Buenos dias me llamo Damian soy de MdP y tengo un corsa 2 2005 tengo que cambiar el arbol de levas porque esta un poco ruidoso arriba y me dijeron que llevan letras los distintos modelo .alguien puede orientarme donde tienen grabado este dato asi lo puedo conseguir y despues pararlo para el cambio.
Graqcias.
Arbol de levas
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- damy26
- Nombre: Damian Diaz Rato
Re: Arbol de levas
Hola.
Espèro que encuentres la respuesta, particularmente me fijaria mas en los botadores hidraulicos que trae que en el arbol de levas, cuando se ensucian se clavan, y al no cargar se escucha el ruido tiki ticki. No se si ya fuiste a un mecanico y te diagnostico esto, pero la funcion del los botadores hidrulicos es que no haga ruido con el desgaste. Si ahora me decis que el auto no regula bien y no tiene aceleracion por levas gastadas, te lo creo. Pero por el precio de los botadores, empezaria por cambiarlos (o limpiarlos). Total comprar los tenes que comprar si tenes las levas jodidas.
Saludos
Espèro que encuentres la respuesta, particularmente me fijaria mas en los botadores hidraulicos que trae que en el arbol de levas, cuando se ensucian se clavan, y al no cargar se escucha el ruido tiki ticki. No se si ya fuiste a un mecanico y te diagnostico esto, pero la funcion del los botadores hidrulicos es que no haga ruido con el desgaste. Si ahora me decis que el auto no regula bien y no tiene aceleracion por levas gastadas, te lo creo. Pero por el precio de los botadores, empezaria por cambiarlos (o limpiarlos). Total comprar los tenes que comprar si tenes las levas jodidas.
Saludos
Hola gracias por tu respuesta ,los botadores ya los cambiaron y sigue el golpeteo por eso no queda otra que sea la leva , el resto del motor ya se comtrolo y esta bien es mas se desarmo para controlar .
- ezeclassic
- Nombre: ezequiel
http://bimg2.mlstatic.com/arbol-de-leva ... 032013.jpg
esa leva es de corsa 1.6, pero te la muestro para q veas la marca... esa marca si no me equivoco es del lado trasero, osea del lado de la bobina
esa leva es de corsa 1.6, pero te la muestro para q veas la marca... esa marca si no me equivoco es del lado trasero, osea del lado de la bobina
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Admision, Simota
Chip, Powerboost

- reyleon
- Nombre: Gabriel
Esa leva parece haber sido manoseada por alguien, que la autografió con la letra "E" al revés. Nunca vi que trajeran más de una letra, que en el motor 1.6 8v es B.
Saludos... Gabriel...
- damy26
- Nombre: Damian Diaz Rato
E al reves? yo vi un 3Esa leva parece haber sido manoseada por alguien, que la autografió con la letra "E" al revés. Nunca vi que trajeran más de una letra, que en el motor 1.6 8v es B.
Saludos... Gabriel...
y el cuadrado lleno de puntitos vi el nuevo sistema del afip
- ezeclassic
- Nombre: ezequiel
jajaja el 3 lo habia visto, pero ni pelota le di... no se q sera ese 3... capas q es una leva de corsa "potenciada" por alguien...
y lo del cuadradito con puntitos, le pase el lector de codigos QR y no salto nada jajajajajaja ( joda eh! jeje)
y lo del cuadradito con puntitos, le pase el lector de codigos QR y no salto nada jajajajajaja ( joda eh! jeje)
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Chip, Powerboost

Admision, Simota
Chip, Powerboost

Ok gracias por la info por lo menos ya se de que lado se encuentran los datos para pedirla.
-
carlacorsa16
- Nombre: carlacorsa16
hola yo tuve el mismo probelma que vos por no respetar los cmabios de aceite pero cuando se desarmo se veia claramete como la leva en un extremo estaba un poco comida por lo que el auto fallaba en bajas revoluciones....cuando fuimos a comprar con el mecanico le especificamos bien el modelo y todo....Ojo por que viene una leva para el mod 2009 que cambia en mm y el auto no arranaca .deci que el mecanico conocido armo y desarmo como tres veces descargando los botadores siempre, hasta que midio y salta la diferencia....si ya sacaste la leva llevala y pra sacrte todas las dudas que la midan y chau problemas....
buenos yo soluciones el ruido a ticki ticki y un poco la fallas ahora parece que me jode el iac.
buenos yo soluciones el ruido a ticki ticki y un poco la fallas ahora parece que me jode el iac.
Que tal, antes de poner mi dudota usé el buscador y esto fué lo mas parecido que encontré...
La historia está asi...compré la tornado 2005 (en el sureste le llaman montana, pero trae el mismo motor que el corsa) el dueño me dijo del ruido que solo eran las punterias (buzos o botadores) pero que no afectaba su funcionamiento, asi que la compré, cambié punterias 2 veces y hasta bomba de aceite y el ruido sigue, ayer hice este video, espero me puedan orientar ya que hasta me han dicho que puede ser algo del piston
Saludos desde Mexico y muchas gracias de antemano
La historia está asi...compré la tornado 2005 (en el sureste le llaman montana, pero trae el mismo motor que el corsa) el dueño me dijo del ruido que solo eran las punterias (buzos o botadores) pero que no afectaba su funcionamiento, asi que la compré, cambié punterias 2 veces y hasta bomba de aceite y el ruido sigue, ayer hice este video, espero me puedan orientar ya que hasta me han dicho que puede ser algo del piston
Saludos desde Mexico y muchas gracias de antemano