Problema de regulacion/falla. Corsa 1998 16v

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Davo
Nombre: David

Problema de regulacion/falla. Corsa 1998 16v

Mensajepor Davo » Jue, 22 Nov 2012, 17:22

Hola gente, como va?

Paso a contarles mi problema:

Venía andando lo mas bien y de pronto comienza a fallar y se enciende la luz de check, a tal punto que al intentar dejarlo regulando se apaga.

Procedo a llevarlo a mi taller de confianza, donde al escanearlo solo salta error de la EGR (recuperacion de gases de escape) pero ese no es el problema, dado que el problema parece ser electrico/electronico o de admision.

Entonces, desarmamos admision, limpiamos inyectores con ultrasonido, se limipio el cuerpo de la mariposa, se cambio el fulle del cuerpo de mariposa (estaba cortado), medimos presion de combustible, verificamos chispa correcta en la bobina y al armarlo de nuevo el problema persiste.

El paso a paso se lo cambié hace menos de un año (menos de 10 mil kilometros) por otra falla, que al final era suciedad dentro del cuerpo de mariposa.

Ahora bien, resumiendo un poco... el problema es que no regula... se apaga. Y a muy bajas revoluciones (pisando el acelerador obviamente) su "regulacion" sube y baja 0.1 mil rpm aproximadamente. Arriba de las 4 mil rpm, no se nota la falla.

Alguno tiene la mas palida idea de que puede ser?

Me recomendaron llevarlo a un taller "super" especial de inyección (ya que no arroja error verdadero en la compu) pero tengo la leve sensación que deberé llevar un pomo grande de vaselina jajaja

Saludos a todos y desde ya, gracias!!!
Davo.

Corsa GLS 1.6 MPFI 16V.

Hurlingham, Bs. As., Argentina

corsario_gls
Nombre: elvio

Re: Problema de regulacion/falla. Corsa 1998 16v

Mensajepor corsario_gls » Jue, 22 Nov 2012, 19:15

Hola gente, como va?

Paso a contarles mi problema:

Venía andando lo mas bien y de pronto comienza a fallar y se enciende la luz de check, a tal punto que al intentar dejarlo regulando se apaga.

Procedo a llevarlo a mi taller de confianza, donde al escanearlo solo salta error de la EGR (recuperacion de gases de escape) pero ese no es el problema, dado que el problema parece ser electrico/electronico o de admision.

Entonces, desarmamos admision, limpiamos inyectores con ultrasonido, se limipio el cuerpo de la mariposa, se cambio el fulle del cuerpo de mariposa (estaba cortado), medimos presion de combustible, verificamos chispa correcta en la bobina y al armarlo de nuevo el problema persiste.

El paso a paso se lo cambié hace menos de un año (menos de 10 mil kilometros) por otra falla, que al final era suciedad dentro del cuerpo de mariposa.

Ahora bien, resumiendo un poco... el problema es que no regula... se apaga. Y a muy bajas revoluciones (pisando el acelerador obviamente) su "regulacion" sube y baja 0.1 mil rpm aproximadamente. Arriba de las 4 mil rpm, no se nota la falla.

Alguno tiene la mas palida idea de que puede ser?

Me recomendaron llevarlo a un taller "super" especial de inyección (ya que no arroja error verdadero en la compu) pero tengo la leve sensación que deberé llevar un pomo grande de vaselina jajaja

Saludos a todos y desde ya, gracias!!!
y si probas anulandola???

saludos
el 16v se lo llevaron los cacos

ImagenImagen

skapt

Mensajepor skapt » Jue, 22 Nov 2012, 19:48

te consulto algo, si tiro error de EGR, que error tiro?
Lo que estas comentando mas todo lo que le hicieron a la inyeccion es tipica falla de EGR abierta.
Por lo que al quedar abierta a bajas vueltas y recircular gases de escape mas aire de admision, la ecu no tiene forma de mantener las revoluciones estables salvo que le mande una cantidad bestial de nafta, lo que te lo haria regular entre 3500 y 4000 rpm, por eso no lo hace y se apaga.
Revisaron el funcionamiento de la EGR, la limpiaron y vieron que cierre correctamente?

Saludos.
Si no puede con eso, sigue insistiendo.....

Davo

Mensajepor Davo » Vie, 23 Nov 2012, 09:42

te consulto algo, si tiro error de EGR, que error tiro?
Lo que estas comentando mas todo lo que le hicieron a la inyeccion es tipica falla de EGR abierta.
Por lo que al quedar abierta a bajas vueltas y recircular gases de escape mas aire de admision, la ecu no tiene forma de mantener las revoluciones estables salvo que le mande una cantidad bestial de nafta, lo que te lo haria regular entre 3500 y 4000 rpm, por eso no lo hace y se apaga.
Revisaron el funcionamiento de la EGR, la limpiaron y vieron que cierre correctamente?

Saludos.
Buenas! les cuento que el error que arrojaba es el 1405, si mal no recuerdo es de la entrada abierta o algo asi.

Lo acabo de dejar en el taller especializado de inyección para que me rompan el toto...

je
Davo.

Corsa GLS 1.6 MPFI 16V.

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Vie, 23 Nov 2012, 12:02

Es muy dificil limpiar la EGR correctamente si esta muy sucia. En mi caso la limpie pero tambien la anule. La deje conectada para que no salte error, se ve que quedo limpia o aceptable porque no arroja error.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Davo

Mensajepor Davo » Vie, 23 Nov 2012, 12:04

Pero si la anulas... no te salta error en la compu? es decir... esta conectada... pero al estar anulada (tapada) no funciona, y deberia arrojar error...

Seguramente me cobren una fortuna para desarmar medio motor y si llega a ser la EGR, me corto los hue***

Habria que traer EGR de Mexico o Brasil, aca valen una fortuna!
Davo.

Corsa GLS 1.6 MPFI 16V.

matusalen

Mensajepor matusalen » Vie, 23 Nov 2012, 12:56

No tengo fotos si no te muestro, la valvula tiene un cuerpo y tiene un vastago sensado que se mete para adentro de su propio cuerpo. La ECU sigue pensando que la EGR funciona porque no trabas su mecanismo de apertura/cerrado. Entonces, a nafta, va a creer que esta haciendo recirculacion pero no! jeje. Hacelo sin miedo, si aun asi queda trabada la EGR no afecta al funcionamiento del motor si esta anulada.

Una lastima, me gusta documentar todo pero justo esos dias mi vieja se llevo la camara y no pude sacar nada. Algo de info hay en el foro, tambien en el foro del vectra!
Ms2 3.0 WORKING!

Davo

Mensajepor Davo » Vie, 23 Nov 2012, 15:49

Bueno, actualizo lo que me dijo mi mecanico recien por telefono...

Es un problema mecanico, dado que con el escaner conectado y el auto en marca estan todos los parametros para la mier**

Va a arrancar revisando la distribucion, como ser que no se haya saltado la correa o algo de la polea del cigueñal o la chaveta... (ni idea).

Me dice que va a arrancar por ahi porque no tiene vacio en el multiple y por eso falla...

¿Ideas?
Davo.

Corsa GLS 1.6 MPFI 16V.

skapt

Mensajepor skapt » Vie, 23 Nov 2012, 22:46

P1405 Error de EGR
Si le falta vacio definitvamente quedo abierto el EGR, por lo que regulando o a menos de 3500 vueltas el motor esta totalmente inestable por la entrada pirata que le manda la egr desde el escape.
Fijate si no se trabo y safas, si no, a anularla que no pasa nada y te va a andar mejor que ahora.
Es mas, como solo es error EGR y no detecta si quedo abierta o cerrada (P1404/P1406) Hasta te diria que solo podes tener un simple problema electrico o de conexion de la ficha.

Saludos.

Davo

Mensajepor Davo » Mié, 28 Nov 2012, 09:36

Buenas! Actualizo estado!

Como les contaba antes, no es la EGR.

La correa de distribución se saltó y se corrieron dos dientes de un arbol y un diente de otro... (eso dijo el mecanico). Dice que me la reacomodo y el auto ahora no falla, peeeeero por haber estado fallando, se ha jodido la bobina y 1 o 2 bujias.
Me recomendó hacerle la distribución, porque según él, la correa esta aceitada, que seguramente pierda un poco de aceite por algún reten y si no la hago, puedo cortar correa y doblar levas...

Que opinan?

La jodita me va a salir carita... La mano de obra y la correa de distribución, $950 (aun no me paso precio de retenes y tensores, si es que hay que cambiarlos). La bobina Delphi $500 (si me cobra mano de obra para esto lo mato!!! jejeje) y las bujías son economicas dentro de todo.

Saludos.
Davo.

Corsa GLS 1.6 MPFI 16V.

matusalen

Mensajepor matusalen » Mié, 28 Nov 2012, 11:08

:shock: no es que no falla?

Si no falla, la bobina esta andando bien... :-"

Edit: mmm pense que habia sido a vos al que le dije que saque foto de los puntos de la polea de arbol de leva enfrentados y del cigueñal.
Ms2 3.0 WORKING!

corsario_gls

Mensajepor corsario_gls » Mié, 28 Nov 2012, 21:10

... y el auto ahora no falla, peeeeero por haber estado fallando, se ha jodido la bobina y 1 o 2 bujias.
uhhmmm, desconfio un poco de tu mecanico. Cómo es que ahora no falla pero la bobina está jodida???

vedere per credere :shock:

saludos

ImagenImagen

Davo

Mensajepor Davo » Jue, 29 Nov 2012, 14:09

Bueno, me mostro la bobina, y si bien tenia chispa, en 2 salidas la chispa era minima. Despues me mostro la bobina nueva... y nada que ver...

De paso, ya que tenia el auto desarmado, le pedi que saque la EGR para revisarla... y voalá... sucia y trabada... la limpio por ultrasonido dos veces y quedo como nueva.

Problema solucionado! (al menos por el momento).

Seguramente lo ponga en venta... necesito irme a algo mas nuevo (2007 o 2008, no me da para mas...)

Un abrazo!
Davo.

Corsa GLS 1.6 MPFI 16V.

matusalen

Mensajepor matusalen » Jue, 29 Nov 2012, 14:26

Pobresito
Ms2 3.0 WORKING!

skapt

Mensajepor skapt » Jue, 29 Nov 2012, 16:49

O sea que el error de EGR era posta.
Me alegro que quedo bien el auto, y si esta bueno en general, pensa en frio el echo de cambiarlo.
Que sea 2007/8 no significa que funcione mejor ni que lo trataron correctamente por mas que vos lo veas bien.

Saludos.

pablyto
Nombre: pablo vazquez

Mensajepor pablyto » Jue, 18 Abr 2013, 21:59

cual seria el problema si le desconecto la egr al auto mio, es un corsa mod 98 1.6 16v...??? xq al ponerle la compu me tira ese error, y queda casi siempre prendida la luz de chekc, el mecanico dice de anularla pero no se si es lo correcto. en que le afecta al funcionamiento del motor, ya sea a nafta o gnc?? alguien que me ayude... muchas gracias...

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Vie, 19 Abr 2013, 10:36

Si la desconectás estando cerrada, no hay problema. Creeme, yo anduve más de un año así, tengo el mismo motor. El motor no recircula los gases por lo cual emite un poquito más, pero por acá en el sur no hay controles así que no hay drama. Lo único que te va a quedar encendido permanente la luz de check porque la ECU detecta que la EGR no está conectada. Sin embargo se te van todos los problemas: el auto regula bien, no se apaga cuando se le antoja, no tironea, etc.

Anularla, decile a tu mecánico que lo piense dos veces, y que mire lo que está haciendo antes. La mayoría de los mecánicos dice "anularla" pensando en la EGR "simple" que se conecta con dos cablecitos, la ECU les manda la señal "abrir" o "cerrar" y se olvida. Esas EGR se anulan poniendo una platina entre la admisión y la válvula que selle los agujeros y punto. Esta EGR es más complicada y le informa la posición a la ECU. Si vos anulás de esa manera, la ECU manda señal de apertura pero la válvula no se abre porque no tiene vacío, y entonces la ECU se da cuenta que no abrió y por lo tanto tira error igual. La única forma de anular esa EGR es con una platina Y ADEMÁS un circuito emulador que "engañe" a la Ecu. Buscá en el foro y en internet y vas a ver montones de información al respecto, y también vas a ver que un mismo circuito emulador a algunos les anduvo y a otros no.

Más te va a valir intentar conseguir una. Mi solución, conseguí una a través de ebay UK. El código de pieza es 17095232 Acabo de tirar unas búsquedas:
http://www.ebay.co.uk/itm/NEW-EGR-Valve ... 27ba3bd7ba
http://www.ebay.co.uk/itm/EGR-VALVE-OPE ... 27cfdb045f
http://www.ebay.co.uk/itm/VAUXHALL-EGR- ... 460e6a3226

Hay más, buscá por el número de parte o por "EGR corsa b 1.6 16v2 y te salen montones. Las únicas limitaciones son que necesitás una tarjeta internacional para poder hacer la compra por PayPal, tenés que hablar Inglés porque dudo que los señores se molesten en hablar español, y cuando llegue el paquete, por ahí tenés que ver de hacerle los trámites/pagos aduaneros que correspondan. Sin embargo si te fijás el precio, vas a ver que no te va a importar lo aduanero :P.

Si no tenés tarjeta internacional, avisame y te puedo pasar el contacto de la gente a la que yo les compré la mía a ver si tienen otros medios de pago que puedan aceptar. Fue hace varios años, eran una empresa establecida pero no sé si siguen operando porque no les compré más nada, pero con probar no se pierde nada. Sin embargo si tenés tarjeta internacional lo más práctico va a ser comprarlo por ebay, tenés todas las garantías sobre tu compra y no te cuesta un peso más, es más accedes a ofertas (esa por 29 libras está muuuuuy barata).

Saludos

corsario_gls

Mensajepor corsario_gls » Vie, 19 Abr 2013, 11:14

Anularla, decile a tu mecánico que lo piense dos veces, y que mire lo que está haciendo antes. La mayoría de los mecánicos dice "anularla" pensando en la EGR "simple" que se conecta con dos cablecitos, la ECU les manda la señal "abrir" o "cerrar" y se olvida. Esas EGR se anulan poniendo una platina entre la admisión y la válvula que selle los agujeros y punto. Esta EGR es más complicada y le informa la posición a la ECU. Si vos anulás de esa manera, la ECU manda señal de apertura pero la válvula no se abre porque no tiene vacío, y entonces la ECU se da cuenta que no abrió y por lo tanto tira error igual
Me llama la atencion lo que comentas :shock: , yo anule (junta ciega) la EGR del mío y no tira ningun error en el check

saludos

ImagenImagen

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Vie, 19 Abr 2013, 11:17

:shock: Como ya hemos comentado varias veces, el tuyo parece ser un verdadero híbrido! ¿Cuántos pines tiene el conector de tu válvula EGR? ¿Se parece físicamente a las fotos de los links que pasé?

corsario_gls

Mensajepor corsario_gls » Vie, 19 Abr 2013, 11:27

:shock: Como ya hemos comentado varias veces, el tuyo parece ser un verdadero híbrido! ¿Cuántos pines tiene el conector de tu válvula EGR? ¿Se parece físicamente a las fotos de los links que pasé?
ahh no!!! uruguayito discriminador :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

ahora en serio, es tal cual al de las fotos, con 5 pines. Leí varios que anularon y sin problemas, el secreto es poner la junta original mas la junta ciega, de esta forma queda bien cerrada. Tira falla cuando queda trabada, pero si el solenoide activa bien creo que no tendria que haber problemas. No entendí la parte del vacio que mencionas

saludos

ImagenImagen

Volver a “Motor”