Por que estan asi los pistones??

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
ale_arg
Mensajes: 30
Registrado: Vie, 13 May 2011, 19:55
Nombre: alejandro

Por que estan asi los pistones??

Mensajepor ale_arg » Sab, 19 Ene 2013, 21:45

Hola muchachos hoy abri el motor del corsin y me encontre con los pistones con mucha suciedad, y aparte las paredes del multiple de admicion impregnadas en aceite. Alguien sabra el porque de tanta suciedad


Imagen


Imagen

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Por que estan asi los pistones??

Mensajepor reyleon » Sab, 19 Ene 2013, 22:14

Estaba quemando demasiada aceite. La pregunta es: ¿por que?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

ale_arg
Mensajes: 30
Registrado: Vie, 13 May 2011, 19:55
Nombre: alejandro

Re: Por que estan asi los pistones??

Mensajepor ale_arg » Sab, 19 Ene 2013, 23:59

no se por que, humo por el escape no tira tampoco se ve el caño de escape con aceite, el multiple de escape esta impecable, no asi el de admision que esta con vastante aceite en sus paredes, las valvulas de admicion se ven con mucha carbonilla pero del lado de adentro de la valvula y las de escape estan bien limpias, es como si el aceite vendria del multiple de admicion porque las valvulas de admision estan con mucha suciedad del lado de adentro de lñas valvulas

corsario_gls
Mensajes: 917
Registrado: Jue, 02 Ago 2012, 01:12
Nombre: elvio

Re: Por que estan asi los pistones??

Mensajepor corsario_gls » Dom, 20 Ene 2013, 00:55

hola, venteo por tapa de válvulas a la admición, poca cantidad que no llegue a apreciarse en el escape pero te enchastra todo
año y km???


saludos
el 16v se lo llevaron los cacos

ImagenImagen

ale_arg
Mensajes: 30
Registrado: Vie, 13 May 2011, 19:55
Nombre: alejandro

Re: Por que estan asi los pistones??

Mensajepor ale_arg » Dom, 20 Ene 2013, 13:47

es año 2000 tiene 220mil km pero hace 1 año aproximadamente le hicieron el motor nuevo, te comento que en ruta me consume aprox 1 lts cada 1000 km, no asi en ciudad que no gasta casi nada, tiene gnc

Avatar de Usuario
ezeclassic
Mensajes: 1907
Registrado: Dom, 22 Jul 2012, 20:35
Nombre: ezequiel
Ubicación: capital federal

Re: Por que estan asi los pistones??

Mensajepor ezeclassic » Dom, 20 Ene 2013, 14:43

1 litro cada 1000 km!? habria q buscar cual es el motivo por q no puede consumir eso!... los pistones estan asi por el mismo motivo...
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Imagen

Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: Por que estan asi los pistones??

Mensajepor pastorio » Dom, 20 Ene 2013, 15:24

Yo veo tremenda luz entre pistón y camisa.
Motor nuevo? o un cambio de aros le hicieron :?:

ale_arg
Mensajes: 30
Registrado: Vie, 13 May 2011, 19:55
Nombre: alejandro

Re: Por que estan asi los pistones??

Mensajepor ale_arg » Dom, 20 Ene 2013, 17:45

motor nuevo le hicieron lo que me desconcierta es que no humea nada de nada y las bujias quemas perfecto

Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: Por que estan asi los pistones??

Mensajepor pastorio » Dom, 20 Ene 2013, 18:01

Bueno, a mi motor viejo, yo para mi le habían echo un bruñido y cambio de aros antes de venderlo, porque la verdad que no fumaba ni nada,tenia bastante luz entre pistón y camisa, al acelerar a 7200rpm tiraba un poco de humo negro (pudiera ser nafta por el chip) , iba para la admisión un poco de aceite cuando se lo pisaba fuerte, igualmente los pistones no salían así.

ale_arg
Mensajes: 30
Registrado: Vie, 13 May 2011, 19:55
Nombre: alejandro

Re: Por que estan asi los pistones??

Mensajepor ale_arg » Dom, 20 Ene 2013, 18:12

y todo ese aceite viene de la maguerita finita que esta en la tapa de valvulas que va conectada al cuerpo de la mariposa

ale_arg
Mensajes: 30
Registrado: Vie, 13 May 2011, 19:55
Nombre: alejandro

Re: Por que estan asi los pistones??

Mensajepor ale_arg » Dom, 20 Ene 2013, 18:32

Puede ser que no hallan acentado bien los aros al hacerle el motor nuevo y este tiranto algo de presion para abajo y por ende esa misma presion se vaya para la tapa de valvulas y se fugue por la maguerita finita que va a la mariposa llenando de aceite la admision :?:

ale_arg
Mensajes: 30
Registrado: Vie, 13 May 2011, 19:55
Nombre: alejandro

Re: Por que estan asi los pistones??

Mensajepor ale_arg » Mar, 22 Ene 2013, 19:45

Gente hoy lleve la tapa a un tapero y me dijo que las guias estan detonadas y que las valvulas no llegan a cerrar correctamente asi que le van a cambiar las guias y van a rectificar valvulas y asientos y van a hacerle un planito. podra ser esa la causa que estaba venteando mucho mi corsita??

Avatar de Usuario
Chilenito
Mensajes: 89
Registrado: Dom, 15 Jul 2012, 16:30
Nombre: Jonathan
Ubicación: Santiago de Chile.

Re: Por que estan asi los pistones??

Mensajepor Chilenito » Mar, 22 Ene 2013, 20:07

Gente hoy lleve la tapa a un tapero y me dijo que las guias estan detonadas y que las valvulas no llegan a cerrar correctamente asi que le van a cambiar las guias y van a rectificar valvulas y asientos y van a hacerle un planito. podra ser esa la causa que estaba venteando mucho mi corsita??
Si , muy posiblemente por el cacho de las guías. Si estas no sellan el vástago de la válvula y el reten esta dañado, el aceite escurre y se lo traga el motor. Si te cambian las guías , que rectifiquen también los asientos de válvula. Y al final que te hagan prueba de estanqueidad cámara por cámara.
"Chevrolet Corsa 1.7 Diesel Station Wagon" , mi primer coche ......

ale_arg
Mensajes: 30
Registrado: Vie, 13 May 2011, 19:55
Nombre: alejandro

Re: Por que estan asi los pistones??

Mensajepor ale_arg » Mar, 22 Ene 2013, 22:51

si si le van a cambiar las guias, retenes y rectifican valvulas y asientos, la prueba que vos me decis la hicieron delante mio y solamente una valvula de escape sellaba bien las demas no sellaba ninguna

Avatar de Usuario
Chilenito
Mensajes: 89
Registrado: Dom, 15 Jul 2012, 16:30
Nombre: Jonathan
Ubicación: Santiago de Chile.

Re: Por que estan asi los pistones??

Mensajepor Chilenito » Jue, 24 Ene 2013, 09:27

si si le van a cambiar las guias, retenes y rectifican valvulas y asientos, la prueba que vos me decis la hicieron delante mio y solamente una valvula de escape sellaba bien las demas no sellaba ninguna
Entonces supongo que lo arreglaron antes de llegar y montar no?? o te montaron la culata con 7 valvulas sin sellar y solo 1 sellando correctamente?
Luego de eso hay un proceso que se llama "asentado" de valvulas. Se hace con pasta de pulir gruesa y luego fina, y con un chupon. Yo le hice esta pega a un Hyundai Accent 95 culata de 12 valvulas. Y quedo impecable. Le hice la prueba de estanqueidad camara x camara y no me filtro ninguna valvula.

Saludos.
"Chevrolet Corsa 1.7 Diesel Station Wagon" , mi primer coche ......


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 26 invitados