Perdida de aceite y ruido a fierro

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Nanitron
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 05 Jun 2012, 21:23
Nombre: Julian

Perdida de aceite y ruido a fierro

Mensajepor Nanitron » Vie, 11 Ene 2013, 16:53

Hola! Que tal?
No quiero molestar mucho en el foro, mas que nada me la paso buscando y viendo si ya le paso a alguno pero la verdad que me perdí y tengo que crear el post para que me puedan aconsejar.
Me compre un corsa 1997 con 140000km, es 1.6 MPFI, la verdad que no me puedo quejar, por ahora no me dejo tirado y es mi primer auto.
Quiero arreglarle unas cosas que me están volviendo loco, la primera es la perdida de aceite.
Al principio cuando lo compre, le cambie el orrin que esta en el alternador por uno nuevo y dejo de perder, pero hace 2 meses masomenos que volvio a perder de nuevo por ahi y se me mancha todo de aceite el motor, no se si cambiarle de nuevo el orrin o habra otra forma de reparar el problema.
Otro problema con el aceite es que aunque lo limpie todo, le puse un carton y gotea pequeñas gotitas todos los dias que esta parado pero en diferentes lugares, como si goteara en circulo y cayera de distintos lados, siempre abajo del carter.
Le saque el chapon, lo limpie pero sigue de nuevo perdiendo, la verdad que no se que puede ser, me dijeron que el carter no es, pero no confió mucho.
Lo raro es que no pierde nivel de aceite, ni un poco desde que se lo cargue.

Con respecto al ruido a fierro, pasa que cuando vengo en cambios bajos, por ejemplo segunda o primera y freno y tiro el cambio, o tiro rebaje de tercera a segunda se me vibra mucho el auto y hace un ruido como si chocaran dos fierros, la verdad que no se que puede ser, le ajuste el catalizador porque pense que venia de ahi abajo, me rompieron el culo con el precio y al principio sonaba menos pero ahora volvio de nuevo y me vuelve loco el ruidito jaja.
Estuve leyendo y decian que era algo de la brida del escape, pero cuando lo lleve me dijeron que estaba lo mas bien... yo lo que pense y que tengo ganas es hacerle todo el escape y ver si se soluciona, aparte de que queria que haga un poquito mas de quilombo.

Agradeceria su ayuda!
Gracias!
Julian

Avatar de Usuario
Chilenito
Mensajes: 89
Registrado: Dom, 15 Jul 2012, 16:30
Nombre: Jonathan
Ubicación: Santiago de Chile.

Re: Perdida de aceite y ruido a fierro

Mensajepor Chilenito » Vie, 11 Ene 2013, 17:07

Hola! Que tal?
No quiero molestar mucho en el foro, mas que nada me la paso buscando y viendo si ya le paso a alguno pero la verdad que me perdí y tengo que crear el post para que me puedan aconsejar.
Me compre un corsa 1997 con 140000km, es 1.6 MPFI, la verdad que no me puedo quejar, por ahora no me dejo tirado y es mi primer auto.
Quiero arreglarle unas cosas que me están volviendo loco, la primera es la perdida de aceite.
Al principio cuando lo compre, le cambie el orrin que esta en el alternador por uno nuevo y dejo de perder, pero hace 2 meses masomenos que volvio a perder de nuevo por ahi y se me mancha todo de aceite el motor, no se si cambiarle de nuevo el orrin o habra otra forma de reparar el problema.
Otro problema con el aceite es que aunque lo limpie todo, le puse un carton y gotea pequeñas gotitas todos los dias que esta parado pero en diferentes lugares, como si goteara en circulo y cayera de distintos lados, siempre abajo del carter.
Le saque el chapon, lo limpie pero sigue de nuevo perdiendo, la verdad que no se que puede ser, me dijeron que el carter no es, pero no confió mucho.
Lo raro es que no pierde nivel de aceite, ni un poco desde que se lo cargue.

Con respecto al ruido a fierro, pasa que cuando vengo en cambios bajos, por ejemplo segunda o primera y freno y tiro el cambio, o tiro rebaje de tercera a segunda se me vibra mucho el auto y hace un ruido como si chocaran dos fierros, la verdad que no se que puede ser, le ajuste el catalizador porque pense que venia de ahi abajo, me rompieron el culo con el precio y al principio sonaba menos pero ahora volvio de nuevo y me vuelve loco el ruidito jaja.
Estuve leyendo y decian que era algo de la brida del escape, pero cuando lo lleve me dijeron que estaba lo mas bien... yo lo que pense y que tengo ganas es hacerle todo el escape y ver si se soluciona, aparte de que queria que haga un poquito mas de quilombo.

Agradeceria su ayuda!
Gracias!
Julian

No se si sera aplicable a mi coche (corsa diesel) , pero muchos de tus sintomas me pasaron a mi.
De partida tenia la empaquetadura de carter vencida, la cambie por belumoide y silicona , cambie los pernos y ademas agrege golillas a presión a cada uno de los pernos y santo remedio, no filtro mas por ahi.
Luego de eso , comenzo a filtrar por el reten de levas y cigueñal que van en la distribución. Cambie ambos retenes (que son identicos uno del otro) y se arreglo el tema del aceite.
Antes que todo esto que te mencione, tambien cambie la empaquetadura de tapa de valvulas y agrege silicona.
Gracias a todo esto, el motor dejo de filtrar y su consumo de aceite esta dentro de los margenes normales.

En relación a tu otro problema, yo tambien tengo uno similar, pero ya se que es.
Tengo el soporte de motor que va en la distribución dañado. Entonces cuando subo o bajo una marcha el torque motor me lo mueve y suena como tu dices , como el roce o toque de 2 piezas metalicas. En realidad el tema aparece cuando suelto un poco rapido el embrague y acelero, ahi se nota.
Revisa tus soportes de motor.

Saludos.
"Chevrolet Corsa 1.7 Diesel Station Wagon" , mi primer coche ......


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 36 invitados