Consulta con elevado consumo de combustible

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Re: Consulta con elevado consumo de combustible

Mensajepor myrddraaluy » Mar, 11 Jun 2013, 17:24

ups. Disculpe no haber entendido lo de la ECU, pero para mí en el post original decías que habías conseguido una ECU igual a la que tenía antes.

Ahora bien, disculpas que no me di cuenta antes, pero los códigos de falla de 2 cifras no son lo mío :P. Estoy leyendo que el código 44 que te manda la sonda equivaldría, segun una tabla que vi a "MEZCLA POBRE", es decir, que la sonda le está diciendo a la ECU que inyecte más combustible porque la mezcla tiene demasiado aire!!!!!
Esto contrasta 100% con los síntomas; tu auto claramente tiene demasiado combustible, por lo cual si la sonda le está diciendo a la ecu que la mezcla es pobre, tu problema tiene que estar ahí. Quizá la sonda que eligieron para adaptar no es la adecuada y el rango de valores que arroja no es el que la ECU espera.

Yo probaría primero borrando todos los códigos de falla y andándolo de nuevo un cachito hasta que se puedan registrar las fallas de nuevo, luego comprobar las mismas y si sigue tirando el mismo código, apuntaría toda mi investigación a la sonda y su cableado correspondiente. Yo tengo un procedimiento de chequeo para la sonda de mi coche, que es 16v, desconozco si los valores de referencia son los mismos. Intentá buscar en algún lado cuales son los valores para medirla así nos cercioramos 100% que la sonda opera en el rango que la ECU espera.

Saludos

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Mié, 12 Jun 2013, 05:48

Que modelo de ecu tiene :?:

bleafar
Nombre: Rafael Bernal

Mensajepor bleafar » Lun, 08 Jul 2013, 23:43

Gente de nuevo yo por estos sitios, les cuento que gracias a la revolucionaria empresa de servicio telefónico de mi zona residencial duré varias semanas sin internet por lo que no pude postear mas, recapitulando, le hice caso a myrddraaluy, dejé desconectada la batería para borrar los códigos de falla y saqué el corsita como medio de transporte para mi trabajo entre dos y tres veces por semana, luego de esto la condenada luz check engine no tardaba mucho en encenderse, pese a que la respuesta y manejo no es la adecuada era mucho mas aceptable... todo hasta que se encendía el testigo, imagino que al detectar la anomalía la ECU entraba en modo emergencia, al hacer autodiagnostico solo me arrojaba codigo 44, mezcla pobre, debido a esto me decidí a probar nuevamente la sonda lambda (Atendiendo a una de las dudas, dicha sonda es la que traen los corsas 2000 en adelante acá, delphi brasilera de 1 cable)

Con el multimetro en mano y el motor en temperatura de trabajo comencé a robar la señal de la sonda, tenía oscilaciones muy pero muy rápidas entre mezcla rica y pobre, tanto en ralentí como al acelerar brevemente, sin embargo me parece que la tendencia de valores de la sonda era mas hacia rica que pobre, es decir, de cada 6 valores, 4 valores estaban entre 0.67-0.79 voltios, comencé a pensar que la sonda evidentemente manda una señal que indica que estaba pasado de combustible pero me preguntaba como es que la ECU interpretaba dicha señal como mezcla pobre, se me ocurrió verificar el cable y mi sorpresa es que daba continuidad a masa :shock: :shock: :shock: por un momento pensé que era el multimetro que estaba dando lectura erronea pero luego de repetir la prueba surgió el mismo resultado, comencé a destapar el juego de cables de su protector plástico y al llegar al inyector del cilindro tres me encuentro un empalme con un cable de sección mayor que claramente no era original

Luego de renegar y buscar y buscar y buscar y buscar donde estaba el p*to cable conectado a masa sin buenos resultados me decidí por sacar la ECU de su alojamiento y sustituir el pin B11 desde allí hasta la sonda, me encontré con esto

Imagen

El cable azul/amarillo es el original B11 de la ECU, aún me pregunto como es que alguien pudo conectar dicho sensor de esa forma, le di unos cuantos días de prueba luego de eso y calculo un consumo aproximado de 7.8km/litro (que aún creo que es muy poco, que alguien me corrija si estoy equivocado), por ahora todo se comporta bien excepto al encender el AA que se pasa un poco de vueltas el ralentí, solo llega hasta 2000 RPM con el motor caliente de vez en cuando :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: he leído que en esos casos debe existir un problema con el potenciometro de la mariposa pero ya que la tps la probé y la señal estaba dentro de sus valores con la mariposa cerrada y abierta completamente y no habían brincos en la señal he de suponer que si alguien conectó la sonda lambda a masa debo tener un problema severo de cableado en general

Por cierto que la ECU tiene esta etiqueta http://bimg2.mlstatic.com/computadora-p ... 062013.jpg

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Mar, 09 Jul 2013, 20:00

Que buen análisis, seguí así, abran hecho el empalme para conectar un hall meter? luego lo sacaron y dejaron el cable ahí suelto tocando masa :?:

Ahora esta mas normal el consumo 7.8km/L, igual todavía algo hay 8) te tendría que rendir más todavía.

Estaba mirando el chip original de CCUH y si que es raro... pero efectivamente es de 1.6 8v

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Mar, 09 Jul 2013, 21:31

No he estado en Venezuela, como para saber si el tráfico es tan pesado en ciudad como en otros lugares de tráfico pesado como Ciudad de México o Lima, pero tengo entendido que lo es, al menos en sus ciudades principales.

Si ese es el caso, y los 7.8 km/L son en ciudad, quizá no sea tan descabellado.

Igual es un gran avance, felicitaciones por el buen diagnóstico y reparación!

Saludos

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Mar, 09 Jul 2013, 23:29

Es mucho ese consumo igual, yo que no manejo tranquilo para nada... unos 11 km/l maso menos en ciudad.

bleafar
Nombre: Rafael Bernal

Mensajepor bleafar » Mié, 10 Jul 2013, 19:38

Que buen análisis, seguí así, abran hecho el empalme para conectar un hall meter?luego lo sacaron y dejaron el cable ahí suelto tocando masa :?:

Ahora esta mas normal el consumo 7.8km/L, igual todavía algo hay 8) te tendría que rendir más todavía.

Estaba mirando el chip original de CCUH y si que es raro... pero efectivamente es de 1.6 8v
Aquí tengo la plena seguridad que no instalarían un hallmeter estimado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: tenés alguna info de esa ecu? siempre es bueno aprender mas :idea:

Cabe destacar que, el consumo lo medí empiricamente, esta semana estoy controlando mejor eso y al cargar combustible les digo que tanto rindió, dado que mi zona de residencia es un valle con un promedio de mas de 34ºC al mediodía y 87% de humedad relativa, con un fuerte indice de delincuencia no me queda de otra que andar el 80% del tiempo con AA encendido, aparte de eso, esa semana dada la respuesta del motor que tanto extrañaba, el pie derecho me pesaba un poco con cambios a altas revoluciones :oops:

Volver a “Motor”