Corsa ´95 en 3 cilindros. Valvula mala?

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
wartraw
Nombre: Lucas Cavallo

Corsa ´95 en 3 cilindros. Valvula mala?

Mensajepor wartraw » Mar, 12 Mar 2013, 19:19

Hola! Anteriormente habia escrito sobre una supuesta rotura de mi semieje: hoy mismo salio el corsita del mecanico pero el hombre me da la mala noticia de que la razon de que el auto ande "achanchado" es que tiene una válvula tapada (el me lo dijo asi) y que habia que cambiarla porque el motor estaba andando en 3 cilindros y que con algun viaje largo se podia fundir. Mi pregunta seria ¿Qué es lo que tendria que comprar para solucionar el problema? Esta seria mi segunda opinion, contrapuesta con la del mecanico.
Otra cosa que me dijo es que si habria el motor para cambiar las valvulas (600$ de mano de obra) convenia cambiarlas todas ya que sino se iba a romper alguna otra y la mano de obra me iba a jugar en contra otra vez.

Saludos :)

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Re: Corsa ´95 en 3 cilindros. Valvula mala?

Mensajepor myrddraaluy » Mar, 12 Mar 2013, 21:22

Estoy de acuerdo en que sí hay que cambiar una válvula se cambian todas. Pero según se, no es poner y sacar; tenes que sacar tapa de cilindros. Y por la misma explicación no te conviene sólo cambiarlas, tendrías que hacerle los asientos en la tapa para que las nuevas "calcen bien" y al menos cambiarle los retenes y quien sabe si más cosas. Y sacar la tapa y no hacerla ver por un tapista para corroborar que el plano y no se qué, es una burrada. Y por supuesto junta nueva. Y la verdad no se sí no te conviene ya bajar un poquito más y hacer al menos aros, camisas, etc.

En resumen, un baile interesante! Yo creo que mejor te aseguras que el diagnóstico sea correcto. Busca otra opinión, fíjate que le midan compresión, etc.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mar, 12 Mar 2013, 23:13

Estimado wartraw, tu explicación no es suficiente como para poder imaginarnos el problema que tiene tu auto, mucho menos para atinar algún diagnóstico.

¿De que manera tu mecánico llegó a la conclusión que tiene una válvula tapada? es más, ¿que es una válvula tapada?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Mar, 12 Mar 2013, 23:41

¿que es una válvula tapada?
=D> Adhiero a la pregunta...
Con esa frase yo salgo corriendo de ese taller...
Saludos
Última edición por Fede Pedrotti el Mar, 12 Mar 2013, 23:46, editado 1 vez en total.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mar, 12 Mar 2013, 23:52

es más, ¿que es una válvula tapada?
+1
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Mié, 13 Mar 2013, 02:24

Anda a otro mecánico y que mida la compresión de todos los cilindros, anota cuanta tiene cada uno :!:

pana

Mensajepor pana » Mié, 13 Mar 2013, 08:12

¿que es una válvula tapada?
=D> Adhiero a la pregunta...
Para mi que se refiere a la bomba de pique del carburador :shock:
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Mié, 13 Mar 2013, 10:39

Sniff! me dio nostalgia los tiempos que desrmaba el carburador de mi Chevette 1.4!!!!

fpdiagnostico
Nombre: FPDiagnostico
Contactar:

Mensajepor fpdiagnostico » Mié, 13 Mar 2013, 10:48

En realidad, aparte de medir compresion, lo correcto seria realizar un diagnostico con vacuometro para verificar el estado de las valvulas... Valvulas tapadas no existen.. salvo que la leva no la empuje por algun motivo X (cosa que nunca vi), lo que puede pasar es lo contrario. Que se junte carbonilla en el asiento de valvula, la misma no sella y queda abierta fugando compresion...
En este caso o en cualquiera, para poder decir el vehiculo tiene X problema, se tiene que poder demostrar de forma fehaciente: Vacuometro!
Saludos.-
Saludos.-
FPDiagnostico
Servicio Integral Automotor
http://www.fpdiagnostico.com/
https://www.facebook.com/fpdiagnosticoautomotriz

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Mié, 13 Mar 2013, 14:23

:mrgreen:
No sera este tipo el mecanico???

Imagen

Anoche soñe que me sacaba la inyeccion y me ponia un distribuidor de r12 y un carburador holley :shock:
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

NORBERTONICOLA
Nombre: norberto

Mensajepor NORBERTONICOLA » Jue, 14 Mar 2013, 22:43

Realmente es difícil perder el asombro.
Como te dijeron con un compresometro o un vacuometro te va a saber decir un MECANICO, si realmente , el problema es la tapa de cilindros, obviamente las válvulas hacen todas el mismo trabajo , asi que normalmente, cuando se cambian, se cambian las 8. El plano se controla y si la tapa esta torcida se rectifican los dos planos, los acientos se rectifican y se controla y se ajusta una medida que hay entre el plano superior y la cola de la válvula, esto es importante, porque a pesar que el botador es hidráulico, no es mago, las válvulas se regulan y si o si tienen que quedar dentro de una medida determinada, para que este haga su trabajo, pero para todo esto, primero anda a un mecánico que te haga un diagnostico un poco mas......adecuado o al menos que te lo diga en otros terminos, saludos.
Norberto

Pd: cualquier duda pregunta y seguramente te responderan.

Volver a “Motor”