al cesvi a comprar uno, porque no hay forma de arreglarlo.

Muchas gracias a todos
Saludos

gatillero1970

Mensajepor gatillero1970 » Vie, 23 Nov 2012, 15:15

Vos haces una pregunta, o generás una opinion, las respuestas son disimiles y las opiniones también, algunas basadas en experiencias, otras en "lo escuche por ahí", y otras en "yo sé todo", de lo que pudiste leer, quedate con lo que más te guste, obligacion no tenés ninguna, y de este lado de la pantalla...tampoco. Saludos

matusalen

Mensajepor matusalen » Vie, 23 Nov 2012, 15:33

[-X A usted no se lo corrije, por mas que se deba o quiera, no se puede. Nos tiene encandilados :shock:
Ms2 3.0 WORKING!

gaston_128

Mensajepor gaston_128 » Vie, 23 Nov 2012, 15:53

Para los que pusieron mas arriba, bien puse que estuve leyendo y en todos los post es: tira el motor, compra uno en cesvi (quien podria asegurarme que no este igual o peor), no sirve el cambios de aros, ni mucho menos ir a una rectificadora (aunque se vendan pistones en +1) etc, etc.

Rectificadora por ejemplo RG trabaja con cristales, no piedras como la mayoría y por ejemplo los fiat tienen un sellado perfecto, por eso les digo soy nuevo en el mundo motor corsa (pero conocimientos de lo que es un motor fiat tengo bastante), lo del tratamiento en el cilindro? pense que solo pasaba en motos japonesas 2t con nikasil no en un motor echo en brasil y que no sorprende por el caballaje que trae original 91 cv, igual a los del vw gol si mal no recuerdo, pero bueno mi intención tampoco es pelear ni armar discordia simplemente saco como conclusión que no sirve mas el motor que vaya al cesvi a comprar uno, porque no hay forma de arreglarlo.

Muchas gracias a todos
Saludos
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 50&t=42939

Aca hay una opinion de que mejoro, incluso como hacerlo, y seguramente la maquina que hablas sera una plantilla con cristales en vez de piedras, de cualquier forma gracias por los comentarios.

gaston_128

Mensajepor gaston_128 » Vie, 23 Nov 2012, 15:54

Vos haces una pregunta, o generás una opinion, las respuestas son disimiles y las opiniones también, algunas basadas en experiencias, otras en "lo escuche por ahí", y otras en "yo sé todo", de lo que pudiste leer, quedate con lo que más te guste, obligacion no tenés ninguna, y de este lado de la pantalla...tampoco. Saludos
No pasa por caprichoso ni nada similar, simplemente me parece raro realmente, se que no va a quedar como si fuera 0 kilometro, pero que por lo menos no gastara el aceite que gasta ahora.

pana

Mensajepor pana » Vie, 23 Nov 2012, 16:01

pense que solo pasaba en motos japonesas 2t con nikasil
Nikasil se usa en motores de alta gama de todo tipo, pero según el destino también cambia en nombre para el mismo producto.

No recuerdo el nombre que usa Opel para sus tratamientos de dureza, pero de lo que si estoy seguro que no es rectificable ni con cristales ni con cariño. No way [-X
Rectificadora por ejemplo RG trabaja con cristales
3 veces fui a RG, una a llevar un motor, 2 mas para reclamar.
RG, no lo piso mas.
fiat tienen un sellado perfecto,
Un Duna te lo creo, el tema es que los motores mas nuevos son casi descartables (bueno, esa es la idea de don GM).

Hace 2 semanas estuve en el CESVI (Gracias MOLERPA :mrgreen: ) un motor de gol 1.6 estaba 2300 (tienen sobrestock), un corsa debe salir $1000 más, entiendo lo que decís acerca del estado de esos motores, pero la diferencia de $ hace que la balanza caiga por "pesos". Sobre todo cuando es sacar y poner.

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

gaston_128

Mensajepor gaston_128 » Vie, 23 Nov 2012, 16:06

pense que solo pasaba en motos japonesas 2t con nikasil
Nikasil se usa en motores de alta gama de todo tipo, pero según el destino también cambia en nombre para el mismo producto.

No recuerdo el nombre que usa Opel para sus tratamientos de dureza, pero de lo que si estoy seguro que no es rectificable ni con cristales ni con cariño. No way [-X
Rectificadora por ejemplo RG trabaja con cristales
3 veces fui a RG, una a llevar un motor, 2 mas para reclamar.
RG, no lo piso mas.
fiat tienen un sellado perfecto,
Un Duna te lo creo, el tema es que los motores mas nuevos son casi descartables (bueno, esa es la idea de don GM).

Hace 2 semanas estuve en el CESVI (Gracias MOLERPA :mrgreen: ) un motor de gol 1.6 estaba 2300 (tienen sobrestock), un corsa debe salir $1000 más, entiendo lo que decís acerca del estado de esos motores, pero la diferencia de $ hace que la balanza caiga por "pesos". Sobre todo cuando es sacar y poner.
Todos los dias se aprende algo lo de estos motores con baño realmente no lo sabia, lo que pasa que es como te dije salvo comprar un motor 2010 y ni asi podemos saber en que estado se encuentra, para hacer un injerto (corsa con motor de meriva por ejemplo) seria ideal, pero no va a ser un auto para correr simplemente uso normal y una vez al año vacaciones, asique descartare el tema de los aros y hare solamente la tapa-

De RG hablaba solo de mecanizados los 2 motores fiat que hice ahi jamas tuve un problema, la parte de enchavetado siempre aparte.

Gracias por la respuesta
Saludos

pana

Mensajepor pana » Vie, 23 Nov 2012, 16:17

Perdón se me escapo un error :oops: :oops: :oops: , el precio del motor no es de 1000 mas es de 4000 mas.
O sea un motor completo anda en 6300/6500 $.

Volver a “Motor”