Temperatura Elevada

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Temperatura Elevada

Mensajepor Molerpa » Lun, 06 Dic 2010, 10:29

... si lo andas sin el termostato solo desaprovechas un poco la calefacción--
Ahá... me explicás un poco más sobre esto? Porque yo, un ignorante total, creí que afecta a la durabilidad del motor.... pero veo que no, por lo que vos decís.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
Ariel_corsita
Mensajes: 75
Registrado: Jue, 28 Oct 2010, 14:02
Ubicación: San Miguel

Re: Temperatura Elevada

Mensajepor Ariel_corsita » Vie, 10 Dic 2010, 22:21

hola, aprovecho el post para agregar mi inquietud. Tengo un corsa 2006 nafta, 60000km, desde hace dos meses aprox; nunca tuvo problemas de temperatura hasta ayer. siempre en la ciudad como en ruta, la aguja de Temp se mantuvo en 1/4. Ayer circulando en ruta a 120km/h subió hasta la mitad la Temp, lo extraño es que incrementé la velocidad hasta 140 km/h y la temp subió más aún, hasta casi la línea roja, al desacelerar, volvió a la mitad la indicación. Por lo que tengo entendido, a mayor velocidad, mayor flujo de aire y menor Temp. Hice la prueba un par de veces más y ocurrió lo mismo. No tiene pérdida de líquido refrigerante; me intriga, Desde hoy la Tem desde que lo puse en marcha a la mañana, subió rápidamnete hasta la mitad, y quedó ahí, como dije, antes funcionaba a 1/4 y tardaba más en calentar. Desde ya muchas gracias a Quien pueda hacer algún aporte.

hola, che mira si no te levanta mas de un 1/4 era por q hacias 2 cuadras y lo pararias.. por q en invierno y en verano andan en la misma temperatura laburando el auto.. proba con el termostato cambiarcelo, capaz q no te abre bien y entonces calienta cuando lo exigis.. o no te prenderia el electro pero me juego mas por la primera.. es un dolor de huevo cambiar el termostato de los corsa ya q esta al lado de la distribucion, pero quedate tranquilo q en la mitad ahi esta al limite.. si se pasa de la mitad ya ahi estas cruzando la linea de la temperatura y tenes cuidado q no se pase mucho por q podes soplar la junta, ya q se soplan de nada, suerte con el corsita

Avatar de Usuario
Ariel_corsita
Mensajes: 75
Registrado: Jue, 28 Oct 2010, 14:02
Ubicación: San Miguel

Re: Temperatura Elevada

Mensajepor Ariel_corsita » Vie, 10 Dic 2010, 22:26

Y desarmé el motor por otras cuestiones, y saqué el termostato del lugar original y puse otro dentro de la manguera, a 10 cm del lugar origina, asi cualquier duda solo desconecto la manguera y lo cambio en 3 minutos. me van adecir que es un error, que no esta original, etc. Es cierto pero en la ruta no me veo desarmando la distribucion para solucionar el tema del termostato escondido.

No tomen mi ejemplo, solo es lo que yo reformé. lo original es lo original, yo me tomé el atrevimiento de hacerlo en mi auto y con mis porpias manos y bajo mi responsabilidad; que quede claro.

El hecho es que muchos autos traen el termosáto dentro de la magura, y a mi me funcionó muy bien.
el tema termostato es un tema importante ya que si se traba te deja a pata o lo fundis!! te desvincula el radiador del motor prácticamente. Mucho ojo!

saludos.

muy buena idea! pero al termostato original le dejaste el codito? y le sacaste el termostato? o como hiciste?

Avatar de Usuario
assassino
Mensajes: 272
Registrado: Vie, 11 Jun 2010, 14:53
Nombre: Martín
Ubicación: Llavallol
Contactar:

Re: Temperatura Elevada

Mensajepor assassino » Lun, 13 Dic 2010, 08:28

Lo que hice fué romper el termostato viejo, y dejar la carcaza, simplemente eso.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Temperatura Elevada

Mensajepor reyleon » Lun, 13 Dic 2010, 09:51

Buen día, yo me compre un corsa 2 2006 y lo lleve al taller de mi cuñado para cambiarle las correas y me comento sobre el termostato que se suelen travar y me dijo que saque la manguera donde esta la bomba de agua y que con un destornillador rompa el termostato, espero que nunca lo tenga que hacer y es una solución como para seguir de viaje.-
No es ninguna solución como para seguir de viaje, porque un mecánico experimentado, en la comodidad de su taller, y con todas las herramientas a su alcance no va a tardar menos de dos horas y media en cambiar o destrabar el termostato.
Te quiuero ver a vos de noche, y en el medio de la ruta, con un destornillador y una pinza berija...
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

gus 330
Mensajes: 1
Registrado: Sab, 18 Dic 2010, 23:38

Re: Temperatura Elevada

Mensajepor gus 330 » Dom, 19 Dic 2010, 00:46

Amigos aprovecho para consultarles y que veo que el tema es mas o menos lo que me pasa. Tuve que cambiar el cañito plastico que distribuye el agua a las mangueras de agua y cambie la de abajo. Se me habia roto justo llegando al peaje de dock sud y se me fue la temperatura al tope, alcance a pasar el peaje y me tir al costado. hoy cambie el cañito, no perdio mas pero levanta temperatura hasta la mitad del rango y se queda ahi y no baja, ¿alguien me puede tirar algun dato?
Gracias a los amigos por los datos
Última edición por gus 330 el Dom, 19 Dic 2010, 10:19, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
LEO FERNANDEZ
Mensajes: 1171
Registrado: Mié, 15 Oct 2008, 00:06
Ubicación: Un poco de por ahi y otro de por alla

Re: Temperatura Elevada

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Dom, 19 Dic 2010, 01:34

levanta temperatura hasta la mitad del rango y se queda ahi y no baja, ¿alguien me puede tirar algun dato?
Usa el buscador que hay muchisimo sobre la temperatura del auto
Imagen
Imagen

Lukitaaz
Mensajes: 46
Registrado: Lun, 09 Mar 2009, 14:30

Re: Temperatura Elevada

Mensajepor Lukitaaz » Mié, 22 Dic 2010, 16:29

hola a todos, pongo aca mi pregunta ya que está relacionado con el tema, recién 35.5 - 36 grados, en trafico el corsa con aire me llego al 100 iba para arriba 101 y bajaba y así todo el tiempo, es normal que con el calor que ahce en el trafico o no en el tráfico levante así la temperatura? es un corsa diesel

Avatar de Usuario
LEO FERNANDEZ
Mensajes: 1171
Registrado: Mié, 15 Oct 2008, 00:06
Ubicación: Un poco de por ahi y otro de por alla

Re: Temperatura Elevada

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Mié, 22 Dic 2010, 20:55

CHicos antes que nada revisen que este todo OK, yo por ej cambie la tapa del deposito, aunque el repuestero cuando fui me quiso vender una que no era GM ya que segun el la no original era lo mismo no le hice caso y inverti 30 pesos en una tapa GM original y aunque no lo crean hoy con los 35 que hizo durante el dia mi corsin con el aire prendido no paso de los 95.

Aca les dejo un link para que lo lean asi no se rompen los cuernos con los 101 o 100 grados

http://img401.imageshack.us/i/sistrefrigeracion2.jpg/
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Rolf
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 09 Ene 2010, 22:32
Nombre: Rolf
Ubicación: Tigre Buenos Aires

Re: Temperatura Elevada

Mensajepor Rolf » Mié, 22 Dic 2010, 21:12

ui
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

Juanmunozsaez
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 25 Dic 2012, 09:23
Nombre: Juan

Re: Temperatura Elevada

Mensajepor Juanmunozsaez » Mié, 22 May 2013, 12:18

Señores
favor si me pueden ayudar, tengo un chevrolet corsa del año 2006, en un viaje largo el marcador de temperatura del tablero de instrumentos dejo de funcionar, el motor se calienta mucho, se encienden los electro, pero no marca temperatura, cambie el sensor de temperatura que va debajo de la bobina pero aun asi no me marca temperatura en el tablero de instrumentos.

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Temperatura Elevada

Mensajepor reyleon » Mié, 22 May 2013, 13:42

Estimado Juanmunozsaez, usá el buscador del foro y encontrarás respuesta a lo que estás preguintando, que es muy sencillo de resolver.

Saludos... GAbriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Axlguns
Mensajes: 300
Registrado: Mié, 01 May 2013, 14:06
Nombre: axl

Re: Temperatura Elevada

Mensajepor Axlguns » Jue, 23 May 2013, 12:17

Hace una semana me repararon el radiador, ayer estando haciendo pruebas dejé el coche en ralenti hasta que tomara temperatura pero nunca saltó el motoventilador, en ralenti no salta?

Me espanté porque cuando casi llegaba a la mitad empezó a burbujear el agua porque tenia el deposito sin tapa... y el ventilador??? bien gracias, ni se movió.

Nunca aceleré, solo la dejé en ralentí.

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Temperatura Elevada

Mensajepor reyleon » Jue, 23 May 2013, 20:06

No sé de que zona sos, pero estamos en clima fresco y puede tardar unos 20 minutos hasta que prenda el electro, estando en ralentí. De todos modos, es mala idea, luego de haber hecho un vaciado del circuito de refrigeración, dejarlo parado en ralentí "hasta que prenda el electro". Lo ideal es poner calefacción y andarlo normalmente hasta comprobar que la aguja calentó a valores normales, bajarse, verificar el nivel de refrigerante (con que tenga apenas es suficiente), parar el motor y dejarlo enfriar, y reponer al valor correcto cuando ya esté frío.

Todo eso, en aras de lograr un eficaz purgado y evitar los problemas que te aparecieron.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Axlguns
Mensajes: 300
Registrado: Mié, 01 May 2013, 14:06
Nombre: axl

Re: Temperatura Elevada

Mensajepor Axlguns » Vie, 24 May 2013, 11:59

No sé de que zona sos, pero estamos en clima fresco y puede tardar unos 20 minutos hasta que prenda el electro, estando en ralentí. De todos modos, es mala idea, luego de haber hecho un vaciado del circuito de refrigeración, dejarlo parado en ralentí "hasta que prenda el electro". Lo ideal es poner calefacción y andarlo normalmente hasta comprobar que la aguja calentó a valores normales, bajarse, verificar el nivel de refrigerante (con que tenga apenas es suficiente), parar el motor y dejarlo enfriar, y reponer al valor correcto cuando ya esté frío.

Todo eso, en aras de lograr un eficaz purgado y evitar los problemas que te aparecieron.

Saludos... Gabriel...
Mexico, estaba a 27 grados la temperatura ambiente.

Entonces se pone refrigerante, se da marcha para que circule, al ver que la aguja llegó a la mitad (no marca a cuantos grados está, solo las barritas) checar y el refrigerante debe de haber desaparecido?? rellenar en frio... ya entendí :lol:

EDIT: entonces a que temperatura debe entrar el ventilador? quisiera saber si algo anda mal despues de que repararon el radiador, uno de ellos dijo... no tiene termostato el radiador, que bien porque sino hubiese tronado ... nose que cosa #-o


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados