RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
guswind
Mensajes: 21
Registrado: Mié, 18 May 2011, 19:54
Nombre: Gustavo Cordo

Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000

Mensajepor guswind » Mié, 18 May 2011, 22:19

mira el mio prende a los 95 y empieza a bajar cuando llega a los 97 grados, estoy averiguando y me dicen que esos motores trabajan a aaltas temperaturas pero en tu caso me parece mucho. yo pensaria en que lo hagas ver antes de q sea tarde y soples las juntas por la presion que levanta. ya con el mio ando con miedo jaja. .. saludos..

me darias la solucion a mi, yo le puse un radiador chino, puede que sea eso no? cual le pusiste vos? debe ser que tiene el serpentin con la cañeria mas gruesa no?
Corsa Chevy Wind 1.6l 8v 3p modelo 99 con un tubo de 75 y sin auxilio.
Imagen

arielbrusa
Mensajes: 13
Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 11:30
Nombre: ariel brusa

Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000

Mensajepor arielbrusa » Jue, 26 May 2011, 08:09

Hola, perdón por llegar tan tarde a esta discusión, yo tuve ese problema por AÑOS y me siento muy identificado cambiando, tapas del vaso, bomba de agua, termostato, radiadores, mangueras, refrigerantes, llendo a muchos mecánicos, etc, y siempre seguía la temperatura alta y las magueras se ponían como un fierro de duras, después de renegar tanto dí con el clavo y espero ayude a los que pasan penurias de ese tipo por que sé lo que es no terner nunca la solución, el problema está en radiador, el original viene de DOS filas de celdas de paso del agua, que cuando el auto empieza a tener sus años queda chico, mi solucion definitiva fué, cambiar el radiador por uno que trae TRES filas de celdas y el electro tiene que ser el original SI O SI por que yo probé TRES alternativos, y nunca llegan a las mismas revoluciones que el original, entonces enfria menos se calienta más rápido y el auto está en permanete presión, presión que empieza a subir la temperatura cuando lo exigimos un poco, presión que quema o anula el bulbo de la temperatura, presión que rompe el radiador de calefacción e infla las mangeras hasta limites insospechados (saque varias que parecian un globo en una punta), espero haber ayudado, el mío es Corsa diesel 1.7 2001 una máquina!, fué taxi hasta el 2010 y anda hecho una pinturita todavía el loco.
Salú2.

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000

Mensajepor reyleon » Jue, 26 May 2011, 09:58

el electro tiene que ser el original SI O SI por que yo probé TRES alternativos, y nunca llegan a las mismas revoluciones que el original, entonces enfria menos se calienta más rápido y el auto está en permanete presión, presión que empieza a subir la temperatura cuando lo exigimos un poco, presión que quema o anula el bulbo de la temperatura, presión que rompe el radiador de calefacción e infla las mangeras hasta limites insospechados (saque varias que parecian un globo en una punta), espero haber ayudado, el mío es Corsa diesel 1.7 2001 una máquina!, fué taxi hasta el 2010 y anda hecho una pinturita todavía el loco.
Esta experiencia reafirma mi tesis acerca de lo delicado que es poner repuestos "alternativos" en el sistema de refrigeración motor.
Saludos... Gabriel...
Última edición por reyleon el Lun, 19 Sep 2011, 23:47, editado 1 vez en total.
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

nicobonis
Mensajes: 185
Registrado: Dom, 14 Mar 2010, 02:56

Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000

Mensajepor nicobonis » Lun, 19 Sep 2011, 22:42

Yo compre el radiador Original, y se me fue el problema, el auto es un cubito. trabaja dede 90 a 95 y promedio todo el tiempo jajaja 92.5.
Era el radiador nomás en mi caso!

Radiador chino... [-X
Radiador Original =D>
Nico!

Imagen

adriands
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 18 Oct 2011, 17:20
Nombre: Adrian Dos Santos

Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000

Mensajepor adriands » Mar, 22 Nov 2011, 08:59

Nico: como estas? vi en el foro que tuviste el mismo problema que tengo yo en el corsita de temperatura, te hago una consulta, te acordas si el radiador que vos tenias que calentaba era de caño redondo o caño chato (adentro)? Ya que estoy viendo si lo cambio o no, y me dicen que los de caño redondo es muy dificil que se tape....agradezco desde ya tu respuesta.

Saludos.
Adrian.

nicobonis
Mensajes: 185
Registrado: Dom, 14 Mar 2010, 02:56

Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000

Mensajepor nicobonis » Mar, 22 Nov 2011, 20:11

Nico: como estas? vi en el foro que tuviste el mismo problema que tengo yo en el corsita de temperatura, te hago una consulta, te acordas si el radiador que vos tenias que calentaba era de caño redondo o caño chato (adentro)? Ya que estoy viendo si lo cambio o no, y me dicen que los de caño redondo es muy dificil que se tape....agradezco desde ya tu respuesta.

Saludos.
Adrian.

Me mataste.. ni preste atención, fijate que en la pág 4 hay fotos del radiador (el que estabas tapado) fijate si podes ver algo que te de la certeza que es el mismo que el tuyo. No me acuerdo ni a palos y para colmo lo tiré. el auto lo tengo en otra casa, mañana lo voy a usar espero acordarme y mirar a ver si te puedo dar algun dato.
Nico!

Imagen

Avatar de Usuario
Rolf
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 09 Ene 2010, 22:32
Nombre: Rolf
Ubicación: Tigre Buenos Aires

Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000

Mensajepor Rolf » Sab, 10 Dic 2011, 16:42

Tema Radiador Original:

Nº de parte 1# 90410049 (Corsa Diesel con aire)

Abajo dice 13 00 151 GR.1.219
Made in Spain
:wink:
Comprado en Repuestos S-D av. libertador 214 San Fernando telefono:4745-5107 (Sergio el Dueño)
$ 1140 previo dejar seña sino no lo trae me ofrecio uno de $ 300 de la mitad de espesor que el origuinal que es 1/3 mas ancho del que tenia comprado en Virkel de Pacheco ($640 y pico haca eño y medio y si se pincho usando refrigerante de berreta que era el radiador)quien juro y perjuro y volvio a recontra Jurar que era original y el unico que venia(Parece que se equivoco) y que no hiba a conseguir lo que yo buscaba jajajaja

Ahora si solo una cos alevanta temperatura si estoy andando con el aire prendido pero el radiador no es, ademas antes prendia el aire y levantaba enseguida y ahora tarda años pewro cuando llega a 95 con el aire prendido aveces lo pasa
(Hay que tener en cuenta que mi aire esta cargado pero no enfria, asi que el problema me parece que viene por alli)

Ha el mayorista que se lo entrego al repuestero es:

Goicoechea Hnos
Rojas 2117 Capital Federal rotativas (011)4583-5888 fax 4583-5111


Rolf
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

nicobonis
Mensajes: 185
Registrado: Dom, 14 Mar 2010, 02:56

Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000

Mensajepor nicobonis » Dom, 11 Dic 2011, 17:02

Yo estoy chocho con el radiador que compré. Trabaja entre 90 y 94 grados aprox, y se mantiene en 91 cuando voy en ruta o autopista. un LUJO!
Nico!

Imagen

ear
Mensajes: 5
Registrado: Jue, 16 Feb 2012, 21:39
Nombre: Eduardito

Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000

Mensajepor ear » Sab, 18 Feb 2012, 20:53

Hola buena gente del foro, mi nombre es Arturo y tengo un Chevrolet Corsa Wagon Diesel 2001 Wind , nunca tube problemas , hasta el lunes pasado viajando en ruta me levanto temperatura ( la aguja del instrumento llego a rojo ) , acto seguido lo pare inmediatamente . El agua hervia , cuando enfrio arranco normal ,espere que levante nuevamente temperatura para vereficar electroventilador y note que el mismo no encendia a 105 º,lo apage , seguidamente lo remolco el servicio mecanico de mi seguro ( 300 Km) hasta mi casa en Ramos Mejia.

Verifiqte si habia agua en el aceite , pero estaba todo bien. Cambie el termostato ( puse un original Izuzu=) y tambien cambie bulvo de electroventilador ( no origina) ,verifique y limpie radiador, coloque liquido refrigerante AC Delco rojo+ agua derstilada. Lo puse en marcha (arranca una maravilla() ,epere que levantara temperatura ( aproximadamente 10´- , para ver si activava al electroventilado ,pero NOOO,ARRANCO, .
Mañana saco el electroventilador y voy a probarlo en forma directa, para ir descartamdo problemas,pero bueno pasiencia.

Si alguien me podria sugerir algo o si podrian facilitar el circuirto electrico del electro , para saber si hay algun relay o fusible en el medio

saludos cordiales

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000

Mensajepor matusalen » Sab, 18 Feb 2012, 23:27

Los relé de los electro los tenes en la guantera del acompañante escondidos, sacas la guantera y los tenes arriba, sacas 2 tornillos y los tenes en mano para probar. Espero que te sirva. Saludos!
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Avatar de Usuario
Rolf
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 09 Ene 2010, 22:32
Nombre: Rolf
Ubicación: Tigre Buenos Aires

Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000

Mensajepor Rolf » Dom, 19 Feb 2012, 08:32

Pregunta muy importante, Tiene aire acondicionado??????????????
Si tiene al lado de la Bomba de freno vas a ver una Cajita Negra(Lo explique varias veces Ya si mal no recuerdo) y alli hay dos relays chiquitos sacalos y fijate con cuqal puenteandolo arranca el electro creo que es el que esta mas cerca del frente del auto, fijate y comentanos
Ha no tenes que sacar el electro para probarlo le mandas 12 volts a la ficha identifica los cables
ese electyro debiera ser de dos velocidades tengas o no aire
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

ear
Mensajes: 5
Registrado: Jue, 16 Feb 2012, 21:39
Nombre: Eduardito

Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000

Mensajepor ear » Dom, 19 Feb 2012, 20:13

Muchas gracia por las repuestas, pero bueno hoy probe el electroventilador fuera del auto, dado que me resultaba mas comodo, lo probe con una fuente de Pc , los conecrores moles entregan 12 o 5 volts cc, funciono a la perfeccion. Lo coloque nuevamente , verifique perdida de liquidos por mangeras, bulvo, etc, y nada. Lo puse en marcha y arranca espectacular, pero luego de 10' aproximadamente la temperatura llega a 100º , verfico si enciende el elctro y nada, lo acelero a 3000 rpm y tiende a subir,y tampoco arranca el electro. Lo para lo dejo enfriar,verifico liquido todo normal sin perdidas , verifico acite en agua ,pero no hay , tambien verifico tapa carga de aceite para verificar gotas de agua , tampoco hay ,hasta aqui descarto junta sopladas.

El auto nunca lo toco ningun mecanico , soy unico dueño es modelo 2001 diesel base sin aire, al dia de la fecha tiene 100.050 km, el 60 % en ruta , soy de andar no mas de 100 km, solamente se cambio correa de a los 48 km en service oficial, y a los 70 km los 4 amortiguadores originales, tambien en service oficial.
Referente a los Relay dentro del compartimento del motor ,no los ubico., si hay una cajita negra con dos apaentemente fusible ,uno de 60 A y otro de 30 A, esta caja esta del lado izquierdo casi sobre el deposito de liquido de frenos, pero no son relay.

Si hay 4 relay sobre la fusilera , del lado interior ( a los fusible les probe conrinuidad con un tester todo ok), de los cuatro relay no se cual es o si tiene algo que ver con el elctroventilador. Si alguien me sugiere algun ortra forma de probar o que podria verificar seria de gran utilidad.


Saludos cordiales a todos
Arturo

ear
Mensajes: 5
Registrado: Jue, 16 Feb 2012, 21:39
Nombre: Eduardito

Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000

Mensajepor ear » Dom, 19 Feb 2012, 20:34

Muchas gracias señor Rolf,por responderme pero mi auto es base Corsa Wagon 1.7 Diesel Wind mod 2001 , sin Aire ,tambien verifique el peine de conracro del electroventilador son cuatro cables. referente a los Relay ,en el habitaculo del motor no los encontre o probablemente no busque bien, si hay una caja plastica rectangular de 10 cm x 3 cm aproximadamente color negro , dentro de la misma hay dos fusibles uno de 60 A y otro de 30A, esta caja esta del lado izquierdo y proxima al recipiente de liquido para frenos.Si observe 4 relay en el interior del vehiculo sobre la fusilera , pero como no tengo diagrama del la parte electrica , no se si algunos de estos relay tienen relacion con el electroventilador.


Saludos cordiales
Arturo

ear
Mensajes: 5
Registrado: Jue, 16 Feb 2012, 21:39
Nombre: Eduardito

Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000

Mensajepor ear » Lun, 20 Feb 2012, 20:49

Gracias Sr Matusalen , por la informacion de los Rele, pero mi corsa es base diesel wims 2001 y por lo que observe solo tiene 4 y sobre la fusilera que esta ubicada del lado del izquierdo al costado del volante. Observe un rele de 4 contacto color verde con los Nº de pines 30 , 85, 86, 87.

El miercoles ire a una casa de repuesto y comprare un rele de la misma caracteristica y probare.

Cualquier informacion ,sugerencia o esquema sera de mucho valor dado que estoy renegando bastante.
Espero solucionar el problema y comentarlo.

Cordaiales saludos
Arturo

Avatar de Usuario
Rolf
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 09 Ene 2010, 22:32
Nombre: Rolf
Ubicación: Tigre Buenos Aires

Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000

Mensajepor Rolf » Mar, 21 Feb 2012, 10:24

Queda en priencipio hacer una preba mas, sacar la Ficha del bulbo que se encuentra abajo en el radiador y puentear los contactos correspondientes, esta ficha se encuentra del lado conductor del vehiculo en el radiador del lado Vano motor a unos cm antes de llegar al final o la parte baja del radiador tiene tres pines

se debe identificar el comun
(No hay problema no va s a quemar nada)
puentear uno con alguno de los dos
y ver si arranca el electro
hacer las combinaciones que hagan falta,
va a arrancar cuando se combien
el comun con la velocidad minima,
y la logica indica que el comun con la maxima
PERO NO; NO; Y NO
se debe dejar puenteado
el comun con la minima y la minima con el Maximo
y asi arranca la velocidad maxima por lo menos en el mio Diesel con aire 1999 si es que se puentea desde el bulbo


La caja a la que me rferia es la indicad al lado de la bomba de freno en mi caso trae dos fusibles y dos relays, puenteando uno prende el electro en alta ;) (Los zocalos estan????????????, dentro de la cajita???????)



abrazo y esperamos novedades


Rolf
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

ear
Mensajes: 5
Registrado: Jue, 16 Feb 2012, 21:39
Nombre: Eduardito

Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000

Mensajepor ear » Mar, 21 Feb 2012, 16:21

Hola Rolf ,termino de hacer la prueba de puentear la ficha de conexion al bulbo y si efectivamente arranco el electroventilador , ahora estoy mas desconcertado, lo que me llama la atencion es que el radiador tarda mucho en calentar , y el bulbo a 100º esta helado, esto probablemente de acuerdo a lo que yo entiendo ( que es nada) dado que solo tengo un bago conocimiento del circuiro de refrigeracion del auto , podria ser la bomba de agua que este entregando poco caudal de circulacion , o radiador tapado.
Tambien ahora note que hay olor a gasoil , y cuando lo paro veo un pequeño charquito de gasoil a la altura del acompaniante.

Bueno como mañana comienzo a trabajar y no dispongo de tiempo ,lo vere el sabado y lo dejare como estaba y tratare de consegir un buen mecanico.
saludos cordiales

Arturo ( volunta no me falta , tiempo y conocimientos sii)

Avatar de Usuario
Rolf
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 09 Ene 2010, 22:32
Nombre: Rolf
Ubicación: Tigre Buenos Aires

Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000

Mensajepor Rolf » Mar, 21 Feb 2012, 18:21

A que te referis que esta frio?????

Vamos por partes como dice el Amigo Jack.

Gasoil tenes una perdida en la bomba esta del lado del acompañante atras del motor abajo del multiple de admicion es de muy dificil acceso

decis radiador tapado mmmmm o sarro sobre el bulbo podes sacarlo y ver si tiene sarro sobre la superficie de contacto del bulbo

NO quiero leer todo el termostato???? tenes la suerte que al ser diesel esta del lado del conductor a la salida de la tapa de cilindros de muy facil acceso
otra cosa MUY importante no se habra tapado el retorno que va al vaso expansor de refrigerante la manguerita que va del vaso expansor a la base del termostato

Si pùede ser la bomba tambien pero estamos evaluando por que no prendsen los electros, y el circuito es muyyyyy basico electroventilador, bulbo, de alli al rela( relay aveces no hay relay depende el auto y toda la corriente se la come el bulbo (ejemplo Fiat Tempra!!! Grrrr )) Y del relay se comanda el electro fijate ahora lo dificil descartando el correcto funcionamiento del electro podes empesar a seguir cables(Tarea molesta para mi por demas, para usar el auto cablecitos desde el relay si lo encontras o desde la ficha del bulbo hacia el abitaculo, y de alli conectas con una llavecita te quedan los electros en directo asi nunca paran ;)
y usas el auto con los electros asi hasta que resolves el problema
Importante asegurate que paren cuando sacas contacto sino te va a comer la bateria :)


Suerte y tenenos al tanto


Rolf
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

fedewa
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 17 Ago 2012, 14:19
Nombre: federico

Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000

Mensajepor fedewa » Mié, 05 Dic 2012, 10:04

donde se encuentra el termostato?

Avatar de Usuario
Rolf
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 09 Ene 2010, 22:32
Nombre: Rolf
Ubicación: Tigre Buenos Aires

Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000

Mensajepor Rolf » Mié, 05 Dic 2012, 15:24

Mirando el auto desde el frente del lado del conductor atras del codo que sale de la tapa de cilindros de donde salen un monton de mangueras que van al deposito expandsor y a la calefaccion las pequeñas
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

martinarenilla
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 31 Jul 2012, 14:25
Nombre: Martín

Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000

Mensajepor martinarenilla » Jue, 13 Dic 2012, 14:08

Hola Amigos! Acabo de comprar una Corsa Wagon Diesel 2001 con aire. ¿Es normal que al encender el aire o los forzadores de aire la temperatura llegue a los 95º C? O repregunto... ¿Cual puede ser la temperatura máxima normal de trabajo? ¿Puede llegar a los 100º? ¿Estaría bien esa temperatura? Gracias desde ya, Martín de La Plata.


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 12 invitados