pierde potencia
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
pierde potencia
Hola! tengo un corsa 2000 1.6 mpfi y resulta que de golpe viajando en ruta comenzo a perder potencia y se puso como pesado (como frenado) pare y me fije los cables de bujias si estaban flojos pero no y segui al cabo de 5 km se acomodo y volvio la potencia normal del auto. Al llegar a mi casa luego de un rato salgo y comenzo a perder potencia de nuevo largando esta vez como olor a quemado y encendiendo una luz en el tablero que esta entre el medidor de combustible y el de las revoluciones. Debo esperar a llevarlo el lunes me dijo el mecanico (hoy es jueves) que sera? que bajon 
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Re: pierde potencia
Proba hacerle autodiagnostico para ver que te dice.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Muy posiblemente, bobina jodida.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Mi auto ahora esta perdiendo potencia le cuesta mucho levantar velocidad como que no tiene pique antes era explosivo lo pisaba y me pegaba a la butaca ahora lo piso y tarda en levantar volocidad nose que hacer. Las bujias son gm y los cables ngk o algo asi , se los cambie hace unos meses ..
A Alguien le paso o sabe que puede ser????
A Alguien le paso o sabe que puede ser????
- matusalen
Hacele revisar la presion de combustible!
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
Si voy a empezar por ahi..despues comento...
Re: pierde potencia solucionado
Hola a todos soy Paulo el del Corsa 2000 con el problema de perdida de potencia, les comento que fui al taller de mi mecanico de confianza y efectivamente era la bobina quemada, causado por un corto en cables de bujias (fallaron los cables de las dos bujias del medio) el auto anduvo en dos cilindros produciendose un paso de combustible al catalitico del escape que producia olor a quemado. Me dijo el mecanico que si en 15 dias mas o menos no se limpia el catalitico automaticamente al andar, debo reemplazarlo y su costo rondaria los $ 2.000,- Les cuento lo queme cobro: $ 736,. la bobina original completa, $ 225,- juego de cables de bujia, y $ 200,- mano de obra Total: $ 1.161,-
Lo comento en primer lugar por si a alguien le sucede lo mismo le sirva de ayuda y lo explico sin tener mucha idea de mecanica espero lo entiendan. Gracias a todos por sus respuestas tan rapidas y acertadas. Un abrazo!
Tira el catalizador al carajo.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
- reyleon
¿Como detectó que un cable de bujía estaba en corto? ¿$ 736 la bobina?
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Para Gabrie, soy Paulo, no se en realidad si uso esa palabra "en corto" dijo que estaban cortados los cables de las bujias del medio por eso el auto anduvo en 2 cilindros y mando combustible al catalizador... En cuanto a la bobina me dijo que era la original de chevrolet corsa y que la bobina en si no era cara sino un chip electronico o algo asi dentro de ella, disculpame si no me explico correctamente ... Saludos.
Hola! soy Paulo les comento que van unos dias desde que saque el auto y me sucedio lo que me dijo el mecanico por momentos vuelve a perder potencia (tironea) espero que esto se solucione en 15 dias como me dijo que se va a limpiar el catalizador de nafta solo andando sino debere cambiarlo y gastarme $ 2000,. que ahora no tengo 
Sera cierto muchachos lo que me dijo que en 15 dias puede solucionarse lo del catalizador o sea (el combustible que hay alli) se limpie solo andando y no tenga que cambiarlo me dijo que en el corsa era muy probable que no haya que cambiarlo, que en otros vehiculos como el 307 si o si habia que cambiarlo a alguien le sucedio? Gracias por su ayuda...
2 lucas? te rompio el traste. Si el catalizador esta tapado, vas a un escapista y te lo reemplaza por un lindo pedazo de caño por unos modicos 150 pesos.
No consegui turno recien el lunes se lo llevo pero me dijo que pruebe cambiando el filtro de nafta y de paso le cambie aceite y filtro.despues de estos cambios mejoro un poquito y cuando el motor esta caliente se escucha un ligero golpeteo sera alguna valvula o botadores? Tendra algo que ver con la poca entrega del motor?Hacele revisar la presion de combustible!
- reyleon
Tu mecánico es un gar-K.Sera cierto muchachos lo que me dijo que en 15 dias puede solucionarse lo del catalizador o sea (el combustible que hay alli) se limpie solo andando y no tenga que cambiarlo me dijo que en el corsa era muy probable que no haya que cambiarlo, que en otros vehiculos como el 307 si o si habia que cambiarlo a alguien le sucedio? Gracias por su ayuda...
Saludos... Gabriel...
Para Pablom. no me rompio el traste, me dijo que si queria cambiarlo mas adelante salia eso. Yo no se lo cambie. A mi pregunta no la respondieron se me puede llegar a solucionar solo lo del catalizador o debo recurrir al escapista por $ 150 como pablom dice?
- matusalen
El catalizador es caro y si, tenes las 2 soluciones.
Habia leido hace como 1 año que si el catalizador se bañaba en crudo se podia recuperar andandolo fuerte para que queme. Lo que no se, si la nafta arruina el compuesto de las placas. Si no, no hay forma
Habia leido hace como 1 año que si el catalizador se bañaba en crudo se podia recuperar andandolo fuerte para que queme. Lo que no se, si la nafta arruina el compuesto de las placas. Si no, no hay forma
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
A mi pregunta no la respondieron se me puede llegar a solucionar solo lo del catalizador o debo recurrir al escapista por $ 150 como pablom dice?
Si. te contesto Gabriel.Tu mecánico es un gar-K.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
Hola muchachos!! ya pasaron varios dias y lo que noto en el corsita es que perdio mas o menos un 10 o 15 % en reaccion (potencia) pero no larga olor a quemado como antes, tengo miedo que se joda el motor ya que pareciera que hiciera mas fuerza el motor, que hago? espero unos dias mas a ver si se limpia solo el catalitico se podra joder el motor? o quedara para siempre con esa perdida de potencia y lo dejo como esta o tendre que ir al escapista para que le ponga un caño...help
-
javihalcon
- Nombre: javihalcon
buenos dias ante todo soy nuevo en el foro y queria hacer alguna consultita....tengo un corsa 1999 cuando lo uso a nafta y el auto esta en caliente se escucha un golpeteo pequeños pero golpeteo alfin..me gustaria saber si alguien me puede orientar..por que fui a dos mecanicos distintos y son distintas versiones...........y el auto sigue sin tener solucion...desde ya muchas gracias