Refrigerante: consumo y marron

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
corsa_pelado
Nombre: Claudio (Pelado)

Refrigerante: consumo y marron

Mensajepor corsa_pelado » Sab, 23 Mar 2013, 23:11

Gente, consulto lo siguiente

1 - ha comenzado a "consumir" supongo.. liquido refrigerante, mas o menos cada 1000km le agrego unos chorritos...
No veo perdida.. es raro...
2 - de un dia para otro, el vaso recuperador tiene el liquido que antes era verde, ahora de color marron. Se lo cambie hace casi 1 año.. en km seran... como 20 a 22000km... El refrigerante es inorganico de YPF con agua destilada.

No he tenido problemas de temperatura... me llama la atencion esto. Algun tips o punto a revisar??

Gracias!
Corsa GL 1.6 3p
NAFTA y ahora GNC
2007

pastorio
Nombre:  

Re: Refrigerante: consumo y marron

Mensajepor pastorio » Dom, 24 Mar 2013, 00:35

A mi me esta pasando que el liquido verde queda como agua común luego de un tiempo...

mato8000
Nombre: Matias

Mensajepor mato8000 » Dom, 24 Mar 2013, 01:04

Antes de pensar en nada, asegurate de que no exista pérdida. Pensá, que si chorrea y cae en un lugar caliente, se evapora. Buscá bien.

Sacá la tapa del depósito, y fijte si burbujea a la mañana cuando lo acelerás.
ImagenImagen

corsa_pelado

Mensajepor corsa_pelado » Dom, 24 Mar 2013, 19:36

Antes de pensar en nada, asegurate de que no exista pérdida. Pensá, que si chorrea y cae en un lugar caliente, se evapora. Buscá bien.

Sacá la tapa del depósito, y fijte si burbujea a la mañana cuando lo acelerás.

Hice la prueba, pero no pasa nada por suerte.
No se ven mangueras infladas ni tampoco se ve q caiga agua sobre algo caliente. Me puse con linterna un buen rato... de hecho prendi al mango la calefa y no veo que salga vapor de ningun lado.
De todas formas voy a seguir revisandolo.

No entiendo como se puso asi el agua de una semana a la otra.

Se cambio el año pasado, bomba de agua, se hizo reforma palermica termostato, y limpieza del circuito refrigerante.
Todo esto cuando cambie la distribucion. Casi a los 60000km (bastante antes). Ahora tiene 77000km y no comprendo porque puede llegar a fallar asi.

=(
Corsa GL 1.6 3p
NAFTA y ahora GNC
2007

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Lun, 25 Mar 2013, 13:43

Te fijaste si no se moja un poco el piso donde apoyan los pies tanto del lado conductor como del acompañante? Si es así por ahí tenés pérdida en el radiador de la calefacción, y capaz de ahí viene el marrón que debe ser óxido.

corsa_pelado

Mensajepor corsa_pelado » Mié, 27 Mar 2013, 22:02

Te fijaste si no se moja un poco el piso donde apoyan los pies tanto del lado conductor como del acompañante? Si es así por ahí tenés pérdida en el radiador de la calefacción, y capaz de ahí viene el marrón que debe ser óxido.

Negativo... Solo se moja el piso, del lado derecho (guantera) cuando llueve mucho mucho mucho... porque debe tar tapado el conducto de desagote debajo de la bateria...

Saque una conclucion, me gustaria saber que opinan al respecto:

En noviembre, casi Diciembre, le instalaron GNC. Como todos saben, abren el circuito refrigerante para que pase por la bocha (reductor) del GNC. A mi me huele que... los hdrp que instalaron el gnc, cuando cortan la manguera y colocan la T para la derivacion que dije antes, ahi... han dejado caer mmmuuuucho muuucho refrigrante... y han colocado agua comun... sobre lo que ha quedado.
Con el tiempo que ha pasado, me parece logico.. que siendo agua común, desde diciembre a marzo... se puede haber "oxidado" y ensuciado asi. No soy quimico pero capas sea eso... o venga por ahi... El agua no es espesa... solo cambio su color a agua sucia, no es viscosa.

Que opinan corseros????
Corsa GL 1.6 3p
NAFTA y ahora GNC
2007

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Mié, 27 Mar 2013, 22:34

Negativo... Solo se moja el piso, del lado derecho (guantera) cuando llueve mucho mucho mucho... porque debe tar tapado el conducto de desagote debajo de la bateria...
Por este tema, te diría que casi seguro estas errado, no hay un conducto como tal, sino una bajada derecho al buche pasaruedas (o como sea que se llame) precisas un objeto de dimensiones muy considerables para que se tape, y aún así si se tapara no cae en el piso. Tal volumen debería convertir tu calefacción en una regadera mucho antes de mojar el piso.

Revisa la chapa donde apoya la batería. Tenes que sacarla y mirar bien porque si es como me paso a mi en el primer desarme parecía que estaba sana, pero tenía como burbujitas de pintura. Sólo en el segundo desarme me documenta que era un engaño y que la chapa estaba toda podrida abajo. Esa chapa es lo único que impide que el agua pase derechito al polifon que hay entre el tapizado y el piso de tu auto :). Con ella picada tenes piscina incorporada, y al parecer la ubicación de la batería no ayuda en nada a la integridad de la misma.

Con respecto a tu idea, puede ser razonable y es fácil de verificar. Vacía y limpia bien el circuito, y refrigerante nuev. Si no depone marrón de nuevo, estarías bien. Si se pone de nuevo tenes que empezar a pensar que el radiador puede estar medio podrido.

corsa_pelado

Mensajepor corsa_pelado » Vie, 29 Mar 2013, 07:50

Ok, Gracias lo tendre en cuenta. En cuanto tenga tiempo y dinero me pongo a cambiar el refrigerante. Gracias!
Corsa GL 1.6 3p
NAFTA y ahora GNC
2007

Aleca

Mensajepor Aleca » Vie, 29 Mar 2013, 09:24

Ok, Gracias lo tendre en cuenta. En cuanto tenga tiempo y dinero me pongo a cambiar el refrigerante. Gracias!
Llevalo a algun lugar en el cual te lavan todo el circuito, sino sacale vos lo mas que puedas y ponele agua desmineralizada sola por unos dias para seguir removiendo lo marron.

Es seguro que te metieron agua común cuando instalaron el GNC.
Corsa GLS 1.4 Modelo 2010

javier_tejedor
Contactar:

Mensajepor javier_tejedor » Vie, 29 Mar 2013, 22:13

Los puntos donde es "comun" que pierda liquido refrigerante pueden ser los siguientes:

1.- Oring del termostato
2.- Bomba de agua
3.- Tapones de block
4.- Grifo de calefaccion

el tema del liquido, lo recomendable es utilizar el liquido rojo original acdelco, rebajado al 50%.-

Yo al poco tiempo de usar el verde, tmb observe oxido en el botellon de expansion, muy probablemente proveniente del block o radiadores oxidados.
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

corsa_pelado

Mensajepor corsa_pelado » Mié, 03 Abr 2013, 07:47

Descubri la perdida hdp! es en la PIPETA donde esta el termostato... (Alli va el Termostato, la famosa reforma). Nose si sera la Abracedera q ta medio ch*** o que.. pero de todas formas, cuando le haga la limpieza del circuito refrigerante le hago revisar eso y de paso cambiar el termostato.

Saludos!
Corsa GL 1.6 3p
NAFTA y ahora GNC
2007

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mié, 03 Abr 2013, 11:33

Dificil que no den en la tecla los chicos!
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

corsa_pelado

Mensajepor corsa_pelado » Mié, 03 Abr 2013, 12:43

Dificil que no den en la tecla los chicos!

???????????????????????? Tamos muy errados matusalen? a q tecla se refiere? Si ud lo sabe... cante! si lo sabe cante!! plis!

Mañana le hago limpieza del circ. Refrig...
Corsa GL 1.6 3p
NAFTA y ahora GNC
2007

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mié, 03 Abr 2013, 13:06

Senil puede ser
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Volver a “Motor”