Hola. Les cuento lo que me paso. Luego de la inundación en La Plata le estaba dando una mano a un amigo para desarmar y limpiar el interior de los tres autos que le quedaron tapados por el agua y también con la casa en la que perdió todo.
Mientras estábamos descuartizando los autos nos encontramos con que había una pequeña mancha de líquido debajo del mío.
Empezamos a ver que era lo que pasaba y nos damos cuenta que recién había empezado a gotear una manguera.
Por suerte la pinchadura fue con el auto parado y no perdió ni 100 cm3 líquido.
La manguera pinchada es la más grande que entra al motor. La que pasa debajo del caño de plástico que conduce el aire del frente del auto al cajón plástico que contiene el filtro de aire.
Para cambiar la manguera sacamos el caño de plástico compramos la manguera y en 5 minutos estaba colocada.
Probamos la manguera; dejamos calentar el motor y todo perfecto.
El tema es que arreglamos el auto en el medio del apuro que teníamos por rescatar las cosas; pensando en las 10000 cosas que había para hacer; sacando barro con pala; sacando muebles destruidos; tratando de conseguir nafta; agua; repuestos; comida; en el medio de un despelote de cosas tiradas por todos lados; etc; etc.
Conclusión: en el medio del despelote algo tenía que salir mal y no se como joraca hicimos para perder el caño de plástico que conduce el aire al cajón del filtro. No se que pasó porque al auto lo uso muy poco y unos días después al abril el capot el caño no estaba y no lo pudimos encontrar por ningún lado.
Ahora estoy con el auto sin la toma de aire.
¿Alguien sabe si se consigue solo el caño o hay que comprar todo el conjunto? ¿Alguien tiene uno usado?. (corsa nafta 1.6 8v 1998).
Caño / Toma de aire Corsa 1.6 8v 1998
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
sabacorsa98
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
Re: Caño / Toma de aire Corsa 1.6 8v 1998
Si es el codo que lleva el aire desde la trompa hasta el cajón porta filtro, se consigue tranquilamente en alguna casa de repuestos de chevrolet, no debería salir mas de $50 o $60. Igual quedate tranquilo que no afecta demasiado el andar del motor, si bien esta por algo, no es la muerte su ausencia. A mi se me perdió hace mas o menos un año mientras andaba, cuando lo cambie se volvió a caer sobre el múltiple (andando de nuevo) y se derritió todo. El problema fue que se gastaron las trabas donde se enganchaba, así que así quedo... Hasta el día de hoy ando sin ningún drama, al igual que muchos que se la han sacado.
No te preocupes por una gilada como esta, que supongo que ya tenes demasiadas preocupaciones. Saludos
No te preocupes por una gilada como esta, que supongo que ya tenes demasiadas preocupaciones. Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
- ezeclassic
- Nombre: ezequiel
Re: Caño / Toma de aire Corsa 1.6 8v 1998
saba, mandame pm si te interesa yo tengo la toma ese ahi dando vueltas ya q tengo biconico puesto... es del classic pero es la misma te doy todo menos la manguera q no te sirve ya q tengo la mariposa para arriba...
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando