No Regula En Caliente A Veces

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Nacher
Mensajes: 42
Registrado: Jue, 05 Ene 2012, 20:40
Nombre: Ignacio
Ubicación: San Miguel

Re: No Regula En Caliente A Veces

Mensajepor Nacher » Jue, 16 May 2013, 13:45

Cuando apreto el freno, si lo bombeo se cae un poco de vueltas
Indicio típico de servo pinchado.

Saludos... Gabriel...
Claro entonces si es asi es evidente por donde esta la brutal chupada de aire que vuelve loco el sistema y desprograma la computadora! Hoy mismo le desconecto la tuberia al servo y pruebo! Ojala sea eso!
Novedades malas.. no hubo mejoria. Exactamente los mismos sintomas con el servo desconectado. Lo puse en marcha a la mañana y al ir andando quedaba acelerado como en 3000 rpm y si paraba iba bajando hasta normalizar asi me tuvo gran parte del viaje (vivo en san miguel y laburo en ciudadela) hasta que por hurlingham se empezo a plantar el motor, como si dejara de trabajar el ralenti. Asi que lo deje en un taller donde lo iban a escanear a ver que es lo que pasa porque sino el que va a explotar soy yo! Abrazos a todos
Corsa City 1.0 MPFI Llantas 16" Escape Silens 2" 1/2. Xenón
Imagen

Imagen

Nacher
Mensajes: 42
Registrado: Jue, 05 Ene 2012, 20:40
Nombre: Ignacio
Ubicación: San Miguel

Re: No Regula En Caliente A Veces

Mensajepor Nacher » Jue, 16 May 2013, 17:02

Resultado del escaneo. Cortocircuito en uno de los cables que va al paso a paso. Solucion hay que desarmar el cablerio y buscar el corto.. un laburito de dos o trea dias me dijo el cacho. Y ni quiero pensar lo que me va a salir. Meadito por un elefante.
Corsa City 1.0 MPFI Llantas 16" Escape Silens 2" 1/2. Xenón
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: No Regula En Caliente A Veces

Mensajepor matusalen » Jue, 16 May 2013, 21:58

Por ahi es un tema de coneccion en la ecu, yo desarmaria, desconectaria la ficha y revisaria a ver que onda...un limpia contactos para descartar cosas que no se ven y de paso se puede probar el cablerio si hay continuidad entre ellos con los 2 extremos desconectados.

Ahora se me hace raro que te haga levantar a 5000rpm solo con problemas de paso a paso.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: No Regula En Caliente A Veces

Mensajepor reyleon » Jue, 16 May 2013, 22:20

Resultado del escaneo. Cortocircuito en uno de los cables que va al paso a paso. Solucion hay que desarmar el cablerio y buscar el corto.. un laburito de dos o trea dias me dijo el cacho
:?: :?: :?:
[-o< [-o< [-o<
Pero como, por el recontra amor de dios, van a tardar tres días en hacer "pin to pin" en cuatro cables, cuyos terminales están a 80 centímetros uno del otro? para hacer eso, entre que preparás las herramientas y todo, tarás como mucho 30 minutos.
:^o :^o :^o
[-X [-X [-X

Cambiá ya de mecánico.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: No Regula En Caliente A Veces

Mensajepor Fede Pedrotti » Vie, 17 May 2013, 00:21

Como andas Nacher.. la verdad, un embole como te esta haciendo renegar el tutus. Lo primero, el 1.0 cuando corta correa rompe todo, zafaste si decís que no te destruyo la tapa.
Otra cosa, saca el auto urgente de ese taller que te dijeron que tardan 3 días en revisar un cableado. Aparte hasta donde tengo entendido el IAC puede variar las rpm dentro de cierto margen, ni en su máxima apertura podría levantar hasta 5000 rpm, así que no creo que el problema venga por ahí.
Vi la foto que subiste y no me gusto nada la manguera que tiene entre el cajón porta filtro y el cuerpo de aceleración, mucho menos el difusor del gas, trata de conseguir alguna manguera como la original del auto. No digo que salgas corriendo a comprar una original, una alternativa anda mejor que esa ca** que le pusieron, la idea seria si alguien te puede prestar alguna, probarlo a nafta un tiempo a ver que pasa, no tiene buena pinta esa instalación.
Otra que se me ocurre es alguna chupada de aire por la junta del múltiple, ya que es un motor bastante toqueteado, y vaya a saber por quien. También podría ser por los o'rings de los inyectores, un usuario del foro comentaba que identificaba chupadas de aire en la admisión con una maquina de humo, obvio que no todos tenemos eso, pero decía que fumando un pucho y largando el humo a la admisión, podría funcionar también.
Trata de ver esas cosas antes de meterlo en el taller de algún garca.
Me resulta raro que haya cortado tantas veces.
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Nacher
Mensajes: 42
Registrado: Jue, 05 Ene 2012, 20:40
Nombre: Ignacio
Ubicación: San Miguel

Re: No Regula En Caliente A Veces

Mensajepor Nacher » Vie, 17 May 2013, 00:37

Como andas Nacher.. la verdad, un embole como te esta haciendo renegar el tutus. Lo primero, el 1.0 cuando corta correa rompe todo, zafaste si decís que no te destruyo la tapa.
Otra cosa, saca el auto urgente de ese taller que te dijeron que tardan 3 días en revisar un cableado. Aparte hasta donde tengo entendido el IAC puede variar las rpm dentro de cierto margen, ni en su máxima apertura podría levantar hasta 5000 rpm, así que no creo que el problema venga por ahí.
Vi la foto que subiste y no me gusto nada la manguera que tiene entre el cajón porta filtro y el cuerpo de aceleración, mucho menos el difusor del gas, trata de conseguir alguna manguera como la original del auto. No digo que salgas corriendo a comprar una original, una alternativa anda mejor que esa ca** que le pusieron, la idea seria si alguien te puede prestar alguna, probarlo a nafta un tiempo a ver que pasa, no tiene buena pinta esa instalación.
Otra que se me ocurre es alguna chupada de aire por la junta del múltiple, ya que es un motor bastante toqueteado, y vaya a saber por quien. También podría ser por los o'rings de los inyectores, un usuario del foro comentaba que identificaba chupadas de aire en la admisión con una maquina de humo, obvio que no todos tenemos eso, pero decía que fumando un pucho y largando el humo a la admisión, podría funcionar también.
Trata de ver esas cosas antes de meterlo en el taller de algún garca.
Me resulta raro que haya cortado tantas veces.
Saludos
Te digo mas? Ahora me fije en los cables que entran a la ficha del IAC y estan los cuatro pelados y a punto de tocarse entre si! Ahora mi duda es si los habran pelado estos estupidos para medirlo con un tester o que? Pero encima ni tuvieron en todo caso la delicadeza de encintarlos si los pelaron! Asi que bastante bronca contra estos tipos. Encima cuando lo fui a retirar a las 18 ya se habian ido todos y quedaba uno en la puerta que me dio la llave y nada mas ni siquiera me explico el resultado del scan nada. Asi que. Definitivamente meto mano yo este finde. Total el supuesto problema ya lo tenemos descrito. A revisar el cablerio y listo! Les mando un abrazo! Y voy a cambiar tambien la manguera del filtro al cuerpo. Para descartar problemas! Y en cuanto a que era el IAC el que lo hacia levantar rpms si. Porque lo desconecte por ahora para poderlo andar y anda perfectamente. Asi qie evidentemente tenemos el problema identificado. Una gran alegria ademas yo soy tecnico electronico asi que le renuevo el cablerio al paso a paso si hace falta.
Corsa City 1.0 MPFI Llantas 16" Escape Silens 2" 1/2. Xenón
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: No Regula En Caliente A Veces

Mensajepor matusalen » Vie, 17 May 2013, 01:25

Asi estamos....pero bueno, sin miedo :smt023
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Nacher
Mensajes: 42
Registrado: Jue, 05 Ene 2012, 20:40
Nombre: Ignacio
Ubicación: San Miguel

Re: No Regula En Caliente A Veces

Mensajepor Nacher » Vie, 17 May 2013, 10:55

Asi estamos....pero bueno, sin miedo :smt023
Les debo una. Porque juntos fuinos encontrando el problema! Y al dia de hoy el problema ya va a quedar resuelto! Asi que aguante el Corsa Club carajo!
Corsa City 1.0 MPFI Llantas 16" Escape Silens 2" 1/2. Xenón
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: No Regula En Caliente A Veces

Mensajepor Fede Pedrotti » Vie, 17 May 2013, 15:45

Si el problema es el IAC no te metas en el quilombo de cambiar la manguera... Si la cambias tenes que reubicar el difusor de gas, que no se si servirá. Arranca con el IAC, si se soluciona dejalo así, no hay que arreglar lo que no esta roto, aparte no gastes mas plata. Yo decía si te prestaban alguna, y solo para descartar, si es el IAC olvidate de eso. Contanos como te fue.
Saludos

Pd: después proba esto a ver si también mejora tu 1.0 http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 54&t=30699.... Yo le deje el codito de adentro...
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Nacher
Mensajes: 42
Registrado: Jue, 05 Ene 2012, 20:40
Nombre: Ignacio
Ubicación: San Miguel

Re: No Regula En Caliente A Veces

Mensajepor Nacher » Vie, 17 May 2013, 19:09

Si el problema es el IAC no te metas en el quilombo de cambiar la manguera... Si la cambias tenes que reubicar el difusor de gas, que no se si servirá. Arranca con el IAC, si se soluciona dejalo así, no hay que arreglar lo que no esta roto, aparte no gastes mas plata. Yo decía si te prestaban alguna, y solo para descartar, si es el IAC olvidate de eso. Contanos como te fue.
Saludos

Pd: después proba esto a ver si también mejora tu 1.0 http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 54&t=30699.... Yo le deje el codito de adentro...
Te cuento que yo ya se lo habia hecho! Y andaba bastante mejor pero lo volvi a armar por miedo a que tuviera que ver con lo que me estaba pasando pero ahora se lo vuelvo a hacer! Yo lo tengo con medio equipo silen de 2 y 1/2 pulgada hasta atras y un silenciador chico y me encanta como suena, el 1.0 es muy vueltero y parece preparado cuando le mandas a fondo. Obvio a nafta, en gas anda muy bien tambien pero tarda mas en levantar. Igual pese a que me haga renegar a veces lo amo igual, es un caño!
Corsa City 1.0 MPFI Llantas 16" Escape Silens 2" 1/2. Xenón
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: No Regula En Caliente A Veces

Mensajepor Fede Pedrotti » Vie, 17 May 2013, 21:30

El problema es que para un motor 1.0 es un golpe bajo ponerle gas con regulación fija... Estos motorcitos andan bien pero gracias a la inyección mpfi, al ponerle ese sistema de gas, lo estas convirtiendo en un 600 :roll:
Yo apenas pueda le meto un lazo cerrado y tiro a la mi**** la regulación fija prehistórica.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Nacher
Mensajes: 42
Registrado: Jue, 05 Ene 2012, 20:40
Nombre: Ignacio
Ubicación: San Miguel

Re: No Regula En Caliente A Veces

Mensajepor Nacher » Dom, 19 May 2013, 10:49

El problema es que para un motor 1.0 es un golpe bajo ponerle gas con regulación fija... Estos motorcitos andan bien pero gracias a la inyección mpfi, al ponerle ese sistema de gas, lo estas convirtiendo en un 600 :roll:
Yo apenas pueda le meto un lazo cerrado y tiro a la mi**** la regulación fija prehistórica.
Tenes razon.. la verdad ese sistema esta barbaro, yo tambien se lo voy a poner ese lazo. Y no es tan caro!
Corsa City 1.0 MPFI Llantas 16" Escape Silens 2" 1/2. Xenón
Imagen

Imagen


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados