sin marcha
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
sin marcha
hola tengo un corsa en mi taller llego con bajas rpm. y costaba en arrancar tambien faltaba fuerza solo despues de las 3000 rpm reacciona normal ...le cambie las bujias y no solucione nada le hice servicio completo y le tome la precion de la bombita tiene 3. kg el scanner spc max no da ningun dtc. tambien le cambie las bujias y nada de nada me podran ayudar
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Re: sin marcha
Mangueras del sistema de vacio desconectadas o sueltas?
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
este es un corsa 1.4 modelo 2010 en la rampa de los inyectores solo entra 1 sola manguera que viene con presin del tanque ..y no sale ninguna otra manguera para ningun lado me parece que en el tanque esta la valvula de sobreprecion o reguladora porque ensima del motor no se ve nada ...gracias por contestar
este es un corsa 1.4 modelo 2010 en la rampa de los inyectores solo entra 1 sola manguera que viene con presin del tanque ..y no sale ninguna otra manguera para ningun lado me parece que en el tanque esta la valvula de sobreprecion o reguladora porque ensima del motor no se ve nada ...gracias por contestar
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Las cambiaste dos veces por las dudas??????...le cambie las bujias y no solucione nada le hice servicio completo y le tome la precion de la bombita tiene 3. kg el scanner spc max no da ningun dtc. tambien le cambie las bujias y nada de nada me podran ayudar
Fuera de broma. Si le cambiaste las bujías, ¿fue de puro "apuntar a ver si le pego"? ¿o porque sospechabas de problemas de encendido? ¿o porque las sacaste y viste algo raro? Si tenés pruebas claras que el problema viene por el encendido, seguí "hacia arriba", chequeá el estado de cables y de bobina (y nótese que digo chequeá, no "cambiá y fijate si era eso").
Si fue por tirar a pegar, te recomiendo que mejor trates de diagnosticar la falla. Lo primero que podrías hacer es ver si tenés la presión en rampa adecuada, verificar si la chispa es buena o no, verificar la mariposa y el IAC o paso a paso.
Por cierto a qué le llamás servicio completo? (más allá del doble sentido
jaja doble sentido...le llamo sevicio completo a cambio de filtros y aceite..y si fue como tirar para ver si puedo acertar che....lo que pasa es que soy mecanico bombista .tambien hago los inyectores cammon rail ..todo bien con el gasolero.pero estoy con 2 scanner y me parecia buena idea encerrar en las reparaciones tambien a los nafteros por lo que no tengo muchos datos de ellos solo de algunos libros que no se si son confiables EDICIONES TECNICAS....de cuanto seria la presion adecuada de la rampa ? antes de arrancar y despues de dar arranque la bobina ya la tenia asi que no me costo nada cambiarla pa ver...
tambien le encargue a un amigo que me prueve los inyectores y segun el estan bien y que los limpio espero que los haya hecho y no me este mintiendo porque lo voy a tener que sacar de MIS AMIGOS jajaja
me olvidaba cuando saque las bujias que son originales tenian luz entre el electrodo por lo menos para mi era mucha estoy hablando de 2 mm no estaban sucias si tenian una mancha marron clara en la porcelana.y el electrodo ligeramente gastado..cuando recibi el auto el electroventilador no paraba nunca entonces teniendo un sensor de temperatura ese que esta abajo de la bobina tambien lo cambie entonces al no tener buena repuesta de esto recurri al presente post
cuando le doy arranque este hace por arrancar unos segundos y hace un ruido ronco en la admision y la mariposa se ve abierta un cuarto de su recorrido con el pedal de acelerador al maximo de su recorrido y despues se para me tiene re preocupado no se para donde voy a salir con este problema
- myrddraaluy
Vamos por partes. Te aclaro que no soy mecánico así que te tiro data como para orientarte, mayormente aprendida de acá mismo del foro.
La presión en rampa es creo 2.5, 2.6 o 2.7 sin el vacío conectado, y 3 con el vacío conectado. Pero por favor verificalo en otros posts del foro, con el buscador, porque puede fallarme la memoria. Incluso hay posts con videos para medir la presión, las herramientas, etc.
La luz de electrodos parece enorme... según recuerdo debería ser 0.8. Otra vez, buscalo en el foro pare verificar que es la cifra adecuada, pero seguro 2mm es demasiado. Si anduvo mucho con esa luz, capaz se jodieron tanto los cables como la bobina... si tenías bobina de repuesto y viste que eso no es, por ahí podés preguntarle el dueño hace cuanto no cambia los cables. Si es hace mucho, capaz no está de mas el cambio.
Por otro lado, juntando cosas entre el primer post y el último, de golpe, no me preguntes porqué, se me ocurrió "y la distribución?" ¿no se habrá corrido el punto? Y automáticamente eso también me llevó a ¿y el sensor de posición del cigueñal? ¿funcionará bien?.
Estas son sólo ideas, que me surgieron de repente releyendo tus posts. Yo las verificaría. Y si no tenés idea como, también hay bastante info en el foro usando el buscador sobre ambos temas. Además de que es una regla del foro que uses el buscador para evitar crear tememas por cosas que ya están discutidas, estoy re-seguro que no voy a ser capaz de describirte yo cómo proceder mejor que esos posts. Mi experiencia de corsas es básicamente del 16v.
Saludos y suerte
La presión en rampa es creo 2.5, 2.6 o 2.7 sin el vacío conectado, y 3 con el vacío conectado. Pero por favor verificalo en otros posts del foro, con el buscador, porque puede fallarme la memoria. Incluso hay posts con videos para medir la presión, las herramientas, etc.
La luz de electrodos parece enorme... según recuerdo debería ser 0.8. Otra vez, buscalo en el foro pare verificar que es la cifra adecuada, pero seguro 2mm es demasiado. Si anduvo mucho con esa luz, capaz se jodieron tanto los cables como la bobina... si tenías bobina de repuesto y viste que eso no es, por ahí podés preguntarle el dueño hace cuanto no cambia los cables. Si es hace mucho, capaz no está de mas el cambio.
Por otro lado, juntando cosas entre el primer post y el último, de golpe, no me preguntes porqué, se me ocurrió "y la distribución?" ¿no se habrá corrido el punto? Y automáticamente eso también me llevó a ¿y el sensor de posición del cigueñal? ¿funcionará bien?.
Estas son sólo ideas, que me surgieron de repente releyendo tus posts. Yo las verificaría. Y si no tenés idea como, también hay bastante info en el foro usando el buscador sobre ambos temas. Además de que es una regla del foro que uses el buscador para evitar crear tememas por cosas que ya están discutidas, estoy re-seguro que no voy a ser capaz de describirte yo cómo proceder mejor que esos posts. Mi experiencia de corsas es básicamente del 16v.
Saludos y suerte
muchas gracias por la repuesta myrddraaluy es que soy nuevo usando foro ahora me voy a poner a ver si lo manejo mejor....me gustaria encontrar los valores que lleva cada sensor y actuador para no hacer gastos...el auto tiene 50000 km y lo que tiene ensima son todas cosas originales no le cambiaron nunca nada es el primer problema que este enfrenta un saludos
- matusalen
Esto CREO que tiene que ver con la estrategia de aceleracion que usa la ECU para no tener una aceleracion ahogada ya que el motor no responde subiendo las vueltas.cuando le doy arranque este hace por arrancar unos segundos y hace un ruido ronco en la admision y la mariposa se ve abierta un cuarto de su recorrido con el pedal de acelerador al maximo de su recorrido y despues se para me tiene re preocupado no se para donde voy a salir con este problema
Seria alrevez, 2.5/2.7 con vacio conectado, 3 / 3.2 con vacio desconectado.La presión en rampa es creo 2.5, 2.6 o 2.7 sin el vacío conectado, y 3 con el vacío conectado.
Lo de las bujias es un tema importante, si tenes otra 4 podrias hacer una prueba pero ya de por si estan para el cambio y recontra re fusiladas, compralas y fijate que te den las correctas para esa motorizacion. Estoy casi seguro que eso es lo que no lo hace arrancar
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- myrddraaluy
Seria alrevez, 2.5/2.7 con vacio conectado, 3 / 3.2 con vacio desconectado.
- patosiriri
- Nombre: dario
Luz de bujías entiendo que 0.75 es la óptima
hola de nuevo les cuento que lo primero que hice es controlar el punto en la polea con respecto al arbol de levas..despues fui peleando y descartando con todo lo que antes les conte....hoy lunes ya de bronca volvi a comenzar de cero controle nuevamente el punto y me daba mucha diferencia con la prueva antes hecha ..me dispuse a sacar la polea y la chaveta del engranaje del cigueñal estaba rota y este ligeramente girado ...o sea que me mentia el punto de paso vi que la polea dentada donde toma los pulsos el sensor de punto estaba como rosada..revise y la polea rosaba en un punto...bue ya cambie el engranaje y lo estoy completando esta noche les comento los resultados....lo que me sorprende es como un auto con 50000 km tiene este tipo de problemas en la teoria es un engranaje todavia nuevo bue despues les cuento que paso
- myrddraaluy
¿Le habrán hecho algo antes quizá que haya requerido desarmar la distribución? He leído muchos comentarios acá en el foro de que cuando arman la distribución no la arman bien, y con el tiempo se termina barriendo esa "chaveta invertida" que tiene la polea, causando exactamente lo que le pasó a ese auto.
- gatul
- Nombre: Gabriel
Pido disculpas si desvirtúo el tema con una consulta.
A mi lo que me llama la atención es que con 50000km tenga tan quemadas las bujías, 2mm es una enormidad!
Dado que mis conocimientos de mecánica se remiten a lo que aprendo acá en el foro, sería normal semejante luz en solo 50k a pesar de que las bujías, suponiendo que fueran las originales, estaban recontra pasadas de kilometraje?
O semejante desgaste tendrá que ver con que se corrió el punto?
Saludos
A mi lo que me llama la atención es que con 50000km tenga tan quemadas las bujías, 2mm es una enormidad!
Dado que mis conocimientos de mecánica se remiten a lo que aprendo acá en el foro, sería normal semejante luz en solo 50k a pesar de que las bujías, suponiendo que fueran las originales, estaban recontra pasadas de kilometraje?
O semejante desgaste tendrá que ver con que se corrió el punto?
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- myrddraaluy
Yo recién caigo en el asunto, gracias a tu comentario gatul... se me complicó para asociar la primer parte del hilo (bujías) con comentarios de más adelante (km). En un manual que yo tengo, las bujías se inspeccionan a los 15mil km (o 1 año) y se cambian a los 30mil km (o 2 años). Si este coche tenía las bujías originales de fábrica, creo que no es descabellado que tengan esa luz, está en casi el doble de la vida útil recomendada por el fabricante para las bujías. Y si es así, suena más que razonable que ese estado de bujías haya estropeado todo el encendido: cables y bobina.
Saludos
Saludos
bueno mis queridos colegas y corseros con gran placer les confirmo que si el problema de todo estaba en la chaveta de el engranaje de el cigueñal..me demore un poco en darme cuenta porque el primer control que hice de el punto me dio bien y luego despues de tanta lucha se corrio el engranaje y ahi fue cuando me di cuenta de donde estaba la falla...y para responder el tema de las bujias arriba mencionados es asi tenian 2 mm de luz...observen el post que subieron del analicis de bujias y es la segunda opcion SE GASTAN LOS ELECTRODOS por que estaba fuera de punto el motor...igual las bujias me confirmaron que estas son originales jamas se las cambiaron ahora tiene unas marcas ngk quedaron bien....felizmente les tengo que comentar que el cliente se fue facinado de como quedo el autito trabaje todo el fin de semana les aclaro que no suelo trabajar asi pero de la bronca no podia estar en casa pero bueno este trabajo es asi ...les dejo un saludo a todos agradeciendo que se hayan tomado el tiempo para contestar o por lo menos leer el problema que presente estare pendiente en ver enque les puedo servir soy mecanico bombista desde chico y en lo que los pueda ayudar con gusto aqui estoy hasta siempre LALO ORTIZ
- matusalen
Bueno excelente noticia y felicidades por el trabajo, por mi parte solo digo que gracias a dios no soy apostador porque si no estaria en problemas ajajajaj. Saludos y gracias por comentar el resultado que bien creo que es la justa recompensa!
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!