Pérdida de aceite de la caja

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
nicoyarza
Nombre: Nicolás José Yarza

Pérdida de aceite de la caja

Mensajepor nicoyarza » Jue, 16 May 2013, 21:17

Buenas noches a todos! Bueno les comento mi problema, hoy cuando volví a mi casa desde el trabajo (10 km aproximadamente) se me da por tirarme abajo del auto para husmear ya que venía sintiendo un ruido medio raro proveniente de la zona de una rueda delantera, y me termino encontrando con que toda la tapa de la caja de cambios está manchada con aceite, que pareciera estar filtrándose entre medio de la tapa y la junta (aclaro que no encontré ningún charco ni nada por el estilo debajo del auto, solo la tapa manchada en sus alrededores). Esto es normal?? Hace 2 meses le hice el cambio de aceite a la caja, el auto es modelo 2009 y tiene 17000 km. Aclaro también que hace un par de semanas estoy notando una cierta dificultad al cambiar las marchas (mas que nada de primera a segunda). Desde ya muchas gracias por su tiempo y disculpas por la ignorancia, pero preguntando obviedades gano tranquilidad. :)

Saludos a todos y nuevamente gracias!!

javier_tejedor
Contactar:

Re: Pérdida de aceite de la caja

Mensajepor javier_tejedor » Jue, 16 May 2013, 21:40

Con 17mil k para que cambiaron el aceite de caja? normalmente no se cambia en toda la vida util de la caja, aunque mucha gente la suele cambiar, pero recien despues de por ej 100 mil km.

Las cajas de corsa suelen perder por la selectora si sos de andar "alegre", para solucionar esto viene un kit de reparacion, hacete un par de busquedas en el buscador y vas a encontrar mucha informacion ya que es un tema bastante tratado.-
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 16 May 2013, 22:00

Hace 2 meses le hice el cambio de aceite a la caja, el auto es modelo 2009 y tiene 17000 km.
Que triste idea que tuviste. Deberías sacar la tapa de nuevo, limpiar todo a la perfección y volver a poner esa tapa (en realidad, el carter de la caja) con una junta nueva y usando "forma junta" del que se usa para los carter de motor. De paso, verificá si hay restos de metal (viruta).

Luego, echarle 1,6 litros de aceite 100% sintético y rogar no haber hecho percha a la caja...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

nicoyarza
Nombre: Nicolás José Yarza

Mensajepor nicoyarza » Vie, 17 May 2013, 10:31

Entiendo, muchas gracias. El tema del cambio de aceite de la caja vino de un problema que tuve (se sentía un zumbido cuando andaba en tercera) y mi mecánico me ofreció que antes de bajar la caja para ver si era algún problema de engranajes probara cambiando el aceite a la caja y el zumbido se solucionó. No entiendo por que pensas que la caja se pudo haber roto solo por un cambio de aceite de la caja? Muchas gracias por sus respuestas

Volver a “Motor”