Cambio JTC "fatto in casa"

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Molerpa

Re: Cambio JTC "fatto in casa"

Mensajepor Molerpa » Mar, 19 Mar 2013, 08:36

Justamente, si leyeran lo que la gente que le gusta tirar su tiempo escribe, verían un análisis MUY completo acá:

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 20#p426718
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Mar, 19 Mar 2013, 15:52

Justamente, si leyeran lo que la gente que le gusta tirar su tiempo escribe, verían un análisis MUY completo acá:

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 20#p426718
Mil disculpas por no haber apreciado tu aporte, pero sinceramente no había leído el post. Al leerlo me surgió una duda, cuando tratabas el tema del 'escalón' en los cilindros, por lo que yo entiendo haces referencia al desgaste de las camisas, corrijanme si estoy equivocado. Pero lo que mas me llamo la atención fue leer que autos que andan mucho con gnc sufren menor desgaste de camisas, no tenia conocimiento de eso o entendí cualquiera. La verdad no se si esta acá en el foro, de ser así te pediría el link para poder leerlo si no es mucha molestia.
La verdad que ese post tendría que estar anclado en la parte superior de la sección motor, así no se pasa por alto... y que paso con la wagon? Le tuvieron que cambiar el motor después de tanto quilombo o era para otra de la flota????
Saludos...
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Mar, 19 Mar 2013, 16:36

Está en el mismo thread la continuación.

Efectivamente el desgaste en cilindros es altísimamente menor con GNC.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Mar, 19 Mar 2013, 18:53

Tendras algun link en donde explique a que se debe esto ultimo? Me interesa aprender mas del gnc, pero en los post que encontre no mencionaban nada del desgaste del motor, de las camisas en particular...
Un abrazo
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

avila
Nombre: alejandro

Mensajepor avila » Mar, 19 Mar 2013, 20:09

Hola gente perdon por preguntar aca pero ya que tiene relacion el tema lo hago por aca ....
Ayer descubri que salia liquido refrigerante de entre el block y la tapa, si alguien sabe o me puede decir como solucionarlo se lo agradeseria....
Solo se me ocurrio JTC....puede ser???
Dejo foto para que vean...
Imagen
¿Era todo?, pregunté(soy un iluso), no nos dimos nada mas, solo un buen gesto.
Imagen

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mar, 19 Mar 2013, 20:43

Tendras algun link en donde explique a que se debe esto ultimo? Me interesa aprender mas del gnc, pero en los post que encontre no mencionaban nada del desgaste del motor, de las camisas en particular...
Un abrazo
Se debe a que el motor no pistonea, y a que con todo optimismo la potencia llega a ser de un 90% comparado a nafta, por lo cual el desgaste es menor.

Y tampoco es tanto el refrigerante que salió... yo lo dejaría así como está, mientras no aumente la pérdida...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Mar, 19 Mar 2013, 21:25

Se debe a que el motor no pistonea, y a que con todo optimismo la potencia llega a ser de un 90% comparado a nafta, por lo cual el desgaste es menor.
A listo, gracias Gabriel, todos los días enseñándome algo nuevo... Aprovecho a preguntarte ahora que te tengo acá, vi tu post del cigüeñal de la wagon, pero no entendí que paso, de repente motor nuevo :shock:
Quedo mal el cambio de aros? O la que humeaba así era otra de la flota de taxis?
Saludos...
Hola gente perdon por preguntar aca pero ya que tiene relacion el tema lo hago por aca ....
Ayer descubri que salia liquido refrigerante de entre el block y la tapa, si alguien sabe o me puede decir como solucionarlo se lo agradeCería....
Solo se me ocurrio JTC....puede ser???
Primero fijate si te baja mucho refrigerante del depósito... Si es la junta tendrías que ver que no este soplada y que no pase agua a los cilindros, creo que para ver esto ultimo podes sacar las bujias y ver si tira agua, me parece... esperemos que respondan los muchachos. Porque me parece que si entra agua y pateas el tema, puede ser peor..
Saludos

avila

Mensajepor avila » Mar, 19 Mar 2013, 21:49

Gracias fede por la correccion ortografica y vamos a ver como sigue...como dice reyleon tampoco es tanta agua la que se escapa pero voy a habrir el paraguas antes de que sea peor.....
Espero puedan aclararmelo porque ya me esta haciendo ruido....
gracias y saludos
Imagen

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Mar, 19 Mar 2013, 22:58

Gracias fede por la correccion ortografica
Aproveche para molestar un rato nomas :mrgreen:
Podrias ver que no entre a los cilindros como te decia, no conozco otra forma de darme cuenta. Sobre todo para evitar daños a los aros.
Hace un tiempo lei en algun post un usuario que le agrego algun aditivo o sellador de patriot me parece, y se le soluciono la perdida de agua...
Aca lo encontre mira: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 50&t=59013
Saludos

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Mié, 20 Mar 2013, 09:20

Mas o menos.

El escalón es producto de la carga que experimenta el pistón, opuesta en giro al sentido de giro del cigüeñal. De su magnitud y repetición, sobreviene el "escalón". (que es el "rascado" del aro superior en el límite de su carrera ascendente, al hacer éste momiento indicado por el pistón).

El Metano, además que no "barre" tan fácilmente la película lubricante existente ahí arriba, tiene menor temperatura y menor velocidad de frente de llama. Esto hace (indiferentemente de la potencia resultante) que la carga inicial (la que hace que el pistón haga eso) de la expansión de gases a la que el pistón se ve enfrentada, sea mucho, muchísimo más baja.

However, también pasa que por usarse mucho más el motor, el desgaste avanza, y cuando realmente empieza a "tomar aceite", ya tiene muchos más km que los que tendría a nafta con un escalón importante, entonces en gas también lo tiene. Es decir, en KM equivalentes, el escalón existente es menor con gas. A consumo de aceite importante equivalente, seguramente sea mayor con gas, dado que serán más km con gas.

avila

Mensajepor avila » Mié, 20 Mar 2013, 10:30

Gracias fede por la correccion ortografica
Aproveche para molestar un rato nomas :mrgreen:
Podrias ver que no entre a los cilindros como te decia, no conozco otra forma de darme cuenta. Sobre todo para evitar daños a los aros.
Hace un tiempo lei en algun post un usuario que le agrego algun aditivo o sellador de patriot me parece, y se le soluciono la perdida de agua...
Aca lo encontre mira: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 50&t=59013
Saludos
Gracias fede por el dato.... Power patriot sella grietas ya lo habia visto a ese topic, ayer estuve buscando en la web pero no lo consigo....
Despues voy a ver el estado de las bujias de las cilindros 3y4 que son los que estan ahi donde se produjo la perdida.
Mientras tanto voy a ver como se comporta el auto en los siguientes dias para ver si presenta fallas, o baja mucho liquido o si se agrava la perdida.
No molesto mas despues comento como sigue la novela de mi corsita...
Imagen

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Mié, 20 Mar 2013, 13:04

Estimado Molerpa, te agradezco que te hayas tomado el tiempo de aclararme esa duda. Una verdadera cátedra, pero repito que post en los que se haya vertido información tan importante como esta o como la del post que nos pasaste, deberían ser destacados.

Estimado Avila mantenenos al tanto de que sucede, mucha suerte con el auto.

Saludos

elcorseldematt
Nombre: matias

Mensajepor elcorseldematt » Mié, 20 Mar 2013, 14:41

Gabriel, los clavo en la tapa o en el block de un masaso?? nunca me imagine que era un pasaje de aceite.. por lo que vi por ahi pasaba el bulon de tapa..
Es igual, por una cuestión de practicidad, metelos en el block.

Igualmente, al decir "mazazo" quise decir que con la mano cuesta meterlos, con golpearlos apeniiiiiitas con cualquier cosa ya calzan bien.

Saludos... Gabriel...
si, los clave en el bloc y todo de 10.. La verdad nose porque sacaron las guias.. es mucho mas practico poner la junta y colocar la tapa, te quedas tranquilo que nada se te corre..
Imagen

Volver a “Motor”