Error 44 - Sonda Lambda Mezcla Pobre
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Error 44 - Sonda Lambda Mezcla Pobre
Hola que tal amigos del foro, capaz se aceurdan de mi. Este es mi segundo post. Una vez mas recurro a ustedes para que me den una manito, les cuento:
Hace un mes y pico compre el corsa 99 1.6 GL, 149.000km. A los dias de usarlo me prendio la famosa luz, realice el autoescaneo y me dio error 13 (Sonda Lamba Circuito Abierto) bueno cambie la sonda ( Sonda Universal 1 cable, marca FISPA), reinicie la ECU, los probe unos dias y todo bien, estos dias lo estuve usando en la autopista y resulta que me volvio a prender la luz maldita, por lo que realice el escaneo y ahora sale error 44.
Preguntas:
¿ Sonda Lambda muy trucha ? (Es lo unico que consegui aca!)
¿ El problemita viene de otro lado ?
Nota: La luz esta generalmente prende cuando lo llevas a 130, 140 km/h constantes, bajo la velocidad a 120 km/h y apaga la luz. Aunque otras veces me ha prendido un poco despues 160 km/h y si le doy a fondo no apaga mas.
Hace un mes y pico compre el corsa 99 1.6 GL, 149.000km. A los dias de usarlo me prendio la famosa luz, realice el autoescaneo y me dio error 13 (Sonda Lamba Circuito Abierto) bueno cambie la sonda ( Sonda Universal 1 cable, marca FISPA), reinicie la ECU, los probe unos dias y todo bien, estos dias lo estuve usando en la autopista y resulta que me volvio a prender la luz maldita, por lo que realice el escaneo y ahora sale error 44.
Preguntas:
¿ Sonda Lambda muy trucha ? (Es lo unico que consegui aca!)
¿ El problemita viene de otro lado ?
Nota: La luz esta generalmente prende cuando lo llevas a 130, 140 km/h constantes, bajo la velocidad a 120 km/h y apaga la luz. Aunque otras veces me ha prendido un poco despues 160 km/h y si le doy a fondo no apaga mas.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Error 44 - Sonda Lambda Mezcla Pobre
Por lo general, la gente que no tiene idea de mecánica tiende a asociar los errores 19 y 44 con "sonda jodida", cuando en un 98% de los casos no es así. Es como cambiar al cartero porque te trajo una carta con malas noticias.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Si baja aceite el motor, tiene puesto un 15W40 de YPF. Podra ser por eso?? Que la sonda detecte el "humito" del aceite que esta quemando??Hola, te consume algo de aceite o sale humo por el escape?
Si consume aceite seguro que ingresa a la camara de combustion y se mezcla con la nafta, por eso te debe marcar mezcla pobre, si sos de zona sur llevaselo a mecaniloco para que te lo diagnostique mejor.Si baja aceite el motor, tiene puesto un 15W40 de YPF. Podra ser por eso?? Que la sonda detecte el "humito" del aceite que esta quemando??

Soy de San Nicolas, si pueden orientenme un poco para ver que miercole mas o menos tiene, asi cuando lo llevo a algun taler no me salgan con algun bolazo!
Sera momento de cambio de aros??
Sera momento de cambio de aros??
- pastorio
- Nombre:
Al principio te daba error 13, la cambiaste y te aparece el error 44, ahora, te volvio a aparecer el error 13 o solo el 44?
Porque tal ves estaba jodida la sonda si, y por eso te salia el 13, y cuando la cambiaste ve que la mezcla esta pobre, tiene el caño de escape original? con la sonda en el lugar original? porque si esta mas atrás es muy común que te indique mezcla pobre...
Salu2
Porque tal ves estaba jodida la sonda si, y por eso te salia el 13, y cuando la cambiaste ve que la mezcla esta pobre, tiene el caño de escape original? con la sonda en el lugar original? porque si esta mas atrás es muy común que te indique mezcla pobre...
Salu2
Ahora que la cambie solo aparece error 44, tiene escape y multiple original con la sonda a la salida del multiple de fabrica. El cañito de escape aras esta negro y si lo aceleras de golpe larga esa bocanada de humito negro.Al principio te daba error 13, la cambiaste y te aparece el error 44, ahora, te volvio a aparecer el error 13 o solo el 44?
Salu2
Tendria que medirle compresion a ver que onda, no? En las bujias se nota que esta quemando aceite.
- pastorio
- Nombre:
Serán reales esos 149 000 km?¿
Entonces la sonda esta en el lugar original;
Puede ser que cense mezcla pobre alguna ves, prende muy seguido? Por ejemplo en el corsa que tenia un amigo, aveces prendía la luz y el motor no estaba en mal estado.
Si esta quemando aceite como decís, te recomendaría que le pongas 20W50, podrías subir una foto del estado de las bujías?
Ese humo negro que larga puede ser nafta, el aceite me parece que es mas bien blanco , medio azulado...
Yo no haría un cambio de aros en un auto con ese kilometraje, si vas a hacer rectifica cilindros, cambia pistones y aros, pero no creo que venga de ahí el problema..
Funciona bien el regulador de presión de nafta?
Puede ser que cense mezcla pobre alguna ves, prende muy seguido? Por ejemplo en el corsa que tenia un amigo, aveces prendía la luz y el motor no estaba en mal estado.
Si esta quemando aceite como decís, te recomendaría que le pongas 20W50, podrías subir una foto del estado de las bujías?
Ese humo negro que larga puede ser nafta, el aceite me parece que es mas bien blanco , medio azulado...
Yo no haría un cambio de aros en un auto con ese kilometraje, si vas a hacer rectifica cilindros, cambia pistones y aros, pero no creo que venga de ahí el problema..
Voy a subir fotos del estado de las bujias ni bien consiga una camarita asi las ves. Te cuento: Usando el auto normalmente la luz no se enciende, se empieza a prender cuando lo castigas un rato que lo sacas a la ruta. O sea por ej, desp de andar un rato a 110 120 km/h, lo pisas un toque mas te vas a 140 150 160 km/h y te empieza a prender de a ratos, si le seguis dando masa hasta el final queda prendida. Si desaceleras y volves a ir mas despacio apaga, o en ocasiones queda un rato prendida y se apaga. Lo probe el finde pasado yendo a rosario marco 195 km/h en el tablero, 187 en el GPS Garmin del nokia 5230. Los kilometros del auto son totalmente reales cumplio 150 mil km, y mi idea es mandarle un 20W50 y un bardhal en el proximo cambio de aceite.Serán reales esos 149 000 km?¿
Preguntas:
No la tengo clara con el regulador de presion de nafta, ¿ Me explicas un poco mas ?
¿ Podra ser que se este comiendo el aceite que baja por los retenes de valvulas?
amigo pastorio resolviste tu falla????? tengo la misma y ya estoy loco nose q mas hacerle le cAmbie de todooooooooooooooooo!! y todavia me pone negras las bujias y tira humo negro por el escape!! ayudaaaaaaaaa
-
corsario_gls
- Nombre: elvio
las bujias salen negras secas o mas bien aceitosas???
saludos
saludos
- reyleon
Si en alta exigencia del motor prende check engine por mezcla pobre, puede ser que la bomba esté de mendio pelo para abajo. Tendrías que medir la presión de nafta, pero es medio jodido medirla yendo a 150...
Saludso... Gabriel...
Saludso... Gabriel...
al parecer es el regulador de gasolina que va conectado a la flauta de los inyectores que me esta generando la falla ya que hace la funcion como si fuera una compuerta abre cuando le carro se prende para que pase gasolina y al parecer esta malo y se esta quedando a la mitad y hace q la gasolina entre deficiente a los inyectores y a su vez a los pistones y no haga la mezcla correcta entre gasolina y aire y otra cosa que la presion de gasolina anda en los valores por decirlo asi correctos pero se descarga la flauta poco a poco cuANDo apago el carro que me dicen ustedeeeees ya estoy loco de verdad le he hecho de todooo-!!
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
La perdida de presion puede venir de la manguerita interna de la bomba de nafta, del regulador de presion de combustible o alguna perdida en la linea de entrada que no hayas notado.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
-
luiyi
- Nombre: Luis Robertson
Las bujias negras es por exeso de nafta (simpre y cuando no sean empastadas de aceite) el exeso de nafta puede ser por varios motivos:
1- sensor de temperatura. Ej: le dice a la ecu que la temperatura es de -45 grados y le va a dar mas nafta (me paso hoy con un 206) y no te va salir como falla, porque el sensor anda pero mal.
2- el diafragma del regulador de presion de nsfta pinchado y pasa la nafta directamente por la manguera de vacio.
3- el filtro de aire muy sucio.
4- inyectores defectuosos y no cierran correctamente
y algunas otras cosas que ahora no me acuerdo.
Saludos, Luiyi.
PD: el sistema de combustible no funciona como decis.
la nafta llega directamente a la rampa desde la bomba que esta en el tanque, el regulador se encarga de mantener la presion a 2.5 bar aprox. mientras esta regulando o el bacio de la admicion es mucho y subir a 3 bar cuando aceleras y el vacio disminuye.
1- sensor de temperatura. Ej: le dice a la ecu que la temperatura es de -45 grados y le va a dar mas nafta (me paso hoy con un 206) y no te va salir como falla, porque el sensor anda pero mal.
2- el diafragma del regulador de presion de nsfta pinchado y pasa la nafta directamente por la manguera de vacio.
3- el filtro de aire muy sucio.
4- inyectores defectuosos y no cierran correctamente
y algunas otras cosas que ahora no me acuerdo.
Saludos, Luiyi.
PD: el sistema de combustible no funciona como decis.
la nafta llega directamente a la rampa desde la bomba que esta en el tanque, el regulador se encarga de mantener la presion a 2.5 bar aprox. mientras esta regulando o el bacio de la admicion es mucho y subir a 3 bar cuando aceleras y el vacio disminuye.
como asi que pasa la gasolina por la manguera de vacio? osea q esta saliendo gasolina por la manguera de retorno?
el sensor de oxigeno, mac, tps, son nuevos bonba de gasolina nueva filtro de gasolina nuevo presion de cilindros a 120 todos el filtro d aire si no lo he cambiado los inyectores son de 1.6 y mi carro es motor 1.3 cuando le cambie la conecxion de las mangueritas que van del cuerpo de aceleracion a los sensores y al bacun de regulador d gasolina el carro trabajo 4 dias perfecto y luego volvio la falla de q se ahoga y carboniza las bujias y tira mucho humo negro por el escape y el cilindro 2 trabaja deficiente los otros 3 si fallan al quitarle los cables d las bujias !! el carro `pierde fuerza ! le cambie los sensores y hasta correa d tiempo y piñon del cigueñal el carro sigue igual !! lo q quiero saber es por que se descarga la flauta cuando apago el carro !! la bomba de gasolina debajo del aciento de atras me estaba saliendo la gasolina por el lado q dice "R" no por la parte q dice "S" y cuando coloque la bomba q arme todo salia gasolina sola muy poco por la parte q dice "S·" q supongo q debe decir salida de gasolina y la letra R retorno paraciera q estuviera invertida las mangueras pero no creo xq eso jamas se ha tocado y antes de cambiar la pila de la bomba d gasolina hacia eso ayudenme por favor nose q mas acerle al carro un mecanico me dijo q le cambiara la camara y esa camara esta recien hecha hasta me dijieron q le cambiara la empacadura de la camara y se la cambie y sigue la malvada fallaaaaaaa!! lo escaneo y me da error 44 y 13 mezcla de carburante pobre y señal errada en la sonda lamda!
- reyleon
Asegurate que el combustible llegue a la rampa de inyectores por la tubería de llegada, y no por la de retorno.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
yo tengo una falla similar y digo similar por que aun nose que es lo que falla, inicialmente el carro comenzo a fallar cundo intentaba encender el carro parecia que no llegaba gasolina a la flauta, por lo cual desarme la bomba, pero esta estaba perfecta daba la presion correcta, inicie por ahi porque es lo mas comun que se dañoe pero no ahi no estaba la falla, por lo cual segui mirando cambie el filtro de la gasolina, y nada segui mirando y llegue al rele, lo probe en un laborato electronico, y se evidencio una falla, lo cambie y funciono perfectamente, pero tiempo despues volvio a fallar, mire la presion de la bomba y tenia la presion correcta pero cuando apagaba el carro la linea de gasolina perdia toda la presion en menos de un segundo, por lo cual volvi a desarmar la bomba de gaolina, y encontre que la linea de retorno estaba rasgada y por ahi se descargaba, asumi que esto habia ourrido por haber desarmado esta pieza varias veces, cambie la manguera y listo "problema solucionado" pero nuevamente tengo el mismo inconveniente, apago el carro y cuando lo voy a encender hay que darle arranque continuo por 10 segundos hasta que se eleva la presion en la linea de gaolina y enciende el carro, pero el carro no me muestra ninguna falla no enciende el test engine ni nada, por lo cual pienso que es perder el tiempo llevandolo al scaner porque no va arrojar nada, ahora estoy desconcertado porque no se que pueda ser la causa de la demora en el encendido del carro, y me preocupa que eventualmente pueda fallar el arranque electrico del carro.
psdt el otro dia que desarme la bomba note que cuando ajustaba el anillo de la bomba de gasolina salia combustible por una de las lineas de la bomba y a medida qu presionaba salia mas gasolina y las veces anteriores que la he desarmado esto no me habia pasado colocarla. y por cierto tambien desarme la flauta y lave los inyectores, pruebas de goteo, estan en perfectas condiciones de funcionamiento, ademas el carro si siento que a perdido como potencia, pero no se apaga no da jalones ni tirones, no coorcobea, tambien mire las bujias y encontre algunas con un anillo negro, no tenia el color normal, no tiene perdidas de aceite, no hay humo blanco ni azul, pero si he notado el escape un poco mas humedo que de costumbre, aclaro yo vivo en bogota y aqui es un clima frio, por eso no veo tanto problema en la humedad del escape, pero escucho teorias sobre las fallas, que creen que puede ser ? sera el regulador?
psdt el otro dia que desarme la bomba note que cuando ajustaba el anillo de la bomba de gasolina salia combustible por una de las lineas de la bomba y a medida qu presionaba salia mas gasolina y las veces anteriores que la he desarmado esto no me habia pasado colocarla. y por cierto tambien desarme la flauta y lave los inyectores, pruebas de goteo, estan en perfectas condiciones de funcionamiento, ademas el carro si siento que a perdido como potencia, pero no se apaga no da jalones ni tirones, no coorcobea, tambien mire las bujias y encontre algunas con un anillo negro, no tenia el color normal, no tiene perdidas de aceite, no hay humo blanco ni azul, pero si he notado el escape un poco mas humedo que de costumbre, aclaro yo vivo en bogota y aqui es un clima frio, por eso no veo tanto problema en la humedad del escape, pero escucho teorias sobre las fallas, que creen que puede ser ? sera el regulador?