Catalizador/Duracion

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Danilop
Mensajes: 124
Registrado: Mar, 22 Nov 2011, 10:45
Nombre: Daniel

Catalizador/Duracion

Mensajepor Danilop » Lun, 29 Abr 2013, 14:34

Buen dia chicos,
Quizas el tema ya se haya comentado o no... El tema es que estaba por poner medio equipo de escape y unos amigos me dijeron... Che no esta tapado el catalizador?? El auto tiene 100.000 y tiene doble sonda. Hay que si o si, reponer un catalizador por el tema del check?? Se puede vaciar, hay otras opciones??
Hay manera de saber si esta tapado o algo asi?

Bueno desde ya muchas gracias y espero sus comentarios.

Saludos

Avatar de Usuario
ezeclassic
Mensajes: 1907
Registrado: Dom, 22 Jul 2012, 20:35
Nombre: ezequiel
Ubicación: capital federal

Re: Catalizador/Duracion

Mensajepor ezeclassic » Lun, 29 Abr 2013, 18:09

si no tira error la segunda sonda no tendria q estar mal el catalizador y menos si el auto anda bien... para el resto de la preguntas hya varios post q se habla de eso... en tips y notas hay uno mio q explico mas o menos como hacer para q no joda la 2da sonda al sacar el caltalizador... vaciarlo no lo recomiendo... es para problemas tanto como el ruido como rendimiento del motor...
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Imagen

Danilop
Mensajes: 124
Registrado: Mar, 22 Nov 2011, 10:45
Nombre: Daniel

Re: Catalizador/Duracion

Mensajepor Danilop » Lun, 29 Abr 2013, 21:38

Si Eze, lo vi tu post. Pero yo quiero poner medio equipo para q no joda la sonda, pero bueno, como algunos me dijeron q ya puede estar medio tapado... que se yo. Preferi preguntar aca con respecto al tema de la duración. Vos decis que si estuviese taponado, tiraría error el check??

Avatar de Usuario
ezeclassic
Mensajes: 1907
Registrado: Dom, 22 Jul 2012, 20:35
Nombre: ezequiel
Ubicación: capital federal

Re: Catalizador/Duracion

Mensajepor ezeclassic » Lun, 29 Abr 2013, 21:50

no se si el catalizador se llega a taponar... a lo sumo, el panal de abeja q tiene adentro, q es de un material medio raro para q pueda catalizar los gases, deje de cumplir su funcion, valla a saber uno porq jaja...
si vas a cambiar el escape, YO lo haria completo...
pero en fin, si vos queres poner medio equipo, ponelo trankilo q no pasa absolutamente nada...
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Imagen

Danilop
Mensajes: 124
Registrado: Mar, 22 Nov 2011, 10:45
Nombre: Daniel

Re: Catalizador/Duracion

Mensajepor Danilop » Mar, 30 Abr 2013, 09:50

Es un Corsa II Eze y el auto tiene gnc y me dijeron q no se puede remapear... Y la verdad q ando medio corto entonces, me decidi por el medio equipo. Como despues me surgio la duda, si se puede taponar como es que dicen... me dieron ganas de sacarlo a la mi****... Pero tengo miedo q joda el check! Calculo que lo del cañito, debe funcionar en el 1.8 tambien, pero por eso habia consultado aca ;)

Avatar de Usuario
ezeclassic
Mensajes: 1907
Registrado: Dom, 22 Jul 2012, 20:35
Nombre: ezequiel
Ubicación: capital federal

Re: Catalizador/Duracion

Mensajepor ezeclassic » Mar, 30 Abr 2013, 12:52

ahhh hubieces aclarado q era un corsa 2!!!... q modelo es?? no conozco mucho de corsa 2... pero hasta donde tengo entendido los corsa 2 no se puede sacar el catalizador... por q la ecu entra en emergencia!, no es como el classic q la segunda sonda, solo prende el chek avisando q no esta funcionando el cata... podemos tener la luz prendida por ese motivo q no pasa nada, pero en varios corsa 2 (dependiendo del modelo) si o si lo tienen q tener, ya q tienen otro funcionamiento... usa el buscador, q hace poco lei esto q te estoy diciendo... fijate q en alguna seccion hay un post q dice algo del multiple del corsa 2... ahi explican mejor...
y lo de remapearlo, quien te dijo q no se puede remapear???
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Imagen

Danilop
Mensajes: 124
Registrado: Mar, 22 Nov 2011, 10:45
Nombre: Daniel

Re: Catalizador/Duracion

Mensajepor Danilop » Mar, 30 Abr 2013, 13:01

Lo busque pero no lo encontre... Claro, por esos motivos y xq nada de lo q encontre me deja las cosas claras, por eso pregunte. En si no me jode el catalizador, pero como ya tiene bastantes Km y dicen q se tapa, no se q mier... hacer.

Lo de remapearlo me dijo Pixis, que teniendo gas no se puede. Yo queria medio equipo y una remapeada...
Pero bueno, ahora necesito resolver lo del catalizador!

Danilop
Mensajes: 124
Registrado: Mar, 22 Nov 2011, 10:45
Nombre: Daniel

Re: Catalizador/Duracion

Mensajepor Danilop » Mar, 30 Abr 2013, 13:15

Eze, creo q es este el post q decis:

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 4&start=20

Pero no esta claro.

Avatar de Usuario
ezeclassic
Mensajes: 1907
Registrado: Dom, 22 Jul 2012, 20:35
Nombre: ezequiel
Ubicación: capital federal

Re: Catalizador/Duracion

Mensajepor ezeclassic » Mar, 30 Abr 2013, 13:26

no sabia q el corsa 2 con gnc no se puede remapear... por q hay muchos cosas con gnc chipeados...
cual es el motivo puntual por el cual no se puede chipear teniendo gnc

si ese decia yo... si el cata esa bien, no lo saques, por q vas a empesar a tener problemas si tu auto tiene EGR, a lo sumo si se llegara a tapar en un futuro, tendras q poner otro catalizador... es un tema, por q hay autos q tienen por bastante tiempo el cata, y en el mio me empezo a joder despues de los 70mil km! asi q lo saque y listo... puse escape completo y fue...
por ahora ni te la compliques, hace medio equipo y listo... y el cata cuando se joda se cambiara...
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Imagen

Danilop
Mensajes: 124
Registrado: Mar, 22 Nov 2011, 10:45
Nombre: Daniel

Re: Catalizador/Duracion

Mensajepor Danilop » Mar, 30 Abr 2013, 14:15

Si, creo que lo mejor, va a ser q ni lo toque. La verdad que no se cual es el motivo... Pero consulte a pixis y a otro y me dijeron q con GNC no se puede. No se si joderan los Emuladores o que mier...

Como te diste cuenta q se te cago el catalziador?? Que hace, algo raro?

Avatar de Usuario
ezeclassic
Mensajes: 1907
Registrado: Dom, 22 Jul 2012, 20:35
Nombre: ezequiel
Ubicación: capital federal

Re: Catalizador/Duracion

Mensajepor ezeclassic » Mar, 30 Abr 2013, 14:26

me prendio la luz de check avisando q tenia error en la segunda sonda, me decia valores bajo el umbral o algo asi jajaja me acuerdo de esa parte... ademas me gastaba un poco mas de nafta... asi q me dijieron q se estaba "tapando"
segun me dijo el de la casa de inyeccion es q gasta mas nafta por q los gases no fluyen como tendrian q fluir y la primer sonda, q va dentro del catalizador marcaba cualquier cosa, ahi es donde entra en emergencia la ecu y tira nafta por demas todo el tiempo...
o algo asi era...
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Imagen

Avatar de Usuario
ezeclassic
Mensajes: 1907
Registrado: Dom, 22 Jul 2012, 20:35
Nombre: ezequiel
Ubicación: capital federal

Re: Catalizador/Duracion

Mensajepor ezeclassic » Mar, 30 Abr 2013, 14:29

aca tenes una foto q muestra como queda el interior del catalizador al taparse... se q q si se tapa posta jaja
Imagen
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Imagen

Avatar de Usuario
setercol
Mensajes: 323
Registrado: Lun, 18 Oct 2010, 13:35

Re: Catalizador/Duracion

Mensajepor setercol » Mar, 30 Abr 2013, 14:48

yo tengo un fun mod 2010 con 75000km.... luego de tres años de paz empezo a joder el check... lo lleve a mi mecanico. le conecto el scanner y tambien... 2da zonda valores fuera de lo normal, tirando a alto... daba 1v o mas... sera el cata o se jodio la zonda?
la 1era zonda estaba en valores normales y este ultimo tanque note que esta gastando mas de lo habitual...
ahora... el manual dice que si enciende el check, la ECU entra en emergencia... estoy obligado a meter otro cata???
Fun II Plata Polaris 3p
cierre + polarizado intermedio
alarma + consola central
Pioneer 2200UB + Bixenon 6000K y leds en posicion
Sillita de bebe 0-25 en asiento trasero
muchisimas migas de todo tipo de galletitas

Danilop
Mensajes: 124
Registrado: Mar, 22 Nov 2011, 10:45
Nombre: Daniel

Re: Catalizador/Duracion

Mensajepor Danilop » Mar, 30 Abr 2013, 17:46

yo tengo un fun mod 2010 con 75000km.... luego de tres años de paz empezo a joder el check... lo lleve a mi mecanico. le conecto el scanner y tambien... 2da zonda valores fuera de lo normal, tirando a alto... daba 1v o mas... sera el cata o se jodio la zonda?
la 1era zonda estaba en valores normales y este ultimo tanque note que esta gastando mas de lo habitual...
ahora... el manual dice que si enciende el check, la ECU entra en emergencia... estoy obligado a meter otro cata???
Creeria que si, no soy el mas experimentado con el tema... Igual, no se bien cuanto dura. Mi tio tiene un corsa 2 con 140.000 km y tiene el catalizador original y no jode...

Avatar de Usuario
ezeclassic
Mensajes: 1907
Registrado: Dom, 22 Jul 2012, 20:35
Nombre: ezequiel
Ubicación: capital federal

Re: Catalizador/Duracion

Mensajepor ezeclassic » Mié, 01 May 2013, 13:17

setercol, primero revisaria si la sonda esta andando bien... y si anda bien, es muy posible q el cata este de ultimas...
en el caso del fun, es lo mismo q en el classic y me paso lo mismo q a vos... en mi caso bole el caltalizador y le puse un escape completo con multiple corto, e hize lo q escribi en el post de tips y notas...
en el fun celta classic, no hace falta volver a poner un catalizador, el funcionamiento es distinto al corsa 2...
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Imagen


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 32 invitados