Saludos cordiales a todos los corseros, hace tiempo sigo el foro y agradezco su gran ayuda para los novatos.
Mi problema es el siguiente.
Tengo un corsa 1.4 mpfi a nafta o gasolina, el inconveniente es q andando en carretera lento o rápido, de vez en cuando y sin motivo aparente el carro se detiene estoy pisando el pedal y como q deja de mandar corriente o gasolina, se frena hasta el punto de apagarse. Otras veces con el pedal a fondo intentando q no se apague, el auto corcovea, se estremece o sacude, hace explosiones. Como cuando le falta gasolina y le llega de apoco... y se apaga... otras veces vuelve a recuperar la normalidad (dewspues de varias explosiones) y sigue como si nada.
Ya el carro detenido después de q se apague por el problema, me canso de intentar prenderlo dándole a la llave, y puedo descargar completamente la batería pero no prende, así q tengo que levantar el capot y lo unico q tengo q hacer para q el carro prenda es desconectar y conectar el enchufe o conector q le manda corriente a la bobina.
http://img819.imageshack.us/img819/4925/3noa.jpg
Es decir el carro comienza con el problema, se apaga y puedo estar 10 minutos dandole al arranque pero no va a prender hasta que solo desenchufe y enchufe el conector de la bobina, solo eso y el carro prende al primer intento, pero siempre prende con una gran explosión por el tubo de escape como un gran BANk! y luego sigue normalito.
Esto me puede suceder con el carro frio, con el carro caliente, 2 veces al mes o hasta 10 veces al dia, es decir cuando quiere le da la loquera. pero siempre se arregla igual.
Ahora el problema quiza sea la bobina, o el conector de la bobina q no le manda corriente continuamente, la verdad ni idea . lo q no quiero es gastar y gastar sin resolver el problema.
Y mi segunda pregunta es saben de q ramal de corriente sale el cable q enciende el compresor del aire del carro?
Ya q hace unas semanas mande a cambiar la base donde se sujeta el compresor porq se rompio. Luego me lo regresaron y revisando me fije q el compresor no tiene el cable de corriente, lo busque por todos lados y no se ve de donde pueda salir...
Les digo q no puedo ir donde el mecanico q me cambio la base del compresor para q me lo arregle ya que terminamos discutiendo y seguro me corto el cable de corriente para vengarse... lo voy a llevar a un reparador de aires pero no quiero q me vean la cara y me cobren de mas por algo q puede ser facil de arreglar...
aquí esta la foto del motor.
http://img853.imageshack.us/img853/8610/s1cx.jpg
y aqui la foto del compresor donde debería llegar el cable de corriente.
http://img198.imageshack.us/img198/9981/kknt.jpg
saludos y esperando su gran colaboracion como siempre.
Bobina dañada? conector del compresor.
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
carlrobert64
- Nombre: carlos
Re: Bobina dañada? conector del compresor.
Esta a la vista que el conector de la bobina esta en pesimas condiciones. Podes sacar la bobina y medir con tester o multimetro y ver la cantidad de ohms que arrojan sus bobinados. Pero, tu problema viene del conector, ya que ampliando la foto se pueden ver dos cables defectuosos a la entrada del conector.
El compresor recibe 12v y es potenciado desde el rele de AA. Vien de la fusiblera y deberias buscarte en el foro el cicuito electrico.
Suerte!
El compresor recibe 12v y es potenciado desde el rele de AA. Vien de la fusiblera y deberias buscarte en el foro el cicuito electrico.
Suerte!
Re: Bobina dañada? conector del compresor.
amigo, tengo el mismo inconveniente, me lo empezo a hacer muy debes en cuando, hioy dia, me lo hace cada una cuadra.... el resultado final es cambiar la bobina, los cables y las bujias todo en conjunto, y tratar cada 20.000km cambiarlo.
de ahi en mas ya el problema se resolvio, lo que pasa que la bobina esta ubicada muy mal y al recalentar el motor se quema.
espero que te haya servido.
saludos desde rio negro
de ahi en mas ya el problema se resolvio, lo que pasa que la bobina esta ubicada muy mal y al recalentar el motor se quema.
espero que te haya servido.
saludos desde rio negro