Aceite en la admisión.

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Avatar de Usuario
Manso
Mensajes: 17
Registrado: Sab, 17 Jul 2010, 21:51
Ubicación: Maipu - Mendoza

Aceite en la admisión.

Mensajepor Manso » Sab, 12 Ene 2013, 18:56

Hola a todos! Hace un año aprox. le hice el motor al corsa completo completo. (encamisaron y pusieron pistones nuevos, la tapa la hicieron completa, cigueñal nuevo, etc.) Ya lleva unos 20mil Km y me consumía mas o menos un litro en 10mil Km pero hace un mes me empezo a consumir muchísimo. Como un litro cada mil Km... La tapa de válvulas esta transpirada pero no se ve ning. perdida importante por ningún lado... Resulta que le saco el IAC y veo aceite asique desarme y me encontré con lo que se ve en las fotos!! mucho aceite a mi parecer! parece que se va por la manguera gruesa que va de la tapa de válvulas a la mariposa..
Primero así esta transpirada la tapa
Imagen
Acá esta la mariposa
Imagen
Donde va el IAC
Imagen
La manguera al filtro
Imagen
Mariposa del otro lado
Imagen
Imagen
Fíjense acá en el multiple el huequito al fondo abajo(ahi va un tornillo) como tiene aceite!!
Imagen

Puede ser que el aceite que falta se vaya por la manguera que dije y se quema en los cilindros?? la 3er bujía estaba un poco húmeda.. Es normal que tenga tantos vapores de aceite ahí arriba en la tapa de válvulas? Cuando hizo el motor el mecánico le dije que le cambiara todo, puede ser que no le haya cambiado algo y por eso tengo este problema? Algunos datos: Cuando lo piso al auto se me baja mas rápido el aceite. En ciudad la temp es de 95° con estos calores y en ruta 90° o 92°. Tiene hecha la reforma del termostato en la manguera y el 31 de diciembre pasado le cambie el radiador porque se me pincho.(le puse el original nuevo)

Avatar de Usuario
ezeclassic
Mensajes: 1907
Registrado: Dom, 22 Jul 2012, 20:35
Nombre: ezequiel
Ubicación: capital federal

Re: Aceite en la admisión.

Mensajepor ezeclassic » Sab, 12 Ene 2013, 19:36

eso ya no es vapor de aceite! me parece demaciado! no sabria decirte cual puede ser el motivo pero habria q revisarlo, por q no es normal
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Imagen

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Aceite en la admisión.

Mensajepor reyleon » Sab, 12 Ene 2013, 19:44

La admisión se está fumando el exceso de aceite que el motor ventea. La cuestión es por que el motor ventea. Evidentemente, algo salió mal de la reparación que hiciste.

En el primer frío de la mañana, ponelo en marcha y sacá la tapa de echar aceite, y fijate si ventea mucho para afuera. No debería ventear casi nada.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
fpdiagnostico
Mensajes: 244
Registrado: Lun, 12 Sep 2011, 19:48
Nombre: FPDiagnostico
Ubicación: Villa del Parque
Contactar:

Re: Aceite en la admisión.

Mensajepor fpdiagnostico » Sab, 12 Ene 2013, 19:56

Fijate en el cuerpo de admision, cerca de donde esta la rampa de inyectores, al medio. Tendria que haber un codo de manguera que es la ventilacion del carter. No te va a ser facil sacarla, tal vez si esta medio vieja la manguera este gomosa. Si esa manguera no esta entonces se te infla el carter.
De la tapa de valvulas tenes dos mangueras que van a la mariposa. Una mas grande que la otra. La mas finita es para generar succion sin que llegue a afectar al vacio en la admision. Si se tapa ese conducto en la mariposa entonces los vapores de aceite condensan en la manguera gorda y por ende el aceite te entra liquido a la admision.
Si queres verificar si se infla el carter saca la varilla a ver si salen vapores por ahi. Tapandola con el dedo algo de presion vas a sentir algo de presion, no deberia ser en exceso.
Si el aceite lo estas consumiendo en los cilindros vas a ver depositos oscuros y duros en las bujias.

Por ahora otra cosa no se me ocurre. Igual por las dudas concurri a quien te hizo motor y consultalo para que lo verifique.
Saludos.-
FPDiagnostico
Servicio Integral Automotor
http://www.fpdiagnostico.com/
https://www.facebook.com/fpdiagnosticoautomotriz

Avatar de Usuario
Manso
Mensajes: 17
Registrado: Sab, 17 Jul 2010, 21:51
Ubicación: Maipu - Mendoza

Re: Aceite en la admisión.

Mensajepor Manso » Sab, 12 Ene 2013, 20:26


En el primer frío de la mañana, ponelo en marcha y sacá la tapa de echar aceite, y fijate si ventea mucho para afuera. No debería ventear casi nada.

Saludos... Gabriel...
Lo hice recién porque el motor no lo arranque hoy, y ventea mucho por la tapa donde le hecho aceite..
Fijate en el cuerpo de admision, cerca de donde esta la rampa de inyectores, al medio. Tendria que haber un codo de manguera que es la ventilacion del carter. No te va a ser facil sacarla, tal vez si esta medio vieja la manguera este gomosa. Si esa manguera no esta entonces se te infla el carter.
De la tapa de valvulas tenes dos mangueras que van a la mariposa. Una mas grande que la otra. La mas finita es para generar succion sin que llegue a afectar al vacio en la admision. Si se tapa ese conducto en la mariposa entonces los vapores de aceite condensan en la manguera gorda y por ende el aceite te entra liquido a la admision.
Si queres verificar si se infla el carter saca la varilla a ver si salen vapores por ahi. Tapandola con el dedo algo de presion vas a sentir algo de presion, no deberia ser en exceso.
Si el aceite lo estas consumiendo en los cilindros vas a ver depositos oscuros y duros en las bujias.

Por ahora otra cosa no se me ocurre. Igual por las dudas concurri a quien te hizo motor y consultalo para que lo verifique.


La manguera codito que es la ventilación del carter es nueva y esta sana! El conducto de la manguera finita en la admisión esta destapado porque sople para verificar. Saque la varilla del aceite y ventea mucho, hay presión y se ve humito... El lunes voy al mecanico que me hizo el motor.. Ya me estoy preocupando..

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Aceite en la admisión.

Mensajepor reyleon » Sab, 12 Ene 2013, 21:57


En el primer frío de la mañana, ponelo en marcha y sacá la tapa de echar aceite, y fijate si ventea mucho para afuera. No debería ventear casi nada.
Lo hice recién porque el motor no lo arranque hoy, y ventea mucho por la tapa donde le hecho aceite..
Tu motor está refundido.


Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: Aceite en la admisión.

Mensajepor pastorio » Sab, 12 Ene 2013, 22:03

Eso no es normal, claramente hay un problema mecánico, ni mi motor con muchísimos kms bajo de aros tiraba tanto aceite para ahí, a no ser que lo lleves todo el día a 7000 rpm, y sumándole a esto que algo medio mal hay pudiera ser todo el aceite que tenes ahí...

Avatar de Usuario
Manso
Mensajes: 17
Registrado: Sab, 17 Jul 2010, 21:51
Ubicación: Maipu - Mendoza

Re: Aceite en la admisión.

Mensajepor Manso » Sab, 12 Ene 2013, 22:15


En el primer frío de la mañana, ponelo en marcha y sacá la tapa de echar aceite, y fijate si ventea mucho para afuera. No debería ventear casi nada.
Lo hice recién porque el motor no lo arranque hoy, y ventea mucho por la tapa donde le hecho aceite..
Tu motor está refundido.


Saludos... Gabriel...
No puede ser algo mas tranqui?? un aro partido o algo asi? no tiene mas de 20mil Km el motor y le puse todo nuevo!! no se ha quedado sin aceite ni agua ni nada!! siempre le reviso eso!!

Avatar de Usuario
fpdiagnostico
Mensajes: 244
Registrado: Lun, 12 Sep 2011, 19:48
Nombre: FPDiagnostico
Ubicación: Villa del Parque
Contactar:

Re: Aceite en la admisión.

Mensajepor fpdiagnostico » Sab, 12 Ene 2013, 23:46

Lamentablemente pasa mucho que el mecanico compra la rectificacion incluyendo lo que llaman el enchavetado. Esto es que el tipo le lleva el motor armado y se lo devuelven rectificado y vuelto a armar. En esa movida vos no sabes si te lo armo una persona responsable o un flaco que termino el industrial hace un mes. Por eso es siempre conveniente desarmar el motor en el taller, llevarlo a rectificar sabiendo que se le va a hacer, y luego antes de armar volver a verificar todo.
Yendo mas especificamente a lo tuyo, adivinando obvio, es posible que hayan usado aros hidraulicos. Estos se usan solo para hacer cambio de aros. Si usas hidraulicos en un motor rectificado suelen durar lo que un cuete en una canasta.
De cualquier manera lo conveniente es que vuelvas con quien te hizo el motor y con buena onda le reclames la garantia.
Saludos.-
FPDiagnostico
Servicio Integral Automotor
http://www.fpdiagnostico.com/
https://www.facebook.com/fpdiagnosticoautomotriz

Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: Aceite en la admisión.

Mensajepor pastorio » Dom, 13 Ene 2013, 00:40


En el primer frío de la mañana, ponelo en marcha y sacá la tapa de echar aceite, y fijate si ventea mucho para afuera. No debería ventear casi nada.

Saludos... Gabriel...
Lo hice recién porque el motor no lo arranque hoy, y ventea mucho por la tapa donde le hecho aceite..
Siempre ventea un poco, pero a cuanto le llamas mucho?

Tiene fastix rojo en la junta de tapa de cilindros?

Seria posible un exceso de presión de aceite? tiene forma de regularse la bomba?


Dudo que sea un aro partido con 20 mil km

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: Aceite en la admisión.

Mensajepor pana » Dom, 13 Ene 2013, 01:05

A ver. No seamos tan alarmistas.
Todos los motores consumen aceite y ventean (y los de de alta perfomance mas, nada es gratis dice el dicho).

En el motor los pistones comprimen tanto para arriba como para abajo (desde luego la compresión es menor abajo, pero para nada despreciable), eso quiere decir que existe presión en el bajo block, y que esta escapa por varios lados (tapa de válvulas, la varilla de aceite y los venteos naturales) es decir el venteo es normal, lo que puede no ser normal es la humareda constante.

El venteo puede tener muchos orígenes, un aceite demasiado liviano, una guía defectuosa, un reten que no ejerce, un aro mal gastado, etc, etc, etc.

De hecho, tampoco tiene que ser el fin del universo que el motor consuma aceite, tuve por 3 años un F1@t Uno que gastaba 1 litro de sintético cada 2000km y a su actual dueño le gasta exactamente lo mismo, puede ser una barbaridad para algunos, para mi era, 1 litro de aceite cada 2 meses. ( y he tenido autos que gastaban mucho mas como el 306...)

El auto funciona, listo.
Gasta aceite y bueno, que gaste.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

corsario_gls
Mensajes: 917
Registrado: Jue, 02 Ago 2012, 01:12
Nombre: elvio

Re: Aceite en la admisión.

Mensajepor corsario_gls » Dom, 13 Ene 2013, 02:43

tambien puede ser que no hayan "hecho" la tapa como corresponde y por eso ventea tanto por arriba


saludos
el 16v se lo llevaron los cacos

ImagenImagen

luiyi
Mensajes: 34
Registrado: Mié, 09 Ene 2013, 10:32
Nombre: Luis Robertson
Ubicación: Ranchos Prov. de Bs. As.

Re: Aceite en la admisión.

Mensajepor luiyi » Dom, 13 Ene 2013, 03:24

En el motor los pistones comprimen tanto para arriba como para abajo
Lamento dicentir pero los pistones no comprimen para abajo.
Abajo no hay valvulas, cuando dos pistones suben, dos bajan, por lo tanto el volumen de aceite y aire siempre es el mismo. La comprecion en el carter(venteo) es solo por fuga en los aros.

Saludos, Luiyi.

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: Aceite en la admisión.

Mensajepor pana » Dom, 13 Ene 2013, 09:54

Lamento dicentir pero los pistones no comprimen para abajo.
Mecánica de fluidos. Física 2º año.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Aceite en la admisión.

Mensajepor reyleon » Dom, 13 Ene 2013, 11:12

Seria posible un exceso de presión de aceite? tiene forma de regularse la bomba?
No creo, y aunque lo fuera, no guarda relación con que ventee de esa manera.
En el motor los pistones comprimen tanto para arriba como para abajo
Pero mientras hay dos pistones que "comprimen" hacia abajo, hay otros dos que hacen lugar a dicha compresión. Una cosa compensa la otra.
El venteo puede tener muchos orígenes, un aceite demasiado liviano, una guía defectuosa, un reten que no ejerce, un aro mal gastado,
Desde luego, pero esto ya depende de la intensidad del venteo. Si sacás la tapa de echar aceite con el motor en marcha y parece un volcán en erupción, no hay otra que el diagnóstico que a la distancia atiné.
he tenido autos que gastaban mucho mas como el 306..
A los motores XU de Peugeot se les resecan los retenes de guías de válvulas y cae mucha aceite de la tapa al cilindro, y consumen aceite y humean principalmente por esa razón. Lo bueno es que se pueden cambiar los retenes sin sacar la tapa de cilindros.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

luiyi
Mensajes: 34
Registrado: Mié, 09 Ene 2013, 10:32
Nombre: Luis Robertson
Ubicación: Ranchos Prov. de Bs. As.

Re: Aceite en la admisión.

Mensajepor luiyi » Dom, 13 Ene 2013, 11:36

Lamento dicentir pero los pistones no comprimen para abajo.
Mecánica de fluidos. Física 2º año.
Sacale la tapa de cilindro a un motor, conectale un motro electrico al cigueñal par poder girarlo con velocidad y si logras comprecion en el carter te doy un premio....

Rey leon lo explico mas claro...

Saludos, Luiyi.

Avatar de Usuario
Chilenito
Mensajes: 89
Registrado: Dom, 15 Jul 2012, 16:30
Nombre: Jonathan
Ubicación: Santiago de Chile.

Re: Aceite en la admisión.

Mensajepor Chilenito » Dom, 13 Ene 2013, 13:10

Sospecho de algún problema en una o varias guías de válvula.
"Chevrolet Corsa 1.7 Diesel Station Wagon" , mi primer coche ......

Avatar de Usuario
Manso
Mensajes: 17
Registrado: Sab, 17 Jul 2010, 21:51
Ubicación: Maipu - Mendoza

Re: Aceite en la admisión.

Mensajepor Manso » Dom, 13 Ene 2013, 13:41

De cualquier manera lo conveniente es que vuelvas con quien te hizo el motor y con buena onda le reclames la garantia.
El lunes le voy a ir a reclamar..
Siempre ventea un poco, pero a cuanto le llamas mucho?

Tiene fastix rojo en la junta de tapa de cilindros?
Tira humo puf puf puf puf soplando( no es continuo) Es bastante, no lo veo normal.. Por donde se hecha aceite y la varilla tira igual. y por el escape nada. Lo del fastix parece que no porque tiene algo rojito pero parece que lo trae la junta xq tiene la insignia de taranto también del mismo rojo que lo que veo en el borde.

Si son los aros el problema, cuando el mecánico mida la compresión le tiene que dar baja no?

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Aceite en la admisión.

Mensajepor matusalen » Dom, 13 Ene 2013, 13:47

Imagen
Estas en lo cierto
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: Aceite en la admisión.

Mensajepor pana » Dom, 13 Ene 2013, 15:52

Lamento dicentir pero los pistones no comprimen para abajo.
Mecánica de fluidos. Física 2º año.
Sacale la tapa de cilindro a un motor, conectale un motro electrico al cigueñal par poder girarlo con velocidad y si logras comprecion en el carter te doy un premio....

Rey leon lo explico mas claro...

Saludos, Luiyi.
Listo flaco, tenes razón.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados