Se me soplo la junta
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
LUCIANOGASTON
- Nombre: LUCIANO
Se me soplo la junta
Mirando otros post, veo que se me solplo la junta, porque en frio me tira todo el agua por el deposito de agua. ahora lo que quisiera saber que es lo que le tiene que hacer al auto y cuanto se podria gastar aproximadamente, mi auto es un corsa1.7d
- Marginal_56
- Nombre: Marginal_56
Re: Se me soplo la junta
Luciano, buenas tardes, insertá más datos respecto a tu auto, motor, modelo, kms recorridos, cuanto tiempo hace que notás el sintoma, generalmente es un sintoma de JTC soplada, pero habria que verificar algunos detalles antes de desarmar, tomate unos minutos y presentate en el foro. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
-
LUCIANOGASTON
- Nombre: LUCIANO
Listo, mira el medelo es corsa wind 1.7 diesel 2002, el motor es isuzu, hace unos dias veia que me estaba consumiendo mas agua de lo normal y prendia el electro algo tarde. bueno como dije, mirando en el foro vi como podia corroborar un metodo para comprobar el problema, probe con el motor en frio, encenderlo con la tapa del bidon de agua abierto y empezo a burbujear y tiro toda el agua. Quisiera tener una idea del problema que tiene, que hay que hacerle y el gasto que pueda tener, aproximadamente, desde ya muchas gracias por la atencion.....

-
Paulopelegrina27
- Nombre: paulopelegrina27
Hola soy nuevo en esto , a mi tambien se me soplo la junta , es un corsa 1.6 base iba viajando y de golpe se paro cuando abri el capo el eltro apagado y el agua hervia..... nunca mas lo arranque ahora mi consulta es el auto los aros les pasa algo? ose yo quiero que el auto siga siendo el mismo y no me consuma aceite ni pierda comprecion:::: puede el piston deformarse? me conviene hacerle un cambio de aros ?
- Marginal_56
Paulo, como estás...hay algunas preguntas a responder, cuando decís "se paró" te estas refiriendo a que el motor estaba en ralenti y se paró, o que venias circulando y "se clavó" ?, porque son dos cosas distintas, si se "paró" estando regulando la gravedad es minima, si en cambio se "clavó" cuando venias andando, la cosa cambia, porque la friccion puede dejar huellas muy jodidas en camisas, aros y metales, habria que ver cuanto tiempo circulastes con el motor en tan alta temperatura sin darte cuenta, o por lo menos sin dar un vistazo al reloj de la misma, o si chequeastes si tenia aceite, o se encendió la luz testigo de aceite, de todas maneras, hay que buscar (en principio) que pasó, que ocasiono que se disparara la temperatura, y despues sacar la TC y fijarse si la cosa pasó a mayores o nó, hasta que no se destapa no se puede tener una idea clara de los daños; en una oportunidad ví un corsa 2 que venia en viaje desde B.Aires, y al tipo se le trabó el termostato, esa fué la primera vez que ví un motor de color violeta...Saludos.
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
-
leonino38x
- Nombre: juan
hola mi corsa diesel 1.7 pierde compresion osea que por el escape hace un ruido como ffzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz como si estuviera hirviendo agua o algo parecido y tira mucho humo blancuzco , y de la cantimplora de agua parece hervir , pero no se clavo ni nada eso si x la varilla de control de aceite ventea un poco que puede ser y si tiene arreglo cuanto costaria !?
Alguien tiene idea por que es tan común que los corsas soplen junta tan frecuentemente, a mi me paso 2 veces y nunca se me recalento, y por lo que leo a muchos les pasa, donde esta el tema
- Marginal_56
Clauvet, como andás; opino que no siempre la soplada o quemada de junta se produce por alta temperatura, ni tampoco en todos los motores de igual manera, ni por la cantidad de kms recorridos, si bien con los años y kms, hay un envejecimiento de el material, tanto sea junta de tapa, o la tapa misma, a veces influye mucho el "trato", se entiende ?, la compresión y la "paliza", a veces son detonantes en ese problema, si bién el naftero posee una camara de compresión que a veces actua como atenuante, y salvaguarda de alguna manera un disparo moderado de temperatura, en el diesel es mortal, el diesel no necesita estar pasado en temperatura para soplar la junta, con 20 a 1, o 22 a 1 de compresión ( necesaria para que funcione ), solo tenes que andar pisandolo un buen rato y periodicamente para que la junta de la tapa salga por el escape, si viajás a 120 kms en ruta, anda barbaro y seguramente no vás a tener que preocuparte demasiado, pero si en contrario, andás a 140 0 150 kms, casi seguro que la junta vá a estar pidiendo auxilio; tambien hay que tener en cuenta el trabajo que se efectua cuando se repone una junta, es fundamental el plano de la TC, el plano del block y la calidad de la JTC, tornillos nuevos, y que el rebaje que yá tenga la TC no sea excesivo y genere mas compresión que la que debe tener, pero insisto, que se sople la junta, también tiene que ver con factores generales de mantenimiento y el trato que se le dá al vehiculo; por supuesto que es una opinión que puede distar mucho de ser exacta. Un saludo
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
...en una oportunidad ví un corsa 2 que venia en viaje desde B.Aires, y al tipo se le trabó el termostato, esa fué la primera vez que ví un motor de color violeta...Saludos.
muy buena tu explicación con respecto a este tema, como siempre dando clases
un abrazo!!!
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
-
pabloycorsi
- Nombre: pablo y corsi
_buen día... en el tempra me hacia eso. Pensaba q podía ser q necesitaba una rectificación después de los 3 cambios de aros. Pero resultó ser q se habían roto los aros de compresión de los pistones 2 y 4. Después q cambie eso l venteo fue el normal. Del humo blanco... es constante o cuando aceleras?hola mi corsa diesel 1.7 pierde compresion osea que por el escape hace un ruido como ffzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz como si estuviera hirviendo agua o algo parecido y tira mucho humo blancuzco , y de la cantimplora de agua parece hervir , pero no se clavo ni nada eso si x la varilla de control de aceite ventea un poco que puede ser y si tiene arreglo cuanto costaria !?
GLS 98 - 1.6 16V
CHIP Power by JP racing - escape
Gnc Oyrsa, Progas
CHIP Power by JP racing - escape
Gnc Oyrsa, Progas
A mi también se me soplo la junta de un corsa 2007, lo raro es que nunca levanto temperatura... me di cuento porque me tiraba el agua por el recipiente ... bueno les dejo mi experiencia
hola, ya que está yo consulto las juntas taranto (240495)de 1.4mm se retorquean a los 1000kms?.
gracias
gracias
- Fede Pedrotti
Las juntas con apriete angular no se retorquean, no se si la que vos mencionas es o no con dicho apriete. Fijate en el envoltorio, suele venir una hoja con algunas instrucciones o viene impreso el cartón que contiene la junta, ahí te debería decir.
Saludos
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
hola a mi tambien se me soplo la junta en nigun momento me levanto temperatura mi problema empezo despues de realizar cambio de correa, bomba,termostato etc,( con 65 mil km) primero empezo a fallar ( como andar en 3 cilindros) desp note que las mangueras del radiador estaban infladas mas rigidas de lo normal y que en el deposito de agua salia un olor parecido a la combustion que sale por el escape y por ultimo al sacar la barilla del aceite, este, parecia dulce de leche con un poco de espuma. por suerte solo tuve que cambiar junta y tornillos, superficie plana. creo que quedo bastante bien. aunque algunos meses despues tube un problema con la leva y la tapa.( pero esto ultimo sera motivo de otro foro) espero les sirva de experiencia. buena vida amigos!!
- Fede Pedrotti
Gracias por contar tu experiencia, que mocaso lo que te paso 
si todo por hacer el mantenimiento como corresponde . lo que no me explico lo de la cuna y leva como se rompio o si en los corsas es frecuente que pase.
- Fede Pedrotti
No suele ser algo frecuente. Con lo del mantenimiento, soy partidario de cambiar solo lo que hace falta, en este caso si veo bien la bomba la dejo, pero correa y tensor si las cambio si o si a los 40-45000 km (le tengo terror a doblar válvulas). El termostato original es una ca**, de la noche a la mañana se traba y es un quilombo llegar hasta el, por eso la reforma palermica de cambiarlo de lugar. Así resulta más fácil cambiarlo.
En tu caso creo que puede ser algo mal armado. El kilometraje era el justo para cambiar correa y tensor, pero me parece que el mecánico se mando alguna ca**. Si la pipa que contiene al termostato entra cruzada, se rompen los soportes que lo mantienen en su posición, impidiendo el flujo de agua, esto no lo ves porque es todo adentro. Por eso soy partidario de cambiarlo.
Y la cuna y la leva puede ser otra ca** cuando se cambió la junta.
Saludos
En tu caso creo que puede ser algo mal armado. El kilometraje era el justo para cambiar correa y tensor, pero me parece que el mecánico se mando alguna ca**. Si la pipa que contiene al termostato entra cruzada, se rompen los soportes que lo mantienen en su posición, impidiendo el flujo de agua, esto no lo ves porque es todo adentro. Por eso soy partidario de cambiarlo.
Y la cuna y la leva puede ser otra ca** cuando se cambió la junta.
Saludos
si tal cual todo me hace sospechar que fue la mano de obra lo que causo todo. (algo mal armado) con lo de la leva cambie de mecanico tuve q comprar leva, cuna y demas accesorios, como veras ya llevo un par de mangos importante. mi corsa es un wagon 07 actualmente tengo 80 mil y espero no tener mas dramas
. saludos gracias por las sugencias .
- Fede Pedrotti
Un gusto serte útil. Para mi gusto el 1.6 8v es el mejor motor que equipó al corsa, no hablemos de consumo, chevrolet siempre hace honor a su estilo americano, pero en cuanto a mecánica es el menos complicado. Ese motor si corta la correa no rompe nada, pero no hay que dejarse estar porque si se corta te deja a pata.
Esperemos que esta vez hayan trabajado bien, si es así tenés auto para disfrutar por muchos kilómetros más.
Saludos
Esperemos que esta vez hayan trabajado bien, si es así tenés auto para disfrutar por muchos kilómetros más.
Saludos