Hola gente!!
Les hago una consulta, la verdad es que tengo mi primer auto hace poco tiempo y estoy aprendiendo desde cero...
No arranca el motor, cuando le doy contacto, la parte eléctrica estaría ok... porque encienden los indicadores de batería, anomalías en emisiones y presión de aceite, pero el motor ni amaga con arrancar...
¿Alguna idea de por donde puede venir el tema?
Gracias, saludos!
No enciende el motor
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Re: No enciende el motor
Se escucha al motor de arranque hacerlo girar?
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
No! no es que amaga a arrancar y se queda, o intento arrancarlo y se ahoga...nono, nada de nada!
-
mauroriv86
- Nombre: Mauro
No estara un poco descargada la bateria? quiza si te prenden los indicadores pero no tiene la carga necesaria para hacer girar el burro...
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Primero que nada, leé el manual para saber todo respecto a la operación del auto. Eso de "anomalía de emisiones" me huele a que no entendiste bien lo que indica la luz amarilla de "check engine". Si no lo tenés bajalo, acá en el foro podés encontrar un post donde te explica cómo y de dónde bajarlo.
Segundo, a mi gusto describis dos fallas totalmente distintas:
1) amaga a arrancar el burro y se queda
2) intento arrancarlo y se ahoga
A menos que "1" quiere decir: "el burro se mueve bien, el motor amaga a arrancar y luego se queda"
Por favor aclará un poco esas condiciones porque así te podemos ayudar mejor.
Para el primer caso, podés llamar si tenés al auxilio que te ayude a arrancarlo, si con un puente no arranca, probablemente sea el burro, si con un puente arranca, probablemente sea la batería. Otra opción aparte del auxilio es pedir una batería prestada unos minutos que sepas que está en buenas condiciones.
En el segundo caso, puede ser que tengas problemas de chispa o de presión/suministro de combustible.
Saludos
Segundo, a mi gusto describis dos fallas totalmente distintas:
1) amaga a arrancar el burro y se queda
2) intento arrancarlo y se ahoga
A menos que "1" quiere decir: "el burro se mueve bien, el motor amaga a arrancar y luego se queda"
Por favor aclará un poco esas condiciones porque así te podemos ayudar mejor.
Para el primer caso, podés llamar si tenés al auxilio que te ayude a arrancarlo, si con un puente no arranca, probablemente sea el burro, si con un puente arranca, probablemente sea la batería. Otra opción aparte del auxilio es pedir una batería prestada unos minutos que sepas que está en buenas condiciones.
En el segundo caso, puede ser que tengas problemas de chispa o de presión/suministro de combustible.
Saludos
Podria ser el burro por lo que tratas de explicar al poner contacto y no hace nada.
Podes seguir los pasos que te menciona myrdd o tambien podrias probar con dos secuases empujandolo en contacto y largarlo en segunda si arranca y no se para es el burro, sino arranca pueden ser muchas cosas.
Podes seguir los pasos que te menciona myrdd o tambien podrias probar con dos secuases empujandolo en contacto y largarlo en segunda si arranca y no se para es el burro, sino arranca pueden ser muchas cosas.
Si definitivamente era la batería nomás! hicimos un puente con la del auto de un amigo anoche y arranco sin problemas!! Evidentemente como decía más arriba mauroriv86 la carga alcanzaba para que enciendan los indicadores pero no el burro, ahora con batería cambiada anda joya!!!
Gracias a todos!!
Gracias a todos!!
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Bien ahí suerte y a disfrutar la máquina!
-
mauroriv86
- Nombre: Mauro
Si definitivamente era la batería nomás! hicimos un puente con la del auto de un amigo anoche y arranco sin problemas!! Evidentemente como decía más arriba mauroriv86 la carga alcanzaba para que enciendan los indicadores pero no el burro, ahora con batería cambiada anda joya!!!
Gracias a todos!!
Que bueno que no era algo grave, me imagine que seria eso, porque es muy comun, me paso varias veces. Me alegra haberte ayudado, a disfrutar el fierro.
Te puedo preguntar cuanto te salio la bateria que tengo que cambiar la mia, para tener una idea?
La batería la tengo desde principio de año y me salio más de $600 (se la compre al propio servicio de auxilio de AMCA con un año de garantía) me hicieron unos mangos de descuento porque puse la vieja batería, hoy dando vueltas por ahí debería andar nueva como $800...Si definitivamente era la batería nomás! hicimos un puente con la del auto de un amigo anoche y arranco sin problemas!! Evidentemente como decía más arriba mauroriv86 la carga alcanzaba para que enciendan los indicadores pero no el burro, ahora con batería cambiada anda joya!!!
Gracias a todos!!
Que bueno que no era algo grave, me imagine que seria eso, porque es muy comun, me paso varias veces. Me alegra haberte ayudado, a disfrutar el fierro.
Te puedo preguntar cuanto te salio la bateria que tengo que cambiar la mia, para tener una idea?