Arranque a muy bajas vueltas

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
acatellani

Arranque a muy bajas vueltas

Mensajepor acatellani » Jue, 01 Ago 2013, 10:34

Gente, me encuentro con un problema inusual en mi Corsa Classic 1.6 (Mod 2005, 122000km). Cuando le doy arranque a la mañana temprano el motor arranca en muy bajas vueltas (alrededor de 500)... se da en las primeras vueltas de arranque del motor y casi instantáneamente se recupera y sube hasta las 1500 (el régimen normal de vueltas en frio). Es como que arrancara en muy bajas vueltas y la ECU lo "levanta" cuando se da cuenta y se normaliza el régimen. Luego el auto funciona sin problemas (o al menos eso aparenta). Qué podrá ser? Tengo muchas teorías pero me gustaría una opinión externa.
Saludos cordiales

Agustín Mariano Catellani

corsario_gls
Nombre: elvio

Re: Arranque a muy bajas vueltas

Mensajepor corsario_gls » Jue, 01 Ago 2013, 13:08

lo mas probable es que se despresurice el circuito de nafta, controlalo en funcionamiento y dejale conectado el manometro durante un tiempo

saludos
el 16v se lo llevaron los cacos

ImagenImagen

acatellani

Mensajepor acatellani » Jue, 01 Ago 2013, 14:25

Si bien yo ya lo hice revisar por este tema y ví con el mecánico (y manómetro conectado al circuito de combustible) que la presión no baja de los 2 bar estando parado (y se mantiene por arriba de los 3 en marcha), tengo que hacerle pronto el service (cambio de aceite y filtros) así que le pediré al mecánico que haga esa revisión nuevamente. Una vez haga la revisión les comento cómo me fue.

Kolex

Mensajepor Kolex » Jue, 01 Ago 2013, 16:41

A mi me habia pasado lo mismo... el mecanico no me acuerdo bien que era que me dijo, pero la solucion fue limpia inyectores marca Molykote, 3/4 tanque de nafta premium y "casquearlo" un poco... o como digo yo "cagarlo a palos un poco" para que se limpien bien los inyectores... Cuando te terminas el tanque no tendrias que tener problemas... para mi eso fue santo remedio! y solo gaste 50 pe en el Molykote y la nafta...

corsario_gls
Nombre: elvio

Mensajepor corsario_gls » Jue, 01 Ago 2013, 21:35

Cuanto tiempo pasó hasta que bajo a 2 bar??? Si no lo hiciste deberias dejarlo tooooda la noche con el manometro conectado y a la mañana controlar

saludos
el 16v se lo llevaron los cacos

ImagenImagen

Volver a “Motor”