Hola a todos.
¿Alguien me orienta? - Tengo un Corsa II CD 1.8 con 70.000kms. A los 60 mil le cambie la correa de distribución y tensores.
Desde hace un par de meses, cuando lo arranco a la mañana, siento un ruido de algo que arrastra la correa. No se si es la correa misma, pero algo que gira seguro. No me molesté en ir a un mecánico porque a los 10 o 15 minutos para de hacerlo y regula perfecto sin ruidos.
Un dia, mientras hacia el ruido le mandé WD40 a todo lo que hacía girar la correa y el ruido se fue.
Si a alguien se le ocurre que puede ser bienvenido sea.
Gracias
Ruido correa poli v
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Re: Ruido correa poli v
Para mi que las correas de accesorios estan viniendo de pesima calidad, es algo que se ha hablado en el foro.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
Hoy lo escucho el mecánico. El ruido, -al arrancar en frio- dura solo dos minutos y es dificil de descrubrir porque ahi gira todo muy pegado.
Me dijo que podia ser un ruleman, un tensor o la empaquetadura de la bomba de agua. El martes lo va a arrancar quitándole primero la poli v y despues ve como sigue.
Me dijo que podia ser un ruleman, un tensor o la empaquetadura de la bomba de agua. El martes lo va a arrancar quitándole primero la poli v y despues ve como sigue.
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Te cuento como me paso a mi, la vieja correa no hacia nada de ruido y funcionaba bien pero ya estaba re-quebrajada y su parte posterior (donde apoya con los rulemanes) estaba como marcada y parecia estirada. Entonces decidi cambiarle, el repuestero me dio marca continental y me dijo que eran buenas. La puse y jamon del medio, no hacia ruido. A las 2 semanas empezo a hacer ruido como a rozamiento, cuando pasaban unos 5 min se iba. Hacia ruido a chirrido como si patinaba. Lo revise por todos lados y estaba todo joya y mi viejo me dijo que no le de bola si no cualquier cosa comprabamos otra y listo pero yo buscaba y no veia nada raro, la correa no rosaba con nada. Hara ya 1 mes mas o menos (unos 20mil km despues de cambiarla O.o ) dejo de hacer cualquier tipo de ruido.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
jajaj evidentemente llego una tanda que le pasa lo mismo
a mi me paso exactamente lo mismo que cuenta matusalen, pero exacto eh
a mi me paso exactamente lo mismo que cuenta matusalen, pero exacto eh
Fun II Plata Polaris 3p
cierre + polarizado intermedio
alarma + consola central
Pioneer 2200UB + Bixenon 6000K y leds en posicion
Sillita de bebe 0-25 en asiento trasero
muchisimas migas de todo tipo de galletitas
cierre + polarizado intermedio
alarma + consola central
Pioneer 2200UB + Bixenon 6000K y leds en posicion
Sillita de bebe 0-25 en asiento trasero
muchisimas migas de todo tipo de galletitas
El martes me voy a enterar que es. Ni bien me diga el mecanico comento aca en el foro-
-
americo omar quiroga
- Nombre: omar
buenas noches amigos., tengo un corsa classic 2009 con 49100 km. cuando le doy arranque a la mañana me hace ruido como que la correa de accesorio esta rosando en algun lado lo hace durante aproximadamente cinco minutos y durante el dia no lo hace mas la misma es nueva lo hice cambiar a los 47000 despues de una semana empezo con el roce (parece) antes la que tenia no lo hacia lo hice cambiar porque la vieja ya estaba como cuarteada la bomba de agua es nueva la cambie junto con la correa de distribucion tambien cambie los tensores a los 43000 km.
le comente al mecanico y me dijo que si puede ser la correa., cuando deja de hacer el ruido es cuando empieza a cargar el alternador que es cuando mas se tensa., pregunto a alguien le sucedio., rompio algo al auto o no pasa nada
un abarazo
le comente al mecanico y me dijo que si puede ser la correa., cuando deja de hacer el ruido es cuando empieza a cargar el alternador que es cuando mas se tensa., pregunto a alguien le sucedio., rompio algo al auto o no pasa nada
un abarazo
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Arremangá la correa y fijate si zumba el rodillo del tensor.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Finalmente era el ruleman de la correa de distribucion (que no se si es lo mismo que el tensor)-
$350- con mano de obra incluida-
Lance
$350- con mano de obra incluida-
Lance
-
americo omar quiroga
- Nombre: omar
lleve el auto al taller por el ruido o como un roce que tenia en la correa., si efectivamente era la correa de distribucion el mecanico me dijo que la correa como es dentada esos dientes o bordes son duros. me dijo.lo estiro mas y hizo girar unas tres vueltas al motor y lo colooca de vuelta que no me preucupe. el resto todo normal.
tambien me comento que ya le habia pasado lo mismo con un astra.
abrazos
tambien me comento que ya le habia pasado lo mismo con un astra.
abrazos
-
Alejandrososa
- Nombre: Alejandrososa
buenas noches, tengo un corsa 2010 y el otro dia al volver de pesca, me salio un riodo en el motor del aldo de la correa de distribucion, creo que es, mirando desde arriba la segunda polea ( creo que es el tensor) y me dijeron que puede ser el ruleman que rosa un metal y es por eso el ruido, este ruido se escucha por momento luego calla y pareciera que esta todo bien,le falta, 15 mil kms para ahcer el cambio de correas, tendria que cambiar todas las correas una sola ves o solo cambiar ese ruleman?
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Eso va según tu criterio...tendria que cambiar todas las correas una sola ves o solo cambiar ese ruleman?
Y mirá que linda promo que tengo publicada: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 52#p554352
Saludos... Gabriel...