Corsa Diesel 1.7 , fotografias de componentes y dudas-

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Avatar de Usuario
Chilenito
Mensajes: 89
Registrado: Dom, 15 Jul 2012, 16:30
Nombre: Jonathan
Ubicación: Santiago de Chile.

Corsa Diesel 1.7 , fotografias de componentes y dudas-

Mensajepor Chilenito » Sab, 03 Ago 2013, 14:51

Hola vecinos de Argentina:

Quisiera molestarlos a quienes dominen el tema, con una serie de fotografias que me intrigan.

Este es el solenoido de accionamiento de la valvula EGR. Donde va la manguera de entrada y salida? tengo esa duda.
Imagen

Las RPM de mi corsa , luego de acelerar se mantienen parejas y a veces suben y bajan , o se mantienen sobre las 1000 RPMS.
Imagen

Que son estos 2 enchufes que van en el filtro de petroleo?
Imagen


Cual de los 2 , es el sensor de temperatura? y el otro que es?
Imagen


Este conector, va debajo del pulmon de admisiòn, desconozco tambien que es.
Imagen


Este es el solenoide desarmado. Lo abri por abajo pero solo hay una esponja nada mas.
Imagen


Por dentro no tiene nada, cosa que me hace dudar si esta bueno o malo
Imagen



Agradeceria mucho si me pueden ayudar a saber que son estas piezas y si ven algo raro en ellas que afecten, ya que estoy rechazado de gases , marque 2.66 y el max. es 2.5 (0.16 de diferencia)
"Chevrolet Corsa 1.7 Diesel Station Wagon" , mi primer coche ......

Avatar de Usuario
cobafau
Mensajes: 105
Registrado: Vie, 12 Ago 2011, 21:08
Nombre: julio
Ubicación: Uruguay

Re: Corsa Diesel 1.7 , fotografias de componentes y dudas-

Mensajepor cobafau » Dom, 04 Ago 2013, 21:32

el sensor de temperatura es el de la izquierda lo otro ni idea porque no lo tengo en mi combo , el conector debajo de la admicion creo que va conectado a la bomba de gasoil pero no se su función y el resto compañero , suerte empila . espero te sirva y alguien con mas conocimiento te ayude

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: Corsa Diesel 1.7 , fotografias de componentes y dudas-

Mensajepor Fede Pedrotti » Dom, 04 Ago 2013, 23:45

Hola.
!ª foto: mi lógica me indica que la admisión es la horizontal y la salida la vertical, pero no estoy seguro
2ª foto: no conozco el diesel, en el motor naftero las rpm son reguladas por la válvula IAC, ésta suele ensuciarse y provoca inestabilidad en el ralentí, pero ni idea si el diesel tiene características similares
3ª foto: la ficha parece ser la alimentación del filtro y el otro un bulbo aunque no se si de presión o de temperatura
4ª foto: los dos parecen ser sensores de temperatura
5ª foto y siguientes: ni idea

Espero haber sido útil, de todas formas esto es según mi lógica. Espera que alguien que conozca a fondo ese motor responda para confirmar. Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Avatar de Usuario
Chilenito
Mensajes: 89
Registrado: Dom, 15 Jul 2012, 16:30
Nombre: Jonathan
Ubicación: Santiago de Chile.

Re: Corsa Diesel 1.7 , fotografias de componentes y dudas-

Mensajepor Chilenito » Lun, 05 Ago 2013, 21:56

Gracias compadres, me orientaron en algo.
Mañana a la revisión técnica , veremos como va.
"Chevrolet Corsa 1.7 Diesel Station Wagon" , mi primer coche ......

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: Corsa Diesel 1.7 , fotografias de componentes y dudas-

Mensajepor Fede Pedrotti » Lun, 05 Ago 2013, 23:04

Che creí que este tipo había sido borrado... Por si alguien no entiende demasiado a la internet, no hagan click en ninguna de las palabras subrayadas en azul de acá arriba, se metió alguna computadora desparramando cosas por el foro, vaya a saber qué, pero les aconsejo no abrir nada del mensaje.
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

gustavofernandez
Mensajes: 11
Registrado: Vie, 30 Sep 2011, 05:40
Nombre: gustavo

Re: Corsa Diesel 1.7 , fotografias de componentes y dudas-

Mensajepor gustavofernandez » Mar, 13 Ago 2013, 05:53

el sensor de temperatura es el de la izquierda lo otro ni idea porque no lo tengo en mi combo , el conector debajo de la admicion creo que va conectado a la bomba de gasoil pero no se su función y el resto compañero , suerte empila . espero te sirva y alguien con mas conocimiento te ayude
El otro es el sensor que no deja prender los calentadores cuando el motor esta caliente

gustavofernandez
Mensajes: 11
Registrado: Vie, 30 Sep 2011, 05:40
Nombre: gustavo

Re: Corsa Diesel 1.7 , fotografias de componentes y dudas-

Mensajepor gustavofernandez » Mar, 13 Ago 2013, 05:57

="gustavofernandez"]
el sensor de temperatura es el de la izquierda lo otro ni idea porque no lo tengo en mi combo , el conector debajo de la admicion creo que va conectado a la bomba de gasoil pero no se su función y el resto compañero , suerte empila . espero te sirva y alguien con mas conocimiento te ayude
El otro es el sensor que no deja prender los calentadores cuando el motor esta caliente[/quote]
Foto 3 la ficha central es el calentador del gasoil


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados