Consumo de aceite Classic Ls 0 km

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
luzaba
Mensajes: 4
Registrado: Vie, 01 Jul 2011, 20:24
Nombre: Lucas

Consumo de aceite Classic Ls 0 km

Mensajepor luzaba » Mar, 29 Ene 2013, 00:12

Buenos días, queria consultar si es normal el consumo de aceite en classic 2012, actualmente tiene 6000 km. Pero me consume 1lt de aceite cada 1300 km. Les cuento paso a paso lo que me sucedio. Un día antes de salir de viaje, contole el aceite, y estaba en el minimo, en una ypf le agregue 1/2 lt hasta ir a la agencia.Luego recurrí a la agencia oficial, yme dijeron que valla cuando el aceite este en el minimo. Cuando sucedio eso, volví y le agregaron 1lt, el cual me lo cobraron ($78), el auto tenia un km de 3900. luego me agregaron 1 lt más, el km era de 5200 pero esta vez no me lo cobraron. Me dijeron que acentaron todo y que "Ya me abrieron el caso", por el momento me lo estan controlando. A Alguien le ocurrio algo similar?. Desde ya muchas gracias.

Avatar de Usuario
gatillero1970
Mensajes: 602
Registrado: Jue, 19 Jul 2012, 11:51
Nombre: raul-gatillero
Ubicación: Bolivar

Re: Consumo de aceite Classic Ls 0 km

Mensajepor gatillero1970 » Mar, 29 Ene 2013, 00:27

No sé que pueden controlar en la concesionaria, si tiene semejante consumo con 6 mil kms, no queda otra que exigir que te cambien el auto o el motor completo, no tenés que aceptar que lo desarmen, andá consiguiendo asesoria legal, la vás a necesitar. Saludos

Avatar de Usuario
javier_tejedor
Mensajes: 1181
Registrado: Mar, 11 Mar 2008, 01:48
Ubicación: La Plata
Contactar:

Re: Consumo de aceite Classic Ls 0 km

Mensajepor javier_tejedor » Mar, 29 Ene 2013, 01:54

No sé que pueden controlar en la concesionaria, si tiene semejante consumo con 6 mil kms, no queda otra que exigir que te cambien el auto o el motor completo, no tenés que aceptar que lo desarmen, andá consiguiendo asesoria legal, la vás a necesitar. Saludos
No van cambiar el motor, lo van a reparar de ser necesario!

Lo que tendrias que ver si te es posible es donde se origina el consumo de aceite, yo le hubiera hecho un cambio completo con aceite y filtro antes que agregar el mismo aceite que se esta consumiendo, en lo posible mejorando la calidad del lubricante y ver que como evoluciona, lo que no tenes que hacer dejar que pase de los 10000 km, en ese km tendria que establizarse el consumo o ser casi nulo.

Una cosa que tambien le hace bien a los motores nuevos son los viajes! en especial de ruta, variando la velocidad hasta andar muy alegre pero por periodos cortos de tiempo (piques de algunos km).-
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

Avatar de Usuario
ezeclassic
Mensajes: 1907
Registrado: Dom, 22 Jul 2012, 20:35
Nombre: ezequiel
Ubicación: capital federal

Re: Consumo de aceite Classic Ls 0 km

Mensajepor ezeclassic » Mar, 29 Ene 2013, 12:53

no tendria q consumir aceite! el mio tiene 90mil kilometros y creo q le puse una sola vez pero un chorrito nomas, por q habia bajado apenitas... y ya q me quedaba en el bidon le puse un poco... el auto esta en garantia, conagregarle aceite no solucionan nada!! con esa poca cantidad de kilometros les reboleo el auto por la cabeza y hasta q no me den uno nuevo no me voy!!
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Imagen

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: Consumo de aceite Classic Ls 0 km

Mensajepor pana » Mar, 29 Ene 2013, 13:54

Saca las bujías y miralas, con ese consumo, si lo quema alguna debería estar totalmente negra.
En ese caso:
andá consiguiendo asesoria legal, la vás a necesitar.
En caso contrario, verifica el filtro de aceite, cárter (tapon y junta) y retenes.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Avatar de Usuario
nachopro
Mensajes: 158
Registrado: Mar, 28 Dic 2010, 15:17

Re: Consumo de aceite Classic Ls 0 km

Mensajepor nachopro » Mar, 29 Ene 2013, 14:06

Yo con mi 0km hice lo que dicen acá: http://www.mototuneusa.com/break_in_secrets.htm
y a los 1mil KM le cambié el aceite y después sí el régimen natural de cambios de aceite... nunca un problema.

Pero sobre tu caso, tendrían que hacerte la reparación pertinente y no cobrarte NADA!

Otra cosa, lo comenté acá... la caja de cambios me había venído con la mitad del aceite... tuve que completárselo yo. son unos chantas.
Chevrolet Classic Wagon LT 2011
Chevrolet Classic Sedan LT Spirit 2013
Daihatsu Mira 2001
Ford Ka 1.5 S 2016
Peugeot 207 Compact XT Tiptronic 1.6 2009

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
ezeclassic
Mensajes: 1907
Registrado: Dom, 22 Jul 2012, 20:35
Nombre: ezequiel
Ubicación: capital federal

Re: Consumo de aceite Classic Ls 0 km

Mensajepor ezeclassic » Mar, 29 Ene 2013, 15:30

si lo de la caja es asi, todos vienen asi, no recuerdo el motivo pero tiene un por que logico. creo yo...
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Imagen

lopingui
Mensajes: 11
Registrado: Lun, 04 Jul 2011, 00:44
Nombre: Omar Lopez

Re: Consumo de aceite Classic Ls 0 km

Mensajepor lopingui » Mié, 30 Ene 2013, 02:03

hola a todos, yo tengo un classic 2011, y me consumio 2. 1/2 litros en 5000km, cosa que no es normal,queria matar a todos los del concesionario y no te dan bola yo lo compre en Collins, un desastre, ellos especulan asi ya saben que se normaliza el consumo pero te bicicletean hasta que le agas unos cuantos miles de km .Como yo fui mecanico especilista en Renault( equipo competicion cuando era un pibe ahora tengo 60), al motor cuando lo encendes no lo aceleres deja algunos minutos que caliente, cuando salgas a la ruta no lo pases de 4000 vueltas lo ideal 3500 vueltas, ponele aceite Motul sintetico 5w40, con filtro nuevo cada vez que cambias el aceite, despues de los 10000km vas a notar un cambio, luego de los 15000 km, se soluciona el problema, el mio tiene 20000 y no gasta un sola gota, y antes tenia que andar con el aceite en el baul, y ponele un buen limpia inyectores de vez en cuando,que ayuda a eliminar la carbonilla, y limpiar un poco el catalizador, cuando arman los motores no todos los componentes son iguales y le dan para adelante, en fabrica lo aceleran todos los motores a 6000 vueltas durante unos minitos, y eso es el acentamiento y la prueba que no se rompe, tene pasiencia y de ultima rompe las bolas en el concesionario y consulta a un abogado, pero no vas a tener problemas tene paciencia o un buen viaje de vacasiones pero tranqui, el auto hay que mimarlo y te responde,saludos.-

Avatar de Usuario
gatillero1970
Mensajes: 602
Registrado: Jue, 19 Jul 2012, 11:51
Nombre: raul-gatillero
Ubicación: Bolivar

Re: Consumo de aceite Classic Ls 0 km

Mensajepor gatillero1970 » Mié, 30 Ene 2013, 02:52

Lopimgui, es una cuestión de sentido común, no obstante todos somos dispares en nuestra manera de apreciación, yo no toleraria comprar un cero km y que consuma 2 1/2 de aceite cada 5 mil kms, es una apreciable anormalidad, más allá de que la concesionaria alegue asentamiento de aros, etc; hoy la tecnologia a cambiado con respecto a los materiales y los materiales de camisas y aros, llevan un pulido ultra fino, la maquinaria que se usa para la fabricacion y rectificación, tambien a cambiado, y no todos la tienen, por ese motivo, motores como estos y otros similares no soportan un cambio de aros y una bruñida de cilindros, y en un 70% las rectificaciones no quedan bien, todos indefectiblemente consumen aceite, despues de una rectificada; en lo personal, tuve una experiencia desgraciada en el año 1978 ( tengo dos más que usted ), en la desaparecida concesionaria Ford Cirsa, en Rosario, llegué a mi primer 0 km, un Ford Taunus XL motor 2300 cc, una gran albondiga sin lujos, un poco mas ligero que una tortuga, y mas gastador que un V8; primer y unico viaje a los 15 dias de tenerlo, Cordoba, en mil kms ( ida y vuelta ) consumió poco menos de tres litros de aceite, apenas llegué a Rosario, busqué a un primo abogado y juntos fuimos a la concesionaria, a medida que ibamos llegando...yo estaba como el cuento del "gato", y imaginaba con qué tipo de herramienta podria causar mas daño, pero increiblemente me trataron muy bién, y el gerente en persona se ocupó del tema, me pidió 72 horas para buscar una solución al problema, fueron las 72 horas mas largas de mi vida y más histericas, también; las 72 horas se extendieron a 96, pero un miercoles me llamó y fuí, otra vez con mi primo, el ave negra, le aseguro algo, han pasado 35 años, y todavia no lo creo...me cambiaron el auto :shock:, si, me "cambiaron" el auto, lo unico que no pudieron respetar fué el color, el mio era rojo, y me dieron un 0 km de color verde botella, ni mencionaron en ningún momento algún cambio de motor o desarme y reparación, sencillamente me lo cambiaron por otro 0 km, haciendose cargo del papeleo su propia gestoria ( yo ya habia patentado ) y dejando a cargo mio el nuevo patentamiento, algo que acepté gustoso; otros tiempos, otra responsabilidad comercial, digamos...otra decencia; la experiencia viene a cuento porque hoy todo es una gran estafa, no pueden venderme un auto 0 km, que su motor consume aceite como si tuviera 200 mil, y mandarme a mi casa diciendome que cuando lo gaste bastante vá a dejár de consumir, quiere decir que si yó compro el auto, y se me canta hacerle solo 2 mil kms al año, voy a necesitar 10 años para que el motor deje de consumir ?; amigo, nó, se puede disfrazar con cualquier color, pero la estafa sigue siendo estafa. Saludos

Avatar de Usuario
ezeclassic
Mensajes: 1907
Registrado: Dom, 22 Jul 2012, 20:35
Nombre: ezequiel
Ubicación: capital federal

Re: Consumo de aceite Classic Ls 0 km

Mensajepor ezeclassic » Mié, 30 Ene 2013, 06:29

un 0km no tiene q consumir aceite!, me decis q te consume medio litro en 5 mil. buee normal, pero ya q consuma mas de 1 litro en 1000 km me parece demaciado... si yo compro ese auto me hago un par de viajes y no le reviso el aceite y se funde con apenas 2000 km q hago?? esta en garantia y me tienen q dar uno nuevo!! yo soy joven, con la poca experiencia en 0km, 1 solo paso por mis manos, y varios por la familia! ninguno consume aceite! nunca!
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Imagen

Avatar de Usuario
martin2807
Mensajes: 189
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 23:57
Nombre: Martín
Ubicación: Zona Sur

Re: Consumo de aceite Classic Ls 0 km

Mensajepor martin2807 » Mié, 30 Ene 2013, 08:24

Yo diría que vayas a la concesionaria previo paso por un mecanico de confianza, para tratar de que no te bicicleteen los muchachos.

El mio tiene 4710 km y no bajó una gota de aceite ni de agua, y eso que cuando puedo lo sacudo un poco..

Saludos!
1.4 i
Imagen

Avatar de Usuario
emilianoworldcup
Mensajes: 245
Registrado: Lun, 16 Abr 2012, 22:19
Nombre: emiliano
Ubicación: Tucuman

Re: Consumo de aceite Classic Ls 0 km

Mensajepor emilianoworldcup » Jue, 31 Ene 2013, 12:39

el celta de mi viejo no gasta una gota de aceite!!! y lo probamos a 150 170 osea al taco y nada ni una gota! tenes una falla de material, fallaron los aros. tranquilo q hasta las Amarok de 300 lucas tienen ese problema. reclama por garantia porque es un consumo muy por encima del que expresa el manual, y si no te dan bola, deci q vas a defensa del consumidor, y si siguen sin darte bola, carta documento exiji un motor nuevo por lo menos o el cambio de unidad....te van a hacer un cambio de aros??? no no no vos pagaste un auto 0km listo para usar de fabrica con la confiabilidad que acarrea.
Tucuman corsa club sede.......

Corsa 1998 4p Edicion Limitada Wolrd Cup.....cada dia mejor.....

aceiman
Mensajes: 402
Registrado: Sab, 17 Ene 2009, 19:15
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Consumo de aceite Classic Ls 0 km

Mensajepor aceiman » Jue, 31 Ene 2013, 13:14

No es normal, hace los reclamos pertinentes en el 0800 de GM, a mi me resultaron sus gestiones, mucho más que las de la concesionaria. Un garrón total, pero ese auto tiene una falla seguro.

Slds.
Corsa GLS 1.6 4 puertas 2009

Avatar de Usuario
ezeclassic
Mensajes: 1907
Registrado: Dom, 22 Jul 2012, 20:35
Nombre: ezequiel
Ubicación: capital federal

Re: Consumo de aceite Classic Ls 0 km

Mensajepor ezeclassic » Jue, 31 Ene 2013, 13:34

los reclamos nunca tienen q ser en concesionarias!! son vendedores nada mas! y te vas a decir lo q queres escuchar jajaja. te lo digo como ex vendedor jejej directo a servicio tecnico o por telefono al 0800..
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Imagen

Avatar de Usuario
mato8000
Mensajes: 149
Registrado: Sab, 10 Mar 2012, 21:53
Nombre: Matias
Ubicación: Ramos Mejía, Buenos Aires.

Re: Consumo de aceite Classic Ls 0 km

Mensajepor mato8000 » Jue, 31 Ene 2013, 13:39

los reclamos nunca tienen q ser en concesionarias!! son vendedores nada mas! y te vas a decir lo q queres escuchar jajaja. te lo digo como ex vendedor jejej directo a servicio tecnico o por telefono al 0800..

Tal cual...


Tenés que ponerte bien firme..., otra cosa, si hay algún problema mecánico con el motor es complejo, porque vos pagaste por un motor 0km nunca abierto, entonces por qué ahora te tenés que quedar con un motor que ya fue manoseado?(en el supuesto que quieran repararlo)


Saludos
ImagenImagen

luzaba
Mensajes: 4
Registrado: Vie, 01 Jul 2011, 20:24
Nombre: Lucas

Re: Consumo de aceite Classic Ls 0 km

Mensajepor luzaba » Jue, 31 Ene 2013, 15:04

Gracias a todos, por sus experiencias y consejos. Cuanto antes comienzo a con las acciones para solucionar mi problemas. Muchas gracias a todos. Slds. Lucas

Avatar de Usuario
crisesteb2005
Mensajes: 193
Registrado: Mar, 21 Jun 2011, 11:30
Nombre: cristian

Re: Consumo de aceite Classic Ls 0 km

Mensajepor crisesteb2005 » Jue, 31 Ene 2013, 15:42

Creo, si mal no recuerdo, que si fuere una falla en la parte mecánica, podría cuadrar en un reclamo por vicio redhibitorio. De acuerdo a lo que te digan en el service, probablemente tengas que contratar un abogado para tratar de hacerles cumplir sus obligaciones. Tienen dos opciones, o te cambian la unidad o te reparan la actual (dependiendo de la gravedad). De no estar conforme con ninguna o alguna de ellas, seguro vas a juicio con el auto como elemento probatorio y después de un par de años, seguramente te entregan una nueva unidad o de similares características y también te quedas con el vehículo en cuestión. Esto lo viví en carne propia con Fiat-Generalli con el auto anterior al corsa. Si hubiera tenido un segundo auto de seguro que iba a juicio, así que no me quedo otra que arreglar lo dañado, reponer piezas nuevas y exigirles una serie de accesorios y trabajos en el auto a modo de resarcimiento económico por los perjuicios que me ocasionaron.

Avatar de Usuario
emilianoworldcup
Mensajes: 245
Registrado: Lun, 16 Abr 2012, 22:19
Nombre: emiliano
Ubicación: Tucuman

Re: Consumo de aceite Classic Ls 0 km

Mensajepor emilianoworldcup » Jue, 31 Ene 2013, 17:31

yo iria a hablar con un escribano para q labre un acta y aclare cuanto aceite se le agrega y el consumo cada cuantos kilometros. tambien saca fotos del motor en todos los angulos para mostrar q no tiene perdidas....esto deberia hacerlo la agencia con un ingeniero, pero por las dudas :roll: no estaria de mas.
Tucuman corsa club sede.......

Corsa 1998 4p Edicion Limitada Wolrd Cup.....cada dia mejor.....

lopingui
Mensajes: 11
Registrado: Lun, 04 Jul 2011, 00:44
Nombre: Omar Lopez

Re: Consumo de aceite Classic Ls 0 km

Mensajepor lopingui » Vie, 01 Feb 2013, 03:43

Sr. gatillero 1970, estoy de acuerdo con usted, iso valer sus derechos, pero me parese que no todas las marcas funcionan igual, algunas son mas responsables que otras, de todos modos su actitud fue muy buena, un gran saludo.--


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados