tapa cilindros 1.6

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
eduardo69
Nombre: eduardo69

tapa cilindros 1.6

Mensajepor eduardo69 » Sab, 06 Abr 2013, 15:50

Para todos los integrantes del foro les comento que ante la rotura de una tapa de cilindros de motor 1.4 efi decidí colocarle una tapa de 1.6 a la que le baje 1 milímetro para igualar lo mas posible el cubicaje, como los conductos de admisión ( múltiple) son de sección cuadrada y la entrada de la tapa es circular frese en algunos lugares el múltiple para asemejarlo lo mas posible a la entrada de la tapa.
En el dia de hoy lo puse en marcha , el motor funciona a la perfeccion.
Tambien le puse un termostato de la linea Renault sobre la manguera que va del radiador a la entrada del termostado original ( el original fue vaciado ) y este es de 82º lo que hace que el motor baje un poco la temperatura y arranque el electroventilador casi simultaneamente con la apertura del mismo y ademas de tener que reemplazarlo solo sacando una abrazadera se desmonta si necesidad de desarmar distribucion.
PD: al termostato de renault le practique tres orificios en la parte fija para circulacion de agua constante por lo qoe p... pudiera
Saludos a todos los foreros

pastorio
Nombre:  

Re: tapa cilindros 1.6

Mensajepor pastorio » Sab, 06 Abr 2013, 17:07

Para que le hiciste los 3 orificios al termostato :?:

PD: El cambio del termostato no cambia la temperatura en la que enciende el electro :!:

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Sab, 06 Abr 2013, 18:54

Para facilitar el purgado y aumentar la sensibilidad del termostato. Cuando probás esto, no querés saber nada de otra cosa. Yo les hago un agujerito solo (de unos 2mm.), y al colocarlo observo que quede hacia arriba.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Sab, 06 Abr 2013, 23:55

Yo el que compre tenia ya un agujerito y era de 89º, para donde lo deje no me acuerdo, pero vos lo agrandas a ese o le haces otro :?:

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Dom, 07 Abr 2013, 00:17

Ningún termostato de R19 que haya comprado en mi vida tenía agujerito, a todos se los hice yo.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

eduardo69
Nombre: eduardo69

Mensajepor eduardo69 » Dom, 07 Abr 2013, 08:51

PD: El cambio del termostato no cambia la temperatura en la que enciende el electro :!:
El termostato no controla el electroventilador, el electro es controldo por un termocontacto ( en el caso del 1.4 ) colocado en la parte inferior del radiador.
El termostato solo cumple la funcion de detener o hacer circular el agua del sistema de refrigeracion para que el motor conserve una temperatura de funcionamiento optima y de esa manera lograr un mejor rendimiento termico.

Volver a “Motor”