Temperatura con aire prendido

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
hectortuc
Nombre: hector

Temperatura con aire prendido

Mensajepor hectortuc » Mar, 20 Nov 2012, 10:58

Hola soy nuevo en el club, tengo un corsa wagon 1.6 modelo 2008 y tengo el problema de que me levanta temperatura cuando prendo el aire acondicionado. El auto tiene 66000 Km, a los 53 le cambie correa de distribucion, aparte del resto de manteniemiento normal digamos. El problema es que andando sin aire acondicionado la temperatura esta normal, la aguja marca al medio como siempre se puso, pero prendo el aire y se va a mas de 3/4 la aguja, (antes con aire prendido y mucho calor la aguja estaba al medio de la escala )lo apago y cuando arranca la aguja esta al tope de temperatura, pum apago el aire y se normaliza. El electro prende bien, y anda normal, pense en llevar el radiador a limpiar pero no se si llevarlo porque sin aire la temperatura es normal, me dice el tipo de los radiadores que el no ve que el auto haga retorno de agua, y que puede ser la bomba de agua que no anda, pero lo llevo al mecanico a consultar me dijo que pude ser el termostato y raro la bomba, y si es alguno de esos estoy mal porque hay que desarmar la distribucion para cambiar, yyyyyyy otra no se si ir a una casa de refrigeracion del automotor a ver si capaz es el aire que anda mal y me lo hace levantar temperatura, que piensan??? gracias por las respuestas

matusalen
Nombre: Juan Jose

Re: Temperatura con aire prendido

Mensajepor matusalen » Mar, 20 Nov 2012, 11:27

El termostato no es, eso seguro xD
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

gatillero1970
Nombre: raul-gatillero

Mensajepor gatillero1970 » Mar, 20 Nov 2012, 14:38

Si fuera la bomba o el termostato, la temperatura se iria arriba sin necesidad de que enciendas el aire, si solo lo hace con el aire encendido, es decir, cuando le dás más carga al motor, el problema puede estar en el funcionamiento de los electros, tenés que comprobar, primero: que funcionen los dós electros, ambos a la véz y en las dos velocidades, alta y baja, cuando encendés el aire, y cuando apagás el aire, y enciende el electro motor, comprobá que tambien enciende el electro del aire, ya que ambos trabajan a la vez, con o sin aire, cada vez que encienden; por otra parte...¿ hace mucho que no cambias la tapa del vaso recuperador ?.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mar, 20 Nov 2012, 14:49

Yo le sacaría el termostato como para probar. A juzgar por el nick (hectortuc) el tipo debe estar en Tucumán, y justo ahora que llega el calor no le va a hacer nada mal al motor laburar sin termostato.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

hectortuc

Mensajepor hectortuc » Mar, 20 Nov 2012, 15:42

No nunca cambie la tapa del vaso recuperador, y si soy de tucuman asi que vos ve la desesperacion que tengo porque me voy a ca*** de calor aqui hace 40 a la sombra. gracias por responder

matt1989
Nombre: Matías

Mensajepor matt1989 » Mar, 20 Nov 2012, 21:25

hola loco, me pasaba exactamente lo mismo!! la semana pasada cambie el termostato, problema solucionado, lo q si, gasta dos monedas mas y ponele el original! recomendacion de mi mecanico

pd: cuando lo prendi y se fue al rojo me re caguee jajajaj
Corsa Classic GLS 1.6 2009 con GNC

kukypop
Nombre: diego

Mensajepor kukypop » Mié, 21 Nov 2012, 09:37

che yo mucho nose de nada, pero te prende el 2ª venilador? puede estar ahi el problema?

a mi me levanta temp con aire pero no tanto

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mié, 21 Nov 2012, 10:43

Si no le prendiera la 2da velocidad nunca le bajaria la Tº, hoy en dia tendria el motor un poco recalentado
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

skapt

Mensajepor skapt » Mié, 21 Nov 2012, 15:52

Preguntonta, y de carga de aire como andamos?
Si no puede con eso, sigue insistiendo.....

hectortuc

Mensajepor hectortuc » Mié, 21 Nov 2012, 16:05

Nunca lo hice tocar al aire, como el auto es 2008 nunca trajo muchos problemas y menos con eso, la verdad que no se que hacer, se me hace que voy a tener que hacer desarmar la distribucion y que vean, antes voy a hacer ver el aire en alguna parte

Reinaldo D'jesus
Nombre: Reinaldo D'jesus

Mensajepor Reinaldo D'jesus » Sab, 24 Nov 2012, 18:58

El termostato no es, eso seguro xD
]buenas tardes hermano también soy nuevo en esto...Te aconsejo que cambie la válvula de temperatura que esta debajo de la bobina y revisa el termostato no sea que este pegado... busca un electro auto para que le coloquen el escaners o computadora para dar con un diagnostico preciso;no valla ser el sensor mariposa TPS el que te este echando broma ya que este regula la entrada de aire del cuerpo de aceleracion y los pistones esten trabajando forzados; cuando esto ocurre quema la bobina al cabo de unos meses se vuelve a quemar...ok;

pana

Mensajepor pana » Dom, 25 Nov 2012, 00:56

Preguntonta, y de carga de aire como andamos?
+1
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Ariel_corsita

Mensajepor Ariel_corsita » Dom, 25 Nov 2012, 17:18

le cambiaste alguna vez el radiador? capaz q tenes el q tiene tubos y no es el mejor ese, tiene q ser el otro con tuberia chata tiene mejor refrigeracion

juampi83

Mensajepor juampi83 » Dom, 30 Dic 2012, 21:16

Hola, ¿pudiste solucionar el problema ??? Estoy en la misma situación y me gustaría saber si le encontraste la vuelta....

GRACIAS !!!

patosiriri
Nombre: dario

Mensajepor patosiriri » Lun, 31 Dic 2012, 00:24

Creo que tal vez puede ser el termostato. Yo a mi Corsa cuando tuve que cambiar el termoostato no le puse más el original, porque para cambiarlo tenés que desarmar la distribución y es un embole. Le adapté uno de R12 a la boca del radiador y hasta ahora anduvo perfecto y es fácil de cambiar: dos bridas y listo. Además sale monedas.
Saludos

Volver a “Motor”