rpm con el motor en frio

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
fiama
Nombre: gerardo

rpm con el motor en frio

Mensajepor fiama » Mié, 27 Mar 2013, 14:51

buenas tardes , tengo un corsa 2 gl 2008 al arrancarlo x las mañanas la aguja del tacometro marca 1,800 rpm , luego baja a 1400 , y paulatinamente llega a 900 hasta q calienta el motor donde queda en 600 rpm , es normal ? muchas gracias
Imagen

damy26
Nombre: Damian Diaz Rato

Re: rpm con el motor en frio

Mensajepor damy26 » Mié, 27 Mar 2013, 15:07

Buenas.

En un post estuvo hablado sobre las rpm. Te cuento que en el mio 2004 GL corsa 2, a penas arrancas va a 1400 en un segundo baja a entre 1100 y 900 y cuando pasan 5 minutos de reloj baja a 650. Digo 650 como pueden ser un poco mas o un poco menos, cuando comente que regulaba asi algunos me dijieron que no podia ser que los corsas regulaban a 900, el mio no solo que marca lo que dije anteriormente si no que regula perfecto, sin tironeos al salir ni contraexplosiones. parejito parejito. si anda mal el tacometro no lo se. Estoy casi seguro que anda bien porque me doy cuenta por el sonido.

igual si el coche no te tironea cuando salis y no se te apaga cuando frenas o pones el aire condicionado no le des bola
Saludos.
Cuando vos aprendas lo que yo ya olvide, empezamos a hablar......

Imagen

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Mié, 27 Mar 2013, 15:08

Es frecuente que las rpm suban al darle arranque, pero no a 1800 rpm, y vayan bajando paulatinamente hasta los 600 rpm, que es el valor correcto para el Corsa 2. Es probable que tu coche necesite una limpieza del cuerpo de aceleración. Cuántos km tiene tu auto? De todos modos, si una vez que baja a 600 se mantiene así, por el momento no tocaría nada.
Saludos.

fiama
Nombre: gerardo

Mensajepor fiama » Mié, 27 Mar 2013, 15:37

buenas te comento , tiene 67000 km , yo mismo le limpie el cuerpo de aceleracion , cambiando valvula iac y junta , mejoro bastante pero para mi gusto esta muy acelerado en frio , tambien lo q noto aveces cuando voy andando saco el cambio el auto queda acelerado en 1200 rpm le pateo un poquito el acelerador y aveces se normaliza y bajan las rpm ,te cuento q tambien le cambie el tps , y sigue igual lo unico q no le ice fue el tema de la masa a la ecu , tendra algo q ver muchas gracias
Imagen

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Mié, 27 Mar 2013, 15:51

Hubo casos de chicos del foro que le reforzaron la masa y les solucionó el problema, o al menos lo mejoró. Podés probar con eso, que es sencillo, antes de gastar en otra cosa.
Saludos.

Volver a “Motor”