Como cambiar y hacer reconocer bcm XB corsa C

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
avenger
Nombre: hector

Como cambiar y hacer reconocer bcm XB corsa C

Mensajepor avenger » Lun, 23 Jul 2012, 22:03

Buen dia estimados usuarios.

el motivo solicitarles de la manera mas comedidamente posible si me podrian ayudar a solucionar un problema de un corsa el cual tenemos que poner un bcm usado de serie XB 24 427 903 motivo el archivo del bmc usado creo que esta dañado no se que le an hecho o si se le puede cargar un archivo virgen en la memoria eeprom 93c66 y si es posible el procedimiento.
agradesco desde ya sus gentiles ayudas

saludos
vinicio

yorugua

Re: Como cambiar y hacer reconocer bcm XB corsa C

Mensajepor yorugua » Mié, 25 Jul 2012, 20:52

No, no se le puede cargar un archivo virgen.
Lo que hay que hacer es desoldar la 93c66, leerla y obtener el código original.
Volvés a soldar la memoria y ponés el BCM en el auto.
Con el escaner entrás al BCM con el código que obtuviste, reseteas el BCM, cambiás el VIN y volvés a programar el BCM.
Hecho eso ya debería arrancar.
En algunos casos se complica y hay que resetear BCM, ECU, Tablero e Inmovilizador y reprogramar todo.

Si nunca lo hiciste, lo mejor es que lo lleves a alguien que tenga experiencia porque sino vas a renegar muchísimo.

Si el BCM de repuesto tiene exactamente el mismo número de parte que el BCM original del auto, podés pasar la eeprom del BCM original al nuevo, si tenés suerte camina, pero en general hay que hacer el procedimiento que te expliqué antes.

Saludos.
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

AdrianGARCO
Nombre: GARCO

Mensajepor AdrianGARCO » Dom, 30 Dic 2012, 23:54

Buen dia estimados usuarios.

el motivo solicitarles de la manera mas comedidamente posible si me podrian ayudar a solucionar un problema de un corsa el cual tenemos que poner un bcm usado de serie XB 24 427 903 motivo el archivo del bmc usado creo que esta dañado no se que le an hecho o si se le puede cargar un archivo virgen en la memoria eeprom 93c66 y si es posible el procedimiento.
agradesco desde ya sus gentiles ayudas

saludos
vinicio

Hola, estoy teniendo problemas con mi Corsa 2003, el mecanico dice que es el Body (BMC), pero no esta 100% seguro, lo han escaneado tres mecanicos y dicen que es el Body, lo que hace el auto es que da la marcha pero no enciende, ademas flashea una luz del tablero, ojala me pudieras ayudar diciendome cual fue la falla que presento tu auto, gracias.

AdrianGARCO
Nombre: GARCO

Mensajepor AdrianGARCO » Mié, 16 Ene 2013, 16:28

No, no se le puede cargar un archivo virgen.
Lo que hay que hacer es desoldar la 93c66, leerla y obtener el código original.
Volvés a soldar la memoria y ponés el BCM en el auto.
Con el escaner entrás al BCM con el código que obtuviste, reseteas el BCM, cambiás el VIN y volvés a programar el BCM.
Hecho eso ya debería arrancar.
En algunos casos se complica y hay que resetear BCM, ECU, Tablero e Inmovilizador y reprogramar todo.

Si nunca lo hiciste, lo mejor es que lo lleves a alguien que tenga experiencia porque sino vas a renegar muchísimo.

Si el BCM de repuesto tiene exactamente el mismo número de parte que el BCM original del auto, podés pasar la eeprom del BCM original al nuevo, si tenés suerte camina, pero en general hay que hacer el procedimiento que te expliqué antes.

Saludos.

Hola Yorugua, ¿me podrias explicar qué es la 93c66?

pana

Mensajepor pana » Mié, 16 Ene 2013, 20:11

Hola Yorugua, ¿me podrias explicar qué es la 93c66?
La eeprom de la ecu
Imagen
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Jue, 17 Ene 2013, 10:20

Yo no se mucho de la BCM y su función, pero el problema de AdrianGARCO suena a inmovilizador

Volver a “Motor”