Creo que leí por ahí un post en estos días de una especie de tapita que cubre el volante que la podés sacar y ahí encajar un destornillador. Yo no sé si el mío tiene, y a simple vista no pude ver nada así.
Voló la poli v del cigüenal
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Re: Voló la poli v del cigüenal
Estoy intentando acordarme. Creo que la vez que lo hice, terminamos dándole el torque poniendo cambio y apoyando, entonces uno con la llave torquimétrica, y el otro sentadito apretando el freno
. Ahora no me acuerd cómo hicimos eso con la rueda puesta, creo que desde abajo (yo fui al que le tocó el freno
).
Creo que leí por ahí un post en estos días de una especie de tapita que cubre el volante que la podés sacar y ahí encajar un destornillador. Yo no sé si el mío tiene, y a simple vista no pude ver nada así.
Estamos iguales, no veo la tapita. En cambio y con el freno como vos lo hiciste no llego al torque, me gira por el embrague.
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Que pu**
. No sé qué más decirte. A ver si alguien más viene con una mejor idea.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Sacás la chapita que protege el volante motor, que va abulonada contra la carcaza de la caja por tres buloncitos cabeza de 11 y vas a ver que la mayoría de los volantes tienen agujeritos en su parte posterior. Ponés una llave allen o similar y vas a ver que al apretar, el volante gira hasta que la allen traba contra el canto del block. Así lo apretás "hasta que se te empiecen a desorbitar los ojitos", hbiendo previamente observado las siguientes precauciones:Ahora solo falta que ustedes me digan de donde trabo el motor para que no me gire el cigüeñal
- Que el bulón sea el original. Si lo perdiste, o está deteriorado, conseguí uno del mismo paso de rosca Y DE LA MISMA LONGITUD.
- Untalo generosamente con LocTite 242, Trabasil RM1 o similares.
- Mucho cuidado con la arandela espaciadora: vas a ver que no es simétrica, y que tiene un reborde a cada lado. La cara que va contra la polea es la que tiene el reborde hacia la periferia de la arandela, y la cara que va hacia el bulón es la que tiene el reborde hacia el centro de la arandela.
IMPORTANTÍSIMO: no te lances a hacer el laburo si no podés cumplir con alguno de los tres puntos que describí anteriormente, ya que justamente son la clave para que no se repita lo que te pasó.
Saludos... Gabriel...
Que groso!!!!!
Ya estoy listo entonces, Se de donde trabarlo, tengo loctite, la arandela original, el tornillo original nuevo, correa dentada nueva, engranaje original nuevo y polea alternativa nueva.
Gracias gente corsaria!!!!!!!
Ya estoy listo entonces, Se de donde trabarlo, tengo loctite, la arandela original, el tornillo original nuevo, correa dentada nueva, engranaje original nuevo y polea alternativa nueva.
Gracias gente corsaria!!!!!!!