codigo 19 falla rpm

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
jose riffo
Nombre: pepex

codigo 19 falla rpm

Mensajepor jose riffo » Mié, 05 Dic 2012, 18:43

Hola a todos; tengo un corsa extra 1.6 año 2000, le hice un escaner y me arrojó un codigo 19 y el mecanico dijo ke era falla en rpm y no se como repararlo; al auto le cambié el tps, valvula iac, sensor de aire (va en el tubo conectado al filtro de aire), sensor de oxigeno,cambie aceite y respectivo filtro, no se ke mas hacer... porfavor ojala me ayuden y de ante mano gracias

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: codigo 19 falla rpm

Mensajepor reyleon » Mié, 05 Dic 2012, 18:45

Tené la amabilidad de no plantear dos veces la misma cuestión técnica
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 43#p445043

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

jose riffo

Mensajepor jose riffo » Mié, 05 Dic 2012, 21:23

Disculpa gabriel no es mi intencion molestar, me ekivoke fue mi primer post y presente mi problema en la parte de presentacion lo kise arreglar y por eso publike 2 veces el problema, pido disculpas a todos y muchas gracias

jose riffo

Mensajepor jose riffo » Mié, 05 Dic 2012, 21:28

Y ahora, gabriel, te agradeceria puedas compartir tu sabiduria cn mi corsita ya ke no poseo el dinero suficiente como para mandarlo a un mecanico, gracias

adolfito_05
Nombre: adolfo

Mensajepor adolfito_05 » Vie, 07 Dic 2012, 17:01

no puede ser solamente el codigo 19 tiene que tener una letra o algo mas adelante averiguate bien el codigo

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Vie, 07 Dic 2012, 17:09

Si usás el buscador del foro y leés detenidamente todos los temas asociados a tu problema (que ni siquiera sé cual es tu problema), vas a ver que la información abunda.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

corsario_gls
Nombre: elvio

Mensajepor corsario_gls » Vie, 07 Dic 2012, 20:50

qué tipo de falla hace??? aportá todos los datos que puedas para tratar de orientarte, por lo pronto te comento que la falla que citas corresponde al sensor de cigueñal (que no quiere decir que haya que cambiarlo)

saludos
el 16v se lo llevaron los cacos

ImagenImagen

jose riffo

Mensajepor jose riffo » Sab, 08 Dic 2012, 21:03

Gracias adolfito y corsario; bueno en el escaner dice: cod 19 señal rpm incorrecta; y fallas lo unico es ke enciende la luz de check enginer, ke por lo demas ya me tiene loko. Hace 1 mes aprox le tuve ke cambiar correa de alternador y correa de distribucion; la persona ke me cambio las correas me explicó sobre una puesta a punto ke hay ke fijarse al colocar la correa de distribucion (sn unas flexas marcadas en las piezas dentadas en las cuales va la correa de distribucion). Corsario de dics ke es el sensor de ciweñal, yo estuve buscando iwal por otros rumbos y averiwe lo mismomismo, se trata de el sensor de posicion del ciweñal ckp, el cual tiene la mision de informar a la computadora la posicion de ciweñal con respecto al punto muerto superior (pms) del primer cilindro, para de esta manera controlar el encendido y el punto de inyeccion de combustible.

jose riffo

Mensajepor jose riffo » Sab, 08 Dic 2012, 21:08

Cosario_gls; me dics ke no es necesario cambiarlo? Ke hago entonces, Porke intente apagar el check enginer mediante un escaner y no pasó nada, sigue molestando. Agradesco montones tu ayuda gracias

corsario_gls
Nombre: elvio

Mensajepor corsario_gls » Dom, 09 Dic 2012, 03:23

Cosario_gls; me dics ke no es necesario cambiarlo? Ke hago entonces, Porke intente apagar el check enginer mediante un escaner y no pasó nada, sigue molestando. Agradesco montones tu ayuda gracias
desconectá la batería 1/2 hora para borrar la falla o sacá fusibles 19 y 26 que es lo mismo, dale marcha y fijate si otra vez enciende la luz de avería
sea cual fuere el resultado consultá un diccionario antes de postear, esto no es el msn [-X

saludos
el 16v se lo llevaron los cacos

ImagenImagen

Volver a “Motor”