Hola Foro.
les escribo desde Montevideo y les cuento que compre un corsa 2 1.8 del 2008 con 70.000 km hace unos meses.
el auto solo le hice un cambio de aceite.
me esta gastando como un V8, me dió 8,5 km por litro en ciudad sin pisarlo, también hace algun tironeo a bajas RPM.
Pregunto si alguno de ustedes conoce un buen taller mecanico en montevideo donde llevar mi corsa. un taller que la tenga clara con los corsas 2, que tenga el scaner y no hagan pruebas raras.
agradezco todos las opciones que me puedan recomendar.
@yorugua - agradecería me pudieces recomendar alguno.
saludos desde Montevideo
taller en montevideo
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- pastorio
- Nombre:
Re: taller en montevideo
Bueno, 8.5km/l no esta tan alejado de lo que te va a rendir en montevideo.
No te puedo nombrar un taller en especial, pero suponiendo que al auto ya le cambiaron la correa de distribución y tensor a los 60 000 km, lo que tendrías que hacer es:
Revisar y/o cambiar filtro de aire y nafta.
Revisar que el termostato funcione correctamente (que funcione en temperatura normal el auto)
Revisar estado de cables y bujías.
Si luego de esos cambios básicos que podes realizar vos mismo, seguís notando el auto con tirones, ahí pudiera ser que los inyectores y el cuerpo de aceleración necesiten una limpieza.
A donde yo llevo el auto que trabajan bien y tienen buenas maquinas es en neumaticos machado, nunca lo lleve por tema de inyección / scanner pero se que lo hacen.
Salu2
No te puedo nombrar un taller en especial, pero suponiendo que al auto ya le cambiaron la correa de distribución y tensor a los 60 000 km, lo que tendrías que hacer es:
Revisar y/o cambiar filtro de aire y nafta.
Revisar que el termostato funcione correctamente (que funcione en temperatura normal el auto)
Revisar estado de cables y bujías.
Si luego de esos cambios básicos que podes realizar vos mismo, seguís notando el auto con tirones, ahí pudiera ser que los inyectores y el cuerpo de aceleración necesiten una limpieza.
A donde yo llevo el auto que trabajan bien y tienen buenas maquinas es en neumaticos machado, nunca lo lleve por tema de inyección / scanner pero se que lo hacen.
Salu2
pastorio gracias por tu consejo.
me da 8,5 km por litro pero no ando mucho en el centro. solo hago viajes de 2 - 3 km varias veces por dia.
el problema es que no se si se le cambio la correa de distribuicion etc, lo compre con 70.000 km.
note que el indicador de temperatura en el tablero solo sube hasta un cuarto ahora en verano y andando en el centro, creo que deberia quedar en el medio, pero el electro se prende seguido y cuando llego a casa y apago el auto el electro queda prendido.
voy a hacer lo que tu dices (filtro aire y nafta + bujias)
ya compre el filtro de nafta pero no se donde va en el auto.... jajja es que tenia un uno 1.6R que es carburado y tiene todo a mano, al corsa no se lo encuentro. sabes donde va?
machadoneumaticos, fui una vez a vichar llantas (en el barrio reus) no sabia que hacen mecanica y que tenian scaner.
me da 8,5 km por litro pero no ando mucho en el centro. solo hago viajes de 2 - 3 km varias veces por dia.
el problema es que no se si se le cambio la correa de distribuicion etc, lo compre con 70.000 km.
note que el indicador de temperatura en el tablero solo sube hasta un cuarto ahora en verano y andando en el centro, creo que deberia quedar en el medio, pero el electro se prende seguido y cuando llego a casa y apago el auto el electro queda prendido.
voy a hacer lo que tu dices (filtro aire y nafta + bujias)
ya compre el filtro de nafta pero no se donde va en el auto.... jajja es que tenia un uno 1.6R que es carburado y tiene todo a mano, al corsa no se lo encuentro. sabes donde va?
machadoneumaticos, fui una vez a vichar llantas (en el barrio reus) no sabia que hacen mecanica y que tenian scaner.
- pastorio
- Nombre:
Lo de la correa de distribución tendrías que averiguar ya que debe ser lo mas importante.
Fíjate si el filtro no esta por la rueda trasera derecha.
Lo de la temperatura busca en el foro, no se como es el medidor en el corsa II , pero me parece que por lo que leí en el foro es hasta la primer raya (el mio es corsa 1
http://machadoneumaticos.com fíjate ahí en la parte de servicios
Fíjate si el filtro no esta por la rueda trasera derecha.
Lo de la temperatura busca en el foro, no se como es el medidor en el corsa II , pero me parece que por lo que leí en el foro es hasta la primer raya (el mio es corsa 1
http://machadoneumaticos.com fíjate ahí en la parte de servicios
- RAZ
- Nombre: Ramiro
Ahí está quizás tu mayor problema.solo hago viajes de 2 - 3 km varias veces por dia.
El auto frío y en trayectos cortos gasta MUCHO más.
Hacé la prueba de usarlo varias horas de corrido y en caliente, vas a ver que te va a rendir más.
Mi experiencia fue que cuando usaba el auto solo para ir y volver del trabajo (4km de ida y 4km de vuelta) me daba 11km/l y cuando empecé a usarlo todo el día porque laburaba en la calle el rendimiento subió automáticamente a 13km/l. El único cambio fue que los trayectos eran más largos y el motor siempre se mantenía caliente.
Corsa Wind 1.0 MPFI

gracias RAZ, el tema es que si logro que me de 10 km por litro, tiro coetes.
un conocido tiene una meriva mismo motor sin easytronic y le da 10 con un litro en ciudad.
Uruguayos ayuden con opiniones de talleres bueno en corsas.
gracias a todos
un conocido tiene una meriva mismo motor sin easytronic y le da 10 con un litro en ciudad.
gracias a todos
- RAZ
Bueno, pero es como te digo, si lo usás siempre frío nunca te va a dar buenas cifras de consumo. Contra eso no podés hacer nada.gracias RAZ, el tema es que si logro que me de 10 km por litro, tiro coetes.
gracias a todos
Corsa Wind 1.0 MPFI

Montevideanos, espero algun consejo. a donde lo llevan ustedes?
preciso un taller con buen conocimiento en corsa 2.
- RAZ
Yo se lo llevo a un mecánico de confianza, labura en la casa. Y es un amigo.Montevideanos, espero algun consejo. a donde lo llevan ustedes?
Rápido, económico y garantido. Pero no tiene scanner ni esas yerbas, en esos casos terceriza como la mayoría.
Es por el Buceo.
Si te interesa te paso los datos por mensaje privado.
Corsa Wind 1.0 MPFI